egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto condenó el nombramiento de Rushdie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto condenó el nombramiento de Rushdie   Miér Jun 20, 2007 11:59 am

EL CAIRO (EFE).- El Parlamento y el gobierno de Egipto condenó hoy la reciente condecoración británica con el título de caballero al escritor angloindio Salman Rushdie, y la calificaron de "más grave" que las polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

Según la agencia oficial de noticias egipcia MENA, la Asamblea del Pueblo y el gobierno aseguraron que la condecoración a Rushdie, que a su juicio ha insultado al profeta musulmán en su libro Versos Satánicos , "hiere los sentimientos de los musulmanes del mundo en un momento en que se ha agravado la campaña contra el Islam".

El presidente de la Asamblea del Pueblo, Fathi Surur, afirmó que "cualquier condecoración a una persona que no respete la religión del otro obstaculiza el diálogo entre las civilizaciones, lo que puede llevar a un boicoteo, y a su vez a un choque" de culturas.

Algunos parlamentarios instaron al ministerio de Exteriores egipcio a que se dirija al Gobierno británico para pedir que se revise dicha condecoración por respeto a los sentimientos de los musulmanes, según la fuente.

Representantes del gobierno, por su parte, consideraron que tanto los gobiernos de los distintos países como la opinión pública tenían que haber condenado a Rushdie en vez de condecorarlo, agregó MENA.

Hoy, el ministerio de Exteriores iraní convocó al embajador británico en Teherán, Jeffrey Adams, en protesta por dicha condecoración, que calificó de una medida "provocadora", según la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=919019
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto condenó el nombramiento de Rushdie   Vie Jun 22, 2007 1:42 pm

Esto a mi me recuerda la epoca de la Inquisicion,las condenas por herejes,etc,etc,
No salen de su agujero!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: nombramiento de Rushdie   Vie Jun 22, 2007 11:41 pm

Tienes razón raquel, además considererlo mas grave que lo de las caricaturas es algo ya demencial.
Lo verdaderamente horrible es condenar a a muerte a personas por el simple hecho de escribir, o apostatar de su religión.
Mientras los musulmanes no acepten las críticas y dejen a la gente en paz, no saldrán de la edad media.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Están locos o qué??   Sáb Jun 23, 2007 2:07 am

A ver....dicen que "hiere los sentimientos de los musulmanes del mundo en un momento en que se ha agravado la campaña contra el Islam" y que "cualquier condecoración a una persona que no respete la religión del otro obstaculiza el diálogo entre las civilizaciones, lo que puede llevar a un boicoteo, y a su vez a un choque de culturas.

Quién ha agravado las campaña contra el Islam??, no son ellos mismos los que tiran piedras sobre su tejado??

Que no se respeta la religión del otro???, son ellos mismos los que no respetan la pluralidad, la libertad de creencias y el respeto por lo que piensen los demás....y con ésto quieren que no haya choque de culturas??

Todos somos infieles y herejes a sus ojos, por qué??, por creer en un Dios no vengativo, que no dice que cualquiera que no acepte sus preceptos es un infiel contra el que hay que luchar??, por no aceptar el Corán como dogma de fé??,

De verdad dice todo eso el Corán????? o son interpretaciones de unos cuántos exaltados??

Creo que somos de las pocas religiones que aceptamos críticas contra la misma, al menos por el lado que me toca, porque también creo que nuestra fé, el que la tenga, es mayor que todo eso.

Tendríamos entonces que "quemar en la hoguera" a Martin Scorsese por su pelicula "la última tentación de Cristo"? (y mira que tuvo revuelo el tema) o a Dan Brown por "El Código Da Vinci"?? o qué me decís de James Cameron por su reportaje sobre "La tumba de Cristo" ??


Que nadie se escandalice, con ésto no pluralizo, solo me refiero al documento emitido, en el que unos pocos, o muchos según se mire, se alzan con lo que se supone piensan todos.

Soy la primera que tiene amigos árabes y por éstos y por unos cuántos millones más, abogo por lo que ellos sienten, que no es lo que "ese documento" refleja.

Ellos creen en su Dios, pero también creen en la libertad, tanto de persona como de culto, y que se puede vivir en paz siempre que el respeto sea la principal bandera.

Huelga decir que "nuestra religión" a lo largo de la historia ha hecho verdaderas barbaridades y que no tienen disculpa, ni siquiera diciendo que "era otra época" o que "las circunstancias lo permitieron".

De ningún modo está "permitido" matar, asesinar, lapidar, insultar, torturar y mil verbos más, a un ser vivo por no tener tus creencias, por no pensar como tú
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Egipto condenó el nombramiento de Rushdie   Dom Jul 08, 2007 3:03 am

Aqui cada dia van alimentando un odio y el radicalismo, seguro que a esto le van dando una publicidad exagerada para exaltar a las masas.
Cada vez mas, la intencion es alimentar el radicalismo, y esto puede estallar, mencionais a Iran, alli la poblacion en masa esta en muy radicalizada vision islamica, menudo polvorin. Estos la lian seguro, si no al tiempo.
Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: En primera línea del yihadismo violento en Europa   Jue Jul 12, 2007 6:17 am

Tienes toda la razón zooser.
Cuelgo esta última notica sobre el "problema" del fundamentalismo islámico , se titula
En primera línea del yihadismo violento en Europa




En primera línea del yihadismo violento en Europa










A primera vista, la conspiración de los explosivos de Londres y Glasgow podría verse como protesta contra la imposición del título de Sir concedida al novelista Salman Rushdie. El honor a Rushdie elicitó violentas amenazas desde Pakistán, lugar de origen de muchos musulmanes británicos y quizá el menos estable de los países musulmanes importantes, al margen de Irak. Los sospechosos en este último incidente han sido descritos como "del sur de Asia", lo que significa que podrían proceder de Afganistán, Pakistán, la India o Bangladesh.
















Quinta columna, o más bien ejército entero: el 40% de los musulmanes británicos dice estar a favor de la sharía









Por Stephen Schwartz




Pero por supuesto existen otras posibles motivaciones o consideraciones -- además del deseo subyacente de los fieles de Al Qaeda de matar civiles británicos donde quiera y cuando quiera que sea posible. El ataque contra el aeropuerto de Glasgow parece extraño, pero el Primer Ministro entrante Gordon Brown es originario de Glasgow. Los terroristas podrían haber concebido la acción de Escocia como advertencia directa a Brown, así como con vistas al agravamiento de la incertidumbre política durante el traspaso de poderes. El objetivo sería similar al de la atrocidad del metro de Madrid de 2004: poner un punto y final definitivo a la política exterior de Tony Blair obligando a sacar las tropas británicas de Irak y Afganistán.
Pero Irak recuerda un tema de otro costal: el uso de coches bomba. Lleva meses siendo obvio que Al Qaeda y sus partidarios tienen intención de exportar el terrorismo de Mesopotamia a otras regiones del mundo. Inmediatamente después de los sucesos de Londres-Glasgow, un funcionario de la policía escocesa describía a los cinco individuos bajo arresto como recién llegados al país. Sir John Stevens, la nueva cara del contraterrorismo del Primer Ministro Brown, advertía públicamente que al Qaeda había "importado las tácticas de Bagdad... a las calles del Reino Unido".
Lo que es más importante, es innegable ya que Gran Bretaña se encuentra en primera línea del yihadismo violento en Europa Occidental. Tiene una población musulmana que se aproxima a los 2 millones, que son sunitas de manera aplastante y procedentes del sur de Asia, y que ideológicamente están dominados por dos sectas radicales: los Deobandi (los que dieron lugar a los Talibanes) y los wahabíes (los inspiradores de Osama bin Laden) de financiación saudí. Y aunque los musulmanes suponen apenas el 3% de la población del Reino Unido, en muchas ciudades inglesas del norte alcanzan hasta el 15%.
Con tantos musulmanes británicos agolpados en enclaves aislados, a los terroristas se les proporciona un entorno cerrado que en los Estados Unidos no existe. También tienen más fácil acceso a, y de, un Pakistán radicalizador. Tony Blair intentó paliar la situación con programas como "Radical Middle Way", un tour de carretera subsidiado por el gobierno mediante el cual los clérigos musulmanes fundamentalistas pretenderían disuadir a los jóvenes de ingresar en movimientos violentos. (Una política igualmente desencaminada que da preferencia a "el diálogo con los islamistas moderados" está siendo promocionada por Washington ahora mismo, pero con poco éxito).
La contraofensiva islamista radical, al menos alimentada en parte por la creencia de que América (y Gran Bretaña) puede ser expulsada de Irak, es visible por todas partes. Pero Gran Bretaña continuará siendo el principal objetivo europeo: es el único país occidental en el que el terror se ha repetido, con el aniversario del doble atentado en el metro de Londres de 2005 a apenas una semana -- por no mencionar la conspiración de Heathrow el año pasado.
La única solución, en el Reino Unido y globalmente, es la acción seria encaminada a socavar la incitación y la conspiración de islamistas radicales, ya sea en mezquitas o en las calles. Paradójicamente, Gran Bretaña tiene un elemento islamista en su estamento político, representado por el Consejo Musulmán de Gran Bretaña y diversas figuras públicas. Aun así, el control de los radicales sobre las propias mezquitas es más tibio que en los Estados Unidos, y más musulmanes británicos están dispuestos a dar un paso al frente y confrontar directamente a los extremistas. Pero aunar la voluntad política británica con el rechazo de los musulmanes moderados al terror significa poner fin a la retórica vacía sobre diálogo con los radicales, incluyendo aquella en los cimientos del sistema. La contención británica a la hora de identificar al islam radical como enemigo de la civilización debería acabar de una vez; Gordon Brown tiene todas las papeletas para hacer de dar una respuesta más asertiva a la amenaza una parte crucial de su agenda como Primer Ministro.

http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=1747
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto condenó el nombramiento de Rushdie   Jue Jul 12, 2007 8:00 am

Con lo bonito que seria, tener tus ideas e ìdolos pero respetar las de los demas!

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto condenó el nombramiento de Rushdie   Jue Jul 12, 2007 9:09 am

Rosam, toda la razón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egipto condenó el nombramiento de Rushdie   Hoy a las 5:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
Egipto condenó el nombramiento de Rushdie
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades
» Fotos sellos Egipto
» Iconografia: barcos en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: