egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Destrucción en Palmira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Destrucción en Palmira   Mar Jun 23, 2015 12:06 pm

Isis: distrutti due mausolei a Palmira

I «simboli del politeismo» fatti saltare in aria. Si tratta del mausoleo di Mohamed ben Ali e di quello di Abu Baha Edin, a 4 chilometri dal sito delle rovine


L’Isis avrebbe fatto saltare in aria due antichi mausolei - tra cui quello dello sceicco Mohammad Ben Ali - vicino al sito archeologico romano di Palmira, in Siria, affermando di aver distrutto «un simbolo del politeismo». A renderlo noto, con tanto di foto, alcuni fonti locali, citando gli stessi jihadisti. Il condizionale è d’obbligo dopo le smentite che il sito archeologico della città di Palmira sia stato minato dai miliziani. «Non è vero che l’Is ha collocato degli ordigni tra le rovine di Tedmor e i rapporti che ne parlano sono imprecisi e si basano su fotografie fasulle scattate da alcuni cittadini», ha detto hmad Daas, attivista politico siriano dell’opposizione, secondo cui le notizie circolate al riguardo «sono false».

sigue en este enlace
http://www.corriere.it/esteri/15_giugno_23/isis-distrutti-due-mausolei-palmira-7c3600be-19a7-11e5-9779-e399e180b2ac.shtml?refresh_ce-cp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Destrucción en Palmira   Miér Jun 24, 2015 1:53 pm

si han comenzado y no los paran Sad seguirán destruyendo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Destrucción en Palmira   Vie Jul 03, 2015 6:59 am

El Estado Islámico destruye varias estatuas de las ruinas de Palmira

Entre las reliquias destruidas había un león de más de 2.000 años de antigüedad y más de tres metros de alto



Madrid. (EUROPA PRESS) El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado este jueves fotografías de sus milicianos destruyendo varias esculturas saqueadas de las ruinas de la ciudad siria de Palmira, entre ellas una estatua de un león de más de 2.000 años de antigüedad.

El director de Antigüedades de Siria, Maamun Abdelkarim, ha dicho que la destrucción de esta estatua, conocida como el León de Al Lat, "es el crimen más grave cometido por el Estado Islámico contra el patrimonio de Palmira", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Abdelkarim ha detallado que la estatua fue descubierta en 1977 y que se encontraba en una caja metálica en los jardines del museo para lograr su preservación. La estatua medía tres metros y medio de alto y pesaba unas 15 toneladas.

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, alertó el miércoles contra lo que ha descrito como una campaña de "limpieza cultural" por parte del Estado Islámico en Irak y Siria.

En un discurso pronunciado en Chatham House, una organización no gubernamental con sede en Londres, Bokova sostuvo que "el patrimonio está en la primera línea del conflicto, y debe estar en la primera línea de cualquier estrategia para la paz". "La cultura ha sido siempre víctima de la guerra, como daño colateral, por ataques directos y saques. Lo que vemos hoy es nuevo en su escala y naturaleza, y eso reclama nuevas políticas por parte de los estados, por parte de la comunidad internacional", argumentó.

En este sentido, recalcó que "hay nuevas formas de conflicto, en lo que es una guerra global por los corazones y las mentes", por lo que abogó por "políticas audaces para hacer frente a las nuevas amenazas del extremismo violento y la limpieza cultural".

"Los ataques contra la cultura son más que un asunto cultural. Son un asunto de seguridad y de construcción de paz", dijo, resaltando que "esto significa llegar más allá del 'marco cultural', construir una coalición amplia que incluya a actores del campo de la seguridad, para generar políticas que conecten los puntos entre los imperativos humanitarios, culturales y de seguridad". "La limpieza cultural es un ataque contra el pueblo de Irak y Siria. Es un ataque contra la humanidad que todos compartimos", remachó la directora general del organismo internacional.



http://www.lavanguardia.com/internacional/20150703/54433184696/estado-islamico-destruye-importante-estatua-ruinas-palmira.html




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Destrucción en Palmira   Vie Jul 03, 2015 7:01 am

ISIS destruyó a martillazos estatuas ancestrales de Palmira


La serie de imágenes posteadas fueron tomadas en la provincia de Alepo, según reveló el sitio IBT. Según el comunicado del grupo, sus milicianos capturaron a un "traficante" que tenía las efigies de los ídolos.






http://www.infobae.com/2015/07/02/1739156-isis-destruyo-martillazos-estatuas-ancestrales-palmira
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Destrucción en Palmira   Lun Jul 06, 2015 3:53 am

Palmira tiene sus días contados..por desgracia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Destrucción en Palmira   Hoy a las 6:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Destrucción en Palmira
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La epoca de la inquisición muerte y destrucción !!!!
» Elena de White, destrucción de Nuevayork.
» La destrucción de N. York grabada en la Catedral de San Juan el Divino ?
» Tornado siembra destrucción en Michigan
» Urgente: Occidente difunde mentiras sobre armas de destrucción masiva en Siria para intervenir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: