egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias .Egipto etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Lun Oct 06, 2008 8:13 am

EGIPTO
Policía frustró intento de forzar bloqueo de Gaza

La policía egipcia evitó hoy un intento de activistas islámicos de forzar el bloqueo de la Franja de Gaza, al impedir a un camión cargado de provisiones que atravesara la frontera con Egipto, informaron fuentes policiales.

La policía arrestó a los líderes de los activistas en la ciudad de frontera de Rafah y El Cairo, donde un autobús estaba por partir hacia la frontera.

Entre la veintena de detenidos, figuran algunos activistas islámicos como Magdi Ahmed Hussein, en Rafah, y Mohamed Abdel Qaddus, en El Cairo.

Hussein es director del Comité Egipcio contra el bloqueo en Gaza, además de líder del Partido Islámico de los Trabajadores
elpaís.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Mar Oct 07, 2008 11:36 am

Una delegación de Hamás viaja a Egipto en busca de la reconciliación palestina


Una delegación del movimiento islamista palestino Hamás viajó hoy desde Gaza a Egipto para una ronda de negociaciones con funcionarios egipcios, con la que se busca poner fin a la crisis interna en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


Una delegación de hamás viaja a egipto en busca de
La delegación está formada por representantes islamistas palestinos que viven en Gaza, Cisjordania y Damasco, sede de la Oficina Política del movimiento, dijeron fuentes de Hamás.

Jalil al Haya, uno de los delegados de Gaza, declaró a la prensa que el viaje de la delegación 'refleja el interés del movimiento en alcanzar un compromiso y resultados'.

'Hamás está bien preparado para un diálogo serio en el que se aborden todas las cuestiones palestinas', subrayó.

Uno de sus principales líderes, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Mahmud Zahar, precisó antes de abandonar la Franja que su equipo negociador acude a El Cairo 'sin condiciones' y dispuesto 'a ver qué proponen los egipcios'.

Hamás controla Gaza desde junio de 2007, cuando se alzó en armas contra el movimiento rival Al Fatah, del presidente Mahmud Abás, que desde entonces únicamente ejerce su dominio sobre Cisjordania.

Abás suele calificar el alzamiento de los islamistas como 'un golpe de estado', y exige que antes de volver al diálogo nacional 'deshagan' todo lo que hicieron y pidan perdón.

Hoy mismo, el líder del grupo parlamentario de Al Fatah, Azzam al Ahmad, aseguró en un seminario en la ciudad cisjordana de Ramala que 'el diálogo con Hamás no comenzará sin la firma de un acuerdo que ponga fin al estado de división' entre ambos territorios palestinos.

En los últimos meses Egipto ha actuado de mediador entre las distintas facciones palestinas, que quiere sentar a dialogar.

Hamás ha sido la última de las doce facciones convocadas a El Cairo para expresar sus demandas para la reconciliación.

Sin embargo, el verdadero diálogo inter-palestino no comenzará hasta el próximo 14 de noviembre, también en Egipto, según anunció ayer Nabil Shaath, líder del equipo negociador de Al Fatah.

La necesidad de resolver la división política en el seno de la ANP se hace más acuciante conforme se acerca el 9 de enero de 2009, en que termina el período legal de la presidencia de Abás, elegido por voto popular en 2005, tras la muerte de Yaser Arafat.

Hamás ha advertido repetidamente que en esa fecha dejará de considerar a Abás como presidente legal de la ANP, pues la Ley Básica palestina establece sólo cuatro años de mandato presidencial.

Antes de la victoria de Hamás en las elecciones legislativas de enero de 2006, el Parlamento palestino aprobó una enmienda a la Ley Básica para que los próximos comicios legislativos y presidenciales se celebren conjuntamente en 2010, pese a que previamente tuvieron lugar con un año de diferencia.

Tras obtener la mayoría parlamentaria, Hamás anuló la parte de la enmienda que pide la celebración de ambas consultas en la misma fecha.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Mar Oct 07, 2008 11:37 am

Expone Museo israelí documentos únicos, como el diario de Eichmann
Organización Editorial Mexicana
7 de octubre de 2008


DPA

Jerusalén, Israel.- El Museo Israel en Jerusalén presenta en una exposción documentos históricos únicos, entre ellos, el diario manuscrito del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann.

Entre los alrededor de cien objetos expuestos en "Azul a blanco", en referencia a los colores nacionales israelíes, hay documentos clave de la historia israelí y judía, sostuvo hoy una portavoz del museo. La exposición puede visitarse hasta febrero del año próximo.

"Se puede ver la primera página del diario que Eichmann escribió en la cárcel israelí", dijo la portavoz. Eichmann, uno de los principales organizadores de la aniquilación de judíos, fue ejecutado en 1962 tras un juicio en Israel.

Israel publicó en 2000 una transcripción del diario de 200 páginas, que desde entonces se puede hallar en Internet.

Algunos de los documentos son testimonio de momentos conmovedores y consternantes de la historia israelí. Por ejemplo, se expone una nota manchada de sangre con el texto de una canción pacifista israelí, que llevaba en su bolsillo el primer ministro israelí Itzhak Rabin cuando fue asesinado el 4 de noviembre de 1995.

Otro documento fascinante son dos páginas del diario del primer astronauta israelí Ilan Ramon, que en febrero de 2003 murió en la explosión del transbordador estadounidense Columbia. "El diario de Ramon fue restaurado en un trabajo arduo y largo", señaló la portavoz del museo. "Apenas se puede creer que haya sobrevivido a la explosión".

Otros objetos de la exposición son el telegrama con el que Israel fue informado del secuestro de 11 deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, así como la nota con la que la entonces primera ministra Golda Meir fue informada del dramático incidente durante una sesión de gabinete.

Otros interesantes documentos históricos de la muestra son la declaración de la independencia israelí de 1948, así como los acuerdos de paz con Egipto (1979) y Jordania (1994).

La exposición forma parte de los eventos de conmemoración del 60 aniversario de la fundación de Israel en 1948.


http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n881598.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Miér Oct 08, 2008 11:55 pm

Desplome de edificio causa 12 muertos en norte de Egipto

El Cairo, 8 oct (PL) Al menos 12 personas murieron y seis resultaron heridas a causa del derrumbe de un antiguo edificio de apartamentos en Alejandría, ciudad de la costa norte de Egipto, reportaron hoy fuentes policiales y socorristas.


El incidente ocurrió al amanecer de este miércoles y sorprendió a las 35 personas que aún dormían en sus viviendas del deteriorado inmueble, ubicado en el distrito Moustafa Kamel, en el este de la urbe.



De acuerdo con fuentes de seguridad, hasta entrada la tarde se recuperaron de entre los escombros 11 cadáveres, y otra persona falleció en el hospital, mientras socorristas y vecinos ayudaban a localizar posibles sobrevivientes.



La agencia oficial MENA reseñó en un reporte que una de las personas fallecidas sacada por los bomberos era una mujer que sostenía en brazos a una bebé, pero se teme –acotó- que hayan más muertos entre las ruinas de la edificación.



Un parte policial señaló, por otro lado, que se abrió una investigación para determinar las causas del desplome del inmueble de cuatro plantas.



A su vez, el gobernador de Alejandría, Adel Labib, declaró a la televisión estatal que las labores de rescate pudieran concluir hoy mismo, a menos que haya nuevos indicios de más personas atrapadas.



Dos bloques de apartamentos, uno de ellos con el techo parcialmente desplomado, fueron evacuados inmediatamente después del fatal accidente, que también dañó vehículos estacionados en su entrada.



Comentaristas locales recordaron que el derrumbe de edificaciones en Egipto es frecuente debido al generalizado irrespeto de las regulaciones constructivas y la mala calidad de los materiales utilizados en algunos casos.



Hace apenas un mes, más de 100 personas perecieron debido a un alud de rocas que sepultó a una endeble vivienda multifamiliar en la zona de Al-Duweiqa, en el este de El Cairo.



En diciembre del año pasado, 35 egipcios murieron también en Alejandría por el desplome de un inmueble de 12 niveles, y en 2005 otro percance similar provocó 19 fallecidos, pero en una edificación de seis pisos a la que se le habían agregado ilegalmente otros tres.

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B3BAF5BD7-F452-4E85-BF1C-6446CED0EA68%7D)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Miér Oct 08, 2008 11:56 pm

Hamás y Al Fatah se reunirán en Egipto para negociar reconciliación
Egipto organizará una reunión entre los movimientos palestinos Al Fatah y Hamás a finales de este mes, en la que estos dos movimientos rivales discutirán sus diferencias, anunció el miércoles un destacado líder de Hamás.

Moussa Abu Marzouk, subdirector del buró político de Hamás, confirmó la noticia ante la prensa tras su entrevista con el jefe del servicio de inteligencia de Egipto, Omar Suleiman, celebrada el mismo día.

"Egipto invitará a Hamás y a Al Fatah a celebrar un encuentro bilateral a finales de este mes", dijo Abu Marzouk, sin precisar la fecha exacta.

Además, se llevará a cabo una serie de diálogos entre varias facciones palestinas en un futuro cercano, añadió.

Para estas negociaciones se crearán cinco comités especiales, que intentarán reducir las diferencias entre los dos principales movimientos palestinos, agregó.

Según la misma fuente, las cinco comisiones tratarán asuntos como la formación de un nuevo Gobierno palestino, el desarrollo de la Organización para la Liberación de Palestina, las elecciones palestinas, la reconstrucción de los organismos de mantenimiento de la seguridad palestinos así como el estatus de la Franja de Gaza.(Xinhua)
09/10/2008

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6512256.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Miér Oct 08, 2008 11:57 pm

ABC.es› Noticias de Actualidad› España› Noticias de Ciencia y SociedadNoticia vista 259 veces
Jueves 9, octubre 2008 - Últ. actualización 8:54h

imprimir enviar por email rectificar Comentar Valoración:0/512345Gracias por votar
Una ONG egipcia denuncia el acoso colectivo sufrido por un grupo de mujeres en la fiesta del fin de Ramadán
Una organización pro derechos humanos egipcia ha denunciado el acoso sufrido en la calle por varias mujeres, adultas y menores, durante la festividad del fin del mes de ayuno musulmán de Ramadán a manos de un centenar de hombres.
El Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres (CEDM) lamentó en un comunicado el acoso colectivo que las mujeres sufrieron el jueves pasado cuando paseaban por la avenida de la Liga Árabe, una de las principales de El Cairo, y situada en el barrio acomodado de Mohandisin.
La mayoría de los acosadores eran adolescentes de entre 14 y 18 años, procedían de una humilde barriada, próxima a Mohandisin, y persiguieron, efectuaron tocamientos y desgarraron la ropa de sus víctimas. La mayoría de los acosadores eran adolescentes de entre 14 y 18 años, procedían de una humilde barriada, y persiguieron, efectuaron tocamientos y desgarraron la ropa de sus víctimasLa ONG se quejó, además, de que este hostigamiento colectivo contra las mujeres se vio favorecido por la ausencia de las fuerzas de seguridad egipcias. Tras el incidente, al menos 38 jóvenes han sido detenidos, mientras que las autoridades egipcias han citado a declarar a las mujeres, que aún no se han presentado ante la justicia, según fuentes de seguridad.
CEDM destacó la importancia de que se desplieguen efectivos policiales durante las festividades para evitar que se repitan sucesos como este, aunque reconoció la labor efectuada por el Ministerio de Interior para detener a los acosadores. La ONG destaca la importancia de que se desplieguen efectivos policiales durante las festividadesNo es la primera vez que se produce un acoso colectivo a mujeres durante la fiesta del fin de Ramadán, ya que el año pasado se registró la misma situación cuando centenares de adolescentes persiguieron a las mujeres que pasaban por el centro de El Cairo.
Según un estudio del CEDM, una de cada tres mujeres sufren a diario acoso en los lugares públicos en Egipto. La vejación más común -que se da en un 40 por ciento de los casos- son los tocamientos, especialmente en el transporte público, seguido por el acoso verbal que va desde alusiones sexuales a insultos de todo tipo. Las persecuciones, las amenazas y los intentos de agresión son también fenómenos comunes en Egipto.


http://www.abc.es/20081008/nacional-sociedad/egipcia-denuncia-acoso-colectivo-200810081829.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:35 am

Egipto dispuesto a organizar reunión de Cuarteto, palestinos e israelíes
Egipto está dispuesto a organizar una reunión del Cuarteto Internacional, los palestinos e israelíes si El Cairo recibe una solicitud oficial, dijo el día 9 el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

Abul Gheit hizo el anuncio en la capital egipcia después de las conversaciones entre el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el enviado del Cuarteto para el Medio Oriente, Tony Blair, ex primer ministro británico, informó la agencia de noticias MENA.

Durante las conversaciones con Mubarak, Blair ofreció un informe amplio de los esfuerzos y proyectos actuales emprendidos en los territorios palestinos para apoyar la economía palestina, dijo Abul Gheit.

Ambos discutieron el desarrollo del estancado proceso de paz de Medio Oriente y la posible reunión entre el Cuarteto, los palestinos e israelíes, dijo el máximo diplomático egipcio.

Esa reunión fue propuesta durante una reciente reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pero no se establecieron fecha ni lugar exactos, dijo Abul Gheit.

Blair, quien llegó a El Cairo hoy para una visita de dos días a Egipto, también sostuvo conversaciones con Abul Gheit después de su encuentro con Mubarak.

El canciller egipcio expresó su aprecio al trabajo de Blair para mejorar las condiciones de vida de los palestinos y lo urgió a que continúe sus esfuerzos para el desarrollo de la economía palestina, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Hossam Zaki, en un comunicado.(Xinhua)


spanishpeopledaily
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:35 am

Egipto presenta a Hamás un plan para la reconciliación de las facciones palestinas

Opiniones (0)
Hamás esta de acuerdo con la visiónd elos egipcios de formar un gobierno de unidad nacional con las demás facciones, incluyendo Al Fatá.




El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. REUTERS
El Cairo. Representantes de Hamás se reunieron en El Cairo con los mediadores egipcios para escuchar sus propuestas para la reconciliación entre los islamistas y la formación laica Al Fatá, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, indicó un líder de Hamás.

La reunión, previa a la cita planeada para el mes que viene en El Cairo entre las facciones palestinas, fue presentada como un paso adelante en el camino a poner fin al cisma que ha dejado 'cojo' a Abbas en las conversaciones de paz con Israel auspiciadas por Estados Unidos.

El líder de los negociadores de Hamás, Mussa Abu Marzouq, dijo que su grupo está de acuerdo con la "visión" de los egipcios de formar un gobierno de unidad nacional con las demás facciones, incluyendo a Al Fatá, y anunció que se constituirán comités para discutir la forma de implementarla.

"Esta propuesta podría ser una apertura hacia el final de la crisis palestina y habrá más reuniones bilaterales o trilaterales este mes", agregó Abu Marzouq en una rueda de prensa en El Cairo junto al jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman.

Una fuente de Hamás declaró que se espera que la próxima reunión se celebre a finales de octubre y que incluya a representantes de Al Fatá.

Tras la reunión del miércoles entre los responsables de Hamás y Suleiman, la agencia estatal de noticias egipcia MENA dijo: "Egipto preparará un documento detallado sobre lo que ha sido acordado para su discusión en la reunión más amplia a la que están invitados los grupos palestinos en El Cairo".

Egipto ha propuesto un Gobierno de tecnócratas para la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde el enfrentamiento con Al Fatá hace 16 meses. Éste organizará elecciones parlamentarias allí y en Cisjordania, donde el movimiento de Abbas ejerce su poder.

Fuentes palestinas de otras facciones distintas a Hamás han dicho que el plan de los egipcios también incluye modernizar, bajo supervisión árabe, las fuerzas de seguridad de Gaza, actualmente dirigidas por Hamás. Hamás ha insistido en tener un papel en cualquier nueva estructura. (Ep)

gaceta.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:38 am

La caída del petróleo deja al descubierto la debilidad de las economías árabes

Que el crudo haya pasado de 147 euros a sólo 90 en unas semanas pone de manifiesto otra vez la dependencia de los gobiernos de la zona.


Tras la caída del precio del petróleo, las economías árabes han demostrado su debilidad.

Alistair Lyon
Beirut

Como cualquiera que tenga inversiones en los mercados financieros, los fondos soberanos, bancos de inversión e individuos con dinero de los países árabes están recibiendo un severo correctivo. También estarán nerviosos los que han puesto dinero en las aventuras inmobiliarias en ciudades como Dubai o Doha, en Qatar, o en mercados inmobiliarios como los de Amman, Damasco y Beirut, impulsados por los envíos de dinero y las inversiones que provienen del Golfo.

Pero no hay muchas más salidas para su riqueza, en una región donde la corrupción, la inestabilidad política y el lento cambio económico han mermado el crecimiento y el desarrollo durante décadas.


“La gente que tiene dinero en Oriente Medio está profundamente inmersa en el sistema financiero global”, dijo Rami Khouri, un comentarista sobre Oriente Medio residente en Beirut. “Estamos sufriendo un doble revés: el impacto directo de la crisis financiera global, y el latigazo de nuestras mediocres políticas públicas de los últimos 40 años”, añadió. Los mercados bursátiles de Oriente Medio, que al principio estaban protegidos por los grandes ingresos que la región obtiene del petróleo, experimentaron esta semana una fase de ventas fruto del pánico, por el temor a que el boom inmobiliario del Golfo en los últimos cinco años se acabe, y los constructores tengan que fusionarse, ante las peores condiciones financieras.

El miércoles, Kuwait disminuyó sus tipos en un punto y cuarto hasta el 4,5%, con el objetivo de rescatar su economía, lo que presionó a otros bancos del Golfo para que hagan lo mismo.


La caída de los precios del petróleo a menos de 90 dólares por barril, desde los niveles récord de 147.27 que se registraron en julio ha supuesto otro recordatorio de la vulnerabilidad de muchas economías árabes a los batacazos globales. “La región árabe aún no está totalmente globalizada”, dijo Louis Hobeika, profesor de economía de la Notre Dame University en el Líbano. “Representa menos del 2,5% de la economía mundial, de la que sigue estando desconectada, excepto por el petróleo”.

Egipto
En Egipto, la crisis mundial debería hacer que ciertas medidas de libre mercado, como la privatización, sean más urgentes, dijo Angus Blair, jefe de investigación de Beltone Financial, un banco de inversión en El Cairo. Por ejemplo, dijo, el gobierno perdió una oportunidad al decidir cancelar la venta de Banque Du Caire, uno de los principales bancos egipcios, diciendo que las pujas eran demasiado bajas.

“En términos de reformas para Egipto y la región, si las autoridades tienen algo de sentido común, y creo que en Egipto lo tienen, deberían utilizarlo como una oportunidad para hacer más reformas, porque es exactamente lo que necesitamos. No hay alternativa”, aseguró Blair.


Egipto, como otros muchos países árabes muy poblados y que no forman parte de los países ricos del Golfo, está luchando contra la pobreza y el desempleo, que son en parte una herencia de las políticas controladas por el estado del pasado. “Hay gente que está intentando ralentizar las reformas económicas, pero no van a salirse con la suya” dijo Khouri, el comentarista. “La realidad de todos estos regímenes es que si no crean empleo ni aumentan los ingresos de la gente, tendrán serios problemas de estrés y descontento político”.

Khouri dijo que algunos han conseguido tasas de crecimiento del 6% o 7%, pero que solían estar basadas en los ingresos del petróleo o inversiones inmobiliarias y turísticas, no en nueva actividad productiva.


Además, a corto plazo es poco probable que escuchen los sermones económicos que lleguen de Estados Unidos, donde las acciones del propio gobierno ante la crisis han sido contrarias a los dogmas del libre mercado.


“Los Estados Unidos no tienen ahora mismo ninguna credibilidad diplomática, muy poca credibilidad militar después de Irak y Afganistán, y ahora también una credibilidad económica prácticamente nula”, dijo Khouri. “Es un fantasma de lo que fue, pero es una situación temporal porque siguen siendo muy poderosos”.

http://www.gaceta.es/negocios/09-10-2008+caida_petroleo_deja_al_descubierto_debilidad_economias_arabes,noticia_1img,28,28,34289.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:39 am

El Cairo entra en el top ten mundial de las ciudades emergentes en externalización
afrol News, 9 de Octubre - La capital de Egipto, El Cairo, ha entrado en el top ten mundial de las ciudades emergentes en externalización por primera vez, según el último estudio de Servicios Globales de Tholons. La ciudade ha avanzado cuatro puestos en el último año. Éste es un enorme paso adelante para Egipto, que no sólo ha conseguido la 7ª posición en la clasificación, sino que también es el único país del Oriente Medio y África del Norte en la misma.

Egipto se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más atractivos para la externalización global, con sus grandes recursos políglotas de talento, su alto porcentaje en técnicos y licenciados en informática, su sólida infraestructura y sus bajos costos - todo contribuye a su posición en el top ten de la externalización.

Comentando el ascenso de Egipto en la clasificiación, el doctor Hazem Abdelazim, director general de La Agencia de Desarrollo de Tecnología de la Información (ITIDA, en inglés) dice: "Éste es un gran paso adelante para Egipto. Largo de los años hemos venido trabajando arduamente para fortalecer nuestro sector informático y promover Egipto como un líder mundial en el sector de la externalización. Este último estudio pone de relieve el potencial de Egipto y la evolución que hemos experimentado. Esto también se refleja en nuestros planes de expansión en curso y el aumento de las inversiones que estamos viendo de las principales organizaciones internacionales ".

El estudio de Servicios Globales de Tholons combina los resultados de encuestas y entrevistas con los principales proveedores, a fin de determinar que ciudades tienen posibilidades de ser el próximo centro de expansión para el sector de la externalización. Se examinan una amplia gama de criterios, incluyendo la calidad de la mano de obra, la educación, el costo, la infraestructura, el perfil de riesgo y la calidad de vida.



http://www.afrol.com/es/articulos/31182
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:40 am

Aqaba: seductor negocio para las “caravanas” del siglo XXI

Ulises Canales, enviado especial

Aqaba, Jordania, 9 oct (PL) Histórica fuente de riquezas, Aqaba acoge hoy un ambicioso proyecto de desarrollo que revive, en versión ultramoderna, la importancia estratégica ganada durante las antiguas caravanas comerciales como ruta de enlace entre Oriente y Occidente.


Del que es considerado el sitio más famoso de Jordania, después de Petra, existen referencias de hace cinco mil años –mil antes que las pirámides de Egipto- por el frecuente trasiego de comerciantes de seda, especias, alfombras persas y otros productos de la época.



Su valor sigue incólume y adquiere dimensiones impensables en la Jordania de hoy, donde millonarios contratos buscan convertir a la única localidad de este país con acceso al mar en centro de atracción de inversiones, desarrollo de infraestructuras y polo turístico.



En entrevista con Prensa Latina, Husni Abu Gheida, comisionado jefe de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA, por sus siglas en inglés), señaló que la iniciativa del rey Abdalá II ha generado hasta ahora 18 mil millones de dólares de ingresos.



Nacida en 2001 con la aspiración de modernizar a este reino árabe y propiciar ganancias por seis mil millones de dólares en 2020, la ASEZA ha superado los pronósticos al poner énfasis en el sector turístico, que atrae el 50 por ciento del total de las inversiones.



Las otras dos prioridades, explicó Abu Gheida, abarcan el área de logística y servicios, con posibilidades de captar 30 por ciento de inversión, y la industria -pujante y notoria en la región-, pese a asignársele como tope inicial el restante 20 por ciento.



Sin dudas, el turismo es punta de lanza de la ASEZA apoyado en el clima de seguridad, paz, espíritu emprendedor y hospitalario de los jordanos residentes en este paraje, que además posee un entorno natural con siete kilómetros de barrera coralina en el mar Rojo.



La prueba más fehaciente, destacó el también arquitecto, es que actualmente existen tres mil 400 habitaciones y llegan a Aqaba más de medio millón de vacacionistas, frente a los 200 mil que lo hicieron en 2001, además de que hay unos 15 hoteles en construcción.



Según las proyecciones, en dos años deben quedar disponibles seis mil cuartos, a lo cual se sumará la conclusión de un proyecto de modernización y ampliación del ahora modesto aeropuerto, cuyo diseño emprende una compañía de Singapur por 100 millones de dólares anuales.



Por otro lado, las autoridades aquí aplican la política de cielo abierto que permite la afluencia de aviones de todo el mundo a una terminal aérea pensada para dar servicio a toda la región.



Una iniciativa de la ASEZA para atraer visitantes, reveló el comisionado jefe, es la oferta de cinco mil euros al turoperador que traiga a Aqaba 100 turistas para una estancia mínima de tres noches.



En materia de logística, servicios, infraestructura e industria, la entidad brinda al inversionista la posibilidad de comprar, rentar o ser socio, con la ventaja de que éste puede contratar e importar mano de obra extranjera hasta un 75 u 85 por ciento del total de empleados.



Metas mucho más abarcadoras son la explotación de los 27 kilómetros de litoral de Aqaba con proyectos constructivos e industriales, y el traslado más al sur de la rada, aparejado de la urbanización de una zona árida para convertirla en nuevo centro residencial de la ciudad.



El puerto cuenta con una terminal de contenedores considerada entre las tres mejores de su tipo en el Medio Oriente, mientras el aeropuerto, una vez terminado, se pretende sea el primero de Jordania y el segundo de la región, después del de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.



Si bien su ubicación en la convergencia de las fronteras de Israel, Jordania, Egipto y Arabia Saudita, no ha sido impedimento para el meteórico despegue, el conflicto árabe-israelí se hace sentir, aunque Jordania mantiene relaciones diplomáticas con el estado judío.



En los alrededores de Aqaba que conducen al poblado israelí de Ellat es notoria la presencia de puestos de control militar, aunque el entrevistado aseguró que prevalece la cordialidad y el entendimiento.



Sin embargo, Abu Gheida admitió que, aún con tanta apertura, los empresarios judíos son los únicos impedidos de comprar propiedades en Aqaba, pues las autoridades de Ammán aplican la reciprocidad a una prohibición similar a los hombres de negocio árabes en suelo hebreo.



Para el gobierno, ASEZA “es una historia exitosa” que honra su lema “convirtiendo la arena en oro”, por el rápido cambio que experimenta el desierto, aunque muchos jordanos creen que el mejor triunfo será que las altas utilidades beneficien a todos, también antes de 2020.

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B786762CA-47B0-410B-A425-5493932E54CF%7D&language=ES
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:42 am

GRANADA
«Osama Bin Laden está obsesionado con la idea de recuperar Al-Ándalus»
Maajid Nawaz, ex islamista que ahora se dedica a combatir el extremismo religioso, narra su experiencia en Granada Pasó cuatro años en una cárcel egipcia por su militancia radical y allí comenzó su alejamiento del «Islam político»

10.10.08 - C. MORÁN


abril de 2002 marcó un antes y un después en la vida de Maajid Nawaz, un musulmán con nacionalidad británica. Aquel día fue detenido en Egipto junto a tres compatriotas más. La acusación: su pertenencia al Partido de la Liberación Islámica (Hizb al-Tahrir al Islami), un grupo con una visión extrema y rigorista del Islam que estaba prohibido en dicha nación africana.

Maajid y sus compañeros de viaje estuvieron 'desaparecidos' durante cinco días. Según la información recopilada por Amnistía Internacional, la primera vez que tuvieron contacto con el mundo exterior fue el 11 de abril. Denunciaron haber sufrido torturas y malos tratos. Sólo fueron examinados por un médico cuando ya habían pasado dos meses y medio de su detención. Lo que vino luego no fue mejor. Maajid pasó más de cuatro años en una cárcel egipcia.

En 2006, cuando al fin pudo volver al Reino Unido, ya no era la misma persona. El militante islamista que fue se quedó para siempre en un oscuro calabozo egipcio. Las convicciones del hombre que regresaba a casa habían experimentado un giro de 180 grados. Un año más tarde, abandonaba el Partido de la Liberación Islámica -que tiene una fortísima implantación en Inglaterra- y se pasaba al otro lado: seguía siendo musulmán, pero ya no era un extremista.

El Califato

Maajid Nawaz, que hoy dirige una fundación -la Quillian Foundation- que se dedica precisamente a 'desprogramar' a islamistas, estuvo ayer en Granada para participar en un seminario sobre la violencia yihadista organizado por la Universidad. En ese foro, admitió que Bin Laden -el presunto líder de la red terrorista Al Qaeda- está obsesionado con la 'reconquista' de Al-Ándalus, el reino musulmán que se extendió por el 90% de lo que hoy es España. «Obsesión es el término exacto. Añoran Al-Ándalus, porque se regía por la ley islámica. Osama Bin Laden y sus hombres han hecho varias veces -siete en concreto- esa reclamación. Para ellos es el modelo a seguir para instaurar el Califato (un sistema sociopolítico internacional con un único argumento: el Islam)», indicó el experto, que aclaró, no obstante, que dicha concepción del mundo no es compartida por la mayoría de los musulmanes: sólo por los que se han radicalizado. «La idea del Califato se corresponde con una visión política del Islam». Para Maajid Nawaz, ahí está la raíz del problema. «Si yo sufría racismo en mi barrio, acababa por interpretarlo como un fenómeno global y no como lo que era: un asunto local. Considerábamos lo que nos ocurría como algo que nos unía a los que sufrían en Irak o Palestina. De esta forma, el mundo quedaba dividido entre los musulmanes y los no musulmanes, entre la verdad y la mentira», razonó.

Hizb ut-Tahrir, la organización a la que pertenecía Maajid Nawaz, también ha defendido la 'recuperación' de Al Ándalus para la causa del Islam. Ha habido reclamaciones en este sentido incluso desde Indonesia, «España también debería estar dentro del Califato: es un país que ha estado más de 700 años bajo un gobierno islámico y, en ese periodo, los habitantes vivían con prosperidad y convivían pacíficamente tres religiones», dijo el líder de Hizb ut-Tahrir en Indonesia, según publicó en su día en Athena Intelligence el profesor de la Universidad de Granada Javier Jordán -uno de los organizadores del seminario en el que participó Nawaz-.

Pese a reconocer que actualmente la población musulmana en la Península es una minoría, el dirigente radical «entendía que el objetivo es establecer el Califato, explicar a los españoles lo que es la 'sharia' -ley islámica- y convencerles de que se conviertan al Islam: este cambio llevará tiempo, pero se puede hacer».

En teoría, el grupo Hizb ut-Tahrir -que tiene una cierta implantación en España, sobre todo, en Cataluña- reniega de la violencia, pero hay investigadores que sostienen que su desmarque del terrorismo no está tan claro como ellos pretenden hacer ver. En cualquier caso, la idea central de su pensamiento, la implantación del Califato, es la misma que tiene por bandera Al Qaeda.

'Operación Nova'

Preguntado por la reciente absolución en España de 14 de los 20 condenados en la 'operación Nova' -fueron acusados, entre otras cosas, de querer hacer saltar por los aires la Audiencia Nacional-, Nawaz vino a decir que prefería la opción de un culpable en libertad a la de un inocente entre rejas. «En un país democrático como es España, lo principal es mantener la ley y los principios», indicó el especialista, que admitió que una parte importante de su metamorfosis se debió al interés que se tomó Amnistía Internacional por su caso. «Los que yo podía ver como el enemigo, me defendieron sin mirar mis creencias», añadió.

Maajid Nawaz, que asesora al Gobierno británico en esta materia, dispone actualmente de protección para evitar el riesgo de represalias.

http://www.ideal.es/granada/20081010/granada/osama-laden-esta-obsesionado-20081010.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Oct 10, 2008 1:44 am

La 'Quillian Foundation' o cómo dejar el islamismo
Maajid Nawa, codirector de esta asociación que tiene por objeto "comunicar el Islám de una forma verdadera y no como una ideología política", habla de la dificultad de abandonar las ideas extremas

Maajid Nawas en Granada. - EFE PÚBLICO.ES / EFE - Granada


"Hay mucha gente que sufre y los que sufren son especialmente vulnerables a la ideología islamista".


El codirector de Quillian Foundation y antiguo miembro del grupo religioso Hizb ut-Tahir, Maajid Nawas, ha asegurado que la recuperación de Al-Andalus por parte del Islám es sólo "una obsesión" de radicales islámicos, si bien "no es correcta la idea de que los musulmanes reclamen ese antiguo poder".

La fundación Quillian —cofinanciada por los gobiernos británico y estadounidense— está promovida por ex miembros de Hizb ut-Tahir -organización legal en el Reino Unido- y otros grupos radicales islámicos, y tiene entre sus objetivos denunciar la existencia de células radicales en este país e intentar "comunicar a los musulmanes que tienen que aprender el Islám de una forma verdadera y no como una ideología política".

Nawas, ciudadano británico que pasó cuatro años encarcelado en Egipto, se fue "desligando" de su convicción islamista durante su estancia en prisión, en la que empezó a aprender árabe y a estudiar documentos en este idioma.

"Cuando me incorporé a Hizb ut-Tahir entendía el Islám como un fenómeno político", ha explicado hoy a los periodistas en Granada, y ha añadido que, al haber sido objeto de discriminación racial en Reino Unido, acabó entendiendo los abusos locales sobre los musulmanes como algo que le afectaba "directamente".

Musulmanes y no musulmanes
"El islamismo acaba por entender el mundo como un lugar entre musulmanes y no musulmanes: un enfrentamiento entre la verdad y la mentira".

Tras regresar a su país en 2006 siguió formando parte de Hizb ut-Tahir durante un año más, si bien acabó por desligarse totalmente de este grupo y decidió "ayudar a otros a hacerlo" a través de la Quillian Foundation.

"El islamismo entiende el mundo como un lugar entre musulmanes y no musulmanes" A este respecto, ha reconocido la dificultad que entraña distanciarse de sus "antiguos pensamientos", ya que ese movimiento formaba parte de su "vida social, familia e identidad".

Maajid Nawas ha participado hoy en un Seminario sobre Conflictos Armados organizado por la Universidad de Granada, con una ponencia sobre estrategias de prevención de redes radicales en Europa.

http://www.publico.es/internacional/163204/quillian/foundation/como/salir/islamismo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Sáb Oct 11, 2008 12:41 am

Día Mundial de la Alimentación en 2008 destaca el impacto del cambio climático y la bionergía
Escrito por El Mercurio Digital
10-10-2008
Los pobres son los que más sufrirán


El cambio climático y la bioenergía centran este año las actividades del Día Mundial de la Alimentación, que se espera involucre a más de 150 países. La FAO celebra cada año el 16 de octubre el aniversario de su fundación en 1945. “El calentamiento global es ya una realidad y las estrategias de adaptación han pasado a ser una cuestión urgente, en especial para los países pobres más vulnerables

Cientos de millones de pequeños campesinos, pescadores y personas que viven de los bosques serán los más afectados por el cambio climático. Es necesario desarrollar con urgencia estrategias de adaptación, sobre todo en los países con menos recursos -donde viven la mayoría de los 920 millones de hambrientos del mundo-, revisando los planes del uso del suelo, los programas de seguridad alimentaria y las políticas pesqueras y forestales para proteger a los pobres del impacto del cambio climático” aseguró el Director General Adjunto de la FAO para Gestión Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alexander Mueller.

El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, con representantes de más de 100 países y numerosas organizaciones de la sociedad civil, se reunirá en Roma (del 14 al 17 de octubre de 2008) para evaluar las tendencias de la seguridad alimentaria y la situación nutricional en el mundo.

La Primera Dama de Egipto, Suzanne Mubarak, sera la oradora principal en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación (DMA) en Roma el 16 de octubre.

El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, participará en una ceremonia del DMA en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo 23 de octubre.

Con relación al DMA tendrán lugar diferentes eventos en Albania, Egipto, Marruecos, Corea del Sur y un buen número de países de Asia y Latinoamérica durante el mes de octubre. Por ejemplo, el Presidente de Colombia participará en los actos del DMA en Medellín. En Ecuador hay previstos debates y seminarios para celebrar el Día Mundial.

En Roma tendrá lugar el 19 de octubre la tercera edición de la popular Carrera por Alimentos, con la participación de más de 4 000 personas y un evento similar tendrá lugar de forma paralela en Milán.

En colaboración con la Liga Europea de Fútbol Profesional (LEFP), la FAO lanzará su campaña del Fútbol Profesional contra el Hambre el próximo 15 de octubre en Roma. Esta campaña, con el objetivo especial de una mayor concienciación de la juventud, contará con la participación de 960 equipos miembros de la LEFP.

Entre otras actividades, la Real Academia Sueca de Agricultura y Bosques, celebrará un seminario sobre el DMA el 16 de octubre en Estocolmo.

El mismo día tendrá lugar en Bruselas una conferencia conjunta sobre la crisis alimentaria con la participación del Centro de Información Agrícola de la UE, la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y la FAO.

Igualmente, el Consejo Irlandés de Freedom from Hunger (Liberarse del hambre, ndr) organizará un seminario en Dublín. Hay planeados eventos similares en Italia. En España, la gala anual televisiva de TeleFood será el 8 de noviembre, con una duración de siete horas.

En Egipto y los países del Golfo, así como en África, Asia y Latinoamérica, hay planeados eventos y actividades DMA/TeleFood para aumentar la concienciación y recaudar fondos para proyectos de lucha contra el hambre.

http://elmercuriodigital.es/content/view/13709/39/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 12:20 am

Libre entrada para Marruecos y Egipto
12.10.08 - V. LL.| VALENCIA

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha criticado abiertamente las valoraciones realizadas por la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer, al minimizar los efectos que tendría en la producción citrícola española las nuevas concesiones de la UE a Marruecos y Egipto que implicarán darles libre entrada para sus producciones hortofrutícolas en el mercado comunitario.

El presidente de dicha organización, Cristóbal Aguado, ha denunciado que la irrupción de la oferta citrícola de Marruecos y Egipto ya es usada por las grandes cadenas de distribución europea para presionar los precios españoles a la baja. Al mismo tiempo ha rechazado las indicaciones de Fischer al considerar irrelevante el problema, criticando que "sus declaraciones inoportunas han servido en bandeja" de plata a Marruecos las razones para sus reivindicaciones, "cuando está poniendo en marcha un Plan Verde que pretende transformar en regadío 700.000 hectáreas que ahora son de cereales para incrementar su producción hortofrutícola con destino al mercado europeo".

Aguado advierte que la producción de países como Egipto y Marruecos está compitiendo cada vez con más ahínco con la española, en cítricos sobre todo, y que lo que no tiene sentido es que desde el lado europeo se les den mayores ventajas, como las contenidas en los acuerdos en negociación, que implicarán concederles libre entrada.

Por otro lado, el presidente de AVA denuncia que se haya perdido el principio fundacional de la UE de defender la preferencia comunitaria y que esta competencia "es desleal", puesto que la producción de estos países "se realiza con medios y condiciones laborales y medioambientales vetadas para nosotros". De esto se deriva que vendan a bajo precio, "quitándonos cuota de mercado".
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081012/economia/libre-entrada-para-marruecos-20081012.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 12:21 am

EGIPTO-LIBIA DESERT 2008 ( Cód. : ART05850 )

Expedición al White Desert de Egipto y al Gran Mar de Arena de Libia

Fecha: 25/10/2008

Zona: EGIPTO y LIBIA

Dificultad: MEDIA - ALTA


Tipo evento: Viajes y Rutas 4x4




Del 25 octubre al 17 noviembre 2008



Egipto, un país que la mayoría conocemos por sus restos arqueológicos y su gran río, el Nilo. Territori 4x4 os quiere dar a conocer otro Egipto, otras bellezas que raramente los turistas visitan y que son tan sorprendentes que fascinarán por su espectacularidad y singularidad.

Si dispones de tres semanas, te proponemos uno de esos viajes que se hacen una vez en la vida, la expedición Territori 4x4 al Desierto Blanco y el Gran Mar de Arena del Desierto Occidental de Egipto y Oriental de Libia.

Desde España con nuestros 4x4, en temporada donde el calor no agobia, cruzaremos Túnez y Libia hasta llegar al Cairo, recorreremos el desierto que está al Oeste del Nilo, una maravilla, que además de tener grandes dunas, teneres, formaciones rocosas espectaculares, tiene como no, restos arqueológicos. Los oasis de Bahariya o Farafra, el Desierto Blanco, Siwa en medio del Gran Mar de Arena y de regreso Libia, aquí haremos más de 400 kms "off road", sobre arena, para llegar al volcán Waw Namous, luego por arena, pistas y asfalto llegaremos a Takarkiba, donde recorreremos 200 kms a través de los lagos y las grandes dunas que hacen de esta parte del erg Abwari un paraíso para fotógrafos y aventureros


http://www.el4x4.com/spa/item/ART05850.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 12:22 am

El Día Mundial de la Alimentación en 2008 destaca el impacto del cambio climático y la bionergía
MTI /FAO/Galileo Cruz Sánchez
Publicada: Octubre 11, 2008


16 de Octubre es el Día Mundial de la Alimentación

La Primera Dama de Egipto, Suzanne Mubarak, sera la oradora principal en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación (DMA) en Roma el 16 de octubre.

10 de octubre de 2008, Roma – El cambio climático y la bioenergía centran este año las actividades del Día Mundial de la Alimentación, que se espera involucre a más de 150 países. La FAO celebra cada año el 16 de octubre el aniversario de su fundación en 1945.

“El calentamiento global es ya una realidad y las estrategias de adaptación han pasado a ser una cuestión urgente, en especial para los países pobres más vulnerables. Cientos de millones de pequeños campesinos, pescadores y personas que viven de los bosques serán los más afectados por el cambio climático. Es necesario desarrollar con urgencia estrategias de adaptación, sobre todo en los países con menos recursos -donde viven la mayoría de los 920 millones de hambrientos del mundo-, revisando los planes del uso del suelo, los programas de seguridad alimentaria y las políticas pesqueras y forestales para proteger a los pobres del impacto del cambio climático” aseguró el Director General Adjunto de la FAO para Gestión Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alexander Mueller.

El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, con representantes de más de 100 países y numerosas organizaciones de la sociedad civil, se reunirá en Roma (del 14 al 17 de octubre de 2008) para evaluar las tendencias de la seguridad alimentaria y la situación nutricional en el mundo.

La Primera Dama de Egipto, Suzanne Mubarak, sera la oradora principal en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación (DMA) en Roma el 16 de octubre.

El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, participará en una ceremonia del DMA en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo 23 de octubre.

Con relación al DMA tendrán lugar diferentes eventos en Albania, Egipto, Marruecos, Corea del Sur y un buen número de países de Asia y Latinoamérica durante el mes de octubre. Por ejemplo, el Presidente de Colombia participará en los actos del DMA en Medellín. En Ecuador hay previstos debates y seminarios para celebrar el Día Mundial.

En Roma tendrá lugar el 19 de octubre la tercera edición de la popular Carrera por Alimentos, con la participación de más de 4 000 personas y un evento similar tendrá lugar de forma paralela en Milán.

En colaboración con la Liga Europea de Fútbol Profesional (LEFP), la FAO lanzará su campaña del Fútbol Profesional contra el Hambre el próximo 15 de octubre en Roma. Esta campaña, con el objetivo especial de una mayor concienciación de la juventud, contará con la participación de 960 equipos miembros de la LEFP.

Entre otras actividades, la Real Academia Sueca de Agricultura y Bosques, celebrará un seminario sobre el DMA el 16 de octubre en Estocolmo.

El mismo día tendrá lugar en Bruselas una conferencia conjunta sobre la crisis alimentaria con la participación del Centro de Información Agrícola de la UE, la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y la FAO.

Igualmente, el Consejo Irlandés de Freedom from Hunger (Liberarse del hambre, ndr) organizará un seminario en Dublín. Hay planeados eventos similares en Italia. En España, la gala anual televisiva de TeleFood será el 8 de noviembre, con una duración de siete horas.

En Egipto y los países del Golfo, así como en África, Asia y Latinoamérica, hay planeados eventos y actividades DMA/TeleFood para aumentar la concienciación y recaudar fondos para proyectos de lucha contra el hambre.

http://www.alianzatex.com/Alianzatex/nota.jsp?nota=N0006752
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 12:23 am

Grupo palestino Fatah evalúa sostener negociaciones con Hamas
sábado 11 de octubre de 2008 13:34 GYT Imprimir[-] Texto [+] RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) - La facción Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, está considerando una solicitud para reunirse con funcionarios del grupo radical Hamas por primera vez en meses, dijeron el sábado miembros de la organización política secular.

El alto funcionario de Fatah Azzam al-Ahmad sostuvo que Abbas indicó que miembros de la facción en la ciudad de Amman había recibido un reporte desde Egipto destinado a saldar las diferencias con los islámicos de Hamas, que capturaron el año pasado la Franja de Gaza.

El reporte sobre recientes negociaciones entre el jefe de inteligencia egipcia, Omar Suleiman, y líderes del grupo islámico reunidos en El Cairo "incluyó una propuesta de Hamas para sostener una reunión con Fatah en Egipto", aseguró al-Ahmad a Reuters durante un contacto telefónico desde Amman.

"Fatah estudiará esta propuesta y consultará con todas las otras facciones para determinar nuestra respuesta", aseveró.

Diplomáticos árabes dijeron que Hamas había solicitado reunirse con Fatah el 25 de octubre, antes de un encuentro dispuesto para el mes próximo en el que se debatirán las propuestas de Egipto destinadas a resolver la disputa entre las facciones palestinas.

La división política ha socavado el Gobierno de Abbas y las negociaciones de paz con Israel impulsadas por Estados Unidos.

Egipto elaboró un plan para la reconciliación palestina luego de consultar con 12 facciones de la Organización para la Liberación Palestina (PLO, por su sigla en inglés) y con Hamas.

Funcionarios palestinos dijeron que el plan llama al reemplazo del Gobierno de Hamas en Gaza por una administración transitoria no faccional, tras lo cual se realizarían elecciones parlamentarias y presidenciales.

Además, pide a las fuerzas árabes que ayuden a restructurar al contingente de seguridad de Gaza.

(Editado en español por Marion Giraldo)
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE49A0K920081011
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 12:25 am

Fuerzas pro Abbas arrestan a 17 miembros de Hamas en Cisjordania


12.10.2008 Actualizado a las 14:25:51


RAMALLAH, 11 oct (Xinhua) -- El Movimiento Islámico Hamas acusó hoy a las fuerzas de seguridad palestinas de arrestar a 17 de sus miembros en Cisjordania.

En un boletín enviado a la prensa, Hamas dijo que las fuerzas de seguridad, leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas, del Movimiento Fatah, arrestaron a 17 de sus miembros.

Los arrestos tuvieron lugar en Nablus, Hebron, Jenin y Qalqilya, señaló.

El año pasado, Hamas tomó el control de la Franja de Gaza por la fuerza, expulsando a las fuerzas leales a Abbas y a su Movimiento Fatah. Abbas respondió consolidando su gobierno en Cisjordania y aplicando severas medidas contra los seguidores de Hamas en Cisjordania.

Fatah también acusó a Hamas de acosar a sus líderes y miembros en la Franja de Gaza.

Los arrestos tuvieron lugar mientras se reporta progreso en los esfuerzos de Egipto para mediar un acuerdo de reconciliación entre las dos partes.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-10/12/content_738375.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 1:13 am

Pakistán se tambalea ante la cadena de atentados mortales
El Correo
Los cimientos de Pakistán no dejan de tambalearse ante la cadena de atentados que ha sufrido el país este año, cerca de 700, en los que han perdido la vida al menos 400 personas, la mayoría civiles. El último ataque suicida ocurrió el viernes y se cobró la vida de 15 personas e hirió a otras 40.

Este atentado fue contra una asamblea tribal (jirga) en la demarcación paquistaní de Orakzai, cerca de la conflictiva frontera con Afganistán, según una fuente oficial. Además de los 25 muertos, otras 40 personas resultaron heridas en el atentado, perpetrado contra una jirga de la tribu Ali Khel que debatía sobre medidas contra la insurgencia talibán en la zona, aseguró la fuente a la agencia estatal APP.

Sin embargo, fuentes hospitalarias citadas por el canal privado Dawn elevaron a 50 el número de muertos y a 100 el de heridos, mientras que la cadena privada Geo TV situó en 31 las víctimas mortales, aunque no precisó sus fuentes.

Unas 500 personas habían acudido a la reunión cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en el área de Hadezai. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, una tarea dificultada por los disparos que se registraron tras el atentado, según testigos citados por Geo TV.

La asamblea sopesaba qué acciones tomar contra los integristas, después de que el jueves una milicia formada por tribus locales destruyera dos refugios de los islamistas en la zona, según APP.

Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el ataque. Según un comunicado de su oficina, Guilani reiteró la determinación del Gobierno de luchar contra el terrorismo y el extremismo.

Ayer también resultaron heridas cinco personas en la región de Kohat, limítrofe con Orakzai, debido al lanzamiento de un misil que impactó contra un cine, según Geo. En el momento del ataque no había electricidad, por lo que los lugareños estaban fuera de la sala y el número de víctimas fue menor.

La demarcación de Orakzai es una de las siete Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), que nunca han estado bajo control del Gobierno.

El Ejecutivo se reunió en varias ocasiones con los líderes tribales de estas regiones y los considera una pieza fundamental para traer la estabilidad al noroeste del país.

Orakzai es la única de las siete FATA que no limita con Afganistán y no acostumbra a ser escenario de atentados o combates entre los insurgentes y el Ejército. Diferente es la situación en otras zonas tribales, como Bajaur, al norte de Orakzai, donde el Ejército está llevando a cabo una ofensiva militar en la que desde hace dos meses calcula que ha acabado con la vida de un millar de integristas.

Las Fuerzas Armadas también están desarrollando operaciones en otros puntos del conflictivo noroeste paquistaní, como por ejemplo en el norteño valle de Swat, que era conocido como un importante destino turístico.

Los atentados, sin embargo, han continuado golpeando diferentes puntos de Pakistán en los últimos días. El jueves hubo dos ataques contra efectivos policiales en los que perecieron 10 personas, entre ellas tres niños
http://www.elcorreodeandalucia.es:80/noticia.asp?idnoticia=4424170094098094097091424170
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 1:16 am

La guerra más difícil de ganar
Estados Unidos es consciente de que el conflicto de Afganistán amenaza con ser un gran fracaso si no varía de estrategia


12.10.08 - MIKEL AYESTARAN


El féretro con el cadáver del mayor Alan Greg Rogers, caído en Irak. es trasladado en un armón de artillería por un cortejo fúnebre militar / AP«El movimiento talibán ya no es aliado de Al Qaeda». Mientras el frente afgano se estira de forma vertiginosa hasta las montañas del norte de Pakistán, los rumores sobre el diálogo abierto entre el Gobierno de Kabul y el grupo del mulá Omar ganan fuerza, tras la publicación en el diario saudí 'Asharq al-Awsat' de estas palabras pronunciadas supuestamente por Wakil Ahmad Mutawakkel, ex ministro talibán de Exteriores en Afganistán. Según el periódico árabe, el primer encuentro se celebró en la ciudad santa de Meca entre los días 24 y 27 del mes pasado y en él tomaron parte once enviados por el movimiento fundamentalista, encabezados por Mutawakkel y el mulá Mohammad Tayeb Agha, hombre de confianza en Kandahar del líder espiritual del grupo islamista, el mulá Omar, que no estuvo en la reunión. La próxima cita quedó fijada para diciembre.

Las autoridades afganas, pese a hacer un llamamiento abierto a la reconciliación nacional en boca del presidente Hamid Karzai, niegan tajantemente que esta haya comenzado. Los talibanes y Arabia Saudí, también. Y desde Washington, mientras tanto, esperan que la mano del general David Petraeus se empiece a notar cuanto antes. El responsable del descenso de la violencia en Irak en los últimos dos años llega a Kabul con la promesa de un refuerzo de al menos diez mil hombres más y con la palabra diálogo encabezando su plan de acción. "No se puede matar o capturar (lo suficiente) como para acabar con una insurgencia de dimensiones tan importantes como era la de Irak, ni, creo, tan grande como la que se ha desarrollado en Afganistán», declaró a The New York Times el pasado uno de octubre, tras tomar posesión de su nuevo cargo como nuevo Jefe del Comando Central americano.

Los británicos ya intentaron negociar con la insurgencia en la provincia de Helmand, pero el experimento fracasó y Musa Qala fue el más claro ejemplo de la complejidad del proceso. La misión internacional en Kabul, por su parte, perdió a dos diplomáticos el pasado mes de enero -Mervyn Patterson, número dos de la Unión Europea, y Michael Semple, miembro de Naciones Unidas-, tras desvelarse que habían contactado con Mansoor Dadullah para pedirle que dejara de colaborar con los talibanes. Patterson y Semple fueron inmediatamente expulsados del país por estos contactos que diez meses después los pide hasta el presidente de la nación.

El relevo de Irak

Kabul e Islamabad toman el relevo de Bagdad en la lista de preocupaciones de Estados Unidos, que es el país que más efectivos aporta a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF). Además de los contactos con los talibanes para buscar una salida al conflicto y aislar a los miembros de Al Qaeda -la misma estrategia empleada en Irak cuando se decidió armar y financiar a las milicias sunís para que dejaran de apoyar a la organización fundamentalista-, las fuerzas de la coalición podrán a partir de ahora emplear la fuerza para combatir la producción y tráfico de opio en el país. La decisión alcanzada por los ministros de Defensa de la coalición reunidos en Budapest esta semana deja en manos de cada miembro de ISAF la posibilidad de que sus tropas se impliquen o no en esta actividad que hasta ahora era competencia exclusiva de las fuerzas de seguridad afganas.

El nuevo giro en la estrategia afgana llega tras siete años de guerra abierta en los que las fuerzas internacionales no han conseguido acabar con la insurgencia, ni la insurgencia ha logrado su objetivo de acabar con la misión de apoyo al Gobierno afgano de la OTAN. Siete años en los que la producción de opio ha alcanzado las cifras más altas de la historia de Afganistán. Estas tablas sobre el papel son una auténtica derrota moral sobre el terreno, acentuada por datos como los recogidos por el último informe de Human Rights Watch que asegura que «el número de civiles muertos en Afganistán a causa de los bombardeos y ataques de las fuerzas internacionales se ha triplicado entre 2006 y 2007».

La organización eleva a 500 el total de civiles fallecidos por los combates entre insurgentes y tropas extranjeras y afganas en lo que llevamos de 2008, de ellos 119 víctimas directas de las misiones OTAN. En este recuento no entrarían los treinta muertos del 22 de agosto en un bombardeo americano en Azizabad. Tras informar de la muerte de siete civiles, finalmente el Pentágono tuvo que rectificar y elevar el número de fallecidos a treinta.

Petraeus deberá convencer a sus propios aliados de que esta guerra se puede ganar y que no es «una guerra invencible», tal y como su homólogo británico declaró al diario The Times hace unos días. Una guerra cuyo frente es cada vez más amplio y que con los nueve bombardeos del último mes alcanza de lleno las áreas tribales de Pakistán.


http://www.eldiariomontanes.es/20081012/internacional/guerra-dificil-ganar-20081012.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 1:17 am

Desmantelado un laboratorio de explosivos de Hamás en Hebrón
12.10.08 - EFE


Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), leales al presidente Mahmud Abás, anunciaron ayer el desmantelamiento de un laboratorio de explosivos controlado por el movimiento islámico Hamás en la ciudad cisjordana de Hebrón.

La operación, en la que once sospechosos fueron detenidos, tuvo lugar el viernes en una zona residencial de la ciudad donde viven muchos simpatizantes de Hamás, explicó el coronel Ramadán Awad, jefe de la Policía de Hebrón.

«Nos hemos incautado de explosivos y evitado una catástrofe», dijo Awad, antes de precisar que los arrestados están siendo interrogados.
http://www.eldiariomontanes.es/20081012/internacional/noticias/desmantelado-laboratorio-explosivos-hamas-20081012.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 11:23 pm

Queman viva a una familia musulmana de 6 personas en la India


Un grupo de desconocidos ha quemado vivos a seis miembros de una familia musulmana, entre ellos tres niños, en un poblado situado en el sur de la India, así ha informado una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Vatoli, situada en la región sureña de Andhra Pradesh, donde en los últimos días se han registrado disturbios entre hindúes y musulmanes.

El jefe del distrito de Adilabad, donde se halla el poblado, Ahmed Nadim, explicó que la casa ha sido incendiada recientemente por un grupo de desconocidos


Suceso en La India
'La Policía está intentando comprobar si ha sido obra de malhechores', dijo Nadim, quien no pudo confirmar que el ataque tuviera tintes religiosos.

Sin embargo, Vatoli está situada a escasos 13 kilómetros de la localidad de Bhainsa, donde otras tres personas murieron el pasado viernes en disturbios entre fieles hindúes y musulmanes.

Los choques se iniciaron mientras los hindúes sumergían ídolos de la diosa de brazos múltiples Durga en el agua, un rito tradicional durante la celebración del festival de Dusehra, que se celebró a lo largo de la semana pasada.

La capital de Andhra Pradesh, Hyderabad, cuenta con una importante minoría musulmana.

También la región oriental de Orissa está registrando disturbios entre extremistas hindúes y la minoría católica, que se han cobrado 36 vidas desde finales del mes de agosto.

La situación en Orissa no ha mejorado y miles de cristianos se han visto obligados a abandonar sus casas por temor a ataques de integristas hindúes.

El 80,5 por ciento de los habitantes de la India, un país con más de 1.100 millones de habitantes, son hindúes, mientras que un 13,4 por ciento profesan el Islam y tan sólo un 2,3 por ciento son de fe cristiana, según el último censo oficial, de 2001

http://actualidad.terra.es:80/nacional/articulo/queman-viva-familia-musulmana-ninos-2810279.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 11:24 pm

Comentan en Egipto reducción de ayuda militar norteamericana

El Cairo, 12 oct (PL) La reducción a 1,5 mil millones de dólares de la ayuda militar y civil de Estados Unidos a Egipto para 2009 suscitó hoy comentarios en diversos círculos locales que advirtieron escasos progresos en temas humanitarios.


Los principales medios noticiosos del país destacaron la decisión del Congreso norteamericano de cortar en un 12 por ciento la asistencia para el año entrante, pues en 2008 la ayuda en los mencionados campos consistió en 1,71 mil millones de dólares.



El monto asignado, que comenzará a regir a partir de este mes de octubre, estaba sujeto al mejoramiento de la cooperación de Egipto con Israel en materia de seguridad, así como de los indicadores en cuanto a los derechos humanos, apuntó el rotativo The Egyptian Gazette.



Recordó que en diciembre de 2007, el Congreso estadounidense dispuso una legislación para retener 100 millones de dólares en la ayuda militar anual de Washington a El Cairo, que ha recibido por ese concepto alrededor de 1,3 mil millones de dólares cada año.



El presidente norteamericano, George W. Bush, firmó la normativa como parte del proyecto de la ayuda externa de La Casa Blanca, pero en marzo de este año la secretaria de estado, Condoleezza Rice, había suavizado la reducción en la asistencia militar norteamericana.



La decisión de Rice se relacionó con un acuerdo para que las autoridades egipcias intensificaran las operaciones de seguridad –léase, mantener cerrado el paso- a lo largo de la frontera con Israel y la Franja de Gaza, agregó el sitio digital.



“El progreso en Egipto no ha sido tanto como nosotros lo hubiéramos deseado. Les hemos apoyado, pero también hemos tenido desacuerdos”, declaró la diplomática el pasado día 8.



Por su parte, fuentes políticas citaron palabras de la jefa del subcomité de operaciones externas en el Congreso norteamericano, Nita Lowey, quien calificó a Egipto de “aliado vital y un importante socio estratégico para avanzar en el Proceso de Paz para el Medio Oriente”.



“Sin embargo, estoy preocupada porque en los últimos años Egipto no ha mostrado mucho progreso en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, asegurando la independencia judicial, apoyando la prensa libre y promoviendo los derechos humanos”, acotó la republicana.



Lowey justificó así las condiciones impuestas al paquete de ayuda a Egipto por 100 millones de dólares, a cambio de avances en esos parámetros

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BB8F170C3-E6F0-449D-A463-4438C08F11CD%7D)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Oct 12, 2008 11:26 pm

Abbas pide finalizar divisiones entre palestinos
El visitante presidente palestino Mahmoud Abbas instó el día 12 a poner fin a divisiones entre su facción Fatah y el rival movimiento Hamas, después de sus conversaciones con el presidente sirio Bashar al-Assad.

Abbas dijo a reporteros que la divergencia entre las facciones palestinas debe terminar porque los palestinos no serán respetados y nadie será feliz si continúan las divisiones.

"No podremos llegar a ninguna solución en el futuro si permanecemos divididos", dijo Abbas.

El presidente palestino, quien llegó a esta capital el sábado para una visita de dos días, agregó que Siria está desempeñando un papel esencial en los esfuerzos de reconciliación y que continuará la coordinación con Siria y otros países árabes, incluyendo Egipto, en este aspecto.

Más temprano, el jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo a reporteros que Abbas pedirá a Assad que ayude a alcanzar el éxito del diálogo interpalestino negociado por Egipto, subrayando que el diálogo no debe fracasar porque la división entre las facciones palestinas ha dañado los intereses de los palestinos, lo cual fue aprovechado por Israel.

Erekat dijo también que Abbas no se reunirá con líderes de Hamas que viven en el exilio en Siria durante su viaje aquí.

Se espera que Egipto, que ha mediado en una reconciliación nacional palestina desde que Hamas expulsó a fuerzas filiales a Abbas y echó fuera a su partido Fatah de Gaza en junio de 2007, convoque a un diálogo nacional palestino en noviembre.

Pero previamente al diálogo interpalestino de noviembre, Egipto se prepara para ser anfitrión de pláticas bilaterales entre Hamas y Fatah el 25 de octubre, en la que será la primera reunión oficial entre los dos movimientos rivales desde que su fricción se intensificó el año pasado.

Un alto líder de Hamas dijo el sábado que su movimiento acordó con los mediadores egipcios la formación de un gobierno nacional palestino y reformar los servicios de seguridad como parte de los esfuerzos para poner fin a la crisis con Fatah.(Xinhua)
13/10/2008


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6513842.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Hoy a las 5:28 pm

Volver arriba Ir abajo
 
noticias .Egipto etc
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Egipto actual II
» noticias .Egipto etc
» noticias -egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» noticias sobre Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: