egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva

Ir abajo 
AutorMensaje
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 3:47 am

Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva


VS Golenischev
B En 2006 se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Vladimir Semenovich Golenishcheva, un destacado y coleccionista egiptólogo ruso, orientalista con un conocimiento verdaderamente enciclopédica, además de la egiptología que hicieron su contribución significativa al desarrollo de asiriología, el estudio de la antigua tierra de Urartu y la escritura cuneiforme. Y, sin embargo, a pesar de la enorme variedad de sus intereses, Vladimir Golenischev era sobre todo el primer profesional egiptólogo ruso, dejando a la Patria no sólo numerosos, investigaciones y publicaciones de gran valor, y de los famosos monumentos de la antigua colección de arte egipcio, pero también la actual continuidad tradición Egyptological BA Turaev, O. von Lemm, VV Struve. Por desgracia, muchas de sus obras nunca han sido publicados, especialmente las que apareció en la segunda mitad de su vida transcurrió en el exilio en Francia. Nombre del científico que no ha aceptado la revolución y el dolor en el año 1915 decidió no regresar a Rusia durante muchos años, si no se olvida - la contribución egiptólogo era demasiado importante, por lo que no se puede ignorar - entonces, tal vez, deliberadamente privado del lugar que tendría que pedir prestado a la derecha. En algunos artículos domésticos intentos de nombrar el científico, con el que Rusia ha comenzado estudio profesional de las civilizaciones del valle del Nilo; llama la atención que los llamados O. von Lemm, Coptology excepcional cuya obra, estaban todavía en la sombra de la obra y la personalidad Golenishcheva, con la que estaba vinculado por lazos de amistad e intereses profesionales comunes. ¿Es posible no dejarse guiar por la persona con la que consideraba un honor para consultar en su investigación no sólo B. Turaev, V. Vicente, Struve y G. Maspero, G. Brugsch, A. Gardiner, John Breasted, P. Lako.; funciona Golenishcheva en la ciencia rusa se introdujo una forma diferente de pensar, un verdadero profesional en el estudio abrió nuevos horizontes para el estudio del antiguo Egipto.

Vladimir Semenovich nació 17 de enero 1856 en San Petersburgo, el hijo del comerciante Tsárskoye Selo del primer gremio, hereditarios honorarios Semillas ciudadanos Golenishcheva Vasílievich (1821 -1858?), La madre del futuro egiptólogo - Sophia Gavrílovna Golenishcheva (1837 -?). 1 El interés del joven Golenishcheva al Este comenzó muy temprano en la infancia; lo ató con su tutor, un suizo, que, con una excelente educación, inculcó el amor joven alumno de la antigüedad y los idiomas. En los 14 años compró su primer auténtico monumento egipcio, fue el comienzo de los largos años de la recolección. 2 Los primeros estudios se remontan a 1874 Golenishcheva año 3 ; fue el comienzo de un largo viaje en ocho décadas, completamente dedicado a la antigüedad. Los temas que le interesan en principio - en primer lugar, los aspectos de la antigua cosmovisión egipcia y la interpretación de cierta letra signos jeroglíficos egipcios, identificaron una de las principales áreas de interés orientalista - traducción y la interpretación de la escritura egipcia, la lengua egipcia, y, en particular, su sintaxis. En 1875-1879 gg. Golenischev estudió en la Facultad de Lenguas Orientales de la Universidad de San Petersburgo, donde su jefe era conocido arabista VR Rosen. En universiteskie años se convierten en un verdadero paredes Golenishcheva escuela de la Ermita; aquí Golenischev despliega pergaminos antiguos, la publicación de lo que le lleva a uno de los principales egiptólogos de la época. En 1876 en Alemania publicó su artículo 4 , escrito sobre la base de los resultados de los estudiantes con talento en el Congreso Internacional de Orientalistas en San Petersburgo y en el contenido de la que había encontrado en las colecciones del Hermitage papiro. Golenischev le vio inicialmente un solo texto, y sólo más tarde se encontró que hay dos documentos diferentes, papiros con textos invaluables "Enseñanzas Merikare" (1116 a), y "La profecía Neferti" (1116 b). El informe despertó el interés de los jóvenes científicos y obtuvo gran éxito. Al mismo tiempo Golenischev publicó su estudio muy significativo en la "Estela de Metternich" estudio Especificidad t. N. "Zippe Chora" imágenes rituales curativos Chora bebé, pisoteando los cocodrilos, serpientes y otras fuerzas hostiles para el hombre. 5

Junto con jeroglíficos y árabe, también atrajo Golenishcheva textos tabletas Capadocia 6 los compraron con motivo de Constantinopla, y las fuentes cuneiformes asirios de formación que ha sido objeto de varias de sus obras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 3:47 am

Su principal pasión durante toda la vida siendo siempre permaneció Egipto. En 1880 se unió a la Ermita Golenischev sobre el Estado, es decir, E. Sin pago -. Una gran fortuna dejada por el padre del científico, le permitió entregarse por completo a la persona amada. Desde 1886 se convierte en el departamento de custodio del Museo de Antigüedades de Egipto, que se debió a uno de los periodos más apasionantes de la prosperidad. El nuevo guardameta insiste en que el Hermitage se transfirieron más significativo primero, y luego el resto de los monumentos egipcios de la Kunstkammer. "La recepción de Golenishcheva, el único especialista en San Petersburgo la egiptología, el servicio será un activo invaluable para el Hermitage - escribió en un informe al Ministro de la directora del museo Vasilchikov. - Ponerme ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de las Ciencias, estudia los detalles de arte egipcio, que se encuentra en San Petersburgo. Muchos de ellos están mintiendo en el polvo de los almacenes para diversas instituciones públicas. Con el nombramiento de Golenishcheva sin ningún costo para el tesoro, no sólo demostraron que estaban en orden, pero mucho se puede ampliar y completará la colección del Hermitage de antigüedades egipcias y, al mismo tiempo, muchos monumentos de arte antiguo serán salvados de la ruina final, por otra parte, por último, se elaborará un catálogo académico detallado, que todavía está en la ausencia de un especialista y que era imposible pensar ". 8 Golenischev comenzar inmediatamente a establecer un catálogo completo de la colección, lanzado en 1891. 9 Entre los monumentos identificados - el famoso papiro con el texto "Historia del marinero náufrago "se convirtió en una sensación en 1881 en el Congreso Internacional de Orientalistas en Berlín. 10 Conclusiones científicas Golenishcheva, abierta al mundo una obra maestra de la literatura egipcia, siguen siendo relevantes en la actualidad.
Excelente conocimiento del idioma árabe había Golenischev gran servicio: podía comunicarse libremente con sus egipcios contemporáneos y por lo tanto no tiene ninguna restricción en la búsqueda y compra de antigüedades para su colección. Dotado con un sabor delicado, un amplio conocimiento y, sobre todo, la sagacidad en la atribución de los monumentos, que utilice plenamente las herramientas disponibles a su alcance, llegando a veces verdaderas obras maestras del arte para su colección. En 1879, Vladimir Semenovich por primera vez a las orillas del Nilo. Más tarde, su viaje a Egipto se convirtió en regular. Columnata del templo de Luxor y el museo habitaciones en Bulak se convirtieron en un refugio donde se entretenía el frío invierno Petersburgo, la comunicación con los colegas - los más grandes egiptólogos de la época. Los resultados de los viajes fueron presentados en las reuniones de la rama oriental de la Rusia Imperial Sociedad Arqueológica y publicadas en parte. Estos informes han mantenido no sólo información valiosa acerca de la arqueología egipcia se encuentra, sino también por el ambiente de descubrimiento y detención de Europa que data de los pirámides de tierra, que se impuso en el país a finales del siglo XIX. Este documental bocetos, viven, emocional y escritos con un profundo conocimiento de la historia de Egipto, no es menos valioso que el patrimonio científico Golenishcheva, pero, por desgracia, aún no publicada en su totalidad. "En el lugar de la antigua Menfis, que se encuentra entre la estación de tren y la pirámide Bedresheni Sakkarskoy, la primera vez que tuve que admirar la estatua gigante de Ramsés II, que es ahora el británico sacó de la fosa, en la que permaneció durante muchos años, y en que no podía tenerlo en mi anterior viajar a ver - escribe Golenischev en 1889 - como de costumbre fue a Saqqara otoño y conocer toda la fosa acostada en su estatua bañada por el agua fangosa de la crecida del Nilo. Estatua colosal consiste en una piedra caliza cristalina muy denso y representa al faraón Ramsés II en toda su longitud. La cara se hace con gran sutileza, rasgos faciales son nariz correcta, ligeramente aguileña, labios, sonreír más. No puede ser lo suficientemente Hanadiv la audacia y la habilidad con que el escultor antiguo egipcio se estrelló contra un bloque de piedra características de tamaño gigante del gran conquistador ...

Cerca de la estatua de Ramsés II es también otra colosal estatua de granito rojo, sacando del mismo agujero que el primero. Esta última estatua pero no tan buena como la primera.

Después de ver dostoprimechalnosti Bulak Museo y en las inmediaciones de El Cairo, que, un mes después de su llegada a El Cairo, contraté a sí mismo Ruwanweli y caminé a lo largo del Nilo en el Alto Egipto.

El primer punto a donde me alojaba, era un lugar, Tel el Amarna. Aquí tenía curiosidad por ver el lugar donde se ha encontrado el invierno de 1887 año importante en el significado histórico de tablillas cuneiformes, algunos de los que vi en el Museo Bulak. " 11

Golenischev uno de los primeros en apreciar la importancia de las conclusiones de las tablillas de Amarna archivos diplomáticos, incluida la correspondencia de Amenhotep III y su hijo Akenatón con gobernantes amistosos de pequeños principados de Siria-Palestina y gigantes como Babilonia. En esta correspondencia, lo que refleja la difícil situación política en la región, por primera vez en la historia de Egipto, busque el nombre de Asiria y contiene muchos hechos históricos valiosos. "Hasta ahora, - dijo Golenischev - tablillas de arcilla con inscripciones cuneiformes Egipto se encuentra en ninguna otra parte, y por lo tanto no era el hecho de encontrar este tipo de tabletas especialmente en el Alto Egipto es un hecho extraordinario. Ellos Mismos signos en su contenido de extraordinario interés, como algunos de ellos contienen varios gobernantes asiáticos cartas a dos reyes egipcios en inscripciones cuneiformes que llevan los nombres y Nimmuriya Naphuriya. " 12 Los habitantes de la aldea cercana de Haji Kandil se asustaron por el Director de Antigüedades inspecciones E. Grebo, ordenó la búsqueda de su hogar y de retirar hallazgos, sin embargo Golenischev logró adquirir para su colección de tres placas y luego mostrarles a B. Sais en el Reino Unido. Eran alrededor de las cartas a los gobernantes sirios Faraón y principados Ribaddi Azir preocupados por el creciente poder del Imperio hitita y Egipto para asegurar su lealtad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 3:48 am

Golenischev recaudador era infatigable y afortunado. Ese invierno bienio 1888-1889. que compró en Luxor lanza de bronce "con la inscripción, ligeramente rayado en él y menciona que este tema fue traído Rey Aaimesom I 13 , XVIII-XX din., de sus victorias en el Este ". Sólo el mismo AaimesaI campaña º en el este fue su campaña contra los hicsos, de la que es evidente que la lanza antes mencionada, dedicada a sin duda, un trofeo en cualquier templo Fivskom pertenecido hicsos ... " 14 No menos interesante adquisición - un ritual arcos y flechas hechas de ébano, pertenecían al hijo del rey Amen, que lo utilizó, a juzgar por las inscripciones que sobreviven en las festividades del dios Min. "La tercera adquisición hecha por mí en Luxor y merece especial atención - dice feliz egiptólogo - bastante largo, pero papiro gieratichesky muy estrecho que contiene una serie de problemas geométricos con la decisión y con los dibujos que se acompañan pequeña. Por el número de la misma - se ha conservado para nosotros el segundo papiro matemático ... Estilo Font mis papiro pueden atribuirse al período de XII-XVIII Dinastía o para el tiempo después del cierre de la dinastía. Leer el manuscrito de distancia no es fácil, ya que la fuente es muy ilegible. " 15 Esta es una t. n. "Papiro de Moscú", que contiene una tarea extremadamente difícil de calcular el área de una pirámide truncada. Sin embargo, la lista de las compras no estaría completo si no se dice nada más acerca de los dos monumentos, el valor de las cuales es difícil sobreestimar la mortaja única famosa Montuemheta, gobernante de Tebas, en la época de la conquista de Nubia de Egipto en el siglo séptimo. BC. e, con la fecha concreta de la muerte de sus nobles en el año 17 de Taharqa, y quizás la más famosa colección maestra Golenishcheva -. cuchara aseo de marfil y ébano, que representa a la diosa del cielo Nut bajo la apariencia de una niña con una flor de loto rosa flotante en tus manos - trabajo increíble maestros tebanos 14. BC. e. La suerte no dejó el colector y en los años siguientes. Así, en 1891, de anticuario en El Cairo compró tres papiros encontrados en el pueblo de El Hibe Kharga Oasis: sacerdote hierática, el famoso "Onomastikon Amenemope" 16 - el prototipo más antiguo de transferencia que contiene enciclopedia temáticas palabras y nombres diferentes se dividen por Tema: el cielo, el agua, la tierra, las diferentes caras, patio, oficinas, profesión, estratos sociales, las naciones y los tipos de la humanidad y, por último, el famoso texto "Viaje Unuamona", que habla de la larga enviado carretera rey egipcio en la Biblia como el cedro para la construcción de lo sagrado grajo Amón-Ra
Simultáneamente con la compra de los monumentos, Golenischev examina los complejos arqueológicos más importantes de Egipto con el fin de iniciar sus propias excavaciones futuras. En 1889 se fue a Bubastis, donde junto con E. Naville examina el templo principal de la ciudad. "Todas las excavaciones - dice el investigador - es un área enorme, completamente cubierto de grandes masas de escombros de granito. El plan general del templo es difícil, casi imposible formar una idea, ya que ahora todo se convirtió en un montón informe de ruinas. Entre la mayoría de los escombros cubiertos inscripciones gieroglificheskimi, que se escriben fuera Navillem y se publicarán en la cerca de sus escritos. Enorme cabeza con rasgos faciales que se asemejan a la llamada hicsos Esfinges (que, en mi opinión, representa al faraón Amenemia III-rd 18 ), se encuentran aquí Naville un año antes de mi visita: Los tengo en el lugar no podía ver, porque ya han sido parte consignada en el Museo Bulak, parte llevado a Londres ". 19 sagacidad Golenishcheva sólo puede admirar: que tiene en su colección un retrato escultórico magnífica de Amenemhat III, quizás uno de los más conocidos en estos días, se vio por primera vez una enorme estatua de esfinges que se encuentran en Tanis, pero procedente de Bubastis, esto es lo que tenía toda la razón al rey ya. Por desgracia, en la publicación "esfinges Tanisskih" sobre esto a menudo pasados ​​por alto.

Interés egiptólogo al Reino Medio era muy grande, y como resultado, como un lugar potencial para iniciar las excavaciones arqueológicas que elige Lahun, cerca del oasis de Fayum. Desafortunadamente, a pesar de las promesas, Golenischev nunca consiguió derecho al trabajo cerca de la pirámide de Sesostris II. El siguiente lugar de Científicos Preocupados, era Tell el-Mashut en el Delta. La solicitud de la obra fue dirigida a E. Grebo. "La respuesta no tardó en llegar, y me dieron permiso - escribe Golenischev - que era aún más el derecho a esperar que me Grebo antes de mi partida, en el Alto Egipto no ha dado permiso para excavar alrededor de la pirámide Illagunskoy, aunque él mismo, cuando me es acerca de la caída de 1888 me pide personalmente, e incluso en la presencia de un testigo - su joven ayudante Daressi - prometieron dar permiso " 20 . Más tarde se supo que las excavaciones en Lahun no tuvo lugar debido a las intrigas W. Petrie, que confían en el patrocinio de las autoridades británicas emprendieron excavaciones en este lugar de manera independiente, sin el conocimiento del Servicio de Antigüedades, a pesar de que sólo tenía el derecho a trabajar en Hawara. Aldea Envía el-Mashut , a su vez, atrajo Golenishcheva el hecho de que no se encontraron fragmentos de una estela de granito gigante del rey persa Darío, que apunta a una perspectiva arqueológica grande. Por desgracia, la superficie del fragmento de la estela de Darío, que una vez que, según un testigo presencial, ingeniero Zhalona que trabajó en la construcción del Canal de Suez, cubierto con inscripciones jeroglíficas, estaba irremediablemente destruida por la erosión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 3:49 am

Golenischev inició excavaciones y por suerte encontró otros fragmentos del monumento, que en la antigüedad tenía una altura de tres metros y el ancho - cerca de dos metros. La inscripción en la estela en la que Darío fue llamado "hijo de la diosa Neith de Sais Mistress" era bilingüe: incapaz de encontrar las piezas como con los personajes y con el cuneiforme persa. De acuerdo con un trozo de texto seguida que se trataba de una especie de expedición marítima en que fue enviado a la "flota para explorar el mar." 21 Golenischev razonable suponer que la estela fue una vez parte de un programa monumental en el delta del rey Darío entraña la limpieza de la antigua canal que une la Red Mar hasta el Nilo.

Rutas que conectan el valle del Nilo a la costa del Mar Rojo, interesados ​​Golenishcheva antes de eso. Durante el viaje de cuatro meses a lo largo del Nilo, en el invierno de 1884-1885. Egiptólogo hace encuesta epigráfica del Wadi Hammamat, en la que una expedición de compras llegó desde el Mar Rojo a la ciudad Coptos, conocida por sus astilleros. "Los grandes cazadores a las escrituras, los antiguos egipcios, y de hecho, la mayoría de los turistas de hoy en día y todavía amaba mientras viaja natsarapyvat sus nombres en las rocas, piedras. Incluso en las paredes de templos y tumbas, ya menudo estos ingenuos su grafiti se convirtió en un lugar de largas inscripciones, que mencionan el nombre de la reina en el momento de Faraón, motivo del viaje y, a menudo con precisión indica la fecha en que se hizo el viaje. Estas inscripciones rayados en el valle de rocas abunda Hammamat. Son casi todos los períodos de la historia de Egipto, desde la antigüedad hasta los persas y los Ptolomeos. " 22 textos copiados Golenischev, muchos de los cuales perdieron R. Lepsius, quien visitó Wadi Hammamat en 1845, conservado en el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y en el centro de Vladimir Golenishcheva París y es un gran valor, como en el siglo pasado, muchos signos han desaparecido. 23 evaluaron la ida y la importancia histórica de las inscripciones en el templo de Hatshepsut en Pahet Speos Artemidos, donde el científico copiar la inscripción de la reina, más tarde publicó un comentario sobre él en los periódicos profesionales franceses.
Para completar su colección Golenischev no tuvo éxito sólo en Egipto. Dijo que con motivo de BA Turaev, accidentalmente fue a la anticuario en Nevsky Prospekt, en San Petersburgo y compró un pergamino con el texto "coronas Hymns", "Guardar en veinte columnas finales hierática cuidado de los del Reino Medio diez himnos que se cantaban en el templo del dios Sobek en Krokodilopolise, la principal ciudad del oasis de Fayum, al tiempo que sienta en la frente del dios de sus diademas reales. " 25 Más tarde Golenischev, gente abierta y generosa, para ser guiado, en primer lugar, el deseo de comprender mejor la herencia de la civilización egipcia, y no se apresuran a publicar todo lo que es posible, en virtud de su nombrar, entregó una copia del texto para el estudio y la publicación de A. Herrmann. Monumentos individuales de la colección fueron adquiridas y venta de colecciones privadas europeas. 26

A principios del siglo XX en la colección de más de seis mil monumentos - Golenischev reponer sus más de tres décadas. Monumentos se mantuvieron en San Petersburgo, en el número 15 en la calle del musgo. Guarde las fotografías, que muestran cómo el amor se colocó elementos decorativos en excelentes ventanas de madera con paneles de vidrio. Entre las ventanas en los estantes fueron objeto de grandes esculturas y sarcófagos, estelas en las paredes y el papiro, enmarcado en vidrio y marcos de madera. Interesado en el pasado de una gran civilización podría entrar en la casa y ver los monumentos, a veces incluso con los amables comentarios del huésped. La reunión fue elegido con tanta habilidad que le dio una visión global de la cultura del antiguo Egipto. ¿Dónde más en Rusia en las paredes de la misma casa se podía ver a los personajes de color verde pálido "Textos de las Pirámides" en un fragmento de la pared de la pirámide de Pepi I, una máscara de entierro única del rey Pepi II, hecho de cartonaje y pintado a mano, veinticinco fragmentos de relieves de los nobles mastaba viejo reino, más de seis docenas de estelas de diferentes épocas, la Esfinge de Amenhotep II, pequeñas obras maestras de la escultura de madera, incluyendo las famosas estatuas votivas de Amenhotep sacerdote y su esposa Ranna de ébano con incrustaciones de oro y plata, ushebti Sennedzhema notable artista y gobernador del faraón en Nubia Usersateta grajos modelos funerarios del Reino Medio ataúdes nueve épocas diferentes, incluyendo una particularmente hermoso, decorado con rayas de resina y oro negro sarcófago Mach - "la casa del agricultor de Amón", que vivió en Amenhotep III y finalmente veintiuno Fayum retrato, que era raro, incluso para el más grande museos de Europa?

Por desgracia, no fue necesario Golenischev estudiar tranquilamente su colección durante toda la vida, el destino quiso otra cosa. Debido a la ruina súbita Promedio Ural compañía de oro por acciones, el accionista que era una familia egiptólogo, que estaba completamente en ruinas. Hijo favorito - una colección de antigüedades - tuvo que vender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 3:50 am

Febrero noveno grupo de orientalistas rusos liderados por BA Turaev apeló a la Academia Imperial de Ciencias de la obligación de adquirir una colección de VS Golenishcheva a la propiedad estatal. Expertos de la Comisión inspeccionaron la pre-colección en Golenishcheva casa. "Mi deseo sincero sería sin duda - apeló al compañero propietario, - a este encuentro, que siempre he soñado para salvarse a sí mismo al final de la vida, y yo quería establecerse en uno de los museos locales, no ha ido al extranjero, y de acero en Rusia, ya sea en San Petersburgo o Moscú, pero no sé si puedo llevar este deseo: quizá mi colección irá a ninguna parte en América o será enviado a París, donde, como muchos otros, se venderá a cabo en los cuatro lados . " 27 "Bajo estas circunstancias permiten ir de la colección, como la colección de VS Golenishcheva iguales en importancia, al menos los resultados de toda una expedición arqueológica importante, - señaló el académico P. Kokovtsoff - sería un golpe irreparable para el crecimiento de nuestra pobre antigüedades orientales y museos equivaldría a reconocer al mismo tiempo que los intereses culturales de las naciones occidentales, que son completamente ajeno e incomprensible. No hace falta decir que la colección VS Golenishcheva encontrar un comprador. Pero para el cuidado de Rusia tan valiosa percepción en el exterior sería la pérdida verdaderamente irreparable, como otro caso similar para nosotros, sin duda, no se presentó un tiempo muy largo. " 28 El debate en torno a la colección continuó durante más de un año, el 10 de abril 1908 en una reunión de la Duma de Estado hizo no se decidió la compra de la congregación, que permaneció en Rusia. 29 colección egipcia de primera magnitud es de gran interés tanto para el Hermitage y el nuevo Museo de Bellas Artes. Emperador Alejandro III, cuyo fundador, una figura prominente en la cultura rusa IV Tsvetayev hizo todo lo posible para monumentos egipcios permanecieron en Moscú. Incluso antes de la adquisición de la colección del Museo se estableció egipcio Hall, imitando su forma y decoración de la sala del templo egipcio. Ocho columnas hechas en forma de haces de tallos de papiro, imitados Colonnade Templo de Luxor, el techo fue pintado con imágenes de sagrados buitres, estrellas y adornos tomados de las últimas publicaciones en el momento de las tumbas tebanas. Resultando en la colección del museo se ha descrito y no es fácilmente disponible en los escaparates de las tiendas durante el año. Las obras fueron supervisadas amigo y colega VS Golenishcheva - BA Turaev, que ahora vivía en dos ciudades, que divide su tiempo entre Moscú y San Petersburgo. En correspondencia Golenishcheva y Turaev conservan episodios interesantes que arrojan luz sobre el origen de alguna colección monumentos, no se hace referencia en grandes volúmenes de inventario creado Golenischev, y también se metió en el museo. Así, en respuesta a la pregunta sobre el origen de los residuos de cosecha, el antiguo propietario de la colección recuerda que copa de barro cocido con trigo provienen de excavaciones en Gebeleyne, préstamos con cubierta de mimbre con árboles frutales y doom grano que compró en Luxor en Todros - antigüedades famosos distribuidor, y una flor de loto seca "viene de la momia de Ramsés II. Me dio Maspero sí mismo! "
Impresionantes obras de arte antiguo trajeron a los visitantes 12 de mayo 1912 en el día de la inauguración del museo. No sólo fue en la apertura de la Golenishcheva que la mayoría de las veces después de la venta de la colección realizada en Francia, en Niza y en la apertura del museo no vinieron. Parece disculpa cortés dirigida al egiptólogo IV Tsvietáieva, ocultando el dolor de separarse de la vida pasada, para quien Golenishcheva tenía ni la fuerza ni la oportunidad. "Ninguna de las grandes colecciones egipcias en el mundo no causa de esto, no voy a decir el interés y entusiasmo de frenética - escribió BA Turaev Golenischev a Niza. - Los visitantes del museo están recortando miles; guías vendieron como pan caliente - en dos meses vendieron 12.000 copias.. Su nombre en boca de todos: hall egipcia del museo llamado el templo en el que es necesario ir con asombro y no tiene lugar en el edificio general del museo. Ya he hecho un círculo de jóvenes de ambos sexos que quieran participar en jeroglíficos. "
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 3:51 am

Por desgracia, el traslado de la colección de gobierno ruso no Golenischev le salvó la situación financiera horrible. Estar de acuerdo en pagar la mitad del costo de cumplir en plazos, el científico no recibió todo el dinero: que llegó al poder, el gobierno soviético no ha cumplido con las obligaciones del régimen zarista y científico, noblemente dejó sus tesoros en el país, se vio obligado a buscar una vez más un medio de vida. 1916 de fecha última letra V. Golenishcheva a la Ermita, donde todavía aparece como el guardián de la colección egipcia. No aceptar los cambios en Rusia, un egiptólogo decidió quedarse en Francia, la casa de su segunda esposa - Cecil Othello y buscar una cátedra en una universidad europea o en Egipto. "Si sólo el caso en Rusia no abiertamente giro favorable para mí - escribe P. Lako en El Cairo - que, por cierto, es muy dudoso, yo pido que no se olvide de la posibilidad de mi candidatura a ningún trabajo interesante para el Museo. Espero que por el momento no me salgo de la fuerza, y todavía puedo, bajo la guía de su demostrar amigable útil para nuestra ciencia, que tanto amo! " 32 La participación activa en la vida de un orientalista prominentes toma su amigo americano, John. Breasted, que dedicó su Golenischev la famosa historia de dos volúmenes de Egipto. Puestos de trabajo para la mayor egiptólogo ruso no se encuentra en la Universidad de Chicago, ni en el Museo Metropolitano. Como resultado, sólo respondió a Egipto, donde fue invitado Golenischev para servir como profesor en la Universidad de Fuad I, y al mismo tiempo, el puesto de profesor en la Escuela de Arqueología Munir. Fue aquí, en El Cairo, en el Departamento de la Universidad, para crear una obra del científico ruso, será llevado a muchas grandes egiptólogos-egipcios, aún manteniendo el recuerdo agradecido de su maestro. Naturalmente, Golenischev alinear dos de su principal pasión -. De los monumentos egipcios y la lengua egipcia, trabajaron duro, y en las paredes del Museo Egipcio en El Cairo, donde se publicó que el museo directorios principales dedicada a los papiros hieráticos 33 Es en Egipto, en su hogar espiritual, Golenischev y su esposa pasaron la mayor parte del tiempo a partir de 1929, cuando renunció egiptólogo, la decisión de dedicarse a su causa favorita - el estudio de la sintaxis egipcio. De acuerdo con sus contemporáneos, su esposa Golenischev sido siempre en el centro de la élite intelectual de El Cairo, querido dar la bienvenida a los invitados y esperada noticia de la arqueología, discutirlos con ZhEKe G., L. Borchardt, G. Carter, que siempre están dispuestos a ver la casa de huéspedes "Cecil House" donde la pareja se quedó.
"Golenischev no sólo fue uno de los más poderosos, pero también una de las mentes más individuales de su tiempo, - dijo el egiptólogo francés Jean-Saint-Lejos Garneau presentó a la pareja en 1935, más tarde heredó el científico de archivo y se convirtió en el primer director del Centro de Vladimir Golenishcheva en París . - En este sentido, al igual que Víctor Lore en Francia, que ha prestado servicio inestimable, advirtiendo en contra de las ideas ya hechos y teorías preconcebidas. Él sirvió como un ejemplo. Delicado y sincera, no está nunca tocó los que tienen diferentes puntos de vista ... El permanecer a pesar de su avanzada edad, el cuerpo y el alma joven, Golenischev en 1935 ya era una personalidad legendaria. Después de todo, él sabía el gran Marietta, uno de los fundadores de la egiptología ... En su éxito científico larga carrera siguió el éxito. ¿Qué otro egiptólogo descubrió, publicado y traducido el manuscrito (único!) Así que muchas obras maestras literarias? ¿Qué otros arqueólogos, conservadores de museos han demostrado ser coleccionistas más competentes y experimentados que el especialista en epigrafía? Todas estas cualidades son tan diversas y brillante, le dio a nuestros ojos superioridad indiscutible. " 34 En 1939, en reconocimiento y gratitud por su trabajo se dedicó a Golenischev que "Anales del Servicio de Antigüedades de Egipto." 35

Vladimir Semenovich Golenischev visto mucho en su vida, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y murió en Niza. 09 de agosto 1947, "que siempre se quedó dormido en su silla, se inclinó sobre una hoja de papel cubierto con caracteres jeroglíficos, escribirlo caligrafía pequeña y clara." 36 El mejor recuerdo de él no sólo eran numerosos artículos científicos, sino también obras maestras amorosamente recogidos presentado en la egipcia salón de actos del Museo Estatal de Bellas Artes. Pushkin en Moscú, donde sin duda buscan aquellos que son jóvenes de corazón y para los que la atracción de Egipto ineludible.( traducido con google)

http://maat.org.ru/news/2006/2006-01-10.shtml#4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Dom Feb 22, 2015 4:02 am



con esta foto me he reído un rato lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 53600
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   Lun Feb 23, 2015 12:00 am

muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva   

Volver arriba Ir abajo
 
Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Memoria de Vladimir Semenovich Golenishcheva
» Programas para tu memoria USB (Pendrive)
» Memoria completa I Parte
» "El agua tiene memoria"
» "Sigan haciendo esto en memoria de mí"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos
-
Cambiar a: