egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Aído critica que los hombres musulmanes vistan..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Aído critica que los hombres musulmanes vistan..   Miér Jun 25, 2008 9:42 pm

Aído critica que los hombres musulmanes vistan "al modo occidental" y las mujeres lleven velo
La ministra de Igualdad aclara que la "biblioteca para mujeres" será un centro especializado pero abierto a todos.- El ministro de Cultura dijo ayer que su departamento sólo hace bibliotecas para el conjunto de los españoles


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha aclarado hoy que la "biblioteca por y para mujeres" que pondrá en marcha su departamento estará formada por libros dedicados "al estudio de género y al feminismo" pero estará abierta a hombres y mujeres. Aído ha respondido así a las palabras de ayer del ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien aseguró que el ministerio que dirige "sólo hace bibliotecas para todos los españoles". Al margen de esta polémica, Aído ha criticado, en una jornada en el Congreso sobre El Papel de las Mujeres en la Alianza de Civilizaciones, que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir "al modo occidental" mientras las mujeres llevan el velo islámico y "vestidos largos que les tapan el cuerpo".


Aído critica que los hombres musulmanes puedan vestir "al modo occidental" mientras las mujeres lleven velo
Aído critica que los hombres musulmanes puedan vestir "al modo occidental" mientras las mujeres lleven velo


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha criticado que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir "al modo occidental" mientras las mujeres llevan el velo islámico y "vestidos largos que les tapan el cuerpo".

"En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello", ha señalado la ministra en su intervencion en la charla.

"No todas las prácticas culturales deben ser respetadas"

Además, Bibiana Aído se ha mostrado a favor de respetar y proteger "todas las tradiciones culturales", salvo las que fomentan la desigualdad entre sexos o la discriminación, prácticas que, en su opinión, "no tienen por qué ser protegidas". Y ha puesto algunos ejemplos, como el de las mujeres de la cultura maya que son obligadas a llevar la vestimenta típica de su pueblo y a "cargar con la responsabilidad" de mantener la identidad cultural de esa colectividad.

Una biblioteca "del Instituto de la Mujer"

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la citada jornada, Aído ha precisado que la biblioteca de mujeres que anunció no es más que un centro especializado del que podrán disfrutar todas las personas, no sólo mujeres. Aído ha explicado que en 1985 la Asociación Biblioteca de Mujeres decidió crear en Madrid una biblioteca especializada en el tema de la mujer. En 2007, esta organización donó al Instituto de la Mujer 30.000 ejemplares de esa biblioteca. "Lo que queremos es sumar estos fondos, que recopilan dos siglos de estudios de género y de feminismo, a los fondos documentales que hemos ido recopilando desde el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, para ponerlos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas", ha manifestado Aído.

Preguntada sobre si ha consensuado esta iniciativa con el Ministerio de Cultura, la titular de Igualdad ha dicho que "es un proyecto propio del Instituto de la Mujer".

En su primera comparecencia ayer en el Senado en esta legislatura, el ministro de Cultura dijo que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles", en respuesta a una pregunta del PP sobre si compartía el anuncio que hizo Aído el pasado 9 de junio en el Congreso de que habría bibliotecas "para y por mujeres".
Aído encabezará la marcha del Orgullo Gay, con el lema 'Por la visibilidad lésbica'

La ministra de Igualdad encabezará el próximo 5 de julio en Madrid la manifestación del Orgullo Gay, que discurrirá este año bajo el lema Por la visibilidad lésbica. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, que ha señalado que, por "una cuestión de justicia histórica", la Felgtb quiere hacer visible este año a las lesbianas y reconocer su trabajo "generoso" en la lucha, junto con los gays, por la igualdad y la libertad.El presidente de la Felgtb ha destacado que también estarán a la cabeza de la manifestación, que partirá de la Puerta de Alcalá y finalizará en la Plaza de España, los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente.Poveda ha comentado que, tras la pancarta que abrirá esta "fiesta reivindicativa", habrá una segunda en la que la Felgtb pide al PP que retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra los matrimonios homosexuales. El presidente de la Felgtb ha indicado que el PP ha declinado la invitación a participar en esta movilización, a la que espera que acudan más de un millón de personas de toda España y del extranjero.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aido/critica/hombres/musulmanes/vistan/modo/occidental/mujeres/lleven/velo/elpepusoc/20080625elpepusoc_3/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aído critica que los hombres musulmanes vistan..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aído critica que los hombres musulmanes vistan..
» Musulmanes en Occidente
» Los hombres Grises - Michael Ende
» Maquillaje para hombres
» Las verdades de los Hombres Lobo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: