egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi   Lun Oct 13, 2014 1:37 pm


El marido de Teresa Romero pide en una emotiva y durísima carta la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid

•Javier Limón replica en la misiva, leída por una amiga de la familia, las controvertidas declaraciones del dirigente político de la Comunidad de Madrid
Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha enviado un mensaje al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en el que le pide que "tenga pundonor y dimita". A través de una carta leída por una amiga de la familia, el marido de la enferma infectada por ébola replica las controvertidas declaraciones hechas en los últimos días por el dirigente político de la Comunidad de Madrid que, entre otras cosas, ha acusado a la enferma de ébola de mentir. "No amigo, no estaba tan mala, sólo tenía ébola", señala Javier Limón en su mensaje, respondiendo así a una de las polémicas frases pronunciadas en los últimos días por Javier Rodríguez. "Tan mal no debía estar para ir a la peluquería", dijo el consejero durante el periplo que emprendió la semana pasada por varios medios de comunicación. A la Cadena SER le dijo: "Si tengo que dimitir, dimitiría. Yo he llegado comido a la política. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta". A lo que Javier Limón le responde: "Yo no estoy bien comido porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte, y no estoy bien bebido porque no me quedan líquidos de tanto llorar".
Javier Rodríguez empezó a disparar contra Teresa Romero prácticamente al día siguiente de que la auxiliar fuera ingresada con la constatación de que se había infectado de ébola. En su comparecencia en la Cámara autonómica, Rodríguez dijo que “puede que la enfermera” hubiera mentido a los médicos. “Aunque esto es cosecha mía”, añadió. El consejero se refería a la fiebre que Teresa dijo que tenía cuando se sintió enfermar, una temperatura que no superaba los 38,7 grados establecidos en el protocolo de seguridad como umbral de riesgo. La declaración de Rodríguez provocó una oleada de reacciones de repulsa pero él no se arredró. Inició un recorrido por varios medios de comunicación y en Antena 3 insistió: “He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error”. En aquél momento ya había trascendido que Teresa podía haberse contagiado tras rozarse la cara con los guantes.
Esa no fue, sin embargo, la única ‘perla’ del consejero. “Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster”, aseveró en Telecinco. “Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiese dicho antes habríamos ahorrado mucho trabajo”, lamentó en Antena 3. Y Javier Limón le responde: “Me dirijo a usted para suplicarle desde la ignorancia de un soldador para que me explique cómo se pone un traje, ya que desgraciadamente mi mujer no ha hecho un máster. Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece”.

Todas las declaraciones del consejero, criminalizando a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, han indignado a los partidos, a los sindicatos -profesionales o no- y a la ciudadanía en general. Javier Limón se ha limitado a poner letra a esa indignación en la carta que ha leído una amiga, Teresa Mesa, a las puertas del Hospital Carlos III en el que permanece ingresado. Pero no solo. Además explica algunas de las actuaciones de su mujer que se han cuestionado desde la consejería de Sanidad.
Javier Limón no entiende, por ejemplo, que se haya esparcido una sombra de sospecha sobre los planes de su mujer para irse de vacaciones: “Mire usted, señor consejero de Sanidad, nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos, entre otras cosas porque el protocolo no nos dijo que no se pudiera hacer”. De hecho, el protocolo aprobado por Sanidad solo establecía que los contactos con los pacientes de ébola se tomaran la temperatura dos veces al día durante 21 días, sin ninguna restricción de movimientos. El marido de Teresa también lamenta que no se decretara la cuarentena de su mujer, como ha visto que se hace en otros países: “Yo solo soy un soldador, pero entiendo que si se hubiera hecho esto, mi mujer posiblemente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, Escálibur estaría vivo, y todas las personas incluido yo que estamos aislados, no estaríamos en un peligro potencial ante la enfermedad”.
De momento, la Fiscalía de Madrid ha incorporado a la investigación que tiene abierta sobre el contagio de Teresa Romero una denuncia del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) por la comisión de un presunto delito contra la seguridad laboral. El sindicado asegura que las normas de salud laboral prevalecen sobre los protocolos y considera que la responsabilidad que pudiera haber en el contagio va más allá de una posible imprudencia de la auxiliar, ya que a su juicio hay un deber de protección hacia los trabajadores. “Uniremos esta denuncia a las diligencias abiertas. La investigación está en un estado muy primario. Ahora estamos recabando información para ver si hay delito”, ha señalado Manuel Moix, fiscal superior de Madrid.

La enferma está ‘muy grave’

En cuanto a la evolución de la enferma, Teresa Mesa ha desvelado que los médicos están más preocupados ahora por el “edema pulmonar” que padece la enferma que por el ébola, “porque que parece que la enfermedad en sí está contenida”. Ha añadido que Teresa Romero está “muy animada y con ganas de salir adelante”. Mesa también ha explicado que Javier y Teresa no pueden comunicarse ya que la enferma está “aislada” y que sólo pudieron hablar los primeros días “por whatsapp”. Javier Limón también está en cuarentena como una de las personas que está siendo monitorizado tras tener contacto con la enferma.
A primera hora de la tarde, en la rueda de prensa posterior al comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Científico, Fernando Rodríguez Artalejo, ha informado que, “sin más noticias que resaltar”, el estado de Teresa Romero es “muy grave” como en los últimos días. Asimismo, ha señalado que los contactos se mantienen asintomáticos, lo que significa que “en este momento no hay persona en España con capacidad de trasmitir la enfermedad por el virus del ébola más allá de la propia paciente ingresada”.

Artalejo, que ha adelantado el desarrollo de un amplio programa de formación para todo personal público que pueda estar en contacto con el virus, ha asegurado que “estamos en una situación de absoluta tranquilidad desde un perspectiva de salud pública”. En cuanto a cuándo podría hablarse de la curación de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, el experto ha destacado que ésta se podría anunciar “cuando el virus ya no sea detectable en su organismo” y, ha añadido, “lo que es más importante cuando se encuentre clínicamente restablecida”.
Además, ha admitido que las próximas horas “son críticas”. “Las 24 horas, las 48 próximas horas, todas son críticas porque ella sigue grave; la buena noticia es que cada día que siga luchando contra esta enfermedad estará en mejores condiciones de haber desarrollado una respuesta inmunológicas eficaz que le permita salir adelante”. No obstante, ha afirmado que no sólo será importante para su supervivencia la respuesta inmunológica sino que “es importante que pueda vencer de forma eficaz a las diversas complicaciones de la enfermedad (renales, respiratorias, etc) que acompañan a la enfermedad”.

Respecto a las fechas que se barajan para hablar de un solo contagio, señala el 27 de octubre, que “es cuando hayan transcurrido 21 días desde el último contacto, que fue cuando ella fue ingresada
En definitiva, “cuando ninguno de los contactos de Teresa en los días que ha sido infectiva desarrolle la enfermedad y para esto tendremos que es esperar al 27 de octubre, cuando hayan transcurrido 21 días desde el último contacto que fue cuando ella fue ingresada”. Ha añadido, que “estaremos seguros de que este brote se ha concluido cuando ninguno de los trabajadores sanitarios que está atendiendo a Teresa desarrolle la enfermedad después de 20 días del último contacto clínico asistencial con la paciente”.

“Encomiable” labor de los profesionales

El ébola es una enfermedad muy grave pero, como ha recordado, “da facilidades para controlarlo”, ya que para el contagio es necesario un “contacto muy estrecho” y, por otra parte, “solo se trasmite cuando el paciente está sintomático”. “El virus es perfectamente controlable porque no es especialmente contagioso”, ha afirmado este experto recordando que en España existen los medios y protocolos adecuados, que “se está aplicando de forma muy rigurosa”, para acabar con el virus. “Por esto confiamos que en un plazo de tiempo razonable podremos controlar el virus definitivamente”, añadido sin querer aventurarse en fechas.
Finalmente, ha destacado la “encomiable” labor de los profesionales de la asistencia sanitaria, que “se sienten tremendamente observados”; “tiene que lidiar con una enfermedad que aunque es difícil de trasmitir es muy grave” y porque todos queremos que está salga bien”.

http://www.republica.com/2014/10/13/el-marido-de-teresa-romero-pide-en-una-emotiva-carta-la-dimision-del-consejero-de-sanidad-de-madrid_844142/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi   Mar Oct 14, 2014 1:52 am

Incompetentes.. lo han hecho muy mal y deberían de dimitir de una vez. La Sra. Mato ya hace tiempo y el consejero... vergonzoso!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi   Jue Oct 16, 2014 2:19 am

Desde luego que aquí el gobierno no hace nada bueno y es bochornoso lo que ha pasado con la sra. Mato (pero viene de lejos, gurtel y demás) y con el consejero.

Es una pena, es Estados Unidos también ha salido un nuevo caso de contagio, van dos personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi   Dom Oct 19, 2014 8:55 am

en España no dimite nadie
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi   Hoy a las 10:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filovi
» Ébola, ¿un virus de origen extraterrestre?
» Profecías que podrían estar relacionadas con el virus del Ébola
» NUEVO NOMBRE, DOMINIO Y EMAIL PARA EL FORO...
» Si llegan a ver una noticia denominada Misteriosa bola de luz hace explosión en Arizona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: