egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Necrópolis de Kom el-Ahmarwiki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51517
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Necrópolis de Kom el-Ahmarwiki   Vie Oct 09, 2015 9:07 am

Necrópolis de Kom el-Ahmar

La necrópolis de Kom el-Ahmar está situada a más de 600 kilómetros al sur de El Cairo y a unos 16 al sur de Luxor, a medio camino entre Edfú y Esna. Se denomina necrópolis 6 o HK6 (de Hieracòmpolis), y contiene varias áreas de entierro de varias épocas, todas de finales de la prehistoria egipcia y el inicio de la civilización del Antiguo Egipto.

La necrópolis predinástica, denominada "cementerio de la élite" por los arqueólogos, se extiende a lo largo de varios kilómetros y fue descubierta en el 2005 al lado del desierto. Se trata de uno de los complejos funerarios más antiguos que se ha encontrado en Egipto, y podría tener más de 5000 años. En el yacimiento se han encontrado los restos de siete personas, cuatro de las cuales podrían haber sido sacrificadas. Se cree que el complejo pertenecía a uno o más gobernantes de Nejen que vivió hacia el 3700 a. C. cuando Nejen era la ciudad más grande de la orilla del Nilo. El yacimiento contiene una de las muestras de momificación más antiguas, también se encontraron unas máscaras funerarias hechas de arcilla y animales enterrados cómo si se tratara de humanos. También se han encontrado restos de estatuas y otros objetos que podrían formar parte de los ajuares funerarios de esta élite predinástica.

La zona se empezó a excavar sistemáticamente en 2000, bajo las órdenes de Barbara Adams, quién murió prematuramente en 2002. A pesar de que Mike Hoffman ya lo había explorado durante los años 80 (siglo XX), no descubrió la zona donde se encuentran las tumbas más antiguas, sino unas algo más modernas (del 3200 al 3000 a. C. aproximadamente).

En julio de 2014, un equipo de arqueólogos italo-egipcio ha comunicado el descubrimiento en el área de Kom el-Ahmar, de las ruinas de una ciudad grecorromana, cuya construcción se remonta al Periodo tardío de Egipto. El hallazgo se produjo mediante exploración magnética , que ha revelado la existencia de edificaciones prototípicas del período helenístico y romano, en un horquilla temporal de 8 siglos: del IV a. C. al IV. El yacimiento arqueológico se encuentra al noreste de El Cairo, en la provincia de Al Bahari, a unos 25 km del Rashid, un afluente del Nilo.2
wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Necrópolis de Kom el-Ahmarwiki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a necrópolis de Tarquinia es Patrimonio de la Humanidad desd
» Necrópolis de El Assasif
» LA ORFEBRERÍA PROCEDENTE DE LAS NECRÓPOLIS FENICIAS DE MALAC
» el foiegras fue inventado por los antiguos egipcios?
» NECROPOLIS ARJONA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Templos, monumentos, pirámides , mastabas y tumbas
-
Cambiar a: