egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Primera imagen de AGORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Primera imagen de AGORA   Lun Abr 28, 2008 8:49 am

Ya ha saltado a la red la primera imagen del rodaje 'Agora', el drama épico que dirige Alejandro Amenábar. La superproducción que el oscarizado director español filma en Malta desde hace varias semanas tiene ya muy avanzados los trabajos algunos de los grandiosos decorados necesarios para recrear a la perfección el Egipto del Siglo IV, y algunos de sus elementos son tan mastodónticos que resulta imposible mantenerlos en secreto.



Fue un periódico local, 'Times of Malta', el que difundió hace unos días a través de su edición 'on line' la primera imagen del set de rodaje de 'Agora', ubicado en la localidad maltesa de Delimara. Una instantánea que confirma que lo nuevo de Amenábar es toda una superproducción que tiene poco que envidiar a las de Hollywood. En esta imagen, entre todo el trasiego de bultos y personal, la imponente reproducción a tamaño real de la esfinge de un faraón.
No en vano, al presentar el rodaje del film el propio Amenábar proclamó a los cuatro vientos su intención de recrear fielmente "el Egipto de hace 1600 años" para intentar rescatar del "olvido" un mundo "tan legendario". Un mundo épico que el realizador español pretende devolver a la vida "con un enfoque hiperrealista" para que desde su butaca los espectadores "vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad".

http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.actu/noti_nac.asp?idn=108774&pon=1&ids=25
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Primera imagen de AGORA   Lun Abr 28, 2008 8:55 am

Así será el Egipto de Amenábar en 'Ágora'


Alejandro Amenábar rueda 'Ágora', su próxima película, en Malta.Estará ambientada en el Egipto del siglo IV después de Cristo.Rodada en inglés, el director quiere que sea 'hiperrealista'.
Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar ambientada en Egipto, ya tiene muy avanzados algunos de sus decorados. El director ubica la historia en el siglo IV después de Cristo, y se ha difundido una imagen del plató de rodaje en la ciudad de Delimara, en Malta.

La película podría estrenarse en junio de 2009Según confirma la web TimesofMalta.com, la actriz Rachel Weisz interpretará en la película a la astróloga y filósofa Hypatia de Alejandría, quien lucha por salvar la sabiduria del mundo antiguo en una sociedad crispada por la ocupación romana. Su esclavo Davus, encarnado por Max Minghella, duda de si permanecer a su lado, ya que la ama, o disfrutar de su libertad tras su conversión al cristianismo. Rupert Evans, Michael Lonsdale y Homayoun Ershadi completan el reparto.

Este será el segundo largometraje de Amenábar en inglés, idioma en el que ya rodó hace siete años Los otros, con Nicole Kidman.

En un comunicado de la productora, Amenábar explicó lo "sorprendente" que le resulta que una cultura con maravillas como la Biblioteca o el Faro de Alejandría haya sido "condenada al olvido" por el mundo del cine, por lo que ahora quiere "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista para que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad".

El rodaje de Ágora, en Malta, se prolongará durante dos meses y medio, y se confía en que todo el material esté completo para octubre. Se estima que la película podría estar en las salas a finales de junio de 2009.

20minutos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Primera imagen de AGORA   Lun Abr 28, 2008 11:03 pm

Maat, gracias por mantenernos tan informad@s, estoy deseando verla y ver lo hiperrealista que le quedará a Amenábar farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Primera imagen de AGORA   Mar Abr 29, 2008 7:48 am

GRACIAS MAAT, TE SEGUIREMOS EN LAS NOTICIAS DE ESTE FILM,PROMETE.... MUY INTERESANTE EL TEMA.....
UN ABRAZO cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Primera imagen de AGORA   Mar Feb 24, 2009 11:47 pm

Una incursión en el 'Ágora'
El director de cine Alejandro Amenábar presenta las primeras imágenes de su filme sobre la filósofa Hipatia de Alejandría y las revueltas religiosas que amenazaron la famosa biblioteca
Tras recibir el Oscar por su película Mar adentro, el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre su última producción, Ágora, un filme protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella del que ayer se presentaron las primeras imágenes, que ya pueden verse en la página de internet www. agoralapelicula.com.
Rodada en Malta entre los meses de marzo y junio de 2008, y con guión de Mateo Gil y del propio Amenábar, Ágora está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano.
Durante estos años, las calles de Alejandría son testigo de violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos, que amenazan con destruir la legendaria Biblioteca.
Sin embargo, la astrónoma Hipatia -a la que da vida la británica Rachel Weisz-, luchará por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos, el joven esclavo Davo -Max Minghella- y Orestes -Oscar Isaac-.
Ambos se disputan el amor de la pionera del pensamiento femenino, pero Davo deberá decidir si apoyar a su maestra o unirse al imparable ascenso de los cristianos.
«Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima como fue hacer Mar adentro, no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto», escribe Amenábar, según un comunicado de la productora Telecinco Cinema, que financia el 88 por ciento de la cinta, que todavía se encentra en fase de postproducción.
«El largometraje constituye, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto», continúa el director, quien también contribuyó en la financiación de la película a través de su productora Himenóptero y que asimismo contó con el apoyo económico de Mod Producciones.
Al igual que ya ocurrió en Los Otros, la cinta fue rodada en inglés, con un reparto en el que -además de la oscarizada Rachel Weisz, el británico Max Minghella y el guatemalteco Oscar Isaac- figuran, entre otros, los intérpretes Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y Homayoun Ershadi.
Aunque Telecinco Cinema no confirmó la fecha exacta del estreno, sí que apunta que éste tendrá lugar entre «finales de septiembre y principios de octubre de este año» para permitir su presencia en algún festival de cine, con preferencia en Cannes o Venecia, y anunció que el tráiler de Ágora se estrenará en los cines este mismo viernes, aunque ya puede visitarse en la red en la página oficial del filme.
Según el consejero delegado de Telecinco Cinema, «es probable que sea la película española más ambiciosa», que este año competirá con otros estrenos de la productora, como Che: Guerrilla, de Steven Soderbergh; Imago mortis, de Stefano Bessoni; El mal ajeno, de Óskar Santos; o Hierro, de Gabe Ibáñez.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Cultura/20090225/incursion/agora/A9B3CD1A-1A64-968D-59CE2842FC89F552




Alejandro Amenábar conversa con Rachel Weisz en un momento del rodaje de 'Ágora'
TERESA ISASI / EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primera imagen de AGORA   Hoy a las 5:13 am

Volver arriba Ir abajo
 
Primera imagen de AGORA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Astrónomos capturan la primera imagen de la misteriosa red que conecta a todas las galaxias en el Universo
» Obtienen la primera imagen directa de un planeta que orbita dos soles
» Primera imagen de una estrella devorando un planeta
» El supertelescopio ALMA revela su primera imagen
» Astrónomos capturan la primera imagen que demuestra que una misteriosa red conecta a todas la galaxias del Universo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: