egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Cairo: festival callejero en la 'Ciudad del Sol'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Cairo: festival callejero en la 'Ciudad del Sol'   Sáb Mayo 10, 2008 3:57 am

Un festival callejero en la 'Ciudad del Sol' para promocionar la paz


El centenario barrio cairota de 'Heliópolis' o 'ciudad del sol' vivió hoy un festival callejero en el que no faltaron la música, el baile, el arte y la comida de distintos países del mundo para promocionar la cultura de la paz.

Miles de egipcios acudieron al carnaval, el mayor que se celebra en El Cairo, para disfrutar de un ambiente festivo mientras caminaban tranquilamente e incluso bailaban en una calle, paradójicamente llamada Bagdad y en la que se concentraron las actividades, lejos del caótico tráfico de la ciudad.

Desde primeras horas de la mañana, la policía prohibió la entrada de los coches en la calle en ese barrio de lujo, que acoge decenas de edificios con arcadas y notables mansiones 'art-déco' y modernistas.

Bajo el calor del día, numerosos niños y jóvenes se pusieron a pintar el propio suelo de la calle para convertirlo en una obra de arte.

Los más diestros entre los pintores eran alumnos de distintas facultades egipcias de Bellas Artes que decidieron pasar el viernes, día de fiesta en los países musulmanes, en Heliópolis.

'Estoy muy satisfecha de que el cuadro que estamos pintando vaya a colgarse al final del día en la fachada de uno de los edificios de Heliópolis', dijo a Efe la joven Emán Ibrahim mientras dibujaba con sus amigos un cuadro de varios metros de largo.

Y para los niños, el carnaval fue suyo. Entre los talleres de artesanía, pintarse la cara y comprar un balón con su nombre escrito, los pequeños tuvieron muchas actividades para divertirse.

El festival fue también una buena oportunidad para disfrutar de algunas comidas típicas de Egipto que normalmente se venden en carritos ambulantes como el cacahuete llamado 'termes', el algodón dulce y los boniatos.

Junto a los platos egipcios, se ha podido probar también algunos dulces y salados de Filipinas, India y Bangladesh, entre otros países que vendieron sus productos en puestos montados en la calle.

En cuanto a los lujosos restaurantes de Heliópolis, éstos hicieron su agosto hoy al ofrecer la comida también al aire libre en mesas montadas en la calle, por donde normalmente pasan los coches.

Bajo el título 'Carnaval de la Paz', varios grupos de música ofrecieron música, desfiles y canciones de Asia, Africa, Europa y América para divulgar un mensaje de tolerancia entre las distintas culturas.

La palabra 'paz' traducida en varios idiomas se ha visto por todas partes, sea en placas colgadas en las terrazas de los edificios o balones coloreados.

Y es que vivir un día de paz entre personas de diferentes nacionalidades y de distintas comunidades religiosas del mismo país es el objetivo del carnaval, organizado por el Movimiento Internacional de la Mujer para la Paz (MIMP).

La directora de ese movimiento, Suzanne, esposa del presidente egipcio, Hosni Mubarak, pasó por las calles de Heliópolis para saludar a las familias y tomar fotos con los niños en la inauguración del carnaval.

Ese festival anual nació hace tres años cuando Heliópolis, la 'ciudad del sol', celebró su primer centenario.

Situada en los alrededores del aeropuerto internacional de El Cairo, en el noreste de la ciudad, Heliópolis era un trozo del Sáhara hasta que el barón belga Louis Edouard Empain compró al Gobierno egipcio 2.500 hectáreas para hacer realidad su sueño, construir un barrio a su gusto y en él un palacio, llamado 'Palacio del Barón'.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cairo: festival callejero en la 'Ciudad del Sol'   Sáb Mayo 10, 2008 10:54 am

interesante articulo...la fiesta del barrio "pijo" de El cairo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cairo: festival callejero en la 'Ciudad del Sol'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Cairo:Festival de Cine
» La ciudad de la basura, en El Cairo.
» Cairo: Una ciudad ecológica bajo la basura
» Quieren convertir en parque a antigua ciudad de Egipto
» El Cairo envuélvase en su atmosfera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: