egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Motos chinas traídas de Egipto llenan las calles de Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45975
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Motos chinas traídas de Egipto llenan las calles de Gaza   Miér Feb 06, 2008 9:21 am

Las calles de Gaza se llenan de motos chinas traídas de Egipto

Pocos pueden comprarlas, pero la empobrecida Gaza se ha llenado en estos días de flamantes motocicletas chinas traídas de Egipto por un puñado de comerciantes que las subastan en la plaza principal de la capital de la franja. EFE Es el caso de Zahir al-Massri, a quien el paro agudizó el ingenio y movió a adquirir tres de esas motos en la ciudad de Al-Arish, en el Sinaí, para revenderlas ahora en la franja.

"Compré cada una por setecientos dólares (471 euros) y vendí dos por 2.800 dólares (1.887 euros) en total. Me he sacado un buen dinerillo. Mucho mejor que quedarme mirando las musarañas", explica este padre de seis hijos.

Una semana antes, su mujer se había visto obligada a vender joyas para abonar parte de la matrícula universitaria de uno de sus hijos.

"Ahora, gracias a Dios, puedo pagar los gastos académicos con lo obtenido y recuperar las joyas de mi mujer", dice con una sonrisa.

Al-Massri había trabajado en el sector de la construcción en Israel desde que tenía dieciocho años, pero se vio abocado al paro a causa de las restricciones al movimiento instauradas por el Estado judío tras el estallido en 2000 de la Segunda Intifada.

Su caso no es muy diferente al de las numerosas familias de Gaza que empeñaron sus bienes para pagarse el viaje al Sinaí durante los once días en que cientos de miles de palestinos cruzaron a Egipto tras el derribo de la valla fronteriza el pasado día 23.

Lo hicieron con vorágine compradora tras siete meses de bloqueo israelí a Gaza que había causado una escasez de alimentos, combustible y otros bienes hasta entonces desconocida.

Cigarrillos, tabaco para narguile, bolsas de patatas fritas y productos de limpieza se ofrecen ahora a diario en la plaza Palestina de la ciudad de Gaza, junto con los ciclomotores, que no bajan de los ochocientos dólares (540 euros).

Pero, ¿a quién vender todo esto en un territorio cuya población depende en un ochenta por ciento de la ayuda humanitaria y en su mayoría cubrió sus necesidades en Al-Arish, donde todo era más barato?
De momento, los improvisados vendedores de motos se plantean poco este interrogante, mientras haya gente como el anónimo empleado cincuentón en una organización internacional que acaba de echarse la mano al bolsillo para agradar a su hijo Mohamed, de 19 años.

"Quiero la moto para no tener que esperar los taxis", señala el joven, harto del impacto en este habitual medio de transporte de la decisión israelí de reducir su suministro de fuel a Gaza en represalia al lanzamiento de cohetes artesanales contra su suelo.

Las motos, que consumen menos fuel que los coches, burlan de momento los propósitos del primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien justificó la reducción del suministro de fuel con un "en lo que a mí respecta, los habitantes de Gaza pueden ir a pie".

Sin embargo, la proliferación de motocicletas ha creado un nuevo problema: los accidentes.

Según fuentes médicas en la zona, dos personas han muerto y varias decenas resultado heridas por atropellos de estos artefactos desde que se venden sin ningún complejo a adolescentes.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de facto de Hamás en la franja ha pedido que se legisle para controlar este problema de nuevo cuño, lo que ha generado el temor entre los incipientes aficionados a las dos ruedas a que se "acabe la fiesta".
http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pRef=375_18_14605__Sociedad-y-cultura-calles-Gaza-llenan-motos-chinas-traidas-Egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45975
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Motos chinas traídas de Egipto llenan las calles de Gaza   Miér Feb 06, 2008 10:47 pm

Increible la cantidad de objetos chinos de baja calidad que fabrican en China.....


saludos egiptomaníacos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
 
Motos chinas traídas de Egipto llenan las calles de Gaza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades
» Fotos sellos Egipto
» Iconografia: barcos en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: