egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Estudio: ¿Tienen las momias la clave de las enfermedades del

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Estudio: ¿Tienen las momias la clave de las enfermedades del   Mar Sep 01, 2015 12:03 am

Estudio: ¿Tienen las momias la clave de las enfermedad
Una exhaustiva investigación iniciada en 2008 revela que nuestros antecedentes padecían enfermedades coronarias al igual que las generaciones actuales, pese a que hace miles de años no existía, por ejemplo, la comida rápida ni el tabaco. Este estudio contradice la creencia popular de que la mayoría de los problemas del corazón están causados por estilos de vida modernos no saludables.


Un equipo internacional de investigadores formado por cardiólogos, radiólogos, biólogos moleculares, antropólogos, arqueólogos y genetistas ha revelado a raíz de tomografías computarizadas de más de 130 momias de distintas partes del mundo que la aterosclerosis (el endurecimiento de las paredes de las arterias) en realidad no depende tanto de una dieta o un estilo de vida no saludables y que era común en las sociedades premodernas, informa el diario 'The Guardian'.

Así, entre las principales causas de la enfermedad cardíaca premoderna destacan el factor genético y el envejecimiento en conjunción con otro factor que las sociedades modernas no tienen que afrontar: la infección crónica generalizada. A raíz de numerosas pruebas realizadas a partir de muestras de los tejidos de estos cuerpos milenarios se ha hallado que muchas momias tenían habitualmente una o más infecciones crónicas, como el paludismo o la tuberculosis. Estas infecciones habrían aumentado significativamente los niveles de inflamación del cuerpo, lo que dañó el sistema cardiovascular.
es del corazón actuales?



El estudio, bautizado como 'Horus', fue iniciado en 2008 por los cardiólogos Greg Thomas y Adel Allam, quienes descubrieron que la momia del faraón Merneptah, el cuarto de la dinastía XIX de Egipto, sufría acumulación de placa en las paredes arteriales. Tras este hallazgo, la investigación se extendió a momias de Perú, el suroeste de EE.UU. y las islas Aleutianas, en Alaska, entre otros lugares, determinando que la tasa de aterosclerosis era similar a la de la sociedad actual (en torno al 40%).

Actualmente el equipo está realizando una exploración en Mongolia y dentro de pocas semanas prevé comenzar una investigación de las momias egipcias que alberga el museo Neues de Berlín.

Este hallazgo contradice la opinión actual de que la aterosclerosis es una enfermedad contemporánea que se debe al consumo abusivo de azúcar, comidas grasas y el tabaco, entre otros factores asociadas a un estilo de vida no saludable. "Hemos tenido este problema [la aterosclerosis] durante milenios. Así que la dieta y el estilo de vida no pueden influir tanto como creíamos. Se trata de una idea nueva", afirma George Martin, patólogo de la Universidad de Washington.

Asimismo, esta investigación no es meramente académica, sino que tiene importantes implicaciones para la salud pública, ya que la aterosclerosis es un factor importante en la enfermedad cardiovascular, una de las causas principales en la mortalidad mundial
http://actualidad.rt.com/ciencias/184668-momias-enfermedades-corazon-aterosclerosis

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Estudio: ¿Tienen las momias la clave de las enfermedades del   Lun Oct 12, 2015 11:55 pm

gracias por el artículo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Estudio: ¿Tienen las momias la clave de las enfermedades del
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Genética humana y estudio de momias
» Estudio SOBRE LOS ANGELES
» CT scan en el estudio de momias
» momias: Estudio antropológico, paleopatológico y radiológico
» Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos :: Hallazgos arqueólogicos en Egipto
-
Cambiar a: