egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Llegó el faraón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Llegó el faraón   Miér Mar 02, 2016 11:22 pm

Llegó el faraón


Trae el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes la muestra “Tutankamón: El Oro, la Tumba y la Maldición”, que a partir del 11 de marzo cimbrará el Museo de los Conspiradores

JUAN PABLO ARREDONDO

Un antiguo credo egipcio reza que “mientras el nombre del muerto siga siendo pronunciado, este seguirá vivo por toda la eternidad”.
Y así, de siglo en siglo, Querétaro será testigo a partir del próximo 11 de marzo y hasta el 12 de junio de las interrogantes heredadas, leyendas emergentes y el acertijo que permanece en las sombras de la exposición “Tutankamón: El Oro, la Tumba y la Maldición”.

Durante la muestra, que estará siendo albergada en el Museo de los Conspiradores, el público tendrá la oportunidad de conocer expresiones diversas de la cultura, el arte y la religión, así como parte de la historia de la civilización egipcia, la cual gozó de mayor florecimiento gracias a las medidas tomadas por el joven faraón.
La exposición, que ha sido presentada en salas de Europa y en México (Tijuana, Distrito Federal, Monterrey y Puebla), alberga un conjunto de 170 piezas, de las cuales 30 son originales, mientras que el resto son réplicas exactas y autorizadas por el Museo de El Cairo, que junto con el Museo de Florencia fueron recreadas especialmente para ser exhibidas en México.
Evelyn Valle, historiadora de la exposición, comentó que está montada de la misma manera que los turistas admiran la verdadera tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en El Cairo, Egipto, a diferencia que allá se encontraron en la tumba cerca de 5 mil piezas.
Indicó que se trata de una muestra historiográfica y didáctica de gran calidad que contiene un gran contexto histórico, enseña cómo era el proceso de embalsamiento de los cuerpos, y exhiben objetos valiosos como el collar con pendiente en forma de ojo.
También se puede observar el collar de oro en forma del halcón, el collar de buitre, así como una diadema con incrustaciones de piedras semi preciosas y pastas vítreas.
En vitrina, debido a que son piezas originales, también se puede admirar una colección de estatuas Ushabit, las cuales se colocaron en la tumba del faraón egipcio con el propósito de ayudarlo a desarrollar actividades manuales en el reino de ultratumba.
Si bien el velo de fascinación que envuelve a las momias egipcias es lo que las mantiene vivas, el tiempo ha transcurrido en su implacable marcha y a pesar de la colosal curiosidad.
Muchos enigmas esperan ser resueltos en el número 18 del Andador 5 de Mayo, donde Tutankamón y su corte aguardan expectantes.


http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/a_qropolis/2016/03/02/llego_faraon_382946_1006.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Llegó el faraón   Sáb Abr 30, 2016 12:36 am

gracias por el enlace
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Llegó el faraón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El agua llegó a la Tierra a bordo de los cometas?
» ¿Quién fue el Faraón ante el cual se presentó Moisés?
» Iniciación y pensamiento simbólico en el Egipto faraónico
» El faraón de plata
» Arqueólogo asegura haber hallado pirámide de madre de faraón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos :: Hallazgos arqueólogicos en Egipto
-
Cambiar a: