egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Jueces para la Democracia cuestiona que Lamela haya respetad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51258
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Jueces para la Democracia cuestiona que Lamela haya respetad   Dom Nov 05, 2017 2:04 am



19:46


Jueces para la Democracia cuestiona que Lamela haya respetado el derecho a la defensa de los ex miembros del Govern




Jueces para la Democracia ha publicado un comunicado en el que cuestiona que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya respetado el derecho a la defensa de los ex miembros del Govern encarcelados el pasado jueves.

La asociación apunta que el derecho a la defensa "debe quedar incólume y respetado en toda circunstancia, por lo que resulta difícil de explicar la diferencia de trato de la misma querella en dos tribunales distintos –Tribunal Supremo y Audiencia Nacional–, donde en uno se ha considerado que había vulneración del derecho a la defensa y se ha otorgado a los querellados una semana para preparar la declaración, mientras que en el otro se les cita en un festivo y 24 horas antes de declarar".

También muestra su "preocupación" por "una interpretación extensiva del Derecho Penal y limitativa de la libertad personal". Asimismo, comenta que "la prisión provisional, de acuerdo con la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional, tiene carácter excepcional" y afirma que "la regla general debe ser la de que las personas investigadas estén en libertad".

En este sentido, recuerda que las situaciones para decretar prisión provisional "deben estar acreditadas y suficientemente explicitadas e individualizadas". "Existen medidas menos gravosas que van desde la prestación de fianza, retirada de documentos de viaje, vigilancia policial, o comparecencias periódicas", añade.

En el comunicado, Jueces para la Democracia rechaza que en España "cualquier encartado en un proceso penal pueda ser calificado como preso político”. "Recordamos que nuestro sistema procesal está adaptado a los estándares internacionales", argumenta la asociación.

Por último, señala que "las resoluciones judiciales están sujetas al escrutinio y a la crítica pública" y que Jueces para la Democracia "defiende los derechos constitucionales de la ciudadanía, libre para expresar sus opiniones y consideraciones sobre las decisiones, actos y acuerdos de un poder constitucional como el Poder Judicial
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15488.html?utm_content=buffer4a6e3&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat

avatar

Cantidad de envíos : 13274
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Jueces para la Democracia cuestiona que Lamela haya respetad   Mar Nov 07, 2017 12:42 am

gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Jueces para la Democracia cuestiona que Lamela haya respetad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tiene que haber guerra para que haya paz? ¿En serio?
» ESTA IMAGEN, ME DA VERGUENZA AJENA, Y REPUDIO A TODOS LOS QUE EN ALGO TIENEN PARA QUE ELLO HAYA OCURRIDO, NO SOLO SE MATO A UN MILITAR, SINO QUE SE LO HIZO CON EL NIÑO (ya no lo sera mas)
» Alguien q se haya hecho el laser fraxel???????
» La CIA utilizó a ETA para conseguir la "democracia" en España
» Oracion para cuando hay PELEAS EN EL HOGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: