egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mi apoyo total

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Mi apoyo total   Lun Jun 25, 2007 9:39 am

LA PETICIÓN SE PRODUCE TRAS LA MUERTE DE UNA NIÑA

Una ONG egipcia defensora de los derechos de la mujer pide que se prohíba la ablación




  • Esta mutilación afecta a cerca del 85% de las jóvenes egipcias
  • La máxima autoridad islámica del país califica de 'ilícita' esta práctica
    Actualizado lunes 25/06/2007 15:25 (CET)


    EFE
    EL CAIRO.- El Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer (CEDM) ha hecho un llamamiento en El Cairo para que el Gobierno prohíba la ablación del clítoris, una práctica muy extendida en Egipto.
    CEDM ha hecho su petición días después de que una adolescente egipcia de 14 años muriera en el transcurso de una operación de ablación de clítoris en una clínica privada en Maghagha, a 250 kilómetros al sur de El Cairo.
    En un comunicado, CEDM ha señalado que "aunque Bodor Ahmed Shaker no será ni la primera ni la última víctima de esta práctica peligrosa, las autoridades siguen sin hacer caso de este asunto terrible", que afecta a cerca del 85% de las jóvenes egipcias.
    CEDM ha lamentado que no exista ningún tipo de ley o acción legal por parte del ministerio de Sanidad egipcio que criminalice esa práctica y ha solicitado el cierre de aquellas clínicas y hospitales que lleven a cabo ese tipo de operaciones.
    Una violación de los derechos


    Para la organización, la ablación del clítoris constituye "una violación de los derechos de mujeres jóvenes y niñas, cuyos cuerpos son mutilados sin ningún tipo de justificación legal, médica ni religiosa".
    Asimismo, CEDM exige que el Sindicato de Médicos castigue a aquellos facultativos que practiquen la mutilación del clítoris.
    Otra voz que se ha alzado en contra de este tipo de operaciones la del mufti de Egipto, jeque Ali Gomaa, máxima autoridad religiosa islámica del país, que ha calificado de "ilícita" la operación de ablación del clítoris.
    Las últimas cifras más o menos oficiales en Egipto señalan que un 87% de las mujeres púberes han sufrido la ablación, una práctica extendida tanto entre cristianos como musulmanes y que tiene raíces nilóticas.

    Apoyo la iniciativa de este ONG y que luchen con mucha fuerza, ya que lo tienen muy dificil.

    Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Lun Jun 25, 2007 9:55 am

La costumbre de la ablación es algo que debería ser erradicado de una vez por todas., ya que millones de seres humanos son mutilados en nombre de una "tradición" que es aberrante. Ya era hora que jeque Ali Gomaa empezara a decir que no se realice , ya que la costumbre está tan arraigada que las familias mutilan a sus hijas simplemente por tradición.
Ya intentaron prohibir esa mutilación, pero desgraciadamente se seguía incitando a practicarla por lo que en algunos hospitales decidieron realizarla con garantias ,ya que la operación no tendría las terribles consecuencias que normalmente tiene cuando se realiza de forma "casera".

!!!!cuando acabaran los atentados contra los derechos humanos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Lun Jun 25, 2007 9:59 am

Acabo de recibir esta noticia ,que es de hoy 25 de junio Sad
El jeque Yusef Al Badri emprendió acciones legales contra el Gobierno cuando desterró tales operaciones - La OMS estima que centenares de mujeres mueren o quedan estériles tras mutilárseles el clítoris - Más del 90% de las egipcias la sufren


Los islamistas logran que Egipto vuelva a legalizar la ablación


Un tribunal de El Cairo anula un decreto que prohibía esta práctica en hospitales públicos



RAMY WURGAFT
CORRESPONSAL
JERUSALEN.- El de ayer fue un día glorioso para la mayoría de los islamistas de Egipto. Y una triste jornada para las sufridas mujeres que habitan a orillas del Nilo. El Tribunal Administrativo de El Cairo anuló un decreto ministerial que prohibía la práctica de ablaciones en los hospitales públicos.
Esta operación, cuyos orígenes se remontan al tiempo de los faraones, consiste en extirpar parte del órgano sexual femenino, normalmente el clítoris o los labios de la vulva. El rito, con o sin el consentimiento de la niña, se celebra poco antes de la pubertad.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la «circuncisión femenina» provoca centenares de muertes cada año y condena a miles de mujeres a la esterilidad. Hace un año, el jeque Yusef Al Badri presentó una demanda contra el ministro de Sanidad, Ibrahim Salam, acusándole de haber promulgado una ley «antimusulmana».
Ayer, al oír el veredicto de los magistrados, el ex parlamentario integrista no cabía en sí de contento. «Me postraré ante Alá para agradecer que haya iluminado a los jueces, que han dictado en favor de los principios del islam», exclamó Badri. Muchos de los varones que poblaban la antesala del Juzgado rompieron en aplausos y el jeque fue sacado en andas.
«La pérfida ley del ministro Salim ha sido abolida. El islam se ha salvado de un desastre», gritaban. Para las organizaciones proderechos humanos, lo verdaderamente desastroso es que el tribunal se haya inmiscuido en el pleito que sostienen los grupos «antiablación» con aquellos médicos cuya subsistencia depende de «mutilar a las mujeres como si fueran ganado».
UN DURO GOLPE.- «Ha sido un duro golpe, pero nuestra campaña contra la barbarie continuará», decía Maha Atía, activista de la organización egipcia de los Derechos Humanos. Muhamad Sayed Tantawi, director de Al Azhar, la institución académica más prestigiosa del mundo islámico, ha condenado repetidamente la ablación, considerándola una costumbre pagana.
Pero resulta que la mayoría del clero, y gran parte de la población, la consideran como una prueba de virtud. Las ablaciones no responden a ningún precepto del Corán, sino que refleja un cúmulo de creencias y de supersticiones. Por ejemplo, que un clítoris sin operar crece hasta alcanzar las dimensiones de un pene, induciendo a las mujeres a la promiscuidad. O bien la versión más refinada del nombrado Yusef El Badri, según la cual la ablación es profiláctica, «pues las mujeres con sus órganos intactos contraen fácilmente el sida».
El diagnóstico del jeque ignora que en la Península del Sinaí, por ejemplo, un limpiaparabrisas afilado puede hacer las veces de bisturí, dejando irreparables secuelas físicas y psicológicas en la mujer.
La ablación es una práctica de gran arraigo en Egipto. Según una investigación realizada en 1995 por la OMS, más del 90% de las mujeres en la zonas rurales se ha sometido a esta práctica, con sus madres o abuelas oficiando de cirujano.
En algunas aldeas del Alto Nilo, especialmente en la comarca de Aswán, dicha costumbre abarca al 97% de la población femenina.
En El Cairo, el porcentaje desciende al 67%, y en Alejandría a menos del 60%, una reducción que los expertos de la OMS atribuyen al nivel de educación en las ciudades. Tahani El Galabi, una abogada de El Cairo, definió en una entrevista con el diario Al Ahram, publicada en marzo de 1995, la ablación como «una horrible mutilación genital» que junto con las palizas que los hombres tienen derecho a propinarle a sus esposas, la poligamia y la imposición del uso del velo, constituyen un atropello a los derechos de la mujer.



«Antes la muerte que volver a Africa»

«Si Estados Unidos no me da cobijo, pediré asilo en otro país. Lo único que tengo claro es que nunca daré marcha atrás: prefiero morir antes que volver a Africa». Fauziya Kasinga, la joven que huyó de Togo para evitar la ablación del clítoris, sollozaba entre lágrimas el pasado año ante el Tribunal de Inmigración estadounidense. Pedía un asilo que la salvará de la ablación y que finalmente le fue concedido.
Su caso desencadenó una auténtica batalla política en EEUU. Mientras Fauziya comparecía ante los jueces, el Senado aprobaba la nueva y durísima ley de inmigración que pretendía sellar a cal y canto las fronteras.
La nueva ley no recogía, tal y como pretendían los demócratas, la posibilidad de solicitar asilo político por «discriminación sexual».
Un detalle que no impidió, gracias a la conmoción que el caso creó en la sociedad estadounidense, que la joven recibiera el permiso de residencia.
Si la decisión hubiera sido la contraria, Fauziya tenía otra posibilidad en Canadá, que ha aceptado en los últimos años al menos dos casos de asilo por razones similares.
Ni un precepto religioso ni un dogma de fe

El Corán, el libro sagrado del islam, no hace mención alguna a la circuncisión de la mujer. La ablación del clítoris, por tanto, no es un precepto religioso ni un dogma de fe para los musulmanes.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el profeta Mahoma bendijo en su día esta práctica. Y sostienen que la tradición oral ha transmitido su mensaje de generación en generación durante los últimos 14 siglos.
Pero, según los estudiosos, tampoco hay ninguna base histórica, ni documental, ni ninguna interpretación convincente que permita pensar que Mahoma apoyara la ablación del clítoris.
Paul Balta, autor de la obra El Islam, va incluso más allá. Dice estar seguro de que Mahoma rechazaba la costumbre preislámica de rasurar los labios del clítoris de las mujeres. Y apoya su teoría en un dato: el islam no condena ni la sensualidad ni el placer legítimos.
Otro argumento en contra de que el origen de este rito se encuentra en la religión islámica es que esta misma práctica de ablación del clítoris la realizan también las familias coptas o cristianas de Egipto.
Y, fuera de Egipto, la misma operación se lleva a cabo en muchas sociedades africanas, independientemente de su religión, que no es necesariamente la islámica.
También hay quien afirma que sus raíces más remotas se encuentran en los tiempos faraónicos. Tampoco hay un parecer científico definitivo al respecto, si bien pudo practicarse entonces.
Pie de foto titulada
JUICIO POR CONTARLO
Ella es una niña egipcia que, en 1994, cuando contaba 11 años, sufrió la ablación del clítoris. La cadena de televisión CNN filmó y transmitió al mundo el momento en el que un barbero llevó a cabo, sin anestesia, la intervención. Ahora, la familia de la niña pide a la CNN unos 35.000 millones de pesetas por daño y perjuicios

http://www.elmundo.es/1997/06/25/sociedad/25N0065.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Lun Jun 25, 2007 10:12 am

Pues andamos bien, como ya he escrito anteriormente, que dificil lucha para las ONG que luchan por desterrar esta costumbre.Supongo que con el tiempo y los años se lograra que paren estas atrocidades.

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Lun Jun 25, 2007 10:25 am

Que horror.es que esa gente van para atras,esta clarisimo!!!
Se saltan totalmente los derechos humanos.
A parte de Egipto,y africa subshahariana,en Jordania,Arabia,y demas paises musulmanes,tambien se practica la ablacion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Mar Jun 26, 2007 4:13 am

Me resulta dificil creer que un pais al que queremos tanto sea testigo de ésta deformación de la realidad, de "la virtud" y de locos que no tienen otra cosa que hacer que someter más, si cabe, a la mujer

Dicen el texto "Pero resulta que la mayoría del clero, y gran parte de la población, la consideran como una prueba de virtud. Las ablaciones no responden a ningún precepto del Corán, sino que refleja un cúmulo de creencias y de supersticiones. Por ejemplo, que un clítoris sin operar crece hasta alcanzar las dimensiones de un pene, induciendo a las mujeres a la promiscuidad. O bien la versión más refinada del nombrado Yusef El Badri, según la cual la ablación es profiláctica, «pues las mujeres con sus órganos intactos contraen fácilmente el sida». "

Me rio por no llorar, qué pasa....que el hombre no contrae el sida?? son inmunes?? los musulmanes "machos" tienen algún gen que los hace distintos del resto de los mortales?? y sin comentarios sobre lo de que el clítoris sin operar puede crecer hasta alcanzar las dimensiones de un pene.
Es una prueba de virtud no tener el clítoris intacto??, qué pasa que sólo pueden disfrutar, sexualmente hablando, los hombres??, pues señores.....parece que si....que no solo tienen que llevar velo, eso si, no todas, y cumplir varios preceptos más, también atentan y se meten en terreno tan personal e íntimo como las relaciones sexuales, la dignidad de la persona y su propia vida.

Al final, tiran piedras sobre su tejado. El "mundo occidental" los verá como "esos locos islámicos", por no decir improperios todavía más graves.
Muchos no tienen sentido de la historia, inventan lo que sea para que la mujer siempre, siempre esté 25 escalones por debajo de ellos.

Si ésto es justo que baje Alá y lo vea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
menes



Cantidad de envíos : 219
Localisation : murcia
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Mar Jun 26, 2007 10:31 am

confused confused incomprensible, pero cierto, una forma más de oprimir a la mujer, objeto, propiedad, tal y como lo entienden algunos, qué lástima que egipto se una a los paises retrógrados, no sé si hay alguna forma de expresar la repulsa que llegue a las autoridades
claro que en ese pais ahora tienen un difícil equilibrio con los islamistas radicales, que no olvidemos están financiados entre otros por arabia saudí, nuestro huesped de verano en marbella. para llorar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi apoyo total   Hoy a las 7:11 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Mi apoyo total
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enlaces a clases De curso de Inglés Creative commons Inglés total
» APOYO PARA NUEVO CAAU ENERGIAS RENOVABLES MERIDA YUCATAN
» colectomia total.
» LA MARIPOSA: SÍMBOLO DE LA TRANSFORMACIÓN TOTAL ...
» material de apoyo para alumnos del anexo de ingenieria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: