egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Meseta tibetana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Meseta tibetana   Mar Mayo 24, 2016 7:36 am

La meseta del Tíbet, también conocida como la meseta Tibetana-Qinghai, es una extensa y elevada meseta de Asia oriental que ocupa gran parte de la Región Autónoma del Tíbet y de la provincia de Qinghai, en la República Popular China, y de la región india de Ladakh, en Cachemira. Ocupa un área rectangular aproximada de 1.000 km de ancho por 2.500 km de largo, y tiene una elevación media de 4.500 metros. Es llamada "el techo del mundo", pues es la meseta más alta y grande del mundo, con un área de 2,5 millones de kilómetros cuadrados de extensión (cerca del tamaño de la República Argentina y cuatro veces el tamaño de Texas o Francia)

La meseta tibetana está rodeada por cadenas de montañas elevadas.1 Limita al noroeste con la cordillera Kunlun, que la separa de la cuenca del Tarim, y al noreste con las montañas Qilian, que separa la meseta del desierto de Gobi. La meseta limita al sur con el valle del río Yarlung Tsangpo, que fluye a lo largo del pie del Himalaya, y por la extensa llanura Indogangética. Al este y sureste, la meseta da paso a la geografía arbolada y abrupta de montaña de los nacimientos de los ríos Saluin, Mekong y Yangtsé, en la zona occidental de Sichuan. En el oeste está rodeada por la curva de la abrupta cordillera de Karakoram del norte de Cachemira.
wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Meseta tibetana   Mar Mayo 24, 2016 7:37 am

La meseta es una estepa árida de gran altitud mezclada con cordilleras y grandes lagos salados. La precipitación anual se estima entre 100 mm y 200 mm, y precipita principalmente en forma de lluvias. Los extremos del sur y el este de la estepa cuentan con praderas en la que pueden vivir poblaciones de pastores nómadas, aunque las heladas se suceden seis meses al año. Siguiendo al norte y noreste, la meseta se vuelve, de forma gradual, más alta, más fría y más seca, hasta alcanzar la lejana región de Kekexili, al noroeste de la meseta. En este punto, la altitud media sobrepasa los 5.000 m, el aire contiene solamente un 60% de oxígeno a nivel del mar, y las temperaturas son a lo largo del año de -4 °C, cayendo a -40 °C en invierno. Como resultado de este ambiente extremadamente inhóspito, la región de Kekexili es de las menos pobladas del mundo, después de la Antártida y el norte de Asia.

La parte norte de la meseta está cubierta por grandes áreas de permafrost (o suelo permanentemente congelado), indicando que la meseta no ha salido completamente del período glacial.2

Geología[editar]

La meseta se formó por una colisión de las placas tectónicas Indoaustralianas y Euroasiáticas en el período cenozoico (hace aproximadamente 55 millones de años).3 Se piensa que la elevación tectónica de la meseta tuvo un efecto significativo en el cambio climático y se cree que pudo afectar al monzón asiático. En la estación del monzón en India (de julio a octubre) los vientos traen el aire húmedo tropical del sur, el Himalaya crea una manta de lluvia que deja la zona de la India muy húmeda y a la meseta tibetana muy seca. A medida que los vientos se continúan en la meseta, cae la poca humedad que permanece en el aire, llegando a ser más seco a medida que se desplaza hacia el norte, creando desiertos tales como el desierto de Taklamakan y el desierto de Gobi.4

Muchos de los ríos más largos del mundo se originan en la meseta tibetana. Entre ellos, estos ríos llevan el 25% de la erosión del suelo del mundo marino. Entre ellos se incluyen el río Yangtsé (o Chang Jiang), el Huang He (o río Amarillo), el Indo, el río Sutlej, el río Yarlung Tsangpo (conocido como el Brahmaputra, en India), el Mekong, el río Irrawaddy y el río Salween.

Sus numerosos lagos salados incluyen el lago Tso Ngonpo, el lago Nam (o Namtso), el Dagze Tso, el lago Yamzho Yumco, el lago Puma Yumco y el lago Paiku.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat

avatar

Cantidad de envíos : 12694
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Meseta tibetana   Vie Mayo 27, 2016 5:53 am

gracias por la información
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Meseta tibetana   

Volver arriba Ir abajo
 
Meseta tibetana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bendición Tibetana
» El médico del Dalai Lama explica las claves del bienestar físico La medicina tibetana sostiene que las enfermedades se manifiestan cuando el aspecto físico, emocional o espiritual están en desequilibrio
» LAS COSTUMBRES FUNERARIAS EN EL TIBET.
» EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS
» Música de meditación y mas…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: OTRAS CULTURAS
-
Cambiar a: