egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Museo incorpora a su exposición permanente una nueva sala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El Museo incorpora a su exposición permanente una nueva sala   Lun Mar 23, 2015 2:51 pm

El Museo incorpora a su exposición permanente una nueva sala sobre colecciones de cerámica bereber y del Antiguo Egipto

La Sala de las Colecciones del Área de Arqueología, ubicada en la segunda planta del Museo de la Naturaleza y el Hombre y cerrada por remodelación durante el mes de febrero, se reabrirá el día 1 de marzo para albergar parte de la colección de cerámica bereber de los fondos del Museo Arqueológico de Tenerife y la colección de vasos egipcios, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y depositada por el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en el Organismo Autónomo de Museos y Centros.

Estas últimas piezas llegaron al Antiguo Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife a través de un intercambio, realizado en 1908, con el Museo Público de Liverpool, institución que recibió a cambio, diversos azulejos holandeses pertenecientes a la cúpula de la Iglesia de San Francisco de la capital tinerfeña.

Los trece objetos que forman esta colección proceden de las excavaciones arqueológicas realizadas, a finales del s.XIX y principios del s.XX, en Dióspolis Parva, Esna, Hieracómpolis, Ábidos, siendo, doce de ellos, recipientes cerámicos y uno, de calcita; todos encontrados en diferentes enterramientos y datados, los más antiguos, en la Época Predinástica.



http://www.museosdetenerife.org/mnh-museo-de-la-naturaleza-y-el-hombre/editorial/251#.VRCJj8I5Cpo

Por otro lado, la colección de cerámica bereber pertenece a los fondos del Museo Arqueológico de Tenerife y a depósitos de particulares. Los treinta y seis objetos cerámicos que se presentan proceden de diferentes zonas: Rif, Rissani, Beni Mellal, Tazarini, Azrou, Kabilia, Atlas, Marrakech..., lugares donde la cerámica más antigua realizada a mano convive con la fabricada a torno.

La mayor parte de las piezas –con formas muy variadas y decoraciones que van desde las más profusas, con motivos geométricos, a las más simples, sin apenas decoración– que se muestran tienen una función utilitaria, siendo destinadas, todas ellas, a las necesidades del hogar: ollas para la conservación y preparación de alimentos, vasijas para contener líquidos, platos, lámparas, etc.

Con esta muestra se pretende dar a conocer las distintas colecciones que se encuentran en los almacenes y forman parte de los fondos del Museo Arqueológico de Tenerife.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
El Museo incorpora a su exposición permanente una nueva sala
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposición Museo Egipcio Barcelona
» Exposición: Tesoros del Museo Arqueológico Naciona - Egipto
» Museo Egipcio de Barcelona: exposición de esqueletos
» Exposición museo Michael C. Carlos Museum
» Museo virtual EGIPCIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos :: Hallazgos arqueólogicos en Egipto
-
Cambiar a: