egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Triste aniversario para Kareem Amer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Triste aniversario para Kareem Amer   Jue Feb 21, 2008 2:45 pm

El blogger egipcio lleva un @ño en la cárcel
“Kareem Amer es un chivo expiatorio. Quisieron que su condena resultara ejemplar. Después, varios bloggers se han visto obligados a cerrar sus sitios o a retirar algunos comentarios. Incluso se han lanzado rumores sobre algunos de ellos, acusándoles de haberse convertido al cristianismo y ser homosexuales o criminales, para poder arrestarles y mantenerlos detenidos, a veces durante casi dos meses. (...) En Egipto, las libertades se consiguen blogueando. Son los bloggers quienes hablan de los temas tabúes y quienes difunden artículo, que ningún otro medio de comunicación se atrevería a difundir”.
Waël Abbas, que es quien ha enviado este texto a Reporteros sin Fronteras, es periodista independiente y blogger en El Cairo. Existe una orden de detención contra él como consecuencia de haber publicado en su blog (http://misrdigital.blogspirit.com/) las fotos de una manifestación de la primavera de 2006, que muestran a unos policías rasgando una bandera egipcia. En enero de 2007 formó parte de quienes publicaron en el Net unos vídeos de policías torturando a detenidos. Una imágenes que después utilizaron las autoridades para condenar a uno de los agentes a tres años de cárcel.
Reporteros sin Fronteras condena con firmeza la actitud de las autoridades con los bloggers y reitera su demanda de que pongan en libertad a Kareem Amer.
“Kareem Amer no tendría por qué haberse convertido en el símbolo de la globosfera egipcia. Tendría que seguir blogueando sobre la situación de su país. Fue detenido y condenado a cuatro años de cárcel por un comentario colgado en un blog. Pedimos su libertad y hacemos un llamamiento a los internautas para que escuchen el combate de los bloggers egipcios en la red”, ha declarado la organización.
El estudiante de derecho Abdel Kareem Nabil Suleiman (“Kareem Amer”), fue condenado el 22 de febrero de 2007 a cuatro años de cárcel, de los que tres son por “incitar al odio contra el Islam” y uno por difamación del Presidente de la República. Se encuentra internado en la cárcel de Borg El Aab, a 4 km. de Alejandría, donde padece malos tratos. En las cartas que ha enviado a sus abogados habla de su “encierro en una celda de aislamiento durante diez días”, y de “torturas físicas, ignoradas por el médico de la cárcel que ha modificado su expediente sanitario”.
Detenido por primera vez en octubre de 2005, por publicar unos escritos antirreligiosos en su blog (www.karam903.blogspo.com), el joven pasó 18 días detenido y le quitaron el disco duro. En aquel momento no se le imputó ningún cargo. Detenido de nuevo a finales de 2006, por publicar unas manifestaciones insultantes en su blog, fue juzgado cuatro meses más tarde en el tribunal Moharram Bek de Alejandria. En la segunda vista del juicio, celebrada el 1 de febrero de 2007, el abogado Mohamed Dawod, que intervino por propia iniciativa, le acusó de apostasía y exigió “la pena máxima para quien ha insultado a Dios, su profeta y el Corán”.
Antes de ser condenado, Kareem Amer colaboraba regularmente en foros de discusión de sitios como www.rezgar.com. Al terminar los estudios quiso crear una ONG para proteger los derechos humanos, y más particularmente los de las mujeres musulmanas, de toda forma de discriminación y violencia. El 5 de diciembre de 2007 recibió el Premio Reporteros sin Fronteras / Fundación de Francia, en la categoría de “Internet”.
El 22 de enero de 2007 Reporteros sin Fronteras escribió al Ministro de Justicia egipcio, pidiéndole que interviniera en favor de Kareem Amer, y pidió a las Naciones Unidas que se negaran a otorgar a Egipto la organización del Foro sobre el gobierno de Internet, previsto para 2009. La organización no ha recibido respuesta y el Foro se va a celebrar en Egipto.
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25845
en el enlace que he pesto se puede firmar para pedir la libertar de este blogger
saludos, egiptomaníacos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
saladino



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Re: Triste aniversario para Kareem Amer   Dom Mar 02, 2008 3:29 am

NO ME DA PENA MAS BIEN KE SE ..........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Triste aniversario para Kareem Amer   Dom Mar 02, 2008 3:31 am

saladino escribió:
NO ME DA PENA MAS BIEN KE SE ..........


quien sabe.. quizas mucha gente piense que quien puede "dar pena" seas tu...

cuestión de opiniones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
saladino



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Re: Triste aniversario para Kareem Amer   Dom Mar 02, 2008 3:48 am

KE SI KE SI MUCHA LIBERTAD TENEIS OSEA DI ALGO DEL REY Y VERAS TUS HUESOS EN LA CARCEL ESO SI DI ALGO DE LOS MUSULMANES Y ES LIBERTAD DE EXPRESION PERO DI ALGO DEL HOLOCUENTO Y VERAS LO KE TE PASA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Triste aniversario para Kareem Amer   Dom Mar 02, 2008 6:58 am

Que yo sepa,Saladino,el Rey no prohibe ni las libertades democraticas ,ni los derechos humanos,algo que si le pasa a ese blogger egipcio,por exponer la falta de derechos humanos en Egipto y por explicarlo le meten en la carcel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Triste aniversario para Kareem Amer   Hoy a las 6:56 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Triste aniversario para Kareem Amer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIRADA 3 CARTAS PARA CUANDO ESTAS TRISTE
» Resumire mi triste historia.....Si pueden leanla... si pueden me dejan su opinion, por favor... !!!
» Post para apoyar a Paolape y Acuario22
» NO ENTIENDO NADA...VIRGO TRISTE AYUDA...NECESITO QUE HACER
» EL VIDEO MAS BELLO Y TRISTE DEL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: