egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Salvajadas del franquismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Salvajadas del franquismo   Mar Sep 13, 2016 12:20 am

http://www.alertadigital.com/2011/12/25/los-descendientes-de-los-moros-que-participaron-en-la-guerra-civil-asesinando-y-violando-a-mujeres-y-ninas-podran-adquirir-la-nacionalidad-espanola/


Los descendientes de los moros que participaron en la guerra civil asesinando y violando a mujeres y niñas tendrán derecho a la nacionalidad española


2011

El plazo para pedir la nacionalidad española acogiéndose a lo dispuesto por la Ley de Memoria Histórica de 2008 concluye el próximo 27 de diciembre de 2011. La conocida como Ley de Memoria Histórica establece medidas en favor de quienes participaron en la guerra civil, entre ellos los integrantes del ejército moro, tristemente célebre por sus salvajadas durante la contienda.

Cerca de cien mil marroquíes de entre 16 y 50 años participaron en la Guerra Civil española. Fueron reclutados en las cabilas del Protectorado del norte y en los miserables poblados de Ifni, y trasladados a la Península en barcos y en aviones alemanes.

Durante los tres años que duró la contienda, participaron en todos los frentes de batalla y dejaron un recuerdo terrible de asaltos a sangre y fuego, saqueos, violaciones y matanzas. Tampoco ellos salieron bien librados. A los 20.000 que murieron en combate hay que sumarles los que fallecieron de enfermedades y los mutilados. Cuando terminó la guerra, los que quedaban vivos fueron licenciados y repatriados sin contemplaciones por el Gobierno de Franco como castigo por sus atrocidades.

Estos ‘soldados’ tenían una concepción distinta de la guerra o, al menos, de lo que supone para los vencidos una guerra. Al ser sus salarios bajos consideraban un derecho propio el botín de guerra, que no sólo incluía bienes sino también tomar represalias contra el bando perdedor.

Queralt Solé en su libro “Catalunya 1939: L’última derrota” pone muchos ejemplos de actos vandálicos cometidos por estas tropas. En muchos casos se llegó a fusilar al culpable, como en “cal Xolets”, en Batea, donde fue fusilado un soldado marroquí por el intento de violación y muerte de una mujer de 40 años y el asesinato de su padre de 70. A pesar de que no había testigos, el asesino se había dejado una madera que servía como amuleto tallada y forrada con piel. Un oficial franquista se trasladó al campamento y allí preguntó si alguien había perdido esa madera. El responsable, que no debía acordarse dónde la había dejado, pudo ser descubierto al levantar la mano.

En otros casos, unidades de la Falange se dedicaron a proteger a las poblaciones que caían en manos del ejército nacional y evitando así las represalias de los moros.

Otro caso ponderable es el del capitán Ricardo Olmos, a las órdenes del general Yagüe durante la toma de Badajoz. Olmos disparó a bocajarro a uno de los combatientes moros cuando estaba a punto de violar a una niña de 9 años en la capital extremeña. Pese al esfuerzo de los mandos militares por contener el instinto animal de los combatientes rifeños, su estancia en España transcurrió entre atrocidades difícilmente imaginables. Se calcula que alrededor de 50.000 españolas fueron violadas por los salvajes. Muchos fueron severamente castigados e incluso ajusticiados. De no ser por la labor disuasoria de los falangistas y el ideal caballeresco de los oficiales del bando nacional, esa cifra se habría multiplicado sin duda.

Así cuenta el corresponsal de guerra John Thompson Whitaker lo que sucedió en Navalcarnero, pueblo cercano a Madrid, donde hubo un burdel con prostitutas traídas de Marruecos a las que el jefe de las tropas moras, Mezzian, añadía personalmente chicas españolas de la zona a las que había “cazado”. Se dice que muchas se quitaron la vida.

“Me encontraba con este militar moro en el cruce de carreteras cerca de Navalcarnero en el otoño de 1936, cuando dos muchachas españolas, que parecían aún no haber cumplido los veinte años, fueron conducidas ante él. A una se le encontró un carné sindical; la otra, de Valencia, afirmó no tener convicciones políticas. Mezzian las llevó a un pequeño edificio que había sido la escuela del pueblo donde descansaban unos cuarenta moros. (…) Se escuchó un ululante grito salido de las gargantas de la tropa. Asistí a la escena horrorizado e inútilmente indignado. Mezzian sonrió afectadamente cuando le protesté, diciéndome: ‘Oh, no vivirán más de cuatro horas ‘”.

En Toledo, las tropas de Mezzian se dedicaron a lo que mejor sabían hacer: fusilar en masa a los prisioneros, castrándolos y paseando sus despojos pinchados en sus bayonetas como símbolo de victoria. Violar a las mujeres hasta matarlas. Saquear las viviendas vendiendo en improvisados zocos los productos de su rapiña…

Los Regulares de Mezzian fueron asimismo autores del fusilamiento sobre sus propios camastros de más de 100 heridos y enfermos del hospital de Tavera, a las afueras de Toledo, que no habían podido ser evacuados. De la Maternidad toledana sacaron además a no menos de 20 mujeres embarazadas a las que condujeron al cementerio municipal, donde las ejecutaron.

Resulta un acto de esquizofrenia política que los promotores de la ley de Memoria Histórica sean los ‘herederos morales’ de todas esas víctimas atrozmente asesinadas, violadas y castradas por los antecesores de quienes ahora pretenden recompensar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Salvajadas del franquismo   Mar Sep 13, 2016 12:21 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Salvajadas del franquismo   Mar Sep 13, 2016 12:28 am

EL PP Y EL GENOCIDIO FRANQUISTA.
19 de julio ·


HACE 80 AÑOS F. FRANCO INICIÓ EL EXTERMINIO SISTEMATICO DE LOS DEMÓCRATAS EN ESPAÑA.

IMAGENES REALES DE LA MATANZA DE BADAJOZ, A MANOS LAS FUERZAS DEL GENERAL FRANQUISTA YAGÜE, CON TESTIMONIOS DE UN PERIODISTA PORTUGUES Y DOS NORTEAMERICANOS, QUE SE ENCONTRABAN ESOS DIAS EN BADAJOZ.

YAGUE PRIMERO CONFIRMÓ LO SUCEDIDO EN UNA ENTREVISTA, "POR SUPUESTO QUE LOS MATAMOS. ¿QUÉ ESPERABA USTED? ¿QUE IBA A LLEVAR 4000 PRISIONEROS ROJOS CONMIGO?

La victoria final en la Guerra Civil Española del bando sublevado y la desaparición de todos los archivos municipales y provinciales relacionados con los sucesos de Badajoz han hecho que estos jamás hayan sido llevados ante un tribunal. En la época en que se desarrollan estos hechos la justicia internacional se regía por el Derecho penal internacional. No es hasta después de la Segunda Guerra Mundial, con la Carta de Londres, cuando se crea un tribunal internacional, el Tribunal de Nuremberg, en 1945 para juzgar los delitos cometidos por el régimen Nazi, tipificando delitos hasta entonces no definidos:

- Crímenes de guerra, la existencia de asesinatos, torturas y violaciones, hechos contrarios a las Leyes de la Guerra.
- Crímenes contra la humanidad, cuando se enfrentaba el exterminio y la muerte en masa.
- Genocidio, cuando se daba muerte a todo un grupo étnico determinado.
- Guerra de agresión, sobre la base de una premeditación para alterar la paz y entendida como el proceso para atentar contra la seguridad interior de un Estado soberano.

La ONU, que impidió su acceso a España tras la guerra, definió a través de su Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, los actos que son constitutivos del delito de genocidio, perpretados con "la intención de destruir, total o parcialmente, a un colectivo ideológico, nacional, étnico, racial o religioso".

EL PARTIDO POPULAR, HEREDERO DIRECTO DE LA DICTADURA, HA DESTINADO CERO EUROS, EN SUS CINCO LEGISLATURAS, A TODO LO RELACIONADO CON LA MEMORIA HISTORICA. 114.000 PERSONAS SIGUEN "DESAPARECIDAS" EN 2016.

SE HA NORMALIZADO LA PRESENCIA DE GRUPOS FALANGISTAS, NEONAZIS Y DE EXTREMA DERECHA, Y LOS HOMENAJES A GENOCIDAS CONDENADOS POR LA ONU, DESOYENDO LAS PETICIONES DE EXTRADICIÓN DEL JEFE PARA DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, QUE DICE QUE "NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL DERECHO A LA VERDAD DE LAS VÍCTIMAS" .

POR ESOS Y 21 MOTIVOS MÁS, LA ONU SUSPENDE A ESPAÑA EN DERECHOS HUMANOS.

LA DEMOCRACIA NO HA EXISTIDO EN ESPAÑA PLENAMENTE EN TODOS ESTOS AÑOS, SEGUIMOS ANCLADOS AL PASADO, Y LO EVIDENCIA NUESTRA SITUACIÓN ENTRE EL RESTO DE VECINOS EUROPEOS, QUE A PESAR DE SU PASADO, REPARARON EL HONOR A LAS VICTIMAS Y SUPIERON RESTITUIR SUS DERECHOS PERDIDOS.

NUESTRO HOMENAJE A LOS CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS, HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, ASESINADOS POR LA EXTREMA DERECHA, Y LAS DICTADURAS TOTALITARIAS FASCISTAS, NAZIS O FRANQUISTAS, A LO LARGO DE TODA ESPAÑA (Y POSTERIORMENTE POR TODO EL CONTINENTE Y EL MUNDO)

El 15 de agosto, el enviado del Journal de Genève (actual Le Temps), Jacques Berthet, enviaba su crónica:

"alrededor de mil doscientas personas han sido fusiladas (…) Hemos visto las aceras de la Comandancia Militar empapadas de sangre (…) Los arrestos y las ejecuciones en masa continúan en la Plaza de Toros. Las calles de la ciudad están acribilladas de balas, cubiertas de vidrios, de tejas y de cadáveres abandonados. Sólo en la calle de San Juan hay trescientos cuerpos (…)".

El 18 de agosto, Le Populaire publicaba:

«Elvas, 17 de agosto. Durante toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy continúan las ejecuciones en masa en Badajoz. Se estima que el número de personas ejecutadas sobrepasa ya los mil quinientos. Entre las víctimas excepcionales figuran varios oficiales que defendieron la ciudad contra la entrada de los rebeldes: el coronel Cantero, el comandante Alonso, el capitán Almendro, el teniente Vega y un cierto número de suboficiales y soldados. Al mismo tiempo, y por decenas, han sido fusilados los civiles cerca de las arenas».

Uno de los estudios más exhaustivos y documentados sobre la matanza es el realizado por el historiador Francisco Espinosa, quien, en su libro La columna de la muerte (2003), documenta 1389 ejecuciones, pero constata que las personas asesinadas podrían ser más de 3800. https://es.wikipedia.org/wiki/La_columna_de_la_muerte

Según algunos estudios, la campaña de ejecuciones masivas llevada a cabo en los primeros meses de la guerra obedece a una directriz de los principales líderes de la sublevación, Francisco Franco y Emilio Mola, para "purgar el país concienzudamente de todos los elementos rojos". Esta campaña ha sido denominada como política de exterminio del adversario político.

Jay Allen consiguió entrevistar a Franco, en Tetuán, el 27 de julio anterior. A raíz de la entrevista, Allen publicó un artículo con la siguiente conversación:

Allen: "¿Durante cuánto tiempo se prolongará la situación ahora que el golpe ha fracasado?"
Franco: "No puede haber ningún acuerdo, ninguna tregua. Salvaré a España del marxismo a cualquier precio"
Allen: "¿Significa eso que tendrá que fusilar a media España?"
Franco: "He dicho a cualquier precio".

En el momento de producirse la matanza, los máximos responsables militares en la ciudad eran:

Juan Yagüe, teniente coronel al mando de las unidades que tomaron la ciudad y responsable de los fusilamientos. Comandante en jefe de la columna que llevó a cabo el avance sublevado desde el sur de España. El periodista portugués Mário Neves tuvo oportunidad de entrevistarse con él en los primeros días de acontecimientos, y al formularle el comentario "Se dice que más de dos mil personas han sido fusiladas ya en Badajoz", Yagüe espetó un seco "No deben ser tantos".

Antonio Castejón, comandante de Infantería, involucrado en matanzas similares en Zafra, Almendralejo y Mérida.
Carlos Asensio, teniente coronel de las Fuerzas Regulares Indígenas de Tetuán, que participó en la toma de Badajoz, Toledo y Talavera de la Reina.

80 YEARS AGO BEGAN KILLING F. FRANCO SYSTEMATIC DEMOCRATS IN SPAIN.

LIVE IMAGES KILL BADAJOZ, A HANDS FORCES GENERAL OF FRANCO YAGÜE WITH TESTIMONY OF A PORTUGUESE JOURNALIST AND TWO AMERICANS, those days were in BADAJOZ.

YAGUE FIRST CONFIRMED WHAT HAPPENED IN AN INTERVIEW, "OF COURSE THAT KILL. WHAT YOU EXPECTED? WHAT TO carry on 4000 RED PRISONERS WITH ME?

The final victory in the Spanish Civil War Nationalist side and the disappearance of all municipal and provincial archives related to the events of Badajoz, have made these never have been brought before a court. At the time that these events happened, international justice was governed by international criminal law they develop. It is not until after World War II, with the London Charter, when an international court, the Nuremberg Tribunal was created in 1945 to judge crimes committed by the Nazi regime, typifying not defined crimes until then:

- War crimes, the existence of murder, torture and rape, acts contrary to the Laws of War.
- Crimes against humanity when extermination and mass death faced.
- Genocide, when death was all a particular ethnic group.
- War of aggression, on the basis of a premeditation to alter peace and as the process to threaten the internal security of a sovereign state.

The UN, which prevented access to Spain after the war, defined by the Genocide Convention of 1948, acts that constitute the crime of genocide committed with "intent to destroy, whole or in part, a collective ideological, national, ethnic, racial or religious group ".

PARTIDO POPULAR, DIRECT HEIR OF THE DICTATORSHIP HAS SPENT ZERO EUROS, IN THEIR FIVE Legislatures, TO RELATED historical memory. 114,000 people remain "disappeared" in 2016.

HAS BEEN STANDARDIZED THE PRESENCE OF neo-Nazi and extreme right GROUPS, AND TRIBUTES TO genocidal condemned by the UN, ignoring REQUESTS EXTRADITION OF HIM FOR HUMAN RIGHTS UN SAYING "NO IS FULFILLING THE RIGHT TO THE TRUTH OF VICTIMS ".

FOR THOSE AND 21 MORE REASONS, ABOUT HUMAN RIGHTS.
DEMOCRACY HAS NOT OCCURRED IN SPAIN FULLY IN ALL THESE YEARS, WE ANCHORED TO THE PAST, AND THE EVIDENCE OUR SITUATION BETWEEN THE REST OF EUROPEAN NEIGHBORS THAT DESPITE ITS PAST, MEND THE HONOR VICTIMS AND KNOW HOW TO RESTORE THEIR RIGHTS LOST.

OUR TRIBUTE TO HUNDREDS OF THOUSANDS OF CITIZENS, MEN, WOMEN AND CHILDREN KILLED BY EXTREME RIGHT, AND FASCIST totalitarian dictatorships, NAZIS OR FRANCO, A THROUGHOUT SPAIN (AND THEN ACROSS THE CONTINENT AND THE WORLD)

On August 15, sent by the Journal de Genève (current Le Temps), Jacques Berthet, he sent his chronicle:
"Around two hundred thousand people have been shot (...) We have seen the sidewalks of the Commandant's blood-soaked (...) The arrests and mass executions continue in the Plaza de Toros. The city streets are riddled with bullets, covered with glass, tiles and abandoned corpses. Only in street San Juan there are three hundred bodies (...) ".

On August 18, Le Populaire published:
"Elvas, August 17. Throughout yesterday afternoon and this morning all mass executions continue in Badajoz. It is estimated that the number of people executed in 1500 and beyond. Among the victims were several outstanding officers who defended the city against the entry of the rebels Cantero Colonel, Commander Alonso, Captain Almendro, Lieutenant Vega and a number of non-commissioned officers and soldiers. At the same time, and dozens have been shot civilians near the arenas. "

One of the most comprehensive and documented studies on the killing is done by historian Francisco Espinosa, who, in his book The column of Death (2003), documents 1389 executions, but notes that those killed could be over 3800. https://es.wikipedia.org/wiki/La_columna_de_la_muerte

According to some studies, the campaign of mass executions carried out in the early months of the war due to a directive of the leaders of the uprising, Francisco Franco and Emilio Mola, to "purge the country thoroughly of all red elements". This campaign has been called policy of extermination of political opponents.

Jay Allen was able to interview Franco, in Tetouan, on 27 previous July. Following the interview, Allen published an article with the following conversation:
Allen: "How long the situation will last now that the coup has failed?"
Franco: "There can be no agreement, no truce I will save Spain from Marxism at any price."
Allen: "Does that mean you have to shoot half of Spain?"
Franco: "I have said at any price".

At the time of the killings occur, the highest military officials in the city were:

Juan Yagüe, lieutenant colonel commanding the units that took the city and responsible for the shootings. Commander of the column that carried out the advance incited to rebellion from southern Spain. The Portuguese journalist Mario Neves had the opportunity to meet him in the early days of events, and to ask you the comment "It is said that more than two thousand people have already been shot in Badajoz" Yagüe snapped a terse "They should not be so many" .

Antonio Castejón, commander of Infantry, involved in similar killings in Zafra, Almendralejo and Merida.
Carlos Asensio, lieutenant colonel of Indigenous Regular Forces of Tetuan, that participated in the taking of Badajoz, Toledo and Talavera de la Reina.
https://www.facebook.com/elinmundo/videos/1087873417916880/?pnref=story
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Salvajadas del franquismo   Mar Sep 13, 2016 8:44 am

Amnistía Internacional se querella
en México contra el franquismo
por "crímenes de lesa humanidad"

http://www.publico.es/politica/amnistia-internacional-querella-mexico-crimenes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Salvajadas del franquismo   Hoy a las 3:38 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Salvajadas del franquismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España ¿ pais poseedor de la bomba atòmica en el franquismo ?
» SIMBOLOS REPUBLICANOS ELIMINADOS DURANTE EL FRANQUISMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: