egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Iberia sube el recargo por combustible en sus rutas interna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Iberia sube el recargo por combustible en sus rutas interna   Sáb Mayo 03, 2008 2:40 am

Iberia sube el recargo por combustible en sus rutas internacionales de media distancia
La aerolínea paga 100 millones de euros más al mes por los carburantes que hace un año por el incremento del precio del petróleo


Iberia, presionada por el precio del petróleo, ha decidido incrementar el recargo por combustible que cobra en sus rutas de medio radio internacional. El incremento, aún por concretar, rondará los dos euros por trayecto, según fuentes de la compañía. La aerolínea de bandera, como el resto del sector, sufre estos días una intensa corriente alcista del precio del carburante que, debido a la enorme competencia, no puede terminar de trasladar a sus clientes. La compañía presidida por Fernando Conte paga ya algo más de 100 millones de euros al mes por el queroseno de sus aviones, el 27% más que hace un año.

El sobrecoste en los vuelos afectados -entre los que se cuentan destinos como Egipto, Nigeria, Moscú, Tel-Aviv, Duvrovnik, San Petersburgo, Bucarest, Praga o Varsovia- «no significa que los billetes al final sean más caros, puesto que las tarifas cambian cada día y lo que sube por un lado puede bajar por otro», matizó la compañía. Sea como fuere, el paso dado por Iberia es muy significativo, ya que es la válvula de escape menos deseada por las propias empresas para reducir la presión que soportan. No es la única que ha apostado por encarecer sus billetes; el pasado día 30, British Airways hizo lo propio en todos sus vuelos. Y es que un barril de petróleo en el entorno de los 120 dólares, es un pesado lastre para los aviones.

Las quiebras han comenzado a aflorar en el transporte aéreo: sólo el mes pasado, Frontier Airlines, Aloha Airgroup, ATA, Skibus y Champion Air se declararon en bancarrota o anunciaron su cierre. La estructura de costes y la dimensión de muchas empresas no soporta un queroseno a los actuales precios, y a muchas aerolíneas sólo les queda unirse a alguna otra empresa mediante una fusión o elevar los precios.
larioja.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Iberia sube el recargo por combustible en sus rutas interna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Hilary" se fortalece y sube a huracán en el Pacífico mexicano
» Agua Salada como combustible
» TREMENTINA (como combustible alternativo)
» Descubren como utilizar el agua salada como combustible
» OVNIS estarían utilizando energía del Sol como combustible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: