egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Leclerc adapta el libro de Christian Jacq sobre la vida de..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Leclerc adapta el libro de Christian Jacq sobre la vida de..   Mar Abr 22, 2008 10:59 pm

Europa no puede competir con EE UU en cine animado», asegura el director Philippe Leclerc
El cineasta francés participa en el festival AnimaBasauri con 'La reina del sol'



En la cuarta jornada de AnimaBasauri, el veterano cineasta Philippe Leclerc presentó ayer su segundo largometraje, 'La reina sol', que compite con otras diez cintas de animación en la sección oficial del festival, y que se proyectará mañana a las 18.00 horas en el Social Antzokia de Basauri. El autor ahondó en los entresijos de su último trabajo y aprovechó su visita a Basauri para poner voz a las quejas de los productores europeos de animación que no pueden competir, dijo, con el gigante 'made in USA'.

«Es un error que intentemos competir al mismo nivel que los estadounidenses porque no jugamos en el mismo campo. En Estados Unidos cuentan con muchísimo más dinero para crear las películas», dijo Leclerc. Y puso de ejemplo su obra. «'La reina Sol' cuesta un 4% de lo que costaría una producción estadounidense. Con este dinero no podrían hacer ni los títulos de crédito», señaló gráficamente el cineasta, quien denunció que la falta de fondos «hace imposible vender un largometraje europeo en Estados Unidos». De ahí, la importancia de festivales como el Basauri, «que suponen un gran apoyo para el sector de la animación y ofrecen la oportunidad para difundir trabajos muy diversos que no son las típicas 'películas de palomitas'».

El largometraje del director francés ha sido seleccionado para competir en la sección oficial de AnimaBasauri cinco años después de que comenzara a gestarse el proyecto. «Estaba terminado mi primer largometraje, 'Los chicos de la lluvia', y me propusieron la adaptación de la novela de Christian Jacq, 'La reina Sol'. Acepté de inmediato porque soy un apasionado del Antiguo Egipto», explicó el director. La película, para todos los públicos, se basa en las aventuras de la princesa Akesa, la hija del faraón Akenatón y de Nefertiti, que quiere descubrir por qué su madre se ha marchado al exilio, una cinta que mezcla «aventura, hechos históricos y misticismo» plasmado en «un grafismo simple y claro, con líneas suaves que simulen el arte egipcio».

elcorreodigital


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Leclerc adapta el libro de Christian Jacq sobre la vida de..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último Viaje. Una película sobre la vida Después de la Muerte
» novela sobre Ramsés II
» extraído del libro 6 de kryon sobre profecías nostradamus etc,......ME PARECIO INTERESANTE CON TANTA PROFECIA APOCAPTICA
» ¿Escribirías un libro sobre tu vida personal, tu depresión, tus traumas...
» Las egipcias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: