egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 En Egipto, clérigos plantean que rezar ,,,,,,,,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45972
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: En Egipto, clérigos plantean que rezar ,,,,,,,,   Dom Jun 22, 2008 11:51 pm

En Egipto, clérigos plantean que rezar en horas de trabajo afecta la productividad

En una sociedad tan conservadora, escuchar esa aseveración de religiosos tan reputados como el Sheij Youssef Al Qaradawy es un paso clave hacia la modernización del país.


Egipto ha sufrido un retroceso religioso en las últimas décadas. Muchas mujeres cubren sus rostros con un velo, y los hombres se tatúan un círculo en la frente para mostrar con qué frecuencia han tocado con la cabeza el suelo en el acto de prosternación.


En cada fábrica, empresa y edificio público hay un recinto reservado para rezar. El rezo es uno de los cinco pilares del Islam y es obligatorio hacerlo cinco veces diarias.


Al Qaradawy sugiere a los musulmanes que dediquen solo 10 minutos a rezar en las horas de trabajo, en lugar del largo ritual de más de media hora que incluye las abluciones (la purificación con agua de manos, codos y pies para prepararse para la oración).


Este famoso Sheij recomienda que para ahorrar tiempo, los fieles se laven en sus casas antes de ir al trabajo o lleven los calcetines mojados para no tener que limpiarse los pies, y evitar las filas en la entrada de los baños a la hora de rezar.


Los clérigos de la Universidad de Al Azhar -la máxima institución religiosa de Egipto-, que rara vez se ponen de acuerdo, han apoyado las recomendaciones Al Qaradawy: "Él tiene razón. La oración no es excusa para perder tiempo en el trabajo", dijo a El TIEMPO Abdel Hamid, profesor de estudios islámicos de Al Azhar. "Diez minutos es suficiente para rezar", aseveró.


En el Cairo hay más de seis millones de egipcios que son funcionarios de la administración pública. En pleno centro de la capital egipcia se encuentra la 'Mugamma', un edificio de 13 plantas que aglutina 65 servicios públicos diferentes y en el que trabajan más de 18.000 empleados.

Cada día pasan por allí 30.000 personas en busca de un permiso de trabajo, la extensión del visado de turista, u otras peticiones, y se generan largas filas en las ventanillas de las oficinas que pone a prueba la paciencia de cada individuo.


La conciliación del trabajo con las obligaciones religiosas no es la única dificultad que aborda el complicado debate entre modernidad y fe en el país del Nilo. El Parlamento egipcio acaba de aprobar una ley que prohíbe la mutilación genital femenina, a menos que exista "necesidad médica". De otra manera, será castigada con penas de entre tres meses y dos años de prisión y multas que oscilarán entre 120 a 600 euros.


La reforma de la ley del Menor ha estado paralizada durante más de un año por los diputados de los Hermanos Musulmanes, que consideran que prohibir la mutilación femenina va en contra de la 'Sharia' o Ley Islámica.

ETHEL BONET

EL CAIRO

eltiempo . com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
En Egipto, clérigos plantean que rezar ,,,,,,,,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» atentados en Egipto
» ¿LA SAGRADA FAMILIA SE FUE A NAZARET O A EGIPTO?
» Vacaciones Egipto
» LA TIARA KHEDIVE DE EGIPTO
» Jinete del apocalipsis filmado en Egipto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: