egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 FUSION MUSICAL - RASHA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: FUSION MUSICAL - RASHA   Jue Jun 21, 2007 7:19 am

La cantante hispano-sudanesa Rasha ofreció en Egipto el primero de 4 conciertos
jueves, 21 de junio

El Cairo, 20 jun (EFE).- La cantante sudanesa Rasha, afincada en España desde hace 15 años, ofreció hoy en El Cairo el primero de los cuatro conciertos que dará en Egipto, en un espectáculo en el que se prestó a fusionar su música con la de varios músicos locales.
Rasha, que ha llegado a Egipto acompañada de su hermano Wafir (acordeón y laúd), Leonardo (saxo) y un cuarto músico con un cajón flamenco, dará cuatro conciertos en El Cairo y Alejandría invitada por la Embajada de España en Egipto.
En su primer espectáculo de presentación en El Cairo, Rasha ofreció algunas piezas de su primer disco, "Sudaniyat", una recopilación de música sudanesa, y del segundo, "Let it be", en el que fusiona los ritmos de su país con otros más cercanos al jazz y al pop.
Pero fue con la intervención de varios músicos egipcios, en algunos casos ensayada previamente y en otros puramente espontánea, cuando el público se entregó totalmente.
Tres nubios (egipcios del sur, junto a la frontera con Sudán) que estaban en la sala se sumaron por su cuenta al espectáculo con sus cantos y bailes y arrancaron los mayores aplausos y bravos del público.
Al final, el cantante Sayed Imam ofreció un par de piezas del "mawal" egipcio (canciones improvisadas de música popular) y dialogó con su potente voz con Rasha en una mezcla de estilos egipcio, sudanés y hasta marroquí que hizo levantarse al respetable de sus asientos en un final de fiesta inédito para la sudanesa.
Mañana, Rasha y sus acompañantes viajan a Alejandría, para volver el viernes y el sábado a El Cairo a ofrecer otros dos conciertos, uno en un palacio mameluco del siglo XVI y otro en el jardín de Al Azhar, que domina todo El Cairo medieval.

Como se dice, el mundo de la musica no conoce fronteras.

Rosa







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
FUSION MUSICAL - RASHA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUSION MUSICAL - RASHA
» Velocidad de particulas para fusion..hay algo raro!!!
» CIENTIFICOS ASEGURAN QUE ONDAS DE CHOQUE DE FUSION DEL CASQUETE POLAR PROVOCA TERREMOTOS
» ¿Que implica tener talento musical?
» AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE PARLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: