egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe   Jue Feb 28, 2008 12:25 am

DENUNCIA.INTENTO DE CENSURA.
HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe




Imponer la recomendación de la Liga viola el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las legislaciones de Arabia Saudí y Egipto, promotores de la iniciativa, ya contemplan la censura.EL CAIRO, Egipto/EFE

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció ayer miércoles que los gobiernos de los países árabes intentan limitar la libertad de expresión e información, a través de un acuerdo adoptado en la Liga Árabe para controlar a las televisiones por satélite.

El pasado 12 de febrero, los 22 países de la Liga Árabe acordaron un documento que prevé la censura e incluso la suspensión de las emisiones de aquellas cadenas que ofendan a los gobiernos árabes y sus símbolos nacionales, contradigan los valores del Islam, atenten contra la paz social y la unidad nacional, y fomenten el odio, el terrorismo o la influencia externa.

El texto constituye un intento de censurar una de las formas más libres de comunicación de masas en la región, alerta la ONG en un comunicado.

Las recomendaciones del documento Organizando las TV por satélite y las transmisiones por radio en la región árabe, limitan el derecho de los ciudadanos a expresar y recibir una información plural y crítica, denuncia HRW.

El texto, que no es de carácter legal, autoriza a las autoridades a confiscar los equipos, imponer multas, suspender momentáneamente e incluso retirar la licencia de emisión a aquellas cadenas que contradigan los principios expresados en el mismo.

Llevar a la práctica las recomendaciones de la Liga Árabe atenta contra los derechos básicos individuales, señala HRW, ya que violaría el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos de la ONU.

La organización advierte de que los principios plasmados en el documento, como la seguridad y los intereses de los Estados, sirven para limitar la libertad de expresión y reprimir el ejercicio de ésta por parte de los profesionales de la información.

Las legislaciones de Arabia Saudí y Egipto, promotores de la iniciativa de la Liga Árabe, ya contemplan la censura. Qatar, sede del principal canal de noticias 24 horas en lengua árabe, Al Yazira, y el Líbano fueron los únicos dos países que no firmaron el documento.
http://www.prensa.com/hoy/mundo/1279198.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe   Jue Feb 28, 2008 12:51 am

Los musulmanes nunca han querido cumplir la "Declaración universal de los derechos humanos", por ese motivo ellos crearon la "Declaración de los derechos Humanos en el Islam, en el año 1990 y durante la conferencia decimonovena que celebraron en el Cairo.
Sus derechos humanos se basan en la sumisión a su dios y en la sharia.

Cuelgo un link abajo y copio y pego parte de su declaración de derechos islámicos. Si quereis consultar algo, está en el enlace:
DECLARACIÓN DE EL CAIRO SOBRE DERECHOS HUMANOS

Afirmando el papel civilizador e histórico de la Comunidad de creyentes Islámica, instituida por Allah como la mejor comunidad, que legó a la humanidad una civilización ecuánime y universal, que pone en relación esta vida con la otra y armoniza la ciencia con la fe;

y por cuanto hoy se espera que esta Comunidad de Creyentes sirva de recta guía a la humanidad, confundida por creencias y corrientes contradictorias; y que asimismo provea soluciones para los problemas crónicos de la sociedad materialista;

contribuyendo a los esfuerzos de la humanidad en el terreno de los derechos del hombre, cuyo objetivo es proteger al ser humano de la explotación y la opresión, así como afirmar su libertad y su derecho a una vida digna en consonancia con la Sharía Islámica;

y confiando con la Sharía Islámica en que la humanidad, aun habiendo alcanzado altas cotas materiales en la ciencia, sigue y seguirá en la necesidad palpable del sustento de la fe para su civilización, así como de un estímulo esencial para la salvaguarda de sus derechos;

en la fe de que los derechos fundamentales y las libertades generales en el Islam son una parte de la religión de los musulmanes. Nadie, categóricamente, puede abolirlos total ni parcialmente, ni tampoco violarlos o ignorarlos en tanto que decretos divinos revelados por Allah en sus Libros, enviados y restablecidos por medio del Sello de sus Profetas, culminando así cuanto habían legado las sagradas escrituras. Observarlos es signo de devoción, así como descuidarlos o transgredirlos es una abominación de la religión. Todo ser humano es responsable de ellos individualmente, y la Comunidad de los Creyentes es responsable de ellos colectivamente.

Por consiguiente, los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica, basándose en todo lo antedicho, promulgan lo siguiente:

http://www.gees.org/articulo/952
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe   Jue Feb 28, 2008 6:52 am

ufffff!
yo no se porque no se revela el pueblo contra todo esto....
supongo que es la ignorancia y la pobreza de la gran mayoria de personas de estas sociedades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
saladino



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Re: HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe   Dom Mar 02, 2008 3:09 am

REVELARSE DICE PORKE NO OS REVELAIS USTEDES KE TENEIS VUESTROS SUPUESTOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS KE OS LLEVAN A GUERRAS COMO LAS DE IRAK, OS MIENTEN OS METEN EN CALLEJONES SIN SALIDA COMO AFGANISTAN,IRAK,LIBANO Y LUEGO SE LIMPIAN LAS MANOS EJEMPLO AZNAR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe   Dom Mar 02, 2008 1:39 pm

¿Por qué no te callas?...Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe   Hoy a las 5:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
HRW se une a denuncia contra la Liga Árabe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para que sirve la liga guajira
» HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
» HUMO NEGRO CONTRA EL TABACO "ESPECIAL JÓVENES"
» Descubren una posible vacuna contra la hepatitis C
» Las posibilidades de colisión contra la Tierra crecen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: