egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La bajada de las temperaturas permite abrir Debod

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: La bajada de las temperaturas permite abrir Debod   Vie Sep 23, 2016 1:28 am

La bajada de las temperaturas permite abrir Debod


El Ayuntamiento reparará el sistema de climatización con los presupuestos de 2017


El Templo de Debod, un monumento egipcio con más de 2.200 años de antigüedad, reabrió ayer parcialmente tras el cierre el pasado 3 de julio por una avería en el aire acondicionado, que permanece roto. El Ayuntamiento reparará el sistema de climatización y mejorará los sistemas de iluminación con los presupuestos de 2017. La reapertura ha sido posible gracias a que han descendido las temperaturas y el calor no es asfixiante para trabajadores y visitantes.

El Área de Cultura y Deportes, liderada por Celia Mayer, invertirá 400.000 euros en 2017 en la reparación del sistema de climatización y la mejora de la iluminación de las piezas (paredes, relieves, inscripciones), los medios audiovisuales, los gráficos y los textos explicativos del Templo de Debod. La seguridad será reforzada a partir del 1 de octubre con dos vigilantes las 24 horas debido al vandalismo que ha sufrido en las últimas décadas el monumento, ubicado en la calle Ferraz 1, junto al paseo del Pintor Rosales. Actualmente solo hay dos guardas y sus turnos no incluyen algunas horas.




El santuario reabrió ayer con tras dos meses y medio de cierre con solo dos capillas abiertas al público de las cinco que dispone el templo. La reapertura tuvo una media de visitantes más baja de lo habitual. Durante este año unas 1.000 personas acuden el templo, mientras que ayer la cifra no superó los 650 turistas.




MÁS INFORMACIÓN



La bajada de las temperaturas permite abrir Debod Carmena estudia cubrir con una campana transparente el deteriorado Templo de Debod

La bajada de las temperaturas permite abrir Debod El Consistorio va a vigilar más el Templo de Debod

Al monumento accedieron grupos reducidos que no superaron las quince personas ni los 30 minutos de visita. Se trata de una medida de prevención que permite regular mejor la temperatura y la humedad relativa de las personas. “Según vayamos viendo los valores de temperatura y humedad iremos abriendo el resto de capillas”, explica el responsable de la conservación del templo, Alfonso Martín. Las capillas cerradas tienen problemas de ventilación y —pese a que se pueden observar desde fuera— esta decisión previene el desgaste de la piedra y los grabados.

Inclemencias del tiempo

El edificio permanece descubierto y sufre las inclemencias de la contaminación y la lluvia ácida, que lleva deteriorando su exterior desde su inauguración, en 1972. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de cubrirlo en un plazo de “3 o 4” años. “Hay que empezar a considerar que el templo no es un inmueble: es un objeto de atención museística”, afirma Martín. El santuario recibió en 2015 425.000 visitas.

Lo ideal, cuenta Martín, es que el santuario se convierta en un museo donde el templo estuviera cubierto. Aunque se valora que también pudiera estar cubierto parcialmente, dejando los pilares al descubierto.




La historia del templo egipcio de 2.200 años


El gobierno egipcio se lo regaló a Madrid a principios de los 70 y lo transportó y lo instaló piedra a piedra en su actual ubicación. Fue inaugurado al público en 1972 por el entonces alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro. El Templo de Debod está incluido en el catálogo de Monumentos Públicos y Elementos Urbanos singulares
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/20/madrid/1474392642_331204.html?id_externo_rsoc=FB_CC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: La bajada de las temperaturas permite abrir Debod   Vie Sep 23, 2016 1:28 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La bajada de las temperaturas permite abrir Debod
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIGNO DE ABRIR EL ROLLO
» ABRIR LOS OJOS
» Abrir el tercer ojo
» bajada de defensas!
» ABRIR PUERTAS......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

EGIPTO ACTUAL

 :: Egipto: Exploradores, descubridores, arqueólogos y egiptólogos :: Hallazgos arqueólogicos en Egipto
-
Cambiar a: