egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hermanos musulmanes protagonistas de telenovela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10262
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hermanos musulmanes protagonistas de telenovela   Miér Mayo 14, 2008 5:04 am

Preparan la primera telenovela con los Hermanos Musulmanes como protagonistas


Los Hermanos Musulmanes, la organización islamista egipcia, van a ser por primera vez protagonistas de una telenovela, que llevará por título 'El Grupo', informó hoy el diario independiente Al Masri Al Yom.

El destacado cineasta egipcio Wahid Hamed explicó al rotativo que no pretende tanto contar la historia de la organización como analizar los incidentes que han sucedido en Egipto desde la creación de ese grupo en 1928 y hasta la actualidad.

En la telenovela aparecerán todos los guías e importantes dirigentes de la organización, entre los cuales figurará el propio fundador de la Hermandad, Sayed Qutb, que fue encarcelado por orden del ex presidente egipcio Gamal Abdel Naser, y ejecutado en 1966.

'El tema (de la telenovela) tiene un alcance nacional', dijo Hamed, y agregó: 'Sigo los máximos grados de la autenticidad, pero sin descartar mi postura personal ni exagerar, ya que el asunto es sensible'.

El cineasta ya ha mostrado en otras obras anteriores a personajes de ideología islamista, en general de forma negativa, tratándolos de forma ridícula o abiertamente condenatoria, lo que le llevó a necesitar escolta durante un tiempo.

Hasta el momento, Hamed ha escrito siete capítulos de la telenovela, cuya filmación no se iniciará hasta que el cineasta termine el borrador entero.

Hamed no quiso nombrar a la compañía que producirá la telenovela y se limitó a decir que es 'una productora egipcia conocida' y que la obra tendrá un 'presupuesto enorme'.

Creado en 1928 e ilegalizado en 1954, el grupo de los Hermanos Musulmanes se basa en una ideología político-religiosa de corte islámico.

Pese a su ilegalización, este grupo suní es la principal fuerza de la oposición en Egipto y sus miembros -que se presentan a las elecciones como independientes- ocupan 88 de los 454 escaños del Parlamento.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hermanos musulmanes protagonistas de telenovela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hermanos musulmanes protagonistas de telenovela
» noticias sobre Egipto
» TODOS SOMOS HERMANOS?
» LOS 3 HERMANOS
» HERMANOS DE JESUS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: