egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hassan Fathy : Une architecture "baladi" pour New Gourna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45903
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Hassan Fathy : Une architecture "baladi" pour New Gourna   Dom Nov 30, 2014 12:57 am

Hassan Fathy : Une architecture "baladi" pour New Gourna

Le village de Gourna est situé sur la nécropole des nobles du Nouvel Empire, sur la rive ouest de Louqsor. Afin de réduire les dommages causés aux tombes - notamment par les écouleme...


Hassan Fathy: Arquitectura "baladi" para el pueblo de Gourna nueva Gourna se encuentra en los nobles de la necrópolis del nuevo reino, en la orilla oeste de Luxor. Para reducir el daño a las tumbas - incluyendo los flujos de agua-, el desplazamiento de la población había sido programado por el gobierno, por primera vez, en 1945.
Hassan Fathy, social, humanista y visionario arquitecto, fue elegido para construir su "pueblo nuevo" llamado "New Gourna", situado entre los colosos de Memnón y el Nilo. Su construcción duró desde 1946 a 1952.
"Construir para y con la gente", esta es la filosofía de Hassan Fathy. También esbozó en un libro que hace referencia: "Arquitectura para el pobre: un experimento en Egipto Rural".
En la "nueva mujer" revista de diciembre de 1951, así él desarrolló los preceptos implementados para este gran proyecto. Su enfoque es amplio, abierto, y hojas de recogen una visión 'verde', respetuoso del medio ambiente y por supuesto la gente.

"Los constructores moderno pueblo de Qurna dibujaron su inspiración árabe fuentes señalaron que un nuevo" islámica egipcia art"(...)
Mayoría de la gente e incluso un número de técnicos limitada árabe o islámica más correctamente, arquitectura de Egipto fuera de las mezquitas las formas y detalles de decoración (estalactitas, etc.), que limitan la faraónica arquitectura lotiformes columnas y torres de los templos. Ignoran completamente la arquitectura doméstica descuidada siempre a pesar de las fuentes inagotables de inspiración ofrece a los problemas actuales de la construcción. (...)
La arquitectura es en la parte inferior de las reacciones de la expresión gráfica del hombre en el frente de la naturaleza, las influencias climaterio (retóricamente), geológica (para los materiales), las respuestas por el espíritu en forma de arte.
Arquitectura real debe penetrar más de dos centímetros de capa decoración estilo árabe, gótico, Italiano o francés visto se aplican en las fachadas de las casas, viviendas y edificios públicos incluso sin carácter o estilo encontradoen en Egipto hoy. (...)

Fabricantes de Qurna han considerado oportuno para mantener el plan de la casa Mediterráneo, cuyas habitaciones están agrupadas alrededor de un patio, el sahn del egipcio, Sirio diar casa casa o el patio de la casa morisca. El clima muy templado todo el año, permite vivir en la corte donde la Logia ofrece su sombra durante las horas más calientes del día. Pero el punto de vista práctico y utilitario domina y determina todos estos datos.
Esta disposición permite a los habitantes a llevar mil actividades al aire libre, como panadera, lavandería, maíz desmotado, almacenamiento de suministros, las aves de corral. La naturaleza de estos quehaceres requieren cierta intimidad. Conforme a la religión, educación, costumbres, entrando en la chicane roba los patio miradas ocasionales transeúntes o incluso algunos familiares visitantes. Todos estos principios se han aplicado en los hogares y grupos de casas en el pueblo. (...)

Las formas que deben ser adoptadas en la arquitectura doméstica originaron directamente de las necesidades del agricultor: es él quien hace las manos el pan, hornos de ascensor.
Debe el granjero con una oportunidad para añadir a la belleza con el aporte de los objetos que se fabrica. El valor del conjunto debe crecer con la calidad estética animada de estos hornos creado por él y que también son naturales que una planta o un nido de avispas. Este horno que podría jurar en un edificio de hormigón armado está en perfecto acuerdo con la casa de la tierra, como lo ha hecho con un origen común.
En el orden de los elementos de la construcción, el Egipto siempre ha falta de madera y techos de hierro. Los ancianos han buscado la solución a este problema. También tienen bóvedas, cúpulas han construido material crudo o cocido, ladrillo para su fabricación no se puede desaprovechar. También el arco de estos materiales sustituidos el dintel de madera.
El objetivo de todos estos problemas se presenta en cada paso en la construcción de Qurna.
Pero la principal preocupación es que el resultado es evidente en el suelo. Por último, para la prueba de la autenticidad de nuestra nueva arquitectura, simplemente nexy fauna y flora de cada zona. Sus formas deben superponerse a las formas naturales. (...)
Sin ser un discordante, la naturaleza y formas arquitectónicas deben en cambio para embellecer mutuamente y vuelve a la realidad."

En este momento, los "Gournawis" han rechazado la aldea nueva. Se quedaron en sus casas pintadas aferrándose a las montañas de Tebas hasta el 2006, donde resonaba la cuenta regresiva para ellos.
Otros llegaron a vivir... Durante todos estos años, "Nuevo Qurna" no ha sido preservada y sufrió muchas de las atrocidades y la mutilación. Hoy en día, casi 70 años después de su construcción, está siendo un copia de seguridad programa lanzado por la Unesco. Este es sin duda prueba que finalmente se reconoce el trabajo sobresaliente de Hassan Fathy.
MG Hassan Fathy murió en el Cairo, 30 de noviembre de 1989, hace 25 años hoy http://www.cealex.org/pfe/diffusion/PFEWeb/pfe_066/PFE_066_002_w.pdf http://www.cealex.org/pfe/diffusion/PFEWeb/pfe_066/PFE_066_005_w.pdf las nuevas mujeres - diciembre de 1951 "Gourna, una historia de dos pueblos", publicado en francés en el Cairo en 1969 y traducido a muchos idiomasincluyendo la francesa en 1970 bajo el título más combativo y activista "construir con la gente", París, ediciones Jérôme Martineau, 1970, pp. 310 - muchas reediciones en Sindbad, entonces Actes Sud.
http://chrhc.revues.org/1907 http://egyptophile.blogspot.fr/2014/06/Il-construit-pour-et-avec-le-peuple.html?q=Hassan+Fathy http://whc.unesco.org/en/activities/637/ Comité científico para satisfacer a la protección de New Gourna Village, parte de la antigua Tebas patrimonio 2 de Oct, 2010-Octubre 3, 2010Traducido por Bing




https://www.facebook.com/pages/%C3%89gypte-actualit%C3%A9s/423633907711768?fref=ts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Aketaton



Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 28/11/2013

MensajeTema: Re: Hassan Fathy : Une architecture "baladi" pour New Gourna   Dom Nov 30, 2014 2:04 am

curioso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hassan Fathy : Une architecture "baladi" pour New Gourna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beni-Hassan
» Mortuary art and architecture in the Royal tombs
» El heredero
» asi inicia el ultimo empujon.
» Lalla Khadija

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: