egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Turistas temerarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Turistas temerarios   Lun Mayo 26, 2008 1:13 am

Turistas temerarios
El 45% de europeos que viajan a destinos con riesgo medio-alto de hepatitis A y B lo hace sin vacunarse En muchos de los caos, ni siquiera se solicita información



Cuando se viaja, deben tomarse medidas. / EFELa mayoría de turistas infravalora sus riesgos de salud cuando viaja a destinos próximos a su lugar de residencia, lo que les hace desplazarse sin la protección adecuada ni las vacunas aconsejables.

En el caso de las hepatitis A y B, cuyas consecuencias patológicas pueden prolongarse durante meses e incluso años, tal despreocupación se convierte en temeridad cuando se visitan zonas donde el peligro de infección por ambos virus es medio-alto. Y esas áreas no se limitan a los países de África, Asia y América Latina de conocida alta prevalencia, sino que alcanzan a destinos mediterráneos no europeos (Egipto, Marruecos, Túnez o Turquía) y a ciertos lugares del este (Bulgaria o Rumania) y hasta del sur del continente.

La advertencia procede de especialistas participantes en la Conferencia Noreuropea de Medicina del Viajero celebrada en Helsinki, donde el experto germano en medicina tropical Hans-Dieter Nothdurft se apoyó en un estudio en seis países europeos (Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda, Italia y el Reino Unido) para constatar tan peligroso descuido. En 2007, el 29% de las personas encuestadas había viajado a destinos con riesgo medio-alto de ambos tipos de hepatitis, pero casi la mitad (45%) no se había vacunado contra los dos virus (VHA y VHB) que originan esas enfermedades. El 85% de los viajeros en situación de riesgo ni siquiera era consciente de ello. Y el 87% pensaba repetir «destino peligroso» este año.

En el caso de España, la situación es parecida. Según un estudio de los expertos Rogelio López-Vélez y José María Bayas, más de la mitad de los viajeros a zonas de riesgo no había recibido ninguna vacuna, y el 27% ni siquiera había solicitado información sanitaria antes de viajar . A su vez, más de un tercio de quienes se desplazaban al África subsahariana no había recibido profilaxis contra la malaria.

Asesina silenciosa

Tampoco la hepatitis B es una broma, como lo demuestra su consideración de 'asesina silenciosa' en ámbitos médicos. De hecho, llega a desembocaren cirrosis y cáncer de hígado y mata cada año a entre 500.000 y un millón de personas en todo el mundo; es la décima causa de muerte. El virus que la provoca, VHB, es 100 veces más contagioso que el VIH del sida (eso explica que haya 2.000 millones de infectados, de los que 350 a 400 millones han desarrollado hepatitis B crónica), y su transmisión es similar: madre a hijo, drogadicción intravenosa, sexo no protegido, transfusiones, pinchazos sanitarios accidentales y tatuajes y 'piercings' sin la higiene adecuada.
http://www.eldiariomontanes.es/20080526/sociedad/turistas-temerarios-20080526.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Turistas temerarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos turistas estadounidenses y un guía fueron secuestrados e
» Advierten ola de calor tras muerte de turistas europeos en California
» IMAGENES: visiones de la Tierra capturadas por el ojo humano
» Excelente Documental del History Channel . UN POSIBLE ESCENARIO EN EL FUTURO PRÓXIMO .
» Luxor diez años después del atentado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: