egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El reinado de Amenhotep III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Miér Jul 23, 2008 1:21 am

Hace aproximadamente unos 3400 años, una joven, dio a luz en un palacio real a orillas del Nilo, al que con el tiempo se convertiría en Amenhotep III. Un príncipe adolescente llamado Tuthmés y esa joven, llamada Mutemwia fueron sus padres.
Recibió el nombre de Amenhotep en honor a su abuelo, quien reinaba en esos momentos, y como sobrenombre "mer-jepesh (el que desea la fuerza) también con clara referencia al abuelo.
El príncipe Tuthmés reconoció al futuro Amenhotep III como "hijo de su cuerpo" aunque durante el reinado de este último se difundió la leyenda de su concepción divina. En las escenas de la estancia del nacimiento en el templo de Luxor consagrado a Amón, encontramos una serie de inscripciones que aclaman a Mutemwia como "señora de las dos tierras, repleta de gracia, la madre del rey" y nombran como padre de Amenhotep a Amón-Re. Podemos seguir el rastro del rey desde su concepción divina hasta en el más allá. Comienza con la visita que el dios Amón, que bajo la apariencia de Tutmosis visita a Mutemwia , mientras esta duerme tranquilamente en su palacio.
"Ella se despertó al oler el aroma del dios y gritó delante de este...El dios se dirigió a ella, quien deslumbrado por su belleza, sintió que el amor se apoderaba de todo su ser. El aroma del dios inundó todo el palacio"
"Mutemuya pronunció estas palabras ante el gran dios Amón-Re: ¡Cuan grande es tu poder! Mi cuerpo rebosa de tu rocío, y a continuación el dios hizo con ella todo lo que quiso. Amón-Re dijo: Amenhotep, soberano de Tebas, será el nombre del hijo que he engendrado en tu cuerpo.....Ejercerá sus dotes como rey en todo este territorio y gobernará las Dos Tierras como Re, para siempre"
Los relieves muestran la escena de ambos tocándose con la punta de los dedos.



Última edición por Circe el Miér Jul 23, 2008 1:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Miér Jul 23, 2008 1:52 am

Otras escenas muestran a Mutemwia, con símbolos de embarazo guiada de la mano por Hathor. En el margen occidental de Tebas, podemos ver otra inscripción donde Amón aclama a Amenhotep como "el hijo de mi cuerpo, mi amado Nebmaatre, mi viva imagen, el fruto de mi cuerpo engendrado por mí".
Thutmes IV, tampoco era hijo de una Esposa Real, por lo tanto para acceder al "Trono de las dos Tierras" se desposó con la "Gran Heredera Real", su medio hermana la princesa Nefertary, pero su muerte prematura junto con la falta de descendencia masculina lo llevó a casarse otra vez con otra de sus hermanastras, Iaret, la cual se convirtió en la nueva "Gran Esposa Real", aunque de ella solo obtuvo hijas, no el ansiado varón.
Fue Mutemwia, quizás un "Ornamento Real" quien dio al rey su primer hijo varón.



Fuente de la imagen:

http://edoc3.bibliothek.uni-halle.de/lepsius/info.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Jue Jul 31, 2008 12:11 am

Lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es que por los datos que contamos hasta ahora nuestro Amenhotep llegó a reinar ya que la primera esposa esposa de su padre, Nefertary muere sin hijos, su segunda Gran Esposa Real, Iaret, solo tiene hijas, y que un miembro del gineceo real de Mi-Ur llamado Mutemwia, pueda poner a su recién nacido hijo el nombre de Amenhotep.
¿Thutmés IV no esperaba tener más hijos de su Gran Esposa Real?, ¿o bien Mutemwia no era tan plebeya como podemos pensar con los datos que tenemos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Jue Jul 31, 2008 11:59 pm

Sabemos, que el tutor de Amenhotep, recibió el nombre de Heqaerneheh, y que tanto él como sus hermanas, recibieron lecciones acompañados de otros niños, hijos de funcionarios relevantes, el resto es pura especulación basándonos en como debería ser una educación principesca en general.
Acostumbramos a tener la idea de la desnudez de los niños en el antiguo Egipto, y parece ser así, pero, ¿Y los príncipes?.
Estudios recientes de las prendas encontradas en el ajuar funerario de Tutankhamón, han podido determinar dos clases distintas de prendas, de adulto y de niño. Aproximadamente de las cincuenta prendas infantiles encontradas en su tumba, la mayoría eran una réplica de la de los adultos, tanto taparrabos, como sandalias, guantes, etc, además de una preciosa y elaborada túnica de lino creada para un niño de dos o tres años. Lo cual da a entender que la desnudez de los principitos sería únicamente ocasional.
El joven Amenhotep iría peinado con el típico mechón sujeto a uno de los lados de la cabeza. Es más, en uno de los relieves del templo de Luxor en el que está representado Amenhotep de niño tomando el pecho de una mujer, lo vemos con una única coleta vuelta al lado derecho de la cabeza.
En los palacios abundaban los juguetes, delicados objetos tallados para la diversión infantil. Juguetes con ruedas en forma de caballo o carro, barcas en miniatura con ariete y remos, de una de las cuales se ha conservado un ejemplar proveniente del palacio de Gurab, ¿jugó un Amenhotep niño con ella, la tuvo en sus manos?
Quizás también modelaban, hipopótamos, cocodrilos, monos y otras animales de apariencia tosca, hacen pensar que fueron modelados por los mismos niños.
También disfrutaría de la pintura, se ha conservado una paleta con su nombre. Consta de seis bloques ovalados de pinturas coloreadas en su interior, muy parecida a las usadas posteriormente por Tutankhamon, Meritaton y Maketaton.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 11, 2008 12:15 am

Dentro de su aprendizaje, se encontraba la educación militar. Así que dentro de sus funciones tendría que aprender a manejar el carro y a utilizar el arco y las flechas.

En el templo de Medamut dedicado a Montu, se encuentra una inscripción que nos cuenta que Amenhotep III era un excelente tirador, ya que ninguno de sus súbditos fue capaz de emularlo atravesando con una flecha una diana de cobre.

En una estela en Guiza puede leerse que era “un joven de aspecto agradable, bien desarrollado y con gran fuerza física, nadie era capaz de doblar su arco ni de alcanzarlo a la carrera” y más adelante nombra su destreza con el remo y los caballos. La verdad es que no me lo creo mucho, no es que dude de su habilidad, pero ya conocemos el poder de la palabra escrita, y más cuando se trata de ensalzar al faraón, pero ahí está. Lo que nos da a entender que estaba iniciado o bien era un maestro en estas actividades en las cuales habría empezado a entrenarse en su niñez.

Las carreras a pie, la natación y la lucha libre, entrarían a formar parte también de estas actividades.

Le explicarían historias de Min, gobernador de This, famoso campeón de tiro al arco que había instruído en este arte al rey Aajeperure Amenhotep, su abuelo. Lo cual podemos contemplar en una escena de su tumba donde se le muestra enseñando al joven príncipe con la siguiente inscripción:

“Amenhotep, el hijo del rey, se deleita en la clase de tiro al arco en el patio del palacio de This. Min, le imparte una lección de tiro y le dice: ” Dirige el arco hacia tus orejas”

Siendo todavía un niño, su vida tuvo que tener un brusco cambio con la muerte de su hermano mayor Amenemes. Pasó a ser el hijo mayor sobreviviente y heredero de su padre. De los juegos infantes pasó a acompañar a su padre a una campaña en Nubia a fin de experimentar el papel militar de la monarquía en vivo y en directo. La experiencia no debió de gustarle mucho, ya que aparte de la única excepción de una escaramuza menor en Nubia, durante su reinado de unos treinta y siete años, careció de campañas militares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 11, 2008 12:17 am

Leer y escribir, la música y las matemáticas, las cuales dicen los expertos eran uno de los pilares de la educación en el antiguo Egipto. Podemos comprobarlo en el papiro Rhind de la XVII Dinastía, ya que contiene ecuaciones que empleaban para el cálculo de superficies y medida de ángulos.

Saldría de caza en los pantanos del río persiguiendo con el lazo toros salvajes. Conocería los escritos de los antiguos sabios, quizás leería las hazañas del mago Dyedi, capaz de pegar cabezas cortadas con fórmulas mágicas, las de Dyadyaemank, que sabía meter la mitad de aguas de un estanque en la otra mitad, y atravesarlas así a pie enjuto. Contemplaría las estrellas, quizás esperando ver el cometa que cuentan apareció en los cielos en los tiempos de Tuthmés Menkheperra y cruzó los cielos procedente del sur emitiendo fuertes destellos.

Y como no, recibiría una educación religiosa aprendiendo así su propia divinidad, seguiría los ritos de culto cotidiano y el desarrollo de las fiestas religiosas. Escucharía las palabras del rey Jeti a su hijo Mekirare: “El rey debe ser el señor de la alegría. Si eres justo, podrás dormir gracias a tu fuerza. Sigue, pues, tus deseos. No habrá enemigos dentro de tus fronteras”.

Siendo todavía un niño, su vida tuvo que tener un brusco cambio con la muerte de su hermano mayor Amenemes. Pasó a ser el hijo mayor sobreviviente y heredero de su padre. De los juegos infantes pasó a acompañar a su padre a una campaña en Nubia a fin de experimentar el papel militar de la monarquía en vivo y en directo. La experiencia no debió de gustarle mucho, ya que aparte de la única excepción de una escaramuza menor en Nubia, durante su reinado de unos treinta y siete años, careció de campañas militares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 11, 2008 6:46 am

Circe escribió:
Siendo todavía un niño, su vida tuvo que tener un brusco cambio con la muerte de su hermano mayor Amenemes. Pasó a ser el hijo mayor sobreviviente y heredero de su padre. De los juegos infantes pasó a acompañar a su padre a una campaña en Nubia a fin de experimentar el papel militar de la monarquía en vivo y en directo. La experiencia no debió de gustarle mucho, ya que aparte de la única excepción de una escaramuza menor en Nubia, durante su reinado de unos treinta y siete años, careció de campañas militares.

Lo cierto es que Amenhotep III nunca destacó como militar, una de las razones puede ser la que expones, que no estaba preparado para ello sino que el preparado era su hermano mayor... algo parecido a lo que pudo sucederle a Amenhotep IV...

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 11, 2008 11:11 pm

Akhenaton escribió:

Lo cierto es que Amenhotep III nunca destacó como militar, una de las razones puede ser la que expones, que no estaba preparado para ello sino que el preparado era su hermano mayor... algo parecido a lo que pudo sucederle a Amenhotep IV...

Akhenaton king

Supongo que el carácter también influiría, tampoco su padre fue primogénito y hay quien piensa que se cargó a su/sus hermanos mayores (¿recuerdas a Hawass abriendo la bocaza en un documental ?Twisted Evil )

Yo me imagino a Amenhotep como un tranquilo y mimado niño en Mi-ur que de repente tuvo que enfrentarse a la crueldad de la guerra y no le gustó. Entre pasar su tiempo en brazos de las damas y la buena comida o tener que soportar los avatares militares se decidió por lo primero. En cuanto al hermano mayor de Amenhotep IV, sabemos que fue comandante de tropas aparte de sacerdote de Ptah, su padre intentó prepararlo, supongo se olvidó de preparar a su hijo menor al igual que sucedió con él.
Si, las historia se repite.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Vie Sep 12, 2008 1:47 am

Akhenaton escribió:
Circe escribió:
Siendo todavía un niño, su vida tuvo que tener un brusco cambio con la muerte de su hermano mayor Amenemes. Pasó a ser el hijo mayor sobreviviente y heredero de su padre. De los juegos infantes pasó a acompañar a su padre a una campaña en Nubia a fin de experimentar el papel militar de la monarquía en vivo y en directo. La experiencia no debió de gustarle mucho, ya que aparte de la única excepción de una escaramuza menor en Nubia, durante su reinado de unos treinta y siete años, careció de campañas militares.

Lo cierto es que Amenhotep III nunca destacó como militar, una de las razones puede ser la que expones, que no estaba preparado para ello sino que el preparado era su hermano mayor... algo parecido a lo que pudo sucederle a Amenhotep IV...

Akhenaton king

Hola a todos
En mi opinion el pobrecillo debio de traumarse XD y le pasaría el trauma a su hijo (es para traumarse).
Saludos
Olga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 13, 2008 3:33 am

un dato importante del reinado de Amenhotep III es que mando a crear los famosos escarabajos conmemorativos que eran una serie de 5 escarabeos que tenian funcion de algo asi como medallas historicas,, ya que conmemoraban alguna hazaña del faraon. Estas series eran "del matrimonio" para conmemorar su matrimonio con Tiyi los de "la caza de toros salvajes" y "la caza de leones" que como su nombre indica,, conmemoraban hazañas de caza (como uno "de los leones" en el que supuestamente habia cazado 102 animales..) los "de Yilujepa" que conmemoraban su matrimonio con la princesa mitanni y los "del lago" que hablaban de la construccion de una cuenca artificial que Amenhotep estaba llevando a cabo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El reinado de Amenhotep III   Lun Sep 15, 2008 4:24 am

Si Nefertari, los escarabeos de Amenhotep III, este es el de la “caza del Toro Salvaje”.


En el segundo año de su reinado, Amenhotep participó en una batida de toros salvajes a gran escala en las inmediaciones de Wadi Natrun. El poderoso “toro real” abatiendo toros salvajes.
De este episodio, ha quedado como testimonio, el llamado escarabeo de la “caza del Toro Salvaje”.

Este nos cuenta que al rey y a su esposa Tiye, les dijeron que habían toros salvajes en la región de Shetep (Wadi Natrun). El rey y la familia real tomaron su falúa real “Ja em-Maat” saliendo durante la noche y llegando a la región de Shetep por la mañana. Una vez allí, su majestad se sube al carro con todo el ejército a sus espaldas y da instrucciones para que no se pierdan de vista los toros. Ordena cavar un foso para rodearlos y procede contra los toros.

El resto lo escribo textualmente.

“El número de estos : 170 toros salvajes. Cantidad que el rey abatió cazando ese mismo día: 56 toros salvajes. Su majestad esperó cuatro días para dar reposo a sus caballos. Su majestad se subió al carro. Cantidad de toros salvajes que abatió en la batida: 40 toros salvajes. Cantidad total de toros salvajes 96″

Esto no hay quien se lo crea, evidentemente la cacería estaría amañada, pero de hecho, sirvió para el lucimiento del rey sometiendo a las fuerzas de la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Lun Sep 15, 2008 7:55 am

Circe y hablando del reinado de Amenhotep III... que podrias decirme de la esposa Nebet-nuhe? es que es tan poco lo que he encontrado de ella...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Lun Sep 15, 2008 10:27 am

Circe escribió:
Esto no hay quien se lo crea, evidentemente la cacería estaría amañada, pero de hecho, sirvió para el lucimiento del rey sometiendo a las fuerzas de la naturaleza.
Menuda maestría que se gastaba, luego dicen de Ramses II y su capacidad de reproducción, etc. Laughing Para que aprenda José Tomás... Laughing

Pudiera ser que quién los abatió, porque estaban sin posibilidad de escapar, fueran sus fieles, y el se llevó el honor, no sería extraño, sería como cuando abatían a miles de enemigos, un recurso mayestático de corte cinegético. También Ramses II solito, con su auriga Mena derrotó a los hititas y a sus aliados en una escabechina sin precedentes Razz

Es que uno solo no tiene capacidad o resistencia física para abatir 56 toros en un solo día, ni tiempo. No se matan de un solo disparo de flecha, se necesitan varias y muy certeras, es que ni atados lo hubiera podido hacer.

¡Pero ante el pueblo, como debía de hincharse de orgullo! Lo que sea con tal de que el índicie de popularidad suba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Miér Sep 17, 2008 3:16 am

Nefertari91 escribió:
Circe y hablando del reinado de Amenhotep III... que podrias decirme de la esposa Nebet-nuhe? es que es tan poco lo que he encontrado de ella...

Siento no poder ayudarte Nefertari, mis libros no la nombran. En la red dicen que llegó con el séquito de Taduhepa y se nombra en las cartas de Amarna, pero al no poder contrastarlo prefiero no darlo como válido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Miér Sep 17, 2008 6:06 am

gracias de todos modos,, es que tambien la he bscado por internet y lo unico que encuentro es que fue esposa de Amenhotep III pero nada mas,, lo de que yego con el sequito de Tadujipa es algo nuevo pero como tu dices,, haria falta contrastarlo con algun libro,, hay tantas trolas por internet..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 18, 2008 2:01 pm

Yo tampoco he encontrado nada acerca de esta señora, quizás se escribe de una forma diferente. scratch

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45883
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 20, 2008 2:25 am

Yo tampoco encuentro nada, debe de tener otro nombre también Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 20, 2008 7:25 am

Circe escribió:
Nefertari91 escribió:
Circe y hablando del reinado de Amenhotep III... que podrias decirme de la esposa Nebet-nuhe? es que es tan poco lo que he encontrado de ella...

Siento no poder ayudarte Nefertari, mis libros no la nombran. En la red dicen que llegó con el séquito de Taduhepa y se nombra en las cartas de Amarna, pero al no poder contrastarlo prefiero no darlo como válido.
Bueno, lo que aparece en la única página en español (y que por desgracia no se actualiza desde hace mucho tiempo... Crying or Very sad ) es su nombre, pero no dice que llegó con el séquito de Taduhepa Wink, solo es una más de las esposas menores que aparentemente se casaron con Am. III. Como conozco a la persona que diseñó esa web, no me cabe duda de que si está ahí es porque antes lo ha comprobado Wink Todo esto si es que es la misma web de la que hablamos, pero supongo que sí.

El único dato que puede dar una pista es que era hermana Suppiluliuma, el rey de Hatti. No encuentro otra fuente que no sean las tablas de Amarna... ¿Quién las tiene completas? Aunque es muy posible que esté con su nombre no-egipcio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 20, 2008 7:34 am

pues que es hermana de Suppiluliumas ya es un dato,, ademas en un libro (que es de lectura,, no enciclopedia) de Pauline Gedge,, el Faraón la nombran en una conversacion de Sitamún y Tiye en la que Tiye admite haberla encerrado en el harén y haberla envenenado por celos cuando era pequeña,, supongo que Gedge se basraa en algo para nombrar a Nebet-nuhe y no a otra,, tal vez hubiese sido favorita de Amenhotep un tiempo y luego hubiese muerto o algo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 20, 2008 8:16 am

Nefertari91 escribió:
pues que es hermana de Suppiluliumas ya es un dato,, ademas en un libro (que es de lectura,, no enciclopedia) de Pauline Gedge,, el Faraón la nombran en una conversacion de Sitamún y Tiye en la que Tiye admite haberla encerrado en el harén y haberla envenenado por celos cuando era pequeña,, supongo que Gedge se basraa en algo para nombrar a Nebet-nuhe y no a otra,, tal vez hubiese sido favorita de Amenhotep un tiempo y luego hubiese muerto o algo...
Sin duda que Gedge se basó en un dato histórico. Precisamente de esta princesa no se sabe nada, solo que estaba en el harén y pasa desapercibida, eso es lo ideal para un novelista que toque de refilón la historia, porque tiene un personaje histórico, sin datos, luego lo puede modelar a su manera sin que nadie pueda decir algo en contra. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 20, 2008 8:47 am

es cierto! Laughing pero mira que querer envenenar Tiye a la pobre en vez de a Yilujepa o a otra mas peligrosa xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Sáb Sep 20, 2008 1:16 pm

Una pregunta, ¿en esa época ya se casaba un faraón con una hitita?

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
quique



Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 09/08/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 25, 2008 9:52 am

Hola a tod@s, os pongo una tesis, muy interesante.


El Intercambio de Bienes entre Egipto y Asia Anterior.
Desde el reinado de Tuthmosis III hasta el de Akhenaton.

http://www.uca.edu.ar/esp/sec-ffilosofia/esp/docs-institutos/s-cehao/otras_public/gestoso_monog.pdf

Un saludo a tod@s

PD: igual encontrais alguna pista sobre Nebet-Nuhe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 25, 2008 11:11 am

Acabo de darme cuenta de que también desaparecieron los post aquí. Twisted Evil

Nada que nos de información sobre Nebet Nuhe, las tablillas de Amarna no mencionan esa princesa, ni hay posibilidad de asociarla a otro nombre. Yo ya me miré todas las cartas, si alguien más se anima... pues aquí se pueden leer:
http://www.specialtyinterests.net/eae.html#legend
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
quique



Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 09/08/2007

MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Jue Sep 25, 2008 12:12 pm

Hola Deseret ,este libro si la nombra, pero no lo tengo. Pero me tienen que decir algo.
GABOLDE M : Amarna, la cité du Roi-Soleil, , Revue “Égypte, Afrique et Orient” : N°14

Un saludo a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El reinado de Amenhotep III   Hoy a las 12:16 am

Volver arriba Ir abajo
 
El reinado de Amenhotep III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El reinado de Amenhotep III
» Moisés = Akhenatón = Amenhotep IV
» ¿Se acabará el reinado del dinero?
» Osiris. Excavaciones TA 28 Proyecto Visir Amenhotep Huy
» Imagenes de Amenhotep IV y Nefertiti .pdf

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: