egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Uno de cada cinco egipcios vive bajo el umbral de la pobreza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Uno de cada cinco egipcios vive bajo el umbral de la pobreza   Mar Mayo 13, 2008 7:09 am

Uno de cada cinco egipcios vive bajo el umbral de la pobreza, según la ONU


El veinte por ciento de los egipcios vive bajo el umbral de la pobreza y el resto sobrevive con una media de 6.000 dólares anuales, según los últimos datos de la ONU que presentó hoy en El Cairo el 'Informe de Desarrollo Humano de Egipto 2008'.

La situación ha mejorado a nivel nacional desde el año 1990, pero en las cinco provincias más pobres del país, situadas en el Alto Egipto, el cuarenta por ciento de las personas viven bajo el umbral de la pobreza en la actualidad, y en algunas, como Asiut (centro del país), este porcentaje llega al sesenta por ciento.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advierte de que en muchas provincias de Egipto no se podrán alcanzar los Objetivos del Milenio marcados por la organización, entre ellos reducir la pobreza.

Mientras, la alfabetización universal podría alcanzarse en Egipto con una tasa de escolarización que ronda el 94 por ciento, aunque siguen siendo muchos los niños que no acuden al colegio y el treinta por ciento de los adultos son analfabetos.

El ámbito más problemático es el de la igualdad de género, con sólo el dos por ciento de mujeres en el Parlamento y un 18 por ciento en el mundo laboral.

Para tratar de mejorar todos estos indicadores, el PNUD considera imprescindible que la sociedad civil se convierta en el 'tercer sector' junto al público y al privado, y por ello el Informe de Desarrollo Humano 2008 lleva el nombre de 'El contrato social en Egipto: el papel de la sociedad civil'.

El documento propone un 'contrato social' para Egipto, en el que la sociedad civil sea el nexo de unión entre el Estado y los ciudadanos, y el motor del desarrollo social.

El informe, realizado con la colaboración de investigadores egipcios, exige a las autoridades más espacio para la sociedad civil, menos control y más colaboración, así como cambios en la legislación para facilitar la existencia de las asociaciones.

Se estima que actualmente hay unas 21.000 organizaciones civiles en Egipto y el PNUD quiere que contribuyan al desarrollo social del país para paliar las desigualdades más profundas, aunque todavía es necesario tiempo y cambios para hacerlo posible.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Uno de cada cinco egipcios vive bajo el umbral de la pobreza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conozca la ciudad que arde bajo las llamas desde hace 80 años.
» Buenos deseos para cada día de nuestras vidas
» Periodista arrestada por contar como viven los egipcios.....
» Alejandro por el alto y bajo Egipto
» La humanidad bajo control Mensajes y manipulación subliminales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: