egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 más noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Vie Abr 18, 2008 4:33 am

El número dos de Al Qaeda se burla de Bush y califica como derrota la invasión de Irak
• "Si los soldados americanos abandonan perderán todo y si se quedan morirán desangrados," dice Zawahiri

AGENCIAS
EL CAIRO
El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha afirmado, "con motivo del quinto aniversario de la invasión de Irak", que Washington no ha encontrado en esta guerra nada más que fracaso y derrota y se ha burlado de la decisión de George Bush de suspender la retirada de las tropas de Irak prevista para este verano, diciendo que el presidente estadounidense está asustado y que, en lugar de admitir la derrota, trata de trasladar el "problema" a su sucesor.

En una cinta colgada en una web utilizada por grupos islamistas, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el clérigo egipcio ha asegurado: "Lo único que la invasión americana ha conseguido, a día de hoy y después de cinco años, es fracaso y derrota". Y ha advertido: "Si los soldados americanos abandonan perderán todo y si se quedan morirán desangrados. Eso es lo que Bush ha escogido para su Ejército y para la gente que le ha elegido dos veces."

Bush ha aprobado este mes la retirada el próximo julio de los 20.000 militares adicionales desplegados el año pasado, a recomendación del comandante en Irak, David Petraeus, aunque también ha impuesto una pausa de 45 días para decidir los futuros repliegues de los 140.000 soldados que todavía quedan en el país. "Es una actuación estúpida para disimular el fracaso en Irak, una forma de huir de la decisión de retirar a sus tropas que será considerada como el anuncio de la derrota de los cruzados en la invasión de Irak y de trasladar el problema al próximo presidente", ha dicho Al Zawahiri.

Críticas a Irán

El dirigente terrorista también se ha referido al régimen iraní, al que ha acusado de tener "ambiciones expansionistas" en el sur de Irak y en el este de la península arábiga y le ha advertido de que sus políticas amenazan a toda la región. Zawahiri ha calificado de "juguete en manos de Irán" al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, que ordenó un alto el fuego de su milicia contra las tropas estadounidenses, vigente desde el pasado agosto.

Mensaje de Bin Laden

Asimismo, ha reiterado un mensaje reciente de Osama bin Laden, y ha afirmado que "desde Irak los militantes de Al Qaeda comenzarán una lucha para liberar Jerusalén". "En la actualidad, Irak es el campo de batalla más importante en el que nuestros muyahidines están llevando a cabo una guerra contra las fuerzas de la cruzada cristiano-sionista", ha explicado. Por ese motivo, ha dicho Zawahiri, "el apoyo a los muyahidines en Irak y especialmente al Estado Islámico de Irak (grupo terrorista vinculado a Al Qaeda) es el deber más importante".

Advertencia a Hamás

Por otro lado, el lugarteniente de Bin Laden ha advertido al movimiento islámico palestino Hamás de lo que ha descrido como "una invasión" de la franja de Gaza, que se está gestando con la colaboración de los regímenes saudí y egipcio. "Te hemos dicho (a Hamás), desde que has tomado el control sobre Gaza, que tienes que recordar que este control es incompleto e inestable-. Se está preparando el escenario para invadir Gaza, y los egipcios y saudís están participando en esta incursión".

elperiodico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Vie Abr 18, 2008 4:34 am

Difunden nuevo mensaje de Al Qaeda
La organización terrorista dijo que planea convertir a Irak "en su bastión" para luchar contra los “infieles”. La advertencia fue reproducida en un audio atribuido al número dos, Aiman al Zawahiri

"Muy pronto Irak será nuestro bastión, desde el cual las brigadas saldrán a liberar la mezquita de Al Aqsa (en Jerusalén)", advierte la supuesta voz del lugarteniente de Osama Bin Laden.

Al Zawahiri dijo que, cinco años después de su invasión a Irak, el Ejército de los Estados Unidos se halla ante un dilema: "Si se retira, la derrota será completa, y si se queda, tendrá que pagar un tributo de sangre aún mayor".

Al clérigo radical chiita Muktada al Sader el "número dos" de Al Qaeda lo acusa de ser una veleta: "Primero, sus combatientes entregan sus armas, luego participan en el proceso político, después lo abandonan, luego luchan contra los ocupantes, etc. etc."

La voz del audio, que parece ser idéntica a la que se pudo escuchar en grabaciones anteriores, también critica al rey Abdullah de Arabia Saudí por sus recientes intentos de establecer un diálogo entre musulmanes y cristianos.

Al Zawahiri afirmó que el rey saudí cometió un error al reunirse con el papa Benedicto XVI, quien, según el dirigente terrorista, atacó verbalmente al profeta Mahoma.
También calificó de injusto el que los 7.000 príncipes saudíes lleven una vida disipada mientras que los habitantes de los barrios marginales de La Meca y Medina están en la misera. Asimismo, dijo que es escandaloso que los pobres en Egipto, el país de origen de Al Zawahiri, no tengan suficiente pan.
infobase
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Vie Abr 18, 2008 4:36 am

Gobernador de Cairo elogia Olimpiadas de Beijing 2008
Egipto está satisfecho de que los XXIX Juegos Olímpicos se realizarán por el país civilizado de China, declaró el día 17 a Xinhua un importante funcionario egipcio.

El gobernador de El Cairo, Abdel Azim Wazir, hizo estas declaraciones luego de la ceremonia de firma del Acuerdo de Amistad entre la provincia de Shaanxi de China y El Cairo de Egipto.

Expresó su confianza en que las Olimpiadas de Beijing 2008 serán un éxito total pues la audiencia de las Olimpiadas en todo el mundo están bendiciendo los juegos.

En el actual relevo de antorcha global, Wazir condenó las actividades de sabotaje contra el relevo e indicó que los deportes son un evento de paz con el objetivo de llevar paz a todos los países del mundo.

"La gente debe promover los deportes. Espero que todos los países del mundo puedan cooperar entre ellos", indicó el gobernador de El Cairo.

El jueves, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Shaanxi, Zhao Leji, y Wazir firmaron el Acuerdo de Amistad entre la provincia de Shaanxi y El Cairo.

El embajador de China en Egipto, Wu Chunhua, también asistió a la ceremonia. (Xinhua)
18/04/2008

http://spanish.peopledaily.com.cn/31615/6395008.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Sáb Abr 19, 2008 12:19 am

Estalla la revuelta global del pan
ABC. RABAT, BUENOS AIRES, PEKÍN, MADRID.
El precio del trigo está disparado. Y el del arroz. Y el de la soja y el maíz. El coste de la cesta de la compra para millones de personas se ha multiplicado. Según datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), en los últimos nueve meses el precio de los alimentos ha aumentado un 45 por ciento en el mundo. Y como resultado, el mundo asiste a una rebelión global contra el hambre que se ha manifestado estos días en decenas de microprotestas en al menos tres continentes.
«Mientras muchos están preocupados por llenar sus depósitos de gasolina, muchos otros en todo el mundo luchan por llenar el estómago», afirmó el pasado día 11 Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial. El anterior número dos de Condoleezza Rice en el departamento de Estado de EE. UU. advirtió que la crisis actual podría suponer «siete años perdidos» en la lucha contra la pobreza, mientras el director general de la FAO, Jacques Diouf, reclamaba esta semana «medidas urgentes».
El bajol nivel de los stocks de los principales cereales, el incremento de la demanda alimentaria en China e India, el cambio climático, la utilización de productos agrícolas para fabricar biocombustibles, y la inversión especulativa en estos productos como alternativa a un petróleo por las nubes y un dólar bajo han provocado un alza generalizada de los precios, que ha sido recibida con protestas en muchos países.
La FAO estima que los países africanos más afectados pagarán este año hasta un 74 por ciento más por su factura de cereales. En Marruecos, ganan protagonismo los «tansikiyates», los movimientos sociales para luchar contra el alza de precios de productos de primera necesidad. El pan subió de golpe un 25 por ciento en septiembre y los graves incidentes ocurridos a finales de ese mes en la ciudad de Sefrú, en el centro del país, fueron sólo los primeros de otros más graves que se han ido repitiendo en otros países de África más desabastecidos.
Graves disturbios en Camerún
Los mauritanos ven cómo el haber emprendido en 2007 la senda de la democracia, tras décadas de dictaduras, no les ha servido para aclarar su horizonte. Más del diez por ciento de sus tres millones de habitantes afrontan impotentes el ascenso del precio del sorgo o el mijo, lo que les llevó a protagonizar manifestaciones en el interior del país, donde los que pasan hambre suman un veinte por ciento.
El recorrido por el mapa africano del hambre y el desabastecimiento continúa hacia el sur, más allá del Magreb y bordeando la franja del Sahel, tradicional alacena de las peores hambrunas. Así, Senegal, Burkina Fasso y Costa de Marfil han sido escenarios de manifestaciones de protesta en las últimas semanas.
Pero los disturbios más graves se vivieron a finales de febrero en Camerún, donde la desesperación por la falta de acceso a los alimentos se aliñó con la impotencia de la población ante un presidente, Paul Biya, que gobierna desde 1982 y quiere dar un giro constitucional para mantener la poltrona. El balance oficial reconoce 40 muertos, cifra que algunas fuentes elevan al centenar.
El círculo se cierra ascendiendo de nuevo al norte. El delta del Nilo en Egipto ha sido sede esta semana de revueltas callejeras con al menos tres muertos, por el encarecimiento del pan, y varios centenares de personas detenidas.
El Cono Sur, desde Ecuador a Paraguay, no se libra del alza de los alimentos. En Argentina, la reciente huelga agropecuaria puso al desnudo el verdadero valor de los productos de primera necesidad en un país que crece al rimo del ocho por ciento desde hace seis años. Pese al control de precios que impone el Gobierno del matrimonio Kirchner desde el año 2006, la inflación anual estimada en la alimentación es superior al 30 por ciento. El índice oficial del Gobierno reduce esa cifra a menos de la mitad, pero ni el FMI, ni las consultoras locales, ni la población le conceden el más mínimo crédito.
El Gobierno argentino intenta contener los precios por las buenas -mediante el diálogo- o por las malas, con prohibiciones de exportación o impuestos elevados sobre las mismas. La cesta de la compra es un baile de cifras que puede llegar a sufrir aumentos súbitos de un 20 por ciento en un mes, como sucedió el pasado marzo por el paro agrario.
En términos comparativos, sin embargo, Argentina sigue ofreciendo unos precios de alimentación baratos. El año pasado, en Chile, los alimentos registraron un incremento del 34,2 por ciento, y en Brasil del 23,6 por ciento. Un litro de leche cuesta en ambos países un 50 por ciento más que en Argentina, donde se encuentra por 45 céntimos de euro. En Bolivia, el presidente Evo Morales ha prohibido la exportación de aceite para abaratar su precio en el mercado interno. La medida ha puesto en pie de guerra al sector rural, que ya ha sufrido restricciones similares con el trigo, maíz, carne y pollos.
Cinco muertos en Haití
En el continente americano, México hizo sonar la primera alarma en enero del año pasado cuando, al grito de «sin maíz, no hay país», miles de sus ciudadanos se lanzaron a la calle en protesta por el fuerte aumento en el precio del maíz, un elemento básico en la cocina mexicana. En el país más pobre de la región, Haití, varios días de manifestaciones contra el coste de la vida dejaron al menos cinco víctimas mortales hace dos semanas.
El arroz, una de las bases fundamentales de la dieta en el Lejano Oriente, se les está atragantando a los asiáticos. La caída de la producción en Australia debido a la sequía, y las restricciones a las exportaciones de otros grandes productores como India, Vietnam y Tailandia, han provocado una subida generalizada de los precios en este continente. Como consecuencia, la inflación se ha disparado en sus dos gigantes emergentes, China y la India, donde un extraordinario crecimiento económico ha generado un fuerte aumento en la demanda de grano.
En China, la inflación ha crecido un 8,7% en un año, los niveles más altos desde 1996. Especialmente notable ha sido la subida de los precios en alimentos básicos como el cerdo, que se ha encarecido un 63,4%, los vegetales, que han subido un 46%, y el aceite de cocina, que cuesta un 41% más que en marzo de 2007.
Arroz «basmati»
Mientras tanto, en la India, con una inflación que ha subido al 7%, destaca la subida de los precios de las verduras, en un país donde buena parte de su población es vegetariana y más de un tercio de sus 1.100 millones de habitantes viven por debajo del nivel de la pobreza. Por ese motivo, el Gobierno ha limitado las exportaciones de arroz «basmati» y ha eliminado las tasas a la importación de aceites comestibles. «Los tomates cuestan ahora cuatro veces más que antes», se queja Mathur, un taxista de Dharamsala, al norte de la India, que no gana más de 70 euros al mes.
En otros países asiáticos, como Camboya, la inflación ha subido casi un 11%, por lo que otro tercio de sus 14 millones de habitantes -que vive con menos de medio euro al día- no puede hacer frente a la subida del precio del arroz, que ya cuesta casi un euro el kilo. Ante esta situación, se han producido protestas en países como Camboya, Filipinas y Bangladesh, mientras que Corea del Norte, uno de los estados más pobres y aislados del mundo, se enfrenta a una nueva hambruna.

abc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Sáb Abr 19, 2008 12:23 am

"El Islam debería reformarse desde dentro para evitar contradicciones"
el director parvez sharma presenta hoy en donostia su filme 'a jihad for love'
El documental aborda los problemas de los homosexuales en el mundo musulmán pero "no es un ataque" al Islam

itxaso millán


Donostia. "Los homosexuales musulmanes se han visto casi como obligados a elegir entre la religión o la sexualidad. Eso sería casi como si a una persona le tuvieran que amputar un brazo para poder salvar el otro", manifestó ayer el productor del filme A jihad for love , Sandi DuBowski.

Este documental, dirigido por Parvez Sharma y rodado durante seis años en doce países y en nueve idiomas, aborda las contradicciones a las que se enfrentan hombres y mujeres, profundamente religiosos, que ven como la creencia mayoritaria de los musulmanes de que el Corán prohíbe la homosexualidad choca con su orientación sexual.

"Ambas cosas -religión y sexualidad- pueden ir perfectamente juntas para así seguir siendo individuos enteros", sentenció DuBowski, en compañía del director, Parvez Sharman, en la presentación de este largometraje que viene de cosechar un importante éxito en la Berlinale y se estrenará esta tarde en el Estado en el marco del VI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

Parvez Sharman dejó constancia de que su visión sobre la lucha (jihad" en árabe) de los homosexuales por conciliar su ferviente creencia y la realidad innata de su ser "no es un ataque al Islam", ya que se trata de su propia religión.

A su vez, relató que sintió la necesidad de hacer esta película después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, para sacar al Islam de la dicotomía entre el presidente de EE.UU, George Bush, y Osama Bin Laden. "Soy musulmán, soy gay y no soy violento", declaró.

El cineasta expuso que, a día de hoy, también "corren tiempos difíciles" para el Islam, ya que "no sólo está siendo atacado desde fuera, sino también desde dentro". Por ello, a su juicio, el mundo musulmán tendría que afrontar diversos retos. En primer lugar, se refirió a "reformar la religión desde dentro", tal y como intentan hacer los protagonistas de Jihad for love .

"Las soluciones no vendrán desde fuera, desde Occidente. Hace falta madurar, crecer y trabajar con responsabilidad para darse cuenta de que independientemente de la religión que sea, ya sea la católica o la islámica, hay que trabajar siempre desde dentro", subrayó.

Según Parvez Sharman, el segundo de los retos consistiría en "saber cómo gestionar los gobiernos". "Tendrán que ser los grupos locales los que deberán buscar sus propias soluciones y ver cómo tratar con esos gobiernos", añadió.

Por último, se refirió a la necesidad de "ser capaces de generar recursos y apoyo para las personas gays y para las familias que sufren por estas consecuencias".

El largometraje muestra vidas que transcurren en India, Pakistán, Irán, Turquía, Egipto, Sudáfrica y Francia. "El Islam es una religión que puede ayudar a quien sufre y reconfortarle", mantuvo el director, a la hora de explicar por qué los personajes, pese a sufrir por el Islam, se aferran al Corán para encontrar consuelo.

prohibición En cuanto a la difusión del filme, el director señaló que ha suscitado controversia, y en países como Singapur, que no es musulmán pero cuenta con un importante porcentaje de personas que profesan esta religión, ha sido prohibida.

También expuso lo ocurrido en Sudáfrica, donde, mediante un edicto se les declaró apóstatas, mientras en las mezquitas se rechazaba el filme. El cineasta explicó que este contexto que envolvió el documental "atrajo a más gente" a verla.

El filme presenta la lucha por el amor con la esperanza de abrir un diálogo que apenas ha existido en la historia reciente del Islam.





buscar vivienda en gipuzkoa
comprar alquilar
viviendasobra nueva habitaciónoficinaslocales o navesgarajes álava albacete alicante almería andorra asturias ávila badajoz balears (Illes) barcelona burgos cáceres cádiz cantabria castellón ceuta ciudad real córdoba cuenca fuerteventura girona gran canaria granada guadalajara gipuzkoa huelva huesca ibiza-formentera jaén la coruña la rioja lanzarote las palmas león lleida lugo madrid málaga mallorca melilla menorca murcia navarra ourense palencia pontevedra salamanca sta cruz de tenerife segovia sevilla soria tarragona tenerife teruel toledo valencia valladolid vizcaya zamora zaragoza

hecho por


LA PREGUNTA A LOS LECTORES
FORO DE DEBATE
¿Cree que los países participantes en los Juegos Olímpicos de Pekín deben boicotear la ceremonia de apertura, como plantea el presidente francés Nicolas Sarkozy?
SOCIEDAD
EncuestaCannabis
El 62% de los jóvenes vascos aboga por legalizar los porros
SUSCRÍBETE

BOLETÍN DE TITULARES DEL DÍA
Introduce tu dirección e-mail y recibirás cada mañana los titulares más importantes en tu correo



Otras noticias
Música, danza y testimonios se alían para denunciar la violencia machista
Cien dibujos de humoristas gráficos reflejan la realidad de los malos tratos
El grito silenciado
El TVCP dice que había recomendado auditorías externas en el Guggenheim
El Parlamento creará una comisión de investigación sobre el Museo Balenciaga
El barco de los Larruquert
La entrada al Museo de Arte e Historia de Zarautz será gratuita hoy y mañana
Erromeria egingo dute gaur Donostiako Konstituzio plazan
sabin salaberri recibe mañana el premio manuel lekuona
La obra 'Habilidades sociales', en Donostia
Serra i Fabra: "Mi novela es un canto a la literatura epistolar"
Javier Reverte se topó con trabas de la Iglesia al investigar la trama de ' Venga a nosotros tu reino'
Pablo Milanés y Chucho Valdés inician una gira conjunta
'Locos por el cello' en el Kursaal
Petti actúa en Azkoitia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:36 am

Otra vez el hambre


Por: Saúl Arellano | Opinión Domingo 20 de Abril de 2008 | Hora de publicación: 01:32




Cuando William Clinton terminó su segundo periodo de gobierno hace ya casi ocho años, nadie pensaba que el superávit comercial, los equilibrios financieros y el poderoso ritmo de crecimiento de la economía norteamericana se desplomaría en menos de una década y sumiría al mundo en un clima de riesgo que amenaza con más pobreza y desolación en múltiples regiones del mundo.
La década de los 90 y los inicios del nuevo siglo han estado marcados por severas crisis financieras de los llamados “países con economías emergentes”. El “efecto samba” en Brasil; el “efecto tequila” en nuestro país, y más recientemente el llamado “efecto tango”, en Argentina, tuvieron severos impactos en la economía global, mostrando con ello que la globalización no sólo ha llegado para quedarse, sino que además los efectos colaterales de lo que ocurre en cualquier punto de la tierra repercute necesariamente en prácticamente todas las regiones.
Lo más sorprendente de lo que hoy estamos viviendo, es que la crisis económica que se ha estado “cantando” desde principios de este 2008, proviene del mismo epicentro de la economía global: ya habíamos tenido advertencias de la irresponsabilidad de muchas compañías y sectores económicos en los manejos de sus cuentas y con ello, en la estabilidad financiera no sólo de sus países de residencia, sino de toda la economía mundial. Así los casos de Enron y otras empresas en Europa y los propios Estados Unidos de Norteamérica, que hoy ha implosionado bajo los efectos de la crisis inmobiliaria que ha generado una probable recesión económica en aquel país
Los efectos de lo anterior no se han hecho esperar. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha ajustado todas sus proyecciones de crecimiento, incluido nuestro país el que, a pesar de la negación del Secretario de Hacienda, difícilmente podrá superar los dos puntos porcentuales del PIB en este año.
Por si fuera poco, la ya aceptada recesión de la economía de los Estados Unidos de Norteamérica y sus efectos globales, está acompañada por una crisis mundial del sistema alimentario que ha prendido los focos de alarma de todos los organismos internacionales promotores del desarrollo social y humano.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha hecho énfasis reiteradamente en la necesidad de modificar las políticas económicas de las economías más desarrolladas y transformar las perspectivas agrícolas globales para situarlas en dos nuevas dimensiones: a) la crisis ecológica global y; b) el crecimiento en el consumo de alimentos en países como China e India, lo cual ha generado dinámicas inflacionarias en el sector agrícola mundial que no se habían vistos desde hace muchos años.
Así, la FAO muestra cómo a partir de 2004 ha habido una inflación en los precios internacionales de los alimentos, cercanos al 80%, y en casos como el trigo, el incremento ha llegado ya en este 2008 a 180%; con la advertencia adicional de que estos precios no regresarán a los niveles de 2004 sino hasta aproximadamente el 2015.
La economía, ciencia de vastos supuestos, y en los principales círculos financieros globales, de poca claridad ética y moral, ha podido hacer poco para predecir los efectos de un sistema global cada vez más interconectado y cada vez más interdependiente. Lo peor del caso es que esto de lo que hoy se habla se había venido advirtiendo desde que el consumo de leche, granos, cereales y carne, comenzó a crecer exponencialmente en China e India desde la década de los 90 en que, ambos países, registraron tasas de crecimiento económico cercanos o incluso superiores al 10% anual.
Así, los “genios” de la economía globalizada —y verdaderos atalayas de la ideología del libre mercado a cualquier costo—, no pudieron prever que ante el crecimiento de precios de los hidrocarburos, y ante la rápida expansión de las economías asiáticas, comenzaría a generarse una reducción en el “stock” mundial de alimentos con el consecuente aumento de sus precios.
Cualquier persona que haya leído un manual básico de economía puede saber que el incremento en la demanda, genera casi siempre un incremento en los precios. Y este principio tan básico es el que los organismos financieros internacionales y los otros “genios”, sus representantes en las instituciones financieras nacionales, casi siempre en los ministerios de Hacienda y los bancos centrales, no pudieron prever y tomar las medidas necesarias para evitar que los logros en la reducción de la pobreza y el hambre conseguidos en los últimos años, se vean hoy comprometidos y exista la posibilidad de graves regresiones.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) publicó este mes de abril sus estimaciones sobre el incremento en el número de personas pobres y personas en situación de hambre en América Latina de continuar las tendencias actuales. Así, la CEPAL estima que en 2007 había en América Latina 68.5 millones de personas en condiciones de indigencia, es decir, un 12.7% de la población total de la región; sin embargo, si se considera un incremento anual de 15% en el precio de los alimentos (proyección aún conservadora), esta suma crecería a 84.2 millones de personas.
Con respecto al número de pobres, la CEPAL estimaba un 35% de la población de la región en condiciones de pobreza; sin embargo, con la misma consideración de incremento en el precio de los alimentos, el porcentaje podría incrementarse hasta el 37% lo que implicaría un total de 204 millones de pobres en la región. En cualquiera de los escenarios previstos, aún atenuados por incrementos en los ingresos de las personas, la realidad que implican es simplemente inaceptable.
La pregunta obligada es qué estamos haciendo en nuestro país para enfrentar esta crisis, más aún cuando debe insistirse, el ajuste en las estimaciones de crecimiento nos dicen que no pasaremos de un 2% del PIB, lo que implica un rezago brutal en la generación de empleos dignos y capacidades de ingreso para las personas; más aún si se considera que la política de contención salarial que priva desde la década de los 90 no permitirá la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, con lo que el incremento real de los salarios no rebasará en promedio el 3%.
Con estas cifras será difícil continuar con la reducción de la pobreza: sin generación masiva de empleos; con una política social dedicada al simple reparto de cheques y acciones de asistencia social para la supervivencia; con un sistema político entrampado en la “coyuntura del día siguiente” y en acusaciones mutuas tendientes al absurdo, nuestro país seguramente verá un año más perdido en la generación de mejores condiciones de vida de millones de mexicanos y en la reducción de la pobreza.
Los disturbios ya comenzaron en Haití, Egipto y otros países de África y Asia. El descontento se enseñorea en prácticamente todo el orbe y el malestar social se incrementa día a día con la incomprensible incompetencia de nuestra clase política para enfrentar estos y los demás retos de la cuestión social.
De este modo, entre la frivolidad y la ineficacia del Gabinete que en poco ayuda al presidente Calderón a destrabar el conflicto político; entre los intransigentes de toda la vida en el PRD, dedicados a negar la esencia de la vida política, que es el diálogo y la inteligencia; y con un PRI entrampado en sus propias lógicas y disputas internas, nos enfilamos hacia el 2009, año electoral en el que antes que ejercicios y propuestas hacia la conciliación nacional, lo más probable es que estaremos viendo nuevas muestras de los “cochineros” de los que los partidos políticos son capaces y que sorprendentemente, encuentran siempre nuevas vías para dejarnos perplejos ante sus acciones.
El hambre de las personas no puede reducirse a una discusión de cifras, y frente a ello no puede dejar de señalarse el extravío de una clase política que no comprende que la discusión y los pactos políticos no pueden limitarse, como hasta ahora, al reparto de cargos y posiciones en el Gabinete, el Congreso o los gobiernos locales, sino que debe enfrentar de una buena vez la terrible desigualdad y el hambre que hoy más que nunca, amenaza con hacer “metástasis” ante la indolencia y la desvergüenza de los políticos.


cronica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:37 am

NO SE HAN REVELADO DETALLES DE LAS CONVERSACIONES.

Carter se reúne otra vez con Hamas
Estados Unidos ha dejado bien claro que el ex presidente no representa al gobierno.

AP/Bassem Tellawi.

Khaled Mashaal1014697
GAZA, Gaza/DPA

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió ayer, por segunda vez en pocas horas, con el jefe político de la organización radical palestina Hamas Khaled Mashaal, en Damasco, antes de viajar a Arabia Saudí, informaron fuentes de Hamas.

Carter se reunió durante dos horas con Mashaal. La tarde del viernes ya habían mantenido un encuentro, en el que no se permitió la asistencia de la prensa, pese a que algunas fuentes apuntaron a que Carter dará a conocer los resultados de sus conversaciones con Hamas.

Al parecer, podrían haber hablado también sobre el destino del soldado israelí secuestrado en junio de 2006, Gilad Shalit, según se informó en una página web controlada por Hamas.

Fuentes dijeron a DPA que no se podrá alcanzar una solución a la cuestión, sin una respuesta de Israel a las demandas palestinas sobre la liberación de detenidos palestinos. El movimiento islámico, por su parte, prometió responder todas las preguntas de Carter en unos días.

Carter hizo hincapié en que sus conversaciones eran independientes, y reiteró que está preocupado por lograr la paz en Cercano Oriente. La administración estadounidense e Israel se opusieron al plan de Carter de reunirse con el líder de Hamas. La Casa Blanca dijo que "Carter no está representando a Estados Unidos".

El viernes Carter, de 83 años y premio Nobel de la Paz que medió en los acuerdos de paz entre Israel y Egipto de 1979, había hablado con el presidente sirio, Bashar al Assad.

`rensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:40 am

Hamas hace explotar blindados israelíes
SAUD ABU RAMADAN / EFE
GAZA
El movimiento islamista Hamas logró ayer introducir dos todoterrenos militares y un vehículo blindado cargados con explosivos en un puesto fronterizo de Gaza y herir a 16 soldados israelíes, en el ataque más grave registrado en la zona desde que Israel abandonó la franja en el año 2005.

Tres milicianos resultaron muertos en el ataque suicida, que tuvo lugar esta mañana sobre las 06:00, hora local (04:00 GMT), en el puesto fronterizo de Kerem Shalom, por el que entran los suministros humanitarios a la franja.

El ataque ha sido ''el mayor y en el que ha utilizado una mayor cantidad de explosivos desde que abandonamos Gaza'' dijo a Efe la comandante Avital Leibowitz, portavoz militar en Gaza, que explicó que los vehículos lograron acercarse tanto porque los todoterrenos eran muy similares a los que utiliza el Ejército israelí.

Según Leibowitz los vehículos, cargados con cientos de kilos de explosivos, pertenecían originariamente al movimiento nacionalista Al Fatah, quien los recibió como donación de la cooperación internacional para que sus fuerzas de seguridad mantuvieran el orden en la franja.

Estos coches, junto con otras armas de Al Fatah, cayeron en manos de Hamas cuando el movimiento islamista expulsó a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás, y tomó el poder en la franja, en junio del 2007.

Al amparo de una densa niebla, los tres vehículos lograron entrar en el lado israelí del puesto fronterizo y acercarse a los soldados.

''Los milicianos que habían en el vehículo blindado salieron y empezaron a disparar contra los soldados, mientras que los dos jeeps se acercaron a los soldados y explotaron'', detalló Leibowitz, que confirmó que un total de dieciséis soldados israelíes resultaron heridos en el ataque, trece de ellos leves, dos moderados y uno grave. Según la portavoz los daños no fueron mayores porque muchos de los soldados israelíes se encontraban protegidos dentro de vehículos blindados.

El ataque suicida se combinó con un bombardeo de quince proyectiles de mortero que cayeron cerca del puesto fronterizo.

Israel considera a Hamas un grupo cada vez más organizado, ''casi un Ejército, que está incrementando y mejorando su actividad'', según fuentes israelíes, y que tiene hoy una capacidad de ataque superior a la que tenía en el año 2000.

En esa fecha, por ejemplo, los cohetes Kasam que los milicianos lanzan desde la franja tenían un alcance de tan sólo ocho kilómetros, mientras que hoy alcanzan ya más de veinte.

''Hamas está operando de forma muy similar a cómo lo hace Hizbulá en el norte [desde el Líbano]'', explicó la portavoz militar.

Horas después del ataque, las Brigadas Azedín al Kassem, brazo armado de Hamas, reclamaron la autoría del mismo en un comunicado en el que aseguraban que sus hombres mantuvieron un intercambio de disparos con los soldados que se prolongó durante dos horas.

El Ejército sospecha que el ataque de hoy podría haber estado dirigido a secuestrar a varios de los soldados que vigilan el paso fronterizo.

La ofensiva de Hamas tiene lugar en una fecha especial para los judíos, el Pesaj, una de las mayores festividades del Israel, que se celebra desde ayer y en la que se recuerda la salida del pueblo judío de la esclavitud en el Egipto faraónico.

Pero el incidente de Kerem Shalom no fue el único del día. Media hora más tarde, cerca de la localidad israelí fronteriza de Nirim, un tanque israelí disparó contra un coche palestino que se acercaba a la valla divisoria y fue destruido.

''Este es el quinto intento de infiltración en un puesto fronterizo humanitario en los últimos diez días'', resaltó la mayor Leibowitz, para quien estos ataques ponen de manifiesto el desprecio de Hamas por la población civil de Gaza.
elnuevohr¡erald
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:41 am

Judíos ultraortodoxos se manifiestan frente a locales que venden pan


Grupos de judíos ultraortodoxos recorrieron hoy las calles de Jerusalén para manifestarse frente a los restaurantes que permanecen abiertos y venden productos con levadura, algo prohibido por la tradición durante el 'Pesaj', la pascua judía.

Los religiosos (conocidos como 'haredim', o los temerosos de Dios), hombres y niños vestidos de negro riguroso con levitas, sombreros y tirabuzones, protestaron con cánticos y amenazas por la apertura y venta de estos productos en los restaurantes y cafés 'no kosher', los que no cumplen con la ley judía y, por tanto, pueden servir productos con levadura estos días.

Los manifestantes se cubrían los ojos con las manos, para no ver a los clientes de los restaurantes comer, ya que durante la semana de Pascua o Pesaj los judíos observantes no deben comer, tocar o ver, la levadura.

Además de amenazar a los dueños de los locales, llamarles pecadores y asegurarles que sufrirán el 'castigo divino', los religiosos escupieron a algunos de los periodistas que trataban de tomar imágenes.

La tradición de no comer levadura en Pesaj se debe a que esta festividad celebra la salida de la esclavitud del pueblo judío en el Egipto faraónico, hace más de 3.000 años, viaje durante el cual los judíos que no tuvieron tiempo para dejar fermentar el pan y comieron pan ázimo.

Los judíos de origen centroeuropeo, los 'askenazis', extienden la prohibición de comer levadura a otros alimentos leudantes, como el arroz o las legumbres.

Entre otros locales, los ultraortodoxos se manifestaron con gritos ante la pizzería 'Chillis', en el centro de la ciudad, que hace unas semanas ganó un juicio contra el Ayuntamiento de Jerusalén que el año pasado le impuso una multa por abrir en estas fechas.

La legislación israelí prohíbe que se exhiban en lugares públicos productos con levadura, a excepción de los barrios con mayoría musulmana, pero la sentencia que exculpó a 'Chillis' determinó que el interior de un local comercial no puede ser considerado un lugar público.

La controvertida sentencia ha sido muy contestada por los partidos políticos religiosos y ha abierto un debate en Israel sobre el derecho de la población no observante a comer estos días pan y otros alimentos básicos de su dieta.

La mayoría de restaurantes y cafés permanecerán cerrados esta semana en Jerusalén, donde tampoco las panaderías ni pastelerías abrirán sus puertas y los supermercados no venderán ni tendrán a la vista productos que contengan levadura.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:42 am

Revuelta contra el hambre
La subida del petróleo, los biocombustibles y un comercio injusto disparan los precios de los alimentos

0 votos Añadir comentario
Bru Rovira | Barcelona | 20/04/2008 | Actualizada a las 03:31h
Comer se ha convertido en uno de los problemas políticos más importantes del mundo. Ya no se trata por la falta de alimentos sufren unos cien millones de personas de los países pobres amenazados cíclicamente por el hambre, tampoco de una emergencia derivada de factores coyunturales. El hambre es hoy un problema estructural del mundo globalizado. Una tragedia que exige soluciones colectivas a la responsabilidad compartida por los principales actores del nuevo escenario de la política y los mercados transnacionales, especialmente los países ricos, que han dictado las normas y ejercen el control político y económico de la mundialización.

Seguir leyendo noticia
Egipto, Haití, Camerún, Burkina Faso, Filipinas..., los más pobres de la Tierra se han levantado durante las últimas semanas contra el alza de precios de los alimentos básicos (lácteos, aceite, cereales, azúcar, carne), que, según diversas fuentes, han aumentado un 56% el último año, tras un alza de un 35% en el 2006.

"Si los precios de los alimentos siguen subiendo al mismo ritmo, las consecuencias serán terribles e imprevisibles", ha declarado el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. "Como ya lo vivimos en el pasado, este tipo de situaciones puede terminar en guerras", añadió.

También la ONU, en un informe publicado por la Unesco, ha alertado sobre la gravedad de la actual situación alimentaria del mundo, al tiempo que se pregunta sobre la conveniencia de transformar los sistemas de producción agrícolas después de constatar que los progresos técnicos aplicados a la agricultura "han producido beneficios muy injustos". Para corregirlo, la Unesco recomienda apostar por una agricultura sostenible que respete la fragilidad de los recursos naturales y proteja la producción de alimentos local, acercando al productor al consumidor.

Esta propuesta significa un giro sustancial respecto a la idea convertida en doctrina en los años noventa según la cual la apertura de los mercados alimentarios y su liberalización mejorarían la lucha contra el hambre, aumentando la producción.

Como ahora se ve, si bien la producción ha aumentado, la distribución es desigual y los países más pobres no sólo se han empobrecido por la dificultad de acceder a los mercados y la competencia desleal a sus mercancías que ejercen los países ricos reventando los precios con productos subvencionados (dumping),sino que ahora ven como al perder su soberanía alimentaria,la autosuficiencia dentro de la pobreza en la que vivían se transforma directamente en hambre, porque ya sólo dependen de los mercados y los precios que deciden los grandes productores, con los que ellos no pueden competir.

Hoy son más dependientes de la ayuda y menos capaces de resolver los problemas por sí mismos.

En los dos últimos decenios, muchos ejemplos explican esta situación de hambre por pérdida de soberanía. Haití, que vivió hace diez días una revuelta como protesta por la subida del precio del arroz, con decenas de heridos, muchos de ellos de bala, es un ejemplo paradigmático del dumping:antes de la liberalización del mercado a mediados de los noventa tenía casi 80.000 productores locales de arroz que proveían los mercados locales. Con la liberalización forzada por las políticas del Banco Mundial, estos productores no pudieron competir con el precio del arroz importado y tampoco con el arroz USAID (la agencia de cooperación estadounidense) que inundó los mercados como ayuda para atajar la crisis del hundimiento de los mercados locales. Hoy, Haití, el país más pobre de Iberoamérica y uno de los más desestructurados del mundo, depende casi totalmente de las importaciones de arroz de EE. UU. A principios de este mes y en sólo una semana el precio del saco de arroz pasó de 35 a 70 dólares.

Pero si el dumping es una de las causas de la subida del precio de los alimentos a escala planetaria y la hambruna de los más pobres, nuevos y diversos factores se suman a la situación de emergencia alimentaria. Así, el uso de los biocombustibles, que se veía como la panacea para luchar contra la contaminación y el cambio climático, está resultando negativo para la producción de alimentos, porque quita suelo a la agricultura con fines energéticos y recicla en combustibles productos como la soja o el maíz. En este sentido, la UE pretende que el 5% del transporte utilice biocombustibles en el año 2010, y el 10% en el 2020, mientras que EE. UU. se ha propuesto que el 15% de sus coches lo hagan antes del 2017.

El crecimiento de países emergentes como China o India y el aumento de su demanda porque cada día comen mejor es otro de los motivos de las subidas de los alimentos básicos. Así, ante la alarma de la falta de reservas, países como Camboya, India, China o Vietnam han empezado a prohibir o limitar las exportaciones. Tailandia, principal exportador mundial de arroz - alimenta a África con un tercio de sus ventas-, no ha parado de momento las exportaciones, pero ya ha habido protestas por el miedo a quedarse sin existencias.

Finalmente, además de las consecuencias derivadas del cambio climático que han afectado a la producción anual, la subida del precio del petróleo ha hecho que aumentaran enormemente los costes de producción y de transporte de los alimentos.

"La ayuda alimentaria puede salvar vidas - explica Intermón Oxfam-, pero los intereses de grupos poderosos y las políticas de los gobiernos occidentales hacen que la ayuda llegue demasiado tarde, con precios muy altos, y cuando entra en los débiles mercados locales desestabiliza la economía de los agricultores locales". Ya no se trata de intervenir para salvar una crisis coyuntural, sino de abordar los problemas estructurales del sistema
lasvsngusrdia.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:43 am

Hamas emprende una ofensiva de ataques suicidas contra Israel
20.04.08 - LAURA L. CARO
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

Un miembro de rescate examina los restos de un vehículo atacado por un misil israelí que mató a dos palestinos en Rafah. / E. BABA-REUTERSHamas ya advirtió en enero, cuando quebró la frontera de Rafah con Egipto, que su próximo objetivo sería romper el cerco de Israel. «Ocurrirá, porque la ocupación no puede mantener encerrados a un millón y medio de palestinos, y cuando ocurra la gente de Gaza estará dispuesta a sacrificar su vida», decía entonces Ahmed Yussef, asesor de cabecera del depuesto primer ministro islamista, Ismail Hanniya.

Y la fecha elegida para intentar reventar el cinturón de seguridad hebreo que aprisiona la Franja entre un muro de hormigón y el Mediterráneo fue ayer, inicio de las fiestas de la Pascua judía, con un ataque coordinado que ha disparado todas las alertas en Israel como «el más ambicioso y sofisticado desde la evacuación (de Gaza) en el 2005». Los habitantes de las localidades hebreas vecinas de la Franja han recibido la instrucción de no salir de sus casas. «Son casi un ejército, Hamas opera como lo hace Hezbolá en el Líbano», constataba desde Gaza la portavoz militar, comandante Avital Leibowitz.

Semiocultos por una densa niebla y conducidos por sendos kamikazes, dos coches bomba convenientemente pintados del color de los jeeps del Ejército judío, consiguieron cruzar sin levantar sospechas al lado israelí del puesto fronterizo humanitario de Kerem Shalom, donde se hicieron explotar pasadas las seis de la madrugada. Junto a ellos se adentró también un vehículo blindado, cuyos ocupantes no lograron detonarlo, pero atacaron con fuego de fusilería a los soldados, al tiempo que sobre la instalación caía una intensa lluvia de quince proyectiles de mortero. Los combates duraron dos horas. Dieciséis soldados israelíes resultaron heridos y tres milicianos palestinos muertos, entre ellos los dos suicidas.

Acción coordinada

El ataque -reivindicado de inmediato por el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azzedin Al-Qassam- se producía casi simultáneamente a la aproximación de otro coche al cercano paso de Kissufim, cuyo conductor fue aniquilado por un misil israelí. Debido a la envergadura de su explosión, el Ejército trasladó ayer su creencia de que el vehículo estaba también cargado de explosivos, y que su misión era detonarse al mismo tiempo que los que impactaron en Kerem Shalom, todo ello dentro de un «plan de ataque a gran escala en varios puntos».

De acuerdo con fuentes militares, de hecho existe ya la convicción de que el asalto el pasado jueves a este mismo cruce de Kerem Shalom, en el que los palestinos consiguieron abatir a tres militares, sólo fue «una misión de inteligencia», preparatoria de la perpetrada ayer. Al igual que las cuatro intentonas similares habidas en los últimos diez días en idéntico punto y el paso de Nahal Oz, en las que los palestinos consiguieron infiltrarse en territorio judío al menos cuatro veces.
larioja.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 12:44 am

Sábado 19 de Abril de 2008
Mundo


--------------------------------------------------------------------------------
A PUNTA DE PISTOLA
"Hagan todo lo que sea para proteger mi vida"
Los talibanes difundieron un video del embajador paquistaní en Afganistán, secuestrado hace dos meses. CAPTURADO. El embajador de Pakistán en Afganistán, Tariq Azizuddin, en el video difundio hoy por Al-Arabiya. FOTO TOMADA DE ELPAIS.ES/AFP



ISLAMABAD, Pakistán/El CAIRO, Egipto.- El embajador de Pakistán en Kabul -que permanece desaparecido desde hace dos meses- fue secuestrado por la milicia radical islamista talibán, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores en Islamabad, Mohammed Sadiq.

"El Gobierno paquistaní está en contacto con negociadores que trabajan por la liberación del diplomático", agregó el portavoz. El canal árabe Al Arabiya emitió una grabación en la que se muestra a Tariq Azizuddin pidiendo a las autoridades que cumplan con las exigencias de sus secuestradores.

Rodeado de hombres armados, el embajador asegura en el mensaje que sufre de picos de tensión y dificultades cardíacas, aunque sostiene que las condiciones de su cautiverio son relativamente buenas. "Hagan todo lo que puedan para proteger mi vida", ruega el funcionario.

La pista del diplomático se perdió el 11 de febrero cuando atravesaba la frontera entre Pakistán y Afganistán, junto con su conductor y sus guardaespaldas. La zona se considera bastión de los talibanes y de elementos de la red terrorista Al Qaeda. (Especial-DPA)


lagaceta.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: más noticias   Dom Abr 20, 2008 5:21 am

Detienen a doce homosexuales en Alejandría por 'practicar actos inmorales'


La policía egipcia ha detenido a una 'red' de doce homosexuales en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia, unos 200 kilómetros al norte de El Cairo, por 'practicar actos inmorales' con personas del mismo sexo.

Según informa hoy el diario 'Al Wafd', que cita a fuentes policiales, el grupo, encabezado por un hombre de 62 años, está compuesto por personas de entre 19 y 40 años, la mayoría desempleadas.

Los detenidos intentaban conseguir los favores de adolescentes en la céntrica plaza Al Chuhada, indica el periódico, que destaca que todos ellos reconocieron ante la policía las acusaciones que se les imputan.

El nueve de abril pasado, cinco homosexuales egipcios fueron condenados a tres años de cárcel más tres de residencia vigilada por 'libertinaje', tras un juicio que se resolvió en solo tres sesiones.

Cuatro de los condenados son seropositivos, y Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron previamente que los cinco arrestados habían sido maltratados y sometidos a exámenes médicos con la finalidad de averiguar si eran homosexuales.

A los condenados y a otros sospechosos de prácticas homosexuales se les practicaron análisis de sida sin su consentimiento, según los datos facilitados por el Centro Egipcio para los Derechos Individuales, mientras que aquellos que dieron positivo fueron retenidos durante semanas en el hospital y encadenados a sus camas.

Este caso es similar al ocurrido en 2001 en Egipto, cuando la Policía detuvo a 52 personas en el barco 'Queen', frecuentado entonces por homosexuales, acusados de libertinaje, entre otros cargos.

En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: más noticias   Hoy a las 2:03 am

Volver arriba Ir abajo
 
más noticias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Las noticias del jueves 21 de julio
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014.
» VOLCANES: Ultimas Noticias Destacadas A NIVEL MUNDIAL!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: