egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Cleopatra, reina de El Canal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aketaton



Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 28/11/2013

MensajeTema: Cleopatra, reina de El Canal    Miér Jun 03, 2015 3:06 pm

Cleopatra, reina de El Canal

La controvertida vida, personalidad e imagen de Cleopatra serán protagonistas de la próxima exposición en el Centro Arte Canal



Para algunos historiadores fue una «devora-hombres» para otros poco más que una «prostituta»; se la ha descrito como «astuta», «cruel», «seductora» y «ambiciosa», pero lo cierto es que poco o nada se sabe de su aspecto, y de su historia tampoco se conoce bien dónde acaba la mujer y empieza el mito. Los misterios y leyendas de Cleopatra VII, la última reina y la más famosa del Antiguo Egipto –vivió hasta el año 30 antes de Cristo– protagonizarán la próxima exposición del Centro Arte Canal, una muestra que tiene previsto abrir sus puertas el 30 de noviembre y cerrarlas el 8 de mayo de 2016 y que el Centro ya ha comenzado a preparar.

A pesar de que su apasionante historia ha sido llevada a más de 200 obras de teatro, óperas, ballets, obras literarias y conocidas películas, en las que se ha retratado a una atractiva «reina del Nilo», lo cierto es que a penas hay referencias arqueológicas sobre su aspecto físico, ya que muchas de las piezas que podrían haber servido para conocer sus rasgos han sido destruidas. Es más, algunos estudiosos han puesto en duda la belleza que hasta ahora se le había atribuido –entre otras cosas porque se casó cuatro veces con algunos de los hombres más poderosos de su tiempo– y han señalado inlcuso que su atractivo estaba más en sus modales seductores y en su inteligencia que en su aspecto físico, al que le atribuyen una nariz prominente, baja estatura y sobrepeso
Después de la buena acogida del recorrido por la vida y conquistas de Hernán Cortés, el Canal de Isabel II vuelve a apostar por un personaje histórico de la talla de Cleopatra para la exposición de su Centro situado en el 214 del Paseo de la Castellana. La muestra será una oportunidad para acercarse a una de las reinas con más poder de la historia. Supo moverse con astucia en un mundo de hombres, como esposa de Julio César y de Marco Antonio, junto a cual dice la leyenda que se suicidó después de que el ejército romano de Octavio le derrotara en Alejandría y no sin antes intentar conquistar –esta vez sin éxito– el corazón del asesino de su amado. Antes de acabar sometida y esclava del reino del que había sido soberana, la reina del Nilo decidió entonces terminar con su vida, según dice la leyenda, dejándose morder por una víbora áspid. Dicen sus biógrafos que mandó ser enterrada junto al general Marco Antonio y los últimos hallazgos de la abogada dominicana Kathleen Martínez, sitúan su enterramiento en el templo de Taposiris Magna, en los alrededores de Alejandría. De su tumba no sólo se espera hallar los cuerpos de los dos amantes y despejar así algunas dudas sobre su aspecto; debido al poder que amasó la faraona se prevé que su sepultura esté decorada con algunos de sus bienes más preciados que además ofrezcan datos sobre su controvertida historia. Cleopatra hablaba nueve lenguas y, según cuenta la historia, con una voz embriagadora con la que consiguió llegar hasta el corazón de Roma para convertirla en su mejor aliada para reinar en Egipto. Pero para llegar hasta Julio Cesar y Marco Antonio, antes tuvo que casarse con dos de sus hermanos –una costumbre habitual en la época– a los que luego no dudó matar para hacerse, a los 18 años, con el trono egipcio de forma absoluta; una historia que lleva 20 siglos atrayendo a las distintas generaciones.

El mito de Cleopatra sustituirá a las joyas con las que el Centro Arte Canal ha repasado desde el pasado diciembre la leyenda de Hernán Cortés, la duodécima muestra del antiguo depósito de agua de Plaza de Castilla que cerró sus puertas el pasado 3 de mayo.

Ni el famoso conquistador ni la reina del Nilo son los primeros personajes históricos que conquistan el Canal, cuyas instalaciones ha acogido muestras sobre otros personajes de leyenda como Alejandro Magno o Leonardo Da Vinci. En sus más de 2.000 metros cuadrados, el Centro de exposiciones, que se estrenó en 2004 con «Guerreros de Xi’án», acoge cada año muestras que llegan a lo más alto del ranking de las más visitadas. En estos once años han destacado «Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio»; «Star Wars. The Exhibition», «Roma Senatus Populus Que Romanus» o «Fernando Alonso Collection».
http://www.larazon.es/cleopatra-reina-de-el-canal-EX9752215#.Ttt1UVTAHnUjRFQ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10262
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Cleopatra, reina de El Canal    Jue Jun 04, 2015 5:26 am

gracias por el artículo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aketaton



Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 28/11/2013

MensajeTema: Re: Cleopatra, reina de El Canal    Miér Jul 22, 2015 1:31 am

merece una visita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Cleopatra, reina de El Canal    Vie Ago 14, 2015 3:16 am

seguramente será buena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cleopatra, reina de El Canal    Hoy a las 1:57 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cleopatra, reina de El Canal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "La belleza de 'Cleopatra' no era física, era intelectual"
» El célebre maquillaje de Cleopatra
» Eterna Cleopatra
» CORONACION DE LA REINA BEATRIZ DE HOLANDA.
» NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos :: Hallazgos arqueólogicos en Egipto
-
Cambiar a: