egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Jue Mayo 08, 2008 5:35 am

Organizaciones civiles piden a Mubarak no prorrogar el estado de emergencia


Organizaciones pro derechos humanos egipcias pidieron hoy al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no prorrogar el estado de emergencia por otros seis meses a finales de mayo, ya que 'supone un obstáculo para la reforma política del país'.

'Por una reforma global solicitamos al presidente de Egipto que reconsidere la extensión del estado de emergencia -cuya vigencia expira el 31 de mayo próximo-, subraya un comunicado firmado por 24 asociaciones no gubernamentales.

En ese contexto, las ONG instan al mandatario egipcio a que 'cumpla su promesa, contraída en un discurso pronunciado durante las últimas elecciones presidenciales, de cancelar la ley marcial en mayo de 2008, o después de concluir la preparación de la Ley Antiterrorista'.

En esos comicios, celebrados en septiembre de 2005, Mubarak fue reelegido para un nuevo mandato de cinco años.

Asimismo, la nota recuerda que la prorroga de ese estado de excepción 'carece en la actualidad de razones, ya que de conformidad con la legislación del país sólo debe ser decretado en caso de que la seguridad interna del país se vea amenazada por una inminente guerra, convulsión social, catástrofes o epidemias'.

En ese sentido, las organizaciones civiles sostienen que el Gobierno egipcio puede mantener la estabilidad del país con la legislación ordinaria.

Por último, consideran que la prórroga de esa normativa hará que la comunidad internacional considere que Egipto vive una situación de inestabilidad, por lo que afectará la economía local y la inversión extranjera en el país.

Entre las asociaciones firmantes de la petición figuran el Centro Arabe Para la Independencia de la Justicia y del Derecho, la Organización Egipcia de Derechos Humanos, y el Centro Hicham Mubarak Para la Ley.

Los asuntos de terrorismo y orden público están hasta ahora recogidos en la Ley de Emergencia, vigente de manera ininterrumpida desde 1981, pero el presidente Hosni Mubarak ha promovido unas enmiendas constitucionales -aprobadas hace dos años en referéndum-

que recogen la necesidad de una 'ley antiterrorista'.

Aunque esta ley no ha sido todavía redactada y está en manos de una comisión gubernamental, se sabe ya que contendrá numerosas restricciones a las libertades, permitirá el procesamiento de civiles en tribunales militares y dará al propio presidente amplias potestades en la materia sin control externo.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Jue Mayo 08, 2008 1:43 pm

Egipto extiende tarjetas de raciones por alza precios alimentos
jueves 8 de puede de 2008 13:22 GYT Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+] Por Cynthia Johnson

EL CAIRO (Reuters) - Egipto ha abierto su sistema de tarjetas de raciones a 17 millones de personas más y ha duplicado la cantidad de arroz que reciben los portadores de dichas credenciales, en un esfuerzo por combatir los efectos de los crecientes precios de los alimentos.

Los precios globales de alimentos básicos aumentaron más del 40 por ciento en el último año, provocando escasez, acumulación y disturbios en muchos países en vías de desarrollo, y llevando a Naciones Unidas a advertir sobre la desnutrición y malestar social.

En Egipto, la inflación llegó al 16,4 por ciento y el Gobierno está intentando contener el creciente descontento público por el alza del precio de los alimentos, acentuado por los bajos salarios.

Tres personas murieron el mes pasado en una ciudad del delta del Nilo en enfrentamientos con la policía, luego de que trabajadores textiles intentaron realizar una huelga.

Antes de abrirse a nuevas inscripciones hasta el 30 de junio, Egipto no había ampliado el registro de la tarjeta de raciones desde 1988.

"Hasta ahora recibimos aproximadamente 17 millones de ciudadanos adicionales (...) Esto significa que cubrirán a aproximadamente 55 millones de personas," dijo a Reuters el ministro de Solidaridad Social, Ali Musailhi. La población de Egipto es de alrededor 75 millones de personas.

Los egipcios con tarjetas podrán comprar cada mes dos kilogramos de arroz -el doble de la cantidad permitida previamente-, sumado a dos kilos de azúcar, 1,5 de aceite y 50 gramos de té por persona por 15 libras egipcias.

"Si uno piensa en una familia de cuatro personas, recibirán cantidades suficientes para estos componentes," formuló Musailhi

Egipto extiende tarjetas de raciones por alza precios alimentos
jueves 8 de puede de 2008 13:22 GYT Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+]
1 de 1Tamaño CompletoPLAGA DE LANGOSTAS

Los pobres gastan en alimentos una cantidad desproporcionada de su ingreso y en Tayikistán, una empobrecida república centroasiática, sus problemas han empeorado por una plaga de langostas que amenaza las cosechas de maíz y trigo.

El mes pasado, la ONU dijo que las langostas infestaron un área de 150.000 hectáreas, un 30 por ciento más que el año pasado, y que podrían dañar las provisiones de alimentos en una nación de siete millones de habitantes.

Los insectos de veloz reproducción devoraron el año pasado 25.000 hectáreas de cultivos de trigo luego de que Tayikistán no logró rociar insecticidas sobre las áreas afectadas debido a falta de fondos.

La ONU está trabajando con Tayikistán para eliminar el problema. "Esperamos detener las langostas en las pasturas y tenemos todos los recurso necesarios para eso," enunció Muzaffar Jurayev, director de la compañía estatal para la lucha contra las langostas.

"Si fracasamos, los daños podrían equivaler a millones de dólares," agregó.

Muchos países han respondido a los altos precios de los alimentos imponiendo impuestos y otras restricciones a las exportaciones para intentar asegurar provisiones adecuadas en casa.

Prohibiciones a las exportaciones en India y Vietnam, el segundo mayor exportador del mundo, ayudaron a que los precios del arroz en Asia se triplicaran y llenaron las arcas de los exportadores de arroz en Tailandia.

Tailandia espera vender este año más de nueve millones de toneladas de arroz en el exterior.

(Escrito por Robert Woodward, editado en español por Gabriela Donoso
reuters
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Jue Mayo 08, 2008 1:44 pm

La inflación interanual se dispara en Egipto y llega al 16,4% en abril


La tasa de inflación interanual en Egipto creció durante el mes de abril y se situó en un 16,4 por ciento, anunció hoy el presidente de la Oficina Central de Censos y Estadísticas egipcia, Abu Bakr al Yundi.

Yundi explicó a Efe que la mayor inflación se registró en el sector de la alimentación, con una tasa del 22 por ciento.

En ese sector, los precios que más aumentaron fueron los lácteos, huevos y queso -un 25,3 por ciento- y el de los aceites para cocinar -un 52,3 por ciento-.

Sin embargo, a pesar de ese incremento, Yundi indicó que la inflación creció menos en abril, un 2 por ciento, respecto al mes de marzo, cuando aumentó un 4 por ciento.

Para Yundi, 'este descenso en el crecimiento mensual se debe a las políticas del Gobierno, que ha detenido las exportaciones de arroz para dedicarlo al consumo interno y ha cancelado las tasas arancelarias sobre algunos productos'.

En vísperas de la huelga general, celebrada el pasado 4 de marzo, para protestar por la carestía, el Gobierno egipcio decidió cancelar los impuestos aduaneros sobre el arroz, el aceite y el queso, así como sobre otros bienes como el hierro.

A pesar de la ralentización del crecimiento, Yundi auguró que la inflación seguirá aumentando en mayo por 'la situación económica en los mercados internacionales' y rechazó que la subida del precio de los combustibles y de otros productos, aprobada por el parlamento el pasado fin de semana, vaya a contribuir a este incremento.

'El gobierno está recopilando mercancías para permitir a la gente encontrar lo que necesitan', explicó el responsable económico, quien señaló que es probable que el Banco Central Egipcio decida hoy subir los tipos de interés.

El parlamento egipcio decidió aumentar el fin de semana pasado un 30 por ciento el precio de los combustibles y de otros productos como el tabaco, para financiar el incremento del 30 por ciento de los sueldos de los funcionarios, anunciado por Mubarak la semana pasada.

El presidente adoptó esa medida ante el creciente descontento popular por la carestía, que ya ha causado dos huelgas generales en un mes y la llamada 'crisis del pan', por la escasez de pan subvencionado por el Gobierno, alimento básico de millones de egipcios.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Vie Mayo 09, 2008 3:41 pm

CUBA Y EGIPTO FIRMAN CONVENIO SOBRE PROTECCIÓN DE PATRIMONIO

Por: Eduardo Maza


LA HABANA, 9 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- Cuba y Egipto rubricaron un convenio de protección del patrimonio y se pronunciaron por su defensa como forma de mantener la identidad y la diversidad.
Abel Prieto y Farouk Abdel Azis Hosny, ministros de Cultura de Cuba y Egipto respectivamente, realizaron un llamado conjunto en el sentido de la cooperación al término de la ceremonia de firmas.
Prieto, reconocido escritor, evocó que "las francas conversaciones sostenidas" insistieron en la necesidad de profundizar los intercambios, y reveló el interés del titular de la nación africana por exponer en la nación caribeña una muestra del arte pictórico egipcio, y conocer aún más la escuela cubana de ballet.
Por su parte Hozny agradeció las atenciones recibidas y subrayó que Cuba es un gran país.
Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio los profesores Zahi Abass Abdelwahab Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, y Mohamed Mohamed Ghoneim Salem, coordinador general del Proyecto del Gran Museo Egipcio, además de Abdel Fattah Ezzeldin, embajador de Egipto en La Habana.
Por la parte cubana asistieron, asimismo, Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores; Fernando Rojas, vicetitular de Cultura, y Margarita Ruiz, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.
La delegación egipcia cumplió en La Habana un intenso programa que incluyó una visita a la Escuela Nacional de Ballet, intercambio con directivos del Centro Nacional de la Enseñanza Artística y un recorrido por el centro histórico de la capital de la Isla, con Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
La delegación cultural egipcia que se marchará mañana, continuará su recorrido por otros países latinoamericanos.

http://www.wdrc-wds.info/articulo.php?id=1017
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Vie Mayo 09, 2008 3:42 pm

Egipto critica los intentos de imponer un nuevo Líbano 'de facto'


El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, criticó hoy las intentos de imponer un nuevo Líbano 'de facto', después de que el grupo chií Hizbulá y sus aliados de la oposición tomasen hoy el control total sobre las calles de Beirut Oeste.

Abul Gheit se refería así de forma velada a la nueva situación en el Líbano, donde el poder sigue formalmente en manos del Gobierno, aunque en realidad es Hizbulá quien detenta el control de las calles del país.

'Egipto rechaza lo que está sucediendo en el Líbano y los intentos de imponer un nuevo Líbano 'de facto', y de esa forma caer en la trampa de la sedición sectaria', dijo Abul Gheit, en su crítica indirecta hacia Hizbulá y sus aliados.

Egipto apoya al Gobierno pro-occidental de Fuad Siniora y ya ha criticado en el pasado a Hizbulá.

En julio de 2006, Egipto, Arabia Saudí y Jordania publicaron un comunicado conjunto en el que criticaron la captura de dos soldados israelíes por Hizbulá, que condujo a la guerra del verano de este año entre el Líbano e Israel, en lo que calificaron como una 'aventura no calculada'.

Desde entonces, las relaciones entre el grupo chií y los tres países, de mayoría suní, han sido tensas e inestables.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Sáb Mayo 10, 2008 6:47 am

Egipto impide la entrada a transexual de Bahrein
Por: EFE/El Cairo, Egipto. - 09 de may de 2008.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de El Cairo negaron la entrada en el país a un joven transexual de Bahrein tras comprobar su pasaporte, en el que aún aparecía registrado como mujer.

Fuentes del aeródromo explicaron que el viajero, que venía de Bahrein a bordo de un avión de las líneas aéreas emiratíes, se presentó a las autoridades con el nombre masculino de Husein.

Sin embargo, en su pasaporte figuraba el nombre femenino de Zeinab Abdel Hamid, acompañado de una fotografía de antes de someterse a la cirugía para cambiar de sexo.

El viajero, de 25 años, explicó a las autoridades del aeropuerto que esos eran su nombre y su imagen antes de pasar por el quirófano, y añadió que contaba con una autorización del Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Bahrein para poder operarse.

Sin embargo, las autoridades egipcias no le han permitido entrar en El Cairo y le han obligado a volver a su país a bordo del mismo avión en el que había llegado.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/349800.egipto-impide-la-entrada-a-transexual-de-bahr.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Sáb Mayo 10, 2008 6:48 am

Reabren Frontera de la Franja de Gaza con Egipto

Según testigos, un par de cientos de palestinos esperaban hoy desde primeras horas de la mañana a ambas partes de la frontera.

Gaza.- La frontera entre la Franja de Gaza y Egipto abrió hoy por tres días para que cientos de palestinos de ambas partes con permisos especiales puedan cruzar al otro lado, según se afirmó en círculos de seguridad palestinos.

La reapertura temporal del paso fronterizo de Rafah fue acordada en negociaciones entre el movimiento islamista palestino Hamas y la cúpula política de El Cairo.

A lo largo del día de hoy, enfermos graves podrán atravesar la frontera para someterse a tratamiento en hospitales egipcios. Mientras, mañana domingo podrán cruzar al país vecino palestinos con pasaporte extranjero que esperan desde hace meses para abandonar la Franja de Gaza.

Finalmente, el lunes, la frontera quedará abierta para que los palestinos que esperan en Egipto puedan regresar a la Franja.

Según testigos, un par de cientos de palestinos esperaban hoy desde primeras horas de la mañana a ambas partes de la frontera.

El paso de Rafah fue cerrado en junio del año pasado, después de que Hamas tomara el poder por la fuerza en el territorio en el que viven casi un millón y medio de palestinos.

A mediados de enero, milicianos de la organización volaron por los aires amplios sectores de la verja fronteriza, provocando durante una semana una estampida de palestinos hacia Egipto. El paso no había vuelto a abrir desde entonces.

milenio.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: noticias Egipto   Sáb Mayo 10, 2008 10:52 am

Maat escribió:
Egipto impide la entrada a transexual de Bahrein
Por: EFE/El Cairo, Egipto. - 09 de may de 2008.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de El Cairo negaron la entrada en el país a un joven transexual de Bahrein tras comprobar su pasaporte, en el que aún aparecía registrado como mujer.

Fuentes del aeródromo explicaron que el viajero, que venía de Bahrein a bordo de un avión de las líneas aéreas emiratíes, se presentó a las autoridades con el nombre masculino de Husein.

Sin embargo, en su pasaporte figuraba el nombre femenino de Zeinab Abdel Hamid, acompañado de una fotografía de antes de someterse a la cirugía para cambiar de sexo.

El viajero, de 25 años, explicó a las autoridades del aeropuerto que esos eran su nombre y su imagen antes de pasar por el quirófano, y añadió que contaba con una autorización del Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Bahrein para poder operarse.

Sin embargo, las autoridades egipcias no le han permitido entrar en El Cairo y le han obligado a volver a su país a bordo del mismo avión en el que había llegado.
[url=http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/349800.egipto-impide-la-entrada-a-transexual-de-bahr.html
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/349800.egipto-impide-la-entrada-a-transexual-de-bahr.html[/quote[/url]]




que carcas e hipocritas que son!!!!
valdria mas que se preocuparan por otros problemas mucho mas graves que tienen en Egipto....sueldos miserables,inflacion desmesurada en los productos basicos...colas para comprarlos,y un larguisimos etc.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Mar Mayo 13, 2008 12:54 am

Israel: jefe de inteligencia de Egipto gestiona tregua en Gaza
Medio Oriente| Egipto| Franja de Gaza| Ehud Olmert

El primer ministro de Israel Ehud Olmert. FOTO: EFE.
Las autoridades israelíes dijeron que la tregua podría depender de la liberación de Schalit
Mahmud Zahar, dirigente de Hamas en Gaza, dijo que su organización aguarda la respuesta de Israel
Los egipcios intentan lograr un acuerdo entre Israel y Hamas, el grupo islámico que tomó control de Gaza en junio, tras derrotar a las fuerzas de Fatá, que responden al presidente palestino Mahmud Abbas.

JERUSALEN - Egipto envió el lunes a Israel a su jefe de los servicios de inteligencia en un intento para mediar una tregua destinada a poner fin a meses de violencia en la Franja de Gaza.

Omar Suleiman se reunió con el primer ministro de Israel Ehud Olmert y otros dirigentes a fin de concretar un cese del fuego entre el ejército de Israel y militantes palestinos en Gaza.

Los egipcios intentan lograr un acuerdo entre Israel y Hamas, el grupo islámico que tomó control de Gaza en junio, tras derrotar a las fuerzas de Fatá, que responden al presidente palestino Mahmud Abbas.

Pero las posibilidades de éxito son inciertas. Hamas exige a Israel que levante el bloqueo de Gaza como parte de una tregua. Israel teme que Hamas use la tregua para rearmarse. Funcionarios de Hamas han confirmado que esa es su intención.

Para dar una idea de la fragilidad de la situación, militantes palestinos dispararon el lunes dos cohetes contra el sur de Israel. No hubo bajas, pero los cohetes causaron daños ligeros en la ciudad costera de Ashkelon, dijo el ejército. Yihad Islámica, un grupo militante respaldado por Irán, se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Otro problema para llegar a un acuerdo es la suerte corrida por el soldado Guilad Schalit, capturado por Hamas en Gaza hace casi dos años. Hamas reclama la libertad de centenares de prisioneros a cambio de Schalit.

Las autoridades israelíes dijeron que la tregua podría depender de la liberación de Schalit.

"Israel considera la liberación de Guilad Schalit ... un elemento central para ordenar la situación de seguridad en la franja de Gaza", dijo un comunicado de la oficina del ministro de Defensa Ehud Barak luego que éste mantuvo conversaciones con Suleiman.

Mahmud Zahar, dirigente de Hamas en Gaza, dijo que su organización aguarda la respuesta de Israel. "Esperemos que la lógica guíe al bando israelí y lo lleve a frenar su agresión y su escalada y a poner fin al sitio", señaló Zahar.

informador,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Mar Mayo 13, 2008 12:55 am

Egipto revisará el precio del gas que vende a Israel y a otros importadores


Egipto revisará el precio del gas natural que exporta a Israel y a otros países, que vende a un precio muy por debajo de su valor en el mercado, según asegura el periódico egipcio independiente 'Daily News'.

El secretario de Gas Natural, Ismail Karrara, declaró al diario que el ministerio de Petróleo quiere renegociar todos los contratos energéticos y establecer precios de venta equiparados a los internacionales.

Esta decisión ha sido tomada tras una campaña nacional en contra de la venta de gas natural a Israel, considerado por casi todos los grupos opositores como un país 'enemigo', impulsada por personas que se oponen a 'regalar' este preciado combustible al país vecino.

El ministerio de Petróleo aún no ha propuesto un nuevo precio, según Karrada, pero para ello tendrá como referencia a los mercados internacionales donde el gas y el petróleo no paran de subir.

La semana pasada, un grupo de parlamentarios de la oposición e independientes intentó sacar adelante una moción de censura contra el ministro de Petróleo, Sameh Fahmi, debido al descontento sobre el contrato energético con Israel.

El Gobierno alega que el contrato para vender gas natural al país hebreo fue firmado por empresas privadas hace 15 años, aunque sus oponentes aseguran que éste es obra de Fahmi.

Por su parte, los ciudadanos protestarán contra la venta de gas a Israel el próximo día 20 ante el palacio presidencial en Heliopolis, en el marco de una nueva campaña contra lo que ellos consideran una 'catástrofe', informa hoy el periódico independiente 'Al Masri Al Youm'.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Miér Mayo 14, 2008 5:08 am

Egipto explicará a Hamás la respuesta de Israel a una propuesta de tregua


El gobierno egipcio ha invitado a una delegación de dirigentes de Hamás a El Cairo para analizar la respuesta de Israel a una propuesta de tregua con las facciones armadas palestinas, revelaron hoy fuentes del movimiento islamista que controla Gaza.

De acuerdo con la invitación, los representantes de Hamás deberán estar en El Cairo el próximo domingo para entrevistarse con el jefe de los servicios de inteligencia egipcia, el general Omar Suleimán, quien esta semana viajó a Israel para analizar con sus dirigentes la iniciativa de la tregua.

Tras la última ronda de diálogo mantenida en El Cairo el mes pasado, Hamás ofreció un alto el fuego de seis meses en Gaza si Israel levanta el bloqueo que mantiene a este territorio palestino y permite la apertura del puesto fronterizo de Rafah, entre la franja y Egipto.

'Esperamos recibir una respuesta positiva sobre el cese de las agresiones y el levantamiento del bloqueo a Gaza', manifestó hoy a la prensa un portavoz de Hamás, Ayman Taha.

Con todo, el grupo islámico exhortó a Egipto a abrir su frontera con Gaza de forma unilateral, en el caso de que Israel rechace la propuesta de alto el fuego.

Israel mantiene un férreo cerco a la franja palestina después de que Hamás, al que responsabiliza de los constantes ataques con cohetes contra su territorio, se hiciera por las armas con el control del territorio hace once meses.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, condicionó esta semana cualquier acuerdo de alto el fuego a que los islamistas liberen al soldado Guilad Shalit, capturado por tres milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamás, el 25 de junio de 2006.

Hamás rechaza la puesta en libertad del uniformado israelí y en el pasado exigió a cambio la excarcelación de 1.500 prisioneros palestinos en Israel.

Taha expresó que su movimiento decidirá los pasos a seguir 'después de recibir la respuesta oficial (de Israel) a través de Suleimán'.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Miér Mayo 14, 2008 5:09 am

EL META EGIPCIO DEL SIÓN SUIZO SERÁ ACUSADO DE "INSTIGAR AL PECADO Y AL LIBERTINAJE"

Al Hadari se enfrenta a un año de cárcel por llevar publicidad de vino
La publicidad de una bodega de vinos en la camiseta del portero de la selección egipcia Esam al Hadari, que juega en el club suizo del Sión, ha enfadado a los sectores conservadores de Egipto, que han amenazado con denunciarle. Según informa el periódico egipcio independiente 'Al Masri Al Yom, un abogado identificado como Tarek Abdel Qader aseguró que llevará al guardameta ante los tribunales bajo la acusación de "instigar al pecado y al libertinaje".

Si se aprueba esa acusación, el castigo a Hadari, una de las estrellas de su selección, puede llegar a un año de cárcel.

Hadari jugaba con el club egipcio Al Ahly, el más prestigioso de África, hasta que se unió en febrero pasado al club suizo de Sión tras huir de Egipto sin pedir permiso a la Federación de Fútbol Egipcia ni a su club.

Según el rotativo, algunos miembros del club Al Ahly han pedido a la prestigiosa institución musulmana de Al Azhar que emita una "fatwa" (decreto religioso) que declare a Hadari como "pecador" de acuerdo con los textos religiosos musulmanes, que impiden al fiel tratar con el alcohol de cualquier manera.


Instado a romper su contrato
Mohamed Rafat Osman, miembro del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, consideró que si el equipo suizo obliga al portero a llevar la publicidad de las bodegas, éste debe romper su contrato con el club.

Su huida de Egipto para unirse al club del Sión causó un verdadero terremoto en el país, hasta el extremo de que el propio presidente egipcio, Hosni Mubarak, tuvo que intervenir para resolver la crisis entre Hadari y la selección nacional.

marca.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias Egipto   Jue Mayo 15, 2008 3:37 am

Ministro de Cultura Egipcio: Yo mismo quemaría libros israelíes
Enviar a Digg // Guardar en deli.cio.us // Enviar artículo por e-mail // Imprimir artículo
El Ministro de Cultura Egipcio Farouk Hosni declaró que "yo mismo quemaría libros israelíes" lo que podría provocar la cancelación de su candidatura como Director General de la UNESCO.

Las declaraciones provocaron una pequeña crisis entre el gobierno israelí y el egipcio. El gobierno israelí presentó quejas al embajador de Egipto en Israel.

Hosni siempre se ha negado a las relaciones entre Egipto e Israel y es el candidato con más chances de dirigir la UNESCO.
elreloj.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias Egipto   Hoy a las 2:03 am

Volver arriba Ir abajo
 
noticias Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» noticias .Egipto etc
» Noticias Egipto actual II
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» noticias sobre Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: