egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hotel de lujo sin alcohol en nombre del Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hotel de lujo sin alcohol en nombre del Islam   Jue Mayo 15, 2008 5:41 am

Hotel de lujo sin alcohol en nombre del Islam


El alcohol ha desaparecido de uno de los hoteles más lujosos de El Cairo, el Grand Hyatt, último episodio del puritanismo que va ganando la calle en esta ciudad que un día fue cosmopolita y se quiso codear con París.

El propietario de este hotel, con unas vistas inmejorables pues está situado en la punta de una isla sobre el Nilo, es el saudí Abdelziz Ibrahim, quien ha decidido unilateralmente que en los doce restaurantes y varias cafeterías del hotel ya no se servirá alcohol.

Ibrahim, que no ha hecho públicas sus razones -su representante en El Cairo se ha negado a hablar-, ya ha protagonizado en el pasado otros episodios de esta particular cruzada contra el líquido del pecado, en concreto en Túnez.

El 'Restaurante giratorio' que ha hecho famoso al hotel Grand Hyatt porque desde el piso 41 da una vuelta completa para que los comensales puedan ver la ciudad desde todos sus ángulos, sirve ya sus cenas con cerveza 0/0 y zumos de naranja.

Según dijo a Efe la portavoz del ministerio de Turismo, Hala al Jatib, es muy probable que la prohibición acarree al hotel la pérdida de su categoría de cinco estrellas, pues el reglamento hotelero en Egipto especifica que los establecimientos de cuatro y cinco estrellas 'deben incluir' zonas donde se sirve alcohol.

Sin embargo, especificó que su ministerio aún no ha actuado contra el hotel porque debe esperar a que alguna de las partes afectadas -que podrían ser incluso operadores de turismo que se sientan afectados- lo denuncie formalmente.

La medida no es provisional, sino que se ha aplicado de forma definitiva, y también podría costarle a Ibrahim el perder la marca 'Hyatt', según dijo a Efe Sally Jatab, representante en Egipto de esta cadena que tiene la casa madre en Chicago.

Jatab aseguró que es la primera vez que la cadena se ve ante un caso similar: 'Es cierto que nuestros hoteles no sirven alcohol en países donde lo prohíbe la ley, como Arabia Saudí, pero este no es el caso de Egipto'.

Fuentes de la corporación Hyatt de Chicago contactadas por e-mail dijeron que el asunto sigue todavía 'en discusión'.

El alcohol está prohibido en el Islam, y las interpretaciones más rigurosas sostienen que esta prohibición no se refiere solo a su ingestión, sino que incluye aspectos como fabricarlo, venderlo, servirlo, transportarlo e incluso compartir mesa con quienes lo consuman.

En Egipto, país con una importante comunidad copta -de algo más de ocho millones de personas-, el alcohol ha quedado prácticamente restringido a los hoteles y los restaurantes de lujo.

Por esa razón, los turistas no se dan cuenta de que la 'ley seca' comienza a imponerse socialmente en el país.

Por ejemplo, la aerolínea 'Egypt Air' hace tiempo que no sirve alcohol en sus aviones; las comidas y cenas oficiales se riegan con zumo y agua; los restaurantes no pueden servir alcohol en el mes sagrado de Ramadán a los nacionales (aunque sean cristianos), y así el acoso a las bebidas espirituosas no cesa.

Los supermercados no venden vino ni cervezas, los bares están desapareciendo de la ciudad, y en general la buena educación manda no pedir alcohol en casa de un musulmán, salvo que sea un artista o un bohemio.

Sin embargo, se produce alcohol egipcio, tanto cerveza como vinos y brandies de extrañas marcas, que se encuentran en unas pocas tiendas lúgubres que pueden pasar inadvertidas.

En las sociedades musulmanas, tan pendientes de las apariencias, es importante que el alcohol, aunque exista, no sea visible.

Ayer mismo, la prensa recogía la polémica suscitada porque el portero de la selección nacional egipcia, Essam al Hadari, en los partidos con el equipo Sión de la liga suiza, lleva una camiseta con publicidad de una marca de vinos, al igual que todos sus compañeros.

Un abogado llamado Tarek Abdel Qader aseguró que llevará al guardameta ante los tribunales bajo la acusación de 'instigar a que se cometan el pecado y el libertinaje', una acusación que, de aprobarse, podría costar a Hadari un año de cárcel.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Hotel de lujo sin alcohol en nombre del Islam   Vie Mayo 16, 2008 12:25 am

"Un abogado llamado Tarek Abdel Qader aseguró que llevará al guardameta ante los tribunales bajo la acusación de 'instigar a que se cometan el pecado y el libertinaje', una acusación que, de aprobarse, podría costar a Hadari un año de cárcel."

Razz Razz Razz Razz , cuando ya pensaba que no podría sorprenderme.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hotel de lujo sin alcohol en nombre del Islam
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE CUARTEL DE BOMBEROS A HOTEL DE LUJO CON SPA
» Asalto yihadista y la toma de rehenes en un hotel de lujo en Mali
» NUEVO NOMBRE, DOMINIO Y EMAIL PARA EL FORO...
» Así construyen los chinos Levantan en 15 días un hotel de 30 pisos
» El pueblo sin nombre de los servidores de Sede de la Verdad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: