egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto en Zaragoza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto en Zaragoza   Miér Jun 25, 2008 10:48 am

Expo.- Egipto destaca con doce piezas de arte el "importantísimo" papel del Nilo para esta civilización
15:12 - 25/06/2008

Egipto destaca a través de doce piezas de arte el "importantísimo" papel que ha tenido a lo largo de la historia el río Nilo para esta civilización. Las piezas se exponen en el pabellón de este país en la Muestra Internacional de Zaragoza, evento que se desarrollará hasta el 14 de septiembre bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible', La exposición que reúne estas doce piezas ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en el Centro Internacional de Prensa de Expo, por el director del Pabellón de Egipto, Ahmed El-Dib, el egiptólogo del Museo del Cairo, Mohamed Abdelmaksoud, y la restauradora de Manterola División de Arte, Carolina Martínez Pascual.

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

La exposición que reúne estas doce piezas ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en el Centro Internacional de Prensa de Expo, por el director del Pabellón de Egipto, Ahmed El-Dib, el egiptólogo del Museo del Cairo, Mohamed Abdelmaksoud, y la restauradora de Manterola División de Arte, Carolina Martínez Pascual.

Las doce piezas pretenden "explicar la vida diaria de los egipcios" en relación con el agua. Así, se pueden observar cinco maquetas de distintos modelos de barcos --una embarcación funeraria, otra con soldados, un barco para recolectar papiros, y otras dos embarcaciones--, dos piezas de bronce del dios Hapi como el Nilo, cuatro esculturas, que también reflejan la vida diaria en esta civilización, y una estatua de uno de los reyes de Egipto, el rey Amenhotep III, en granito, entre otras figuras.

A través de estos objetos, los visitantes de la Muestra conocerán "el respeto de los egipcios al Nilo y el cuidado" que dan al río, así como los "usos del Nilo en la pesca, la agricultura" y otros aspectos de la vida diaria.

Estos objetos procedentes de El Cairo "fueron descubiertos hace cien años, pero en su mayoría tienen más de 3.000 años de antigüedad", detalló el egiptólogo Mohamed Abdelmaksoud. Carolina Martínez ha sido la encargada de trasladar las piezas desde Egipto hasta Zaragoza en un trabajo "apasionante" dado que se trataba de piezas milenarias, indicó.

Junto a las doce piezas que se exponen en Zaragoza, Egipto ha organizado otra muestra en Madrid, dedicada también al agua. En esa exposición, integrada por mil piezas, pueden verse objetos del mundo submarino.

Respecto a la diferencia en el número de piezas que se exponen en la capital aragonesa en comparación con las que forman parte de la muestra egipcia en Madrid, el director del Pabellón de Egipto, Ahmed El-Dib, y el egiptólogo Mohamed Abdelmaksoud, indicaron que "lo importante" no es el número de objetos que se exponen "sino la vinculación con el tema del agua y su valor". De hecho, las doce piezas que se exponen en Zaragoza "son importantes y muy antiguas" y, además, se ajustan al espacio disponible en el pabellón.

http://www.ecodiario.es/cultura/noticias/619951/06/08/Expo-Egipto-destaca-con-doce-piezas-de-arte-el-importantisimo-papel-del-Nilo-para-esta-civilizacion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Egipto en Zaragoza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades
» Fotos sellos Egipto
» Iconografia: barcos en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: