egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El mundo islámico condena el vídeo holandés que critica el C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El mundo islámico condena el vídeo holandés que critica el C   Vie Mar 28, 2008 9:47 am

El mundo islámico condena el vídeo holandés que critica el Corán

La cinta sostiene que el Corán incita a la violencia.-La ONU condena la difusión de la cinta.-La extrema derecha belga felicita al autor

REUTERS - Amsterdam - 28/03/2008



Irán, Pakistán e Indonesia han condenado hoy de manera oficial el film de un diputado holandés que acusa al Corán de incitar a la violencia, mientras los líderes islámicos de Holanda han llamado a la calma. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya ha condenado con firmeza la difusión del vídeo.

El diputado Geert Wilders, muy crítico con el Islam, colgó el vídeo ayer en internet. Titulado Fitna, un término árabe que a menudo se traduce como discordia, intercala imágenes del atentado del 11 de septiembre de 2001 y de bombardeos islamistas junto a citas del Corán, el libro sagrado del Islam.

El dirigente del partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang (Interés Flamenco), Filip Dewinter, ya ha felicitado a Wilders por difundir un cortometraje crítico con el Islam y ha mostrado su acuerdo con el contenido del mismo.

Versos llenos de odio

El film anima a los musulmanes a arrancar los versos "llenos de odio" del Corán y empieza y acaba con una caricatura del profeta Mahoma con una bomba en el turbante acompañada por el sonido del tic tac.

La caricatura, publicada por primera vez en el periódico danés Jyllands Posten, desató violentas protestas en todo el mundo e incluso un boicot a los productos daneses en 2006. Muchos musulmanes consideran una afrenta cualquier representación del profeta.

Irán considera la cinta repulsiva, blasfema y antiislámica y pidió a los gobiernos europeos que impidan la emisión de la cinta. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán ha llamado al embajador holandés para transmitirle una protesta formal.

Indonesia, el país islámico más poblado del mundo, con más de 200 millones de habitantes, y ex colonia holandesa, también ha condenado el film. "Pensamos que la cinta tiene tintes racistas y que es un insulto al Islam, oculto bajo el amparo de la libertad de expresión", según un portavoz del Minsiterio de Asuntos Exteriores. "Llamamos a la población indonesia a que no responda a la provocación".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mundo/islamico/condena/video/holandes/critica/Coran/elpepuint/20080328elpepuint_9/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: El mundo islámico condena el vídeo holandés que critica el C   Vie Mar 28, 2008 12:33 pm

Desde luego,la que se va a armar ahora.
Acabo de ver por el Telediario manifestaciones en Pakistan con niños y todos con pancartas contra Holanda y Occidente....
Parece que hayan salido del tunel del tiempo.de la edad media.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El mundo islámico condena el vídeo holandés que critica el C
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MUNDO ISLÁMICO EN CONTRA DE E.E.U.U.
» Un reloj atómico de cesio, el más preciso del mundo a largo plazo
» Keiser Report - Panorama económico mundial
» Religiones del mundo
» Posiblemente, el abceso más viejo del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: