egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Tutankamón habría muerto de debilidad genética causada por e

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Tutankamón habría muerto de debilidad genética causada por e   Sáb Nov 08, 2014 1:45 am


Tutankamón habría muerto de debilidad genética causada por endogamia familiar








El hecho de que sus padres eran hermanos, dio lugar a numerosas enfermedades genéticas que el niño rey sufrió, incluyendo paladar hendido, un pie zambo, caderas femeninas, y una sobremordida vertical

En noviembre del año pasado, los científicos anunciaron que finalmente habían resuelto el misterio de la muerte del rey Tutankamón después de 3300 años. El rey niño, según ellos, murió después de los golpes en un carruaje con exceso de velocidad.

Sin embargo, una nueva "autopsia virtual" del faraón más famoso de la historia ha puesto de manifiesto que las graves deficiencias físicas genéticas habrían causado la muerte y no los golpes en un carruaje. Según un informe en The Independent, los resultados sugieren que en lugar de ello, Tutankamón sucumbió a deterioros genéticos que fueron causados por el hecho de que sus padres eran hermano y hermana.

Tutankamón fue el 11º faraón de la 18va Dinastía, un período de la historia egipcia conocido como el Imperio Nuevo, que era el momento más próspero de Egipto y marcó el apogeo de su poder. El rey, que comenzó su reinado a la tierna edad de diez años, se convirtió en uno de los más famosos Faraones de Egipto tras el descubrimiento en 1922 de su opulenta tumba por Howard Carter, junto a su cuerpo se encontró, su espectacular máscara de oro, y los cuentos de las supuestas maldiciones en caso de que alguien profanara su tumba.

En febrero de 2010, los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que era el hijo de Ajenatón y Akhenaton, hermana y esposa. El matrimonio entre familiares era común en el antiguo Egipto y se practicaba entre la realeza como un medio de perpetuar el linaje real.

Los faraones creían que eran descendientes de los dioses y el incesto fue visto como aceptable con el fin de conservar el linaje sagrado. Sin embargo, de lo que ellos no tenían conocimiento en esa época era de las graves consecuencias de la endogamia familiar. El hecho de que los padres de Tutankamón eran hermano y hermana, dio lugar a numerosas enfermedades genéticas que el niño rey sufrió, incluyendo paladar hendido, un pie zambo, caderas femeninas, y una sobremordida vertical.

El misterio ha rodeado siempre a Tutankamón desde su muerte en 1323 a. C., a la edad de 19 años. Las teorías van desde el asesinato hasta una violenta muerte de lepra e incluso una mordedura de serpiente. La explicación más convincente que ha surgido fue el anuncio el año pasado de que había sido golpeado por un carro.

Esta hipótesis ha sido apoyada por evidencia sustancial que incluye rayos X y tomografía computarizada que reveló un patrón de lesiones en un lado de su cuerpo. Las simulaciones por ordenador realizadas por los investigadores del accidente demostraron que las lesiones de Tutankamón fueron consistentes con los que se habría mantenido en un accidente de carro.

Sin embargo, una nueva investigación basada en más de 2.000 exploraciones de computadora y un análisis genético de la familia de Tutankamón, sugiere que el rey niño nunca podría haber viajado en un carro a causa de sus graves impedimentos físicos genéticos, incluyendo el severo mal que le aquejaba el pie, que le impedía pararse correctamente sin ayuda. Esto es respaldado por el descubrimiento de 130 bastones para caminar utilizados en su tumba.

La autopsia revela que la virtual fractura en la rodilla se produjo antes de morir, mientras que las fracturas en el cráneo y en otras partes de su cuerpo se produjeron después de que el rey niño ya estaba muerto, lo que lleva a los científicos a creer que puede haber sucumbido a una enfermedad hereditaria.

El profesor Albert Zink, director del Instituto de Momias y Icemen en Italia, dijo que la muerte de la joven realeza fue causada muy probablemente del débil estado en el que se encontraba, debido a las deficiencias genéticas heredadas de sus padres, hermano y hermana. El estudio también mostró que el frágil rey estaba aquejado de malaria, lo que también puede haber sido un factor importante en la causa de la muerte.

Los resultados completos se mostraron por primera vez en la BBC One documental Tutankamón: El mes pasado, la verdad descubierta.

Republicado con autorización. Lee el original en antiguos orígenes.





Por Abril Holloway - www.ancient-origins.net

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +
http://www.lagranepoca.com/33770-tutankamon-habria-muerto-debilidad-genetica-causada-endogamia-familiar





Vie, 7 Nov 2014 14:12 +0000
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Tutankamón habría muerto de debilidad genética causada por e   Miér Nov 19, 2014 1:59 am

gracias por el artículo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Tutankamón habría muerto de debilidad genética causada por e
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vampiro; Fortaleza o Debilidad?
» Mi perra ha muerto
» Muerto desenterrado
» Ciscar dice que no habrá oposiciones de momento
» Publican en la web manuscritos del Mar Muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos :: Hallazgos arqueólogicos en Egipto
-
Cambiar a: