egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noticias   Sáb Abr 08, 2017 12:49 am

El Gobierno oculta que los monjes del Valle de los Caídos han vetado la exhumación de los hermanos Lapeña


http://www.eldiario.es/sociedad/monjes-Gobierno-Lapena-Valle-Caidos_0_630287768.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Sáb Abr 08, 2017 12:50 am

El sacrosanto derecho a ser un perfecto gilipollas
Por Manu Sánchez

Lo que más me gusta del humor es su maravillosa capacidad de joder, lo de divertir: una lúdica consecuencia inevitable, ya que jodidos unos, se ríen los de enfrente, pero sinceramente, si me dan a elegir, a alguna gente que la entretenga su puñetera madre. Yo hago humor porque molesta. Y el secreto radica en saber elegir bien a quién. En la puntería está el mérito. Reírse, puede uno reírse de todo, y de todos, pero poder no es querer, y querer no es saber. El humor es la forma más limpia de matar, la única que concibo, el humor es el crimen perfecto, donde la víctima queda viva, para poder contestar o para ver como sus enemigos se descojonan de ella, y si la broma es realmente buena el propio matado hubiera preferido un tiro y el tirador queda finalmente absuelto. Ponerle límites al humor es la última gran trampa, la pantomima definitiva, la conspiración de los imbéciles, golpe de Estado de mediocres y malajes, que si tuvieran huevos y capacidad en lugar de con denuncias, contestarían con un chiste mejor y entonces descubrirían el placer de quedar realmente satisfechos. El humor es el eufemismo que los necios han descubierto ahora para conjurar contra el más intocable de los derechos: la libertad de expresión.

Lo único peor que los que atacan este derecho diciendo que el humor es un agravante intolerable, son los que para defenderlo argumentan el humor como si fuera un inocente atenuante, como ir drogado, actuar bajo miedo insuperable o sufrir alguna alteración psíquica: “Solo es una broma, no puede usted molestarse”. ¿Solo?...y les parecerá poco. Si es una broma, no solamente puede molestarse, debe molestarse, y si soy yo quien se la ha hecho para molestarlo, espero que no pueda evitar darse por jodido, así que no sabe cuánto me alegro. El humor hace daño. ¡Gracias a Dios! Si no paren que me bajo. La gran complicación es conseguir dañar solo a quien se pretendía hacerlo.

El humor es la máxima expresión de la libertad de ella misma. El humor no es más que la forma generosa de esa libertad ejercida con inteligencia, del que no se conforma con expresarse si no que además quiere echarse unas risas. La pirueta social que hace la mala leche para poder pasearse en público, la hija educada y simpática de la ostia sin manos, pero con gracia.

La libertad de expresión es el Sacrosanto e inalienable derecho que todo el mundo tenemos a quedar como un perfecto gilipollas. Como diría el belga Raoul Vaneigem en su libro “Nada es sagrado, todo se puede decir”: “No hay un uso bueno o malo de la libertad de expresión, tan solo un uso insuficiente”. Que todo el mundo diga absolutamente lo que le de la gana, sin más frenos ni cortapisas que las consecuencias sociales que sean capaces de asumir. Ríanse absolutamente de lo que les de la gana, pero que no pretenda Arévalo que lo adoren los gangosos. ¿Le encanta Hitler? Dígalo si quiere, pero no espere que lo inviten a muchos cumpleaños. ¿Adoras a Franco? Grítalo cara al sol porque yo defenderé desde la sombra de una cuneta tu libertad para hacerlo. ¿Te hacen gracia los atentados de ETA? Adelante, haz bromas en Twitter, pero no esperes encontrarme entre los que se estarán riendo. No existe mayor ingenuidad que pensar que se puede terminar con los gilipollas prohibiéndolos. Hay más carajotes que botellines y más malajes que perros descalzos. No quiero que los admiradores de los dictadores se lo callen en público porque está prohibido, si no porque socialmente sea lógicamente un suicidio. Quien crea que Carrero Blanco era la bomba que lo diga, y que lo ponga por las nubes, pero Tampoco quiero que hacer chistes de atentados terroristas sea subversivo, rebelde ni trasguesor. Dejen ejercer a los gilipollas su derecho a gritar que lo son. Tolerar no es avalar. No les den más excusas para seguir escondidos. Son nuestros familiares, consiguen ser nuestros amigos, se hacen pasar por nuestros vecinos y están cerca de nuestros hijos.

Déjense de leyes que los protejan. La libertad de expresión no se toca. Dejen de intentar ponerle límites a la libertad, no olviden que el humor es precisamente la mejor forma de saltárselos. A fin de cuentas el humor es la cristalización más inteligente de la mala leche del ser humano, y de ahí le viene su carácter de inevitable, impredecible, inenjaulable y por supuesto infinito. Saber hacer un buen chiste con mala baba conlleva una gran responsabilidad.No le teman a la libertad. No le busquen los límites porque no los tiene. No quieran esconderse a ustedes mismos que vivimos rodeados de gilipollas.

Aprovechemos para identificarlos. Y no les teman, para eso estamos los graciosos, para no dejarlos vivos ni de broma. Y por mucho que quieran prohibirnos, en el fondo lo que les jode… es que además de ser más listos que ellos, nos odian porque estamos buenos.

Fdo: Uno que cree en la libertad de expresión como el mayor de los tesoros, y lo único sagrado. Ya sea gracioso o no lo expresado. Uno que tiene la suerte de hacer reír a quien quiere pero sobre todo el lujo de joder a quien pretende. Porque los límites del humor no se ponen por fuera, si no por dentro y yo seré un gracioso para uno y un gilipollas para otros. Pero que lo que más me gusta del humor es su maravillosa capacidad de joder, y a los gilipollas que los entretenga su puñetera madre.

FUERA:
Uno que piensa seguir usando el humor con odio contra el yogur de pera, el que parte las pizzas en el Telepizza pero mu flojito y el que por humillar compra delante de ti las cajas de preservativo de doce. Y el que se ofenda que desenfunde y si le joden mis chistes, que se la juegue y me responda con otro. Y no me negarán que la mala idea del ser humano no conoce horizonte ni fin. Yo solo me siento orgulloso de una cosa en mi vida y es en que en el ejercicio del humor siempre jodí justo al que quería joder. Porque el humor jode, y hasta ese que llaman blanco de tartazo y resbalón acaba con un payaso humillado y en el suelo. Yo siempre disfruté más si hacía yo la tarta, elegía yo al payaso y sabía que la humillación se la merecía. Dejen al humor en paz, claro que molesta, tiene que molestar, y los límites nunca se podrán poner por fuera, los límites viven dentro de cada uno. Dicen que la risa es el orgasmo de la mente, y a mi en esta bacanal de masas grises me pone tela ser el gracioso que se tira los cerebros.
http://cadenaser.com/…/07/radio_sevi…/1491573489_918195.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Sáb Abr 08, 2017 12:51 am

Granada cumple dos años sin trenes


http://www.eldiario.es/andalucia/granada/Granada-cumple-anos-trenes_0_630287125.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Sáb Abr 08, 2017 12:56 am

Noam Chomsky señala cuál será el siguiente paso de Washington.
Cuando ya no pueda usar a los inmigrantes como chivos expiatorios ¿Trump montará un ataque para mantener el poder?

Muchos acusan al presidente Trump de tratar de usar a los inmigrantes y refugiados como chivos expiatorios para distraer la atención de la ciudadanía estadounidense de su incapacidad para cumplir con sus promesas de campaña de recuperar los empleos del sector manufacturero. ¿Pero qué puede ocurrir si, después de un tiempo, el hecharle la culpa a dichos sectores no proporciona suficiente distracción? Noam Chomsky, disidente político, lingüista y escritor reconocido mundialmente afirma que el siguiente paso sería que el gobierno de Trump monte un supuesto ataque terrorista. Para saber más de este tema hablamos con Chomsky. Su nuevo libro, “Requiem for the American Dream: The 10 Principles of Concentration of Wealth & Power" (Réquiem para el sueño americano: los diez principios de concentración de la riqueza y el poder), sale hoy a la venta.

TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción es un borrador que puede estar sujeto a cambios.

AMY GOODMAN : Nos han llegado cientos de preguntas por todos los medios para usted. Uno de ellas es de Ty Williams, quien pregunta a través de Twitter sobre cómo Trump está capitalizando en el miedo. Ty preguntó si podría profundizar en sus comentarios en AlterNet sobre que el gobierno de Trump podría montar un ataque. ¿Qué paralelo histórico tiene usted en mente?"

NOAM CHOMSKY : Bueno, en realidad, la declaración que hice fue bastante tenue. No fue tan fuerte como indicaron los titulares. Lo que señalé —y creo que todos somos conscientes de eso— es que tarde o temprano este juego de engaños no va a funcionar. La gente va a entender que no está devolviendo los trabajos del pasado. No va a recrear la imagen, en parte ilusoria, en parte real, de como era la vida en el pasado, con los trabajos del sector industrial y una sociedad funcional, en la que uno podía salir adelante, y todo eso. Él no va a crear eso.

¿Qué pasará en ese momento? Algo tendrá que hacer para mantener el control. La técnica obvia es la de crear chivos expiatorios. Echarle la culpa a los inmigrantes, a los musulmanes, a alguien. Pero eso es efectivo hasta un cierto punto. El siguiente paso sería, como ya he dicho, un presunto ataque terrorista, lo cual es bastante fácil. De hecho, es casi normal hacerlo, como las nubes en forma de hongo de Condoleezza Rice. Eso es fácil de mostrar, supuestos ataques. La otra posibilidad es escenificar un ataque de menor importancia. ¿Y qué tan difícil podría ser? Piense en la técnica del FBI , la cual utilizan constantemente, de poner trampas a supuestos sospechosos de terrorismo. Bueno, supongamos que una de ellas vaya un poco más lejos, y no sea frenada justo a tiempo. Eso no sería difícil de ejecutar. Yo no anticipo particularmente que suceda pero es una posibilidad. Y este es un país muy fácil de asustar. Durante años, este ha sido probablemente el país más atemorizado del mundo. Es también el país más seguro del mundo. Es muy fácil aterrorizar a la gente.
Traducido por Mónica Espitia. Editado por Igor Moreno y Democracy Now! en Español.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Dom Abr 09, 2017 11:41 pm

Irak y Siria: de las armas de destrucción masiva al gas sarín

¿Acaso estás de acuerdo con el asesinato de niños y población civil? ¿Apoyas a un tirano? ¿El mundo no estaría mejor sin Bashar Asad?

Como ya es costumbre, las disyuntivas que presentan los países que avalan el bombardeo de EEUU en Siria se fundamentan en un hecho controvertido. Nadie puede asegurar que el ataque con gas sarín fuera una verdad irrefutable, de allí que los medios de comunicación se curen en salud y antepongan la coletilla presunto ataque con gas sarín. El resto ya lo conocemos. La fuerza aérea del "régimen de Bashar Asad" bombardeó la población de Jan Sheijun.

La noticia saltó a los medios de comunicación mediante una nota divulgada por la agencia Reuters, citando como fuente fidedigna al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en manos de la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras, y el frente Al Nusra. A partir de ese momento cobró fuerza y se esparció por todo el mundo. Las fuerzas gubernamentales, se dice, habrían bombardeado con gas sarín a la población civil, causando centenares de heridos y decenas de muertos.

Pero un artículo publicado por Javier Benítez, citando a Juan Aguilar, experto internacionalista, ponía en duda tal hecho. Con un título llamativo: 'Ataque químico en Siria, estamos ante un montaje', se limitaba a describir las imágenes proporcionadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Mirando con detenimiento, dice, se puede ver que las personas que prestan socorro no llevan guantes ni trajes de protección, ni escafandras, elementos imprescindibles ante un ataque con gas sarín. Entre otras consecuencias, el gas sarín se pega a la piel, produce intoxicación y puede terminar causando la muerte. Sin protección, la exposición al gas sarín afectará a toda persona que estuviera a su alrededor.

Es posible que la intoxicación se haya producido por la presencia de cloro, componente habitual en los depósitos donde se fabrican o guardan armas químicas. Ello daría credibilidad al gobierno de Asad negando el uso de gas sarín y reconociendo que bombardeó un depósito de armamento químico, donde posiblemente se ocultara gas sarín.

Curiosamente, Seymour Hersh, periodista estadunidense, galardonado, entre otros, con el Premio Pulitzer y uno de los más respetados por la profesión, señaló en una entrevista publicada por la página web Conjugando Adjetivos, el 5 de febrero de 2016, lo siguiente: Hillary Clinton aprobó el envío de gas sarín a los rebeldes sirios. Según cuenta, la administración Obama buscó acusar al gobierno de Siria de realizar ataques con gas sarín para utilizarlo como excusa para invadir Siria. Igualmente, manifestó, Hillary Clinton había aprobado el suministro de armas químicas a los rebeldes sirios. La CIA y el M16 británico asumieron la misión, subraya Hersh, de trasladar las armas de los arsenales procedentes de Libia a Siria.

Nada de lo apuntado ha sido puesto sobre la mesa. Los medios de comunicación se han limitado a reproducir las afirmaciones de los rebeldes y dar por bueno el ataque de Donald Trump a la base militar de Shairet. Europa Occidental, la OTAN y los aliados fieles, Gran Bretaña, Francia, se han apresurado a dar el visto bueno a un ataque que vulnera todos los principios del derecho internacional.

Parece ser que cualquier duda razonable cae en el saco del maniqueísmo. Inmediatamente surgen los cuestionamientos. ¿Acaso estás de acuerdo con el asesinato de niños y población civil? ¿Apoyas a un tirano? ¿El mundo no estaría mejor sin Bashar Asad? Cualquier argumento en sentido contrario se desvanece en medio de un aluvión de insultos y la consabida descalificación.

Lo dicho me recuerda la campaña lanzada por EEUU para justificar la segunda invasión a Irak: la existencia de armas de destrucción masiva. Todos los informes realizados por científicos, analistas y comisiones señalaban su inexistencia. A pesar de las manifestaciones y de los millones de personas que en todo el mundo salieron a protestar bajo el grito de ¡No a la guerra!, desmontando tal afirmación, el trío de las Azores procedió a invadir Irak en nombre de la lucha contra el terrorismo internacional. Su argumento central era irrefutable: que Sadam Hussein y sus ejércitos tenían dichos arsenales.

No pasó mucho tiempo para que se demostrara la falsedad y la inexistencia de las armas de destrucción masiva. Pero ninguno de los conocidos como el trío de las Azores, Blair, Bush y Aznar, han asumido responsabilidades ni han sido juzgados por crímenes de guerra. Siguen defendiendo la invasión argumentando que Irak es un país seguro (sic).

Hoy se pretende hacer nuevamente lo mismo: ocultar la verdad a cambio de conseguir el objetivo final, que es invadir Siria bajo el pretexto de poseer arsenales, bombardear con armas químicas y gas sarín. El negocio será, como siempre, para las multinacionales. Ya se están frotando las manos y repartiéndose el botín.

Marcos Roitman Rosenmann
La Jornada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Mar Abr 11, 2017 2:33 am

La regla y las milongas


http://www.eldiario.es/zonacritica/regla-barbijaputa-androcentrismo_6_631746849.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Mar Abr 11, 2017 2:34 am

Cuando no contestar un whatsapp del jefe es un derecho laboral


http://www.eldiario.es/economia/Espana-derecho-desconexion-aplicacion-regula_0_629937960.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Mar Abr 11, 2017 2:39 am

Piden a una cofradía de Granada que retire a Franco el título de Hermano Mayor Honorario


http://www.eldiario.es/andalucia/granada/Piden-Franco-Hermano-Mayor-Honorario_0_631687503.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50656
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Mar Abr 11, 2017 1:21 pm

Cuando Rubalcaba le dijo a Pedro Sánchez que no se presentara

http://www.eldiario.es/politica/Rubalcaba-dijo-Pedro-Sanchez-presentara_0_631687739.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Maat

avatar

Cantidad de envíos : 12694
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias   Miér Abr 12, 2017 12:35 am

gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014.
» VOLCANES: Ultimas Noticias Destacadas A NIVEL MUNDIAL!!
» NASA:QUE PASARA EN ABRIL 2014 ULTIMAS NOTICIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: