egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Arqueología: Nuevos restos fenicios confirman que Melilla ..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Arqueología: Nuevos restos fenicios confirman que Melilla ..   Jue Mar 06, 2008 3:04 pm

Nuevos restos fenicios confirman que Melilla tiene más de 2.600 años
Por J.J.Cernadas
Última actualización 06/03/2008@01:11:28 GMT+1

Restos de las ánforas fenicias encontradas en la Casa del Gobernador y que datan del s. VII a.C. (Foto: J.J.C.)El estudio de los restos arqueológicos hallados en la Casa del Gobernador ha confirmado que Melilla, con sus ya confirmados más de 2.600 años de antigüedad, es una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo occidental. Las piezas encontradas en las excavaciones datan de finales del s. VII. Son cerámicas pertenecientes a ánforas fenicias. Esto asienta la idea de un Rusadir fenicio.
Este descubrimiento arqueológico es para el director de las excavaciones, Manuel Aragón, “el más importante del año”, y “una gran sorpresa” para la ciudad y “una gran noticia” para su historia, según declaró el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. La noticia fue oficialmente confirmada ayer por el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Las cábalas se han convertido en un hecho. “Este dato da un valor añadido a la ciudad”, en opinión de Imbroda, y da a “conocer” la verdadera “ancianidad” de lo que pisamos, añadió.

Desde que concluyeran las excavaciones en 2006, los arqueólogos han necesitado estos dos años para determinar exactamente la fecha de las piezas halladas.

Es más, Aragón consideró “muy posible” que se encuentraran restos aun más antiguos si se reiniciasen las excavaciones, especialmente si consideramos que “su profundidad” actual es sólo de “cuatro metros”, según explicó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, también presente en la fosa.

Sin embargo, la decisión no compete a los arqueólogos, sino a las autoridades, que serán quienes tengan la última palabra sobre el destino de las excavaciones. Imbroda declaró que dará su “apoyo” al desarrollo de estas investigaciones arqueológicas, aunque no por ello quedó claro si se dará liciencia para nuevas excavaciones.

Este descubrimiento recompensa los diez años de investigación arqueológica que ha realizado el Instituto de Cultura Mediterránea. Imbroda calificó su trabajo de “concienzudo” y y les dio la “enhorabuena”.

Las piezas fenicias halladas “se expondrán en el Museo Arqueológico de Melilla”, aseguró Chocrón.

Aragón reconoció que este logro le ha aportado “bellos sentimientos” tanto a él como al equipo de cinco personas con las que ha trabajado, quienes agradecieron a las instituciones la ayuda prestada para realizar sus investigaciones.

Con este descubrimiento Melilla se acerca aunque no alcanza a la ciudad de Cádiz, cuna de los fenicios y una de las ciudades más antiguas en la región. Según Imbroda, sólo distan en un siglo aproximadamente.



http://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=49369
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Arqueología: Nuevos restos fenicios confirman que Melilla ..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arqueología: Nuevos restos fenicios confirman que Melilla ..
» [Noticia]Cocina y Recetas Nuevos foros
» Cursos y Jornadas arqueología
» México: Descubren restos viviendas prehispánicas en Veracruz
» Listado de ciudades y sus restos arqueológicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: