egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Caos en el estreno de la Terminal 5 de Heathrow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45892
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Caos en el estreno de la Terminal 5 de Heathrow   Jue Mar 27, 2008 12:12 pm

Los pasajeros que vuelen esta noche desde esta terminal no podrán facturar equipaje
Una treinta de vuelos de corto alcance han sido cancelados
La espera para recoger las maletas se prolongó hasta dos horas en algunos casos

Actualizado jueves 27/03/2008 20:20 (CET)
AGENCIAS
LONDRES.- Problemas con el equipaje, cancelaciones y pasajeros sentados durante dos horas en el avión a la espera del despegue. Este es el escenario en el que ha echado a andar la recientemente inaugurada Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

British Airways ha afirmado que "no era algo inesperado" dada la envergadura de los cambios para poner en marcha la terminal. A la treintena de cancelaciones se suman los quebraderos de cabeza que ha tenido la aerolínea con el sistema de equipaje, y que al final la han obligado a bloquear la facturación de maletas de cara a esta noche, por lo que los pasajeros sólo podrán volar con su equipaje de mano.

A lo largo de la jornada, numerosos viajeros se vieron afectados por errores en este mecanismo. Uno de ellos reconoció que su maleta "fue devuelta a la terminal porque el sistema decía que su avión había salido", recoge Reuters.

Los propios afectados afirmaron que la plantilla de British Airways había reconocido que el sistema informático, diseñado para gestionar 12.000 maletas por hora, se había venido abajo y que el intento de solucionarlo en un momento no adecuado habría sido el causante de los retrasos. Sin embargo, BAA asegura que el mecanismo funcionó perfectamente, a la vez que afirma haber remitido las demandas a la aerolínea, que está encargada de su gestión.

Otros pasajeros de vuelos procedentes de Basilea, Amsterdam y ciudades alemanas se vieron obligados a esperar en algunos casos hasta dos horas para recuperar sus maletas.

Entre el caótico estreno, British Airways ha reconocido también problemas en el aparcamiento, en el visionado de las cámaras de seguridad y otros por la poca familiarización del personal con las instalaciones.

Tanto la aerolínea como el operador BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, han prometido solventar los errores y recortar al máximo los retrasos en una Terminal que parece reeditar la situación caótica que vivieron numerosos pasajeros en el estreno de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, han advertido de que llevará tiempo "asentar" un proyecto de esta magnitud, puesto que la terminal representa ya el edificio autónomo más grande de Reino Unido.

El escaneo de huellas a los viajeros, en suspenso
Por otro lado, la toma de huellas digitales a los clientes de vuelos internos tendrá que esperar. BAA ha afirmado que está "retrasada temporalmente" después de que la Oficina de Protección de Datos haya manifestado su disconformidad ya que esta medida podría vulnerar los derechos de los pasajeros.

Estaba previsto que British Airways comenzase a partir de este jueves este sistema de control biométrico con el objetivo de reducir los tiempos de espera en los aeropuertos y agilizar los controles de seguridad.

Elmundo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Caos en el estreno de la Terminal 5 de Heathrow
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» Cuatro respuestas humanas al caos planetario
» El evangelio salvara el caos
» ¿El Sol provocará el Caos?
» El Caos Organizado ó La Organizacion del Caos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: