egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Viajes de infarto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Viajes de infarto   Sáb Feb 02, 2008 9:17 am

Espero que pases mucho miedo! No parece una despedida adecuada a quien se va de vacaciones, pero es lo mejor que puedes desearle a quien contacta con "Viajes con imaginación".

Luz Retamar, una empresaria apasionada por los viajes y los buenos guiones, diseña aventuras en España, Londres y Egipto. Una manera única de conocer el lugar mientras te sumerges en una historia paralela que desarrollan actores profesionales
Qué buscan los clientes que se apuntan a tus viajes?
-Van buscando aventura. Vivir una película, pero siendo ellos los protagonistas. ¿Quién no ha querido ser un héroe de cualquier película que hemos visto? Nosotros les creamos una situación para que se sientan así.

-¿Por qué añadir una aventura inventada a los viajes? ¿Es que ya no son capaces de ilusionarnos los lugares en sí mismos?
-Sí, pero no es lo mismo ir a una casa rural a vivir un fin de semana de paz, que vivir una verdadera película de miedo. Creo que hay público diferente para distintas actividades. Eso no quiere decir que a los viajeros no les emocionen los lugares. Si vas a un destino como Egipto y además lo aderezas con una historia de aventureros, ladrones de tumbas y adrenalina, la cosa cambia. El marco donde lo desarrollamos es el ideal por lo espectacular del entorno, ya que no empleamos decorados.

-Además de imaginación, supongo que necesitaste dosis considerables de autoconfianza en el proyecto...
-Tenía el convencimiento de que las ideas nuevas, llevadas a buen fin y con mucho mimo y cariño, no tienen que fracasar. Por otro lado tuve dificultades, todas y más, pero también ayudas y alegrías. Cuantas más dificultades había, más nos movíamos; si una puerta se cerraba, al otro día dos se abrían. El secreto de los proyectos es llevarlos a término y no dejarlos en la mente como meras ilusiones.

-Terror, acción y misterio son los componentes base de tus historias. ¿Es que tenemos una atracción por el miedo?
-Sí, las películas de terror son el género de mayor audiencia. Al ser humano le gusta la sensación de tensión, no mirar a la pantalla... y en un momento entre los dedos de la mano mirar por una rendija. Al final, terminamos llevándonos el susto. Nos gusta el miedo de una forma controlada y divertida.

-Las tramas están integradas en las rutas turísticas habituales. No me dirás que además se aprende...
-Pues sí. Por ejemplo, el guión de Egipto está documentado y nos basamos en la época de Ramsés III, momento de grandes cambios para el imperio egipcio faraónico. Me apasiona esa época y uno de mis templos preferidos es el de Medinet Habu.

-¿Al estar tan pendiente de la historia que se desarrolla paralelamente, el cliente se pierde lo que verdaderamente tiene para mostrarnos la ruta elegida?
-No, en absoluto. El guión está integrado de tal forma que en ningún momento los visitantes dejan de disfrutar de las explicaciones. Es más, las explicaciones son más completas y extensas de lo normal. Y tanto las peleas, como los misterios los integramos en la ruta. Es una forma de hacer más ameno a los viajeros la historia, los templos, museos y tumbas. Si tú eres un ayudante de un famoso egiptólogo -ficción que desarrollamos-, al final te llevas datos que ni te imaginas que pudieras aprender en un viaje turístico.
http://www.revistafusion.com/2008/febrero/entrev173-3.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Viajes de infarto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ITV + INFARTO, 2 x 1 en el Hospital
» VIAJES ASTRALES....HABITANTES DEL BAJO ASTRAL
» Miedo a los viajes astrales
» Trabajo / ritual "interesante" para realizar viajes en el tiempo
» El secreto TR-3B nave espacial capaz de viajes interestelares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: