egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias .Egipto etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Sáb Dic 05, 2009 4:19 pm

Atuendo islámico causa polémica en Egipto

Associated Press | 05-12-2009 | 16:29 | Internacional

El Cairo— Cuando el gobierno egipcio prohibió los velos islámicos y las túnicas que cubren totalmente las formas femeninas en los dormitorios de las universidades públicas, citó versiones de hombres que vestían el atuendo para colarse en los recintos de las mujeres.
Pero había un motivo más profundo detrás de la medida: una lucha creciente entre la versión moderada del islamismo promovida por el Estado y una población que se vuelca a una versión más estricta de la fe, cuyo signo más visible es la "niqab'', el atuendo que cubre totalmente la figura femenina.

El debate se ha intensificado desde que Mohammad Tantawi, el clérigo supremo en la prestigiosa Universidad Al Azhar, prohibió la "niqab'' en clases y dormitorios universitarios aduciendo que "no tiene nada que ver con el Islam'' y que era innecesario puesto que la universidad está segregada por sexos. Por su parte el ministerio de salud y las autoridades religiosas prohibieron que las enfermeras y predicadoras lo usaran.

Las medidas han indignado a muchas mujeres que dicen cubrirse voluntariamente por convicción religiosa.

Fatma al Assal, de 22 años, acaba de recibir un título en veterinaria y dice que le han negado un puesto de enseñanza. Pero no se resigna. "Al Azhar no tiene autoridad sobre mí'', afirmó.

Al igual que su madre y dos hermanas menores se cubre todo incluso las manos. Vestida así "siento respeto. Nadie me mira'', explicó. "El Islam dice que todo el cuerpo de la mujer es una tentación''.

Agregó que sigue el ejemplo de lo que muchos musulmanes consideran era el código de vestir en la época de Mahoma, que fundó su religión hace unos mil 400 años. "Quiero emular a las esposas del profeta''.

En países europeos, particularmente Francia, el debate sobre el código del vestuario femenino ha hecho hincapié en cómo integrar a los inmigrantes y equilibrar los derechos de las minorías con la opinión civil de que el atuendo es una afrenta a las mujeres.

Pero en Egipto la dinámica es diferente. Aquí, el conservadurismo público disiente con un gobierno que es considerado no solamente secular sino también autoritario, corrupto e indiferente.

El debate subraya la brecha entre la elite más secular que tiene el poder económico y político y la masa empobrecida y alienada que halla cada vez más consuelo en la religión.


http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=63ee40fbb2b2b619bf3331d2f91dae52
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Dic 06, 2009 11:15 pm

Arrestadas cuatro personas en Egipto por accidente en el Nilo
El Cairo, 6 dic (PL) Las autoridades de Egipto confirmaron hoy el arresto de cuatro personas involucradas en el choque de dos barcos de pasajeros en el río Nilo, y desmintieron informaciones iniciales sobre cifras de muertos y desaparecidos.

La fiscalía de Alejandría dispuso que los dueños y los timoneles de las dos embarcaciones quedarán bajo custodia policial el sábado para que respondan ante la justicia por el accidente ocurrido el viernes en el Nilo, a unos 30 kilómetros de la norteña ciudad de Rasheed.

Según la agencia oficial de noticias MENA, los equipos de buzos y socorristas dieron por concluida la búsqueda de personas y aseguraron que no hubo ningún muerto ni desaparecido entre los pasajeros.

De esa forma, se refutaron versiones confusas que manejaron las cifras de 60 y 38 personas desaparecidas, y los propios reportes oficiales iniciales que hablaron de una decena de muertos cuando uno de los barcos se hundió y el otro quedó partido a la mitad.

La policía, entretanto, abrió una investigación para determinar las causas de la colisión de las embarcaciones, que transportaban personas y automóviles.

Las propias autoridades de la localidad de Rasheed, también conocida como Rosetta, habían referido un número elevado de damnificados inmediatamente después del choque, pero luego aclararon que los estimados iniciales estaban equivocados, y "nadie murió".

Asimismo, Mohammed Sharawi, gobernador de la provincia de Beheira, donde se halla la mencionada localidad, señaló que ninguna familia había presentado denuncia de parientes fallecidos o desaparecidos, reseñó MENA.

Sharawi agregó que seis heridos fueron trasladados a un hospital de la zona y que el gobierno provincial compensará con dos mil libras egipcias (unos 366 dólares) a cada lesionado.

En el más letal de los accidentes marítimos ocurrido en Egipto, el incendio y posterior hundimiento de un ferry que trasladaba a mil 400 trabajadores egipcios desde Arabia Saudita a través del Mar Rojo, causó la muerte de mil 34 pasajeros.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=144050&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Dic 06, 2009 11:16 pm

Aumenta a 31 cifra de muertos por gripe A(H1N1) en Egipto
Egipto reportó el domingo dos fallecimientos más por gripe A(H1N1) elevando a 31 la cifra de muertos del país, reportó la agencia egipcia de noticias MENA.

Una mujer de 29 años murió debido al virus A(H1N1) en el gobernorato de Gharbiya, a 80 kilómetros al norte de El Cairo, dijo MENA, añadiendo que la mujer, que trabajaba como enfermera, sufrió una severa disnea.

Otra mujer de 54 años murió por el virus en el gobernorato de Giza, al suroeste de El Cairo, dijo a MENA, Abdel Rahman Shahine, portavoz del Ministerio de Salud, añadiendo que la mujer sufría de severos síntomas respiratorios y tenía historia de haber recibido quimioterapia y radiación después de una histerectomía.

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud, Egipto ha reportado 3.855 casos de la nueva gripe.

El país árabe más poblado confirmó su primer caso de muerte por gripe A(H1N1) el 19 de julio, se trató de una mujer egipcia de 28 años que regresó de Arabia Saudita después de haber realizado la Umrah (el peregrinaje hacia la Meca en cualquier momento del año). (Xinhua)
07/12/2009


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6833762.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Lun Dic 07, 2009 11:41 pm

adn » internacional
Ministro argelino estudia acuerdo petrolero con Egipto tras tensión reciente
Cairo
El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, estudió hoy con las autoridades egipcias la firma de un acuerdo de petróleo y gas, en la primera visita de un alto responsable de Argelia a Egipto, tras la tensión reciente.

Según la agencia de noticias estatal MENA, Jelil se reunió en El Cairo con el ministro de Petróleo de Egipto, Sameh Fahmy, con quien analizó la creación de una compañía mixta entre la argelina Sonatrach y las egipcias General Petroleum Company (GPC) y la compañía de gas EGAS.

El viaje de Jelil es el primero de un alto responsable argelino a Egipto después de la tensión desatada entre ambos países a raíz de los partidos entre sus selecciones clasificatorios para el Mundial de fútbol de Sudáfrica del 2010.

El portavoz del Ministerio de Petróleo Hamdy Abdelaziz, citado por MENA, explicó que la empresa mixta trabajará en la búsqueda de crudo y gas en Egipto y Argelia, además de hacerlo en otros países de Oriente Medio y África.

El portavoz agregó que en la actualidad un grupo de expertos de ambos estados prepara una acuerdo para crear la compañía.

Los ministros también estudiaron la posibilidad de que inversores argelinos lleven a cabo en Egipto nuevos proyectos relacionados con el refinamiento y producción de derivados del crudo.

Las relaciones entre los dos países se enturbiaron después de los incidentes que siguieron a los encuentros entre sus selecciones de fútbol del 14 de noviembre pasado en El Cairo y el 18 del mismo mes en Jartum.

Los altercados provocaron prácticamente una crisis diplomática, con intercambio de acusaciones sobre el mal comportamiento de las respectivas hinchadas y la llamada a consultas de los embajadores.

Aunque no hizo comentarios al respecto, Jelil destacó durante su estancia en El Cairo la solidez de los lazos históricos entre los Gobiernos y pueblos de ambos "países hermanos", según declaró Abdelaziz.

También Jelil afirmó que Egipto es el hermano mayor árabe-africano para Argelia por lo que hay amplios horizontes para respaldar una cooperación entre ambos países, que gozan de excelentes recursos.
http://www.adn.es/internacional/20091207/NWS-1728-Ministro-Egipto-petrolero-reciente-argelino.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Lun Dic 07, 2009 11:42 pm

ONU abre en Egipto seminario africano sobre desarme
El Cairo, 7 dic (PL) Expertos de 14 países de África y organismos internacionales comenzaron hoy en esta capital discusiones para mejorar las capacidades nacionales en el control de la proliferación y el comercio de armas de destrucción masiva. Convocados por la Oficina para Asuntos de Desarme de la ONU, los participantes analizarán hasta el 10 de diciembre la efectividad y la implementación por los Estados africanos de la Resolución 1540 aprobada por el Consejo de Seguridad en abril de 2004.

El quinto seminario regional sobre esa resolución pretende elevar la capacidad de las naciones africanas para el manejo de los procesos de exportación y control a "un nivel práctico", y mejorar el intercambio de información y experiencia entre todos.

Fuentes del servicio de información de la ONU en Egipto dijeron a Prensa Latina que la cita espera igualmente brindar mayor comprensión sobre ese texto, que obliga a los Estados a abstenerse de impulsar cualquier forma de apoyo a "actores no estatales" en tales temas.

Concretamente, la resolución aboga por impedir que grupos no oficiales desarrollen, adquieran, fabriquen, procesen, transporten, transfieran o usen armas químicas, biológicas y nucleares, y sus medios de entrega.

Amparado en el capítulo VII de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad en 2004 el documento que también insta a establecer controles domésticos para impedir la proliferación de esas armas de destrucción masiva.

En ese sentido, propone crear mecanismos apropiados para supervisar otros materiales relacionados con ese tipo de arsenal, y apoya tratados multilaterales dirigidos a eliminar o impedir su expansión.

Para África, el seminario abierto hoy intenta examinar los pasos dados o que se pretenden emprender para poner en práctica dicho texto, asunto que se encarga de monitorear el llamado Comité 1540, mandatado por una resolución adoptada en 2088, indicó una portavoz.

Junto a las autoridades anfitrionas de Egipto, intervienen representantes de Ghana, Libia, República del Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenya, Tanzania, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Suráfrica, Sudán y Uganda.

Asimismo participan autoridades de organizaciones internacionales, regionales y subregionales, como la Unión Africana y la Liga Árabe.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=144326&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Mar Dic 08, 2009 10:58 pm

El objetivo es evitar el contrabando
Egipto comienza a construir un muro de acero en su frontera con la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Egipto ha comenzado la construcción de un gran muro de acero a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, en un aparente intento por atajar el contrabando que se realiza a través de los túneles que comunican el país norteafricano con el territorio costero controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La valla se extenderá a lo largo de nueve ó diez kilómetros y contará con una altura de entre 20 y 30 metros, según informaron fuentes egipcias citadas por el diario israelí 'Haaretz'. Además, el muro estará preparado para que no pueda cortarse o soldarse.

Las fuerzas de seguridad de Egipto destruyen túneles o los gasean prácticamente todas las semanas, en ocasiones incluso con gente dentro, añadió el periódico. El Cairo lleva meses estudiando la forma de bloquear estos pasos y, con ayuda estadounidense, ha comenzado a rastrear el terreno con sensores subterráneos.

Por su parte, varias fuentes de Defensa hebreas sostienen que una vez se libere al soldado Gilad Shalit, retenido por Hamás, el Ejecutivo israelí revisará la política de bloqueo sobre la Franja de Gaza. En la práctica, los túneles han servido para introducir de contrabando comida, coches, drogas, medicinas o combustible en cantidades ampliamente superiores a las permitidas antes del bloqueo.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-comienza-construir-muro-acero-frontera-franja-gaza-20091209074316.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Mar Dic 08, 2009 11:02 pm

Egipto organizará conferencia sobre Darfur
Egipto será anfitrión de una conferencia internacional sobre la reconstrucción y el desarrollo de la región sudanesa de Darfur en el primer trimestre de 2010, dijo el martes un diplomático egipcio. Sudán pidió a Egipto que organizara la conferencia hace varias semanas y Egipto decidió ser el anfitrión, dijo Mohammad Qasim, director de Asuntos de Sudán en el Ministerio del Exterior egipcio, durante una reunión del Comité de Asuntos Arabes de la Asamblea Popular Egipcia (cámara baja del Parlamento).

Qasim dijo que ya se formó un comité de preparación dentro del Ministerio del Exterior egipcio para organizar esta conferencia, añadiendo que los estados, organizaciones y bancos internacionales involucrados serán invitados a la reunión. (Xinhua)
09/12/2009


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6836368.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Mar Dic 08, 2009 11:06 pm

Al Qaeda se responsabiliza por secuestro de 3 españoles

En una grabación, el grupo terrorista también ha asegurado que mantiene retenido a otro cooperante francés secuestrado en Malí el 25 de noviembre

EL CAIRO, EGIPTO.- La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico se ha responsabilizado hoy del secuestro de tres cooperantes españoles el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según un comunicado de este grupo difundido por el canal de televisión qatarí Al Yazira.

En una grabación, el grupo terrorista también ha asegurado que mantiene retenido a otro cooperante francés secuestrado en Malí el 25 de noviembre.

El mensaje fue leído por una persona que se identificó como Salab Abu Mohamed, portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Según Al Yazira, Abu Mohamed aseguró que su organización enviará sendas cartas a los gobiernos de España y Francia con las condiciones para liberar a los cuatro rehenes.

Los tres cooperantes españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania a unos 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.
http://www.informador.com.mx/internacional/2009/160954/6/al-qaeda-se-responsabiliza-por-secuestro-de-3-espanoles.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Miér Dic 09, 2009 11:35 pm

Egipto construye un muro subterráneo para acabar con los túneles de Gaza
LAURA L. CARO | JERUSALÉN
«Llevan trabajando así desde hace un mes [...] al principio no sabíamos qué estaban haciendo porque sólo cavaban y cavaban agujeros, pero han traído grandes planchas de acero para meterlas en las zanjas [...] parece que están construyendo un muro bajo tierra». Con este testimonio Safwat Ahlouk, vecino de Gaza de 36 años, confirmaba ayer vía teléfono a ABC las informaciones difundidas el miércoles en Israel, según las cuales, Egipto estaría instalando un telón blindado subterráneo a lo largo de su frontera con la franja para acabar con la red de túneles que los palestinos han tejido para abastecer su territorio desde el Sinaí.
De acuerdo con este mismo testigo, tres «grandes equipos» de militares egipcios provistos de máquinas excavadoras pueden verse desde Rafah -la ciudad más meridional de Gaza- operando simultáneamente al este, el oeste y en el centro del llamado «corredor Filadelfi» que separa la línea entre ambos territorios.
De acuerdo con el diario «Haaretz» de Tel Aviv, que cita «fuentes egipcias» no identificadas, lo que fabrican es una barrera interior «imposible de cortar o fundir» que tendrá 10 kilómetros de largo y que se adentrará entre 20 y 30 metros en el subsuelo. Suficiente para segar la red de túneles que nutre Gaza de los alimentos y los productos básicos que les niega el embargo israelí, aunque también de drogas, y lo fundamental: armas y explosivos que terminan fortaleciendo a Hamás.
Por eso, El Cairo ya había amenazado anteriormente con ejecutar este proyecto. Ajeno a las acusaciones de muchos palestinos que le tratan de traidor por su colaboracionismo con Israel, para el presidente Hosni Mubarak el objetivo compartido con los judíos de hundir a Hamás es supremo, porque de ello depende la perpetuidad de su régimen en la figura de su hijo, Gamal Mubarak. Un éxito de Hamás en Gaza amenaza con traducirse en una victoria de los Hermanos Musulmanes en Egipto, y adiós con el plan de instaurar una «república hereditaria» en el país de los faraones a imagen y semejanza de la dinastía de los Assad en Siria.
El sufrimiento de la población palestina es otra cosa. Mubarak miró para otro lado cuando, en enero de 2008, Hamás tiró abajo la valla fronteriza con Egipto para que los palestinos, hambrientos y desesperados por el boicot económico israelí, pudieran llegar hasta el Sinaí. La libre apertura duró apenas dos semanas.
Otro muro en Israel
A partir de entonces, El Cairo ha tratado sin éxito cerrar los túneles para cegar a Hamás inundándolos de agua desde el Sinaí, llenándolos de gas, intensificando las patrullas...
Parece que ahora Mubarak ha optado por la solución definitiva, un nuevo muro impenetrable. Y no es el único que afecta a sus fronteras. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha tomado la «decisión estratégica» de poner en marcha también el viejo proyecto de levantar entre su país y Egipto otro muro, no tanto para detener «la infiltración de terroristas» que siempre motivó la idea, sino para impedir la entrada ilegal de «gente de África en Israel».
http://www.abc.es/20091210/internacional-asia/egipto-construye-muro-subterraneo-20091210.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Dic 11, 2009 12:24 am

Una alta autoridad religiosa de Egipto prohíbe que las estudiantes vayan a clase totalmente cubiertas
• La decisión ha provocado un encendida controversia social
MIRIAM A. GARCÍA
EL CAIRO
Desde hace unos pocos años, en las calles de Egipto se ven cada vez más mujeres escondidas debajo del niqab, el velo que solo permite que se vean los ojos. Sin embargo, la mayoría de las musulmanas egipcias llevan el hiyab, pañuelo que solo cubre el pelo. Detrás del niqab se esconde la influencia del salafismo, una tendencia ultraconservadora del islam, venida de Arabia Saudí y los países del Golfo, que ha ido calando en los países vecinos.
Para conseguir que el uso de este atavío no siga aumentando, el Gobierno y la institución religiosa más importante del país, la prestigiosa mezquita y universidad de Al Azhar, se han puesto manos a la obra.
La polémica comenzó cuando Mohamed Tantaui, decano de Al Azhar, las más importante institución del islam suní, visitó un colegio hace unas semanas. Según cita el periódico Al Masri Al Yun, Tantaui comenzó a hablar con una escolar que llevaba niqab y le hizo descubrirse. Para pedirle esto, alegó que el niqab no tiene nada que ver con el islam ni fue impuesto por el Corán. Unos días después, el consejo supremo de Al Azhar anunció su decisión de prohibir el uso del niqab entre las estudiantes que acudan a la universidad, alojamientos o escuelas de esta institución. Desde este anuncio, los periódicos, lideres religiosos y activistas egipcios no han parado de cruzarse gran cantidad de críticas. Y la discusión continúa.
Por un lado, las estudiantes con niqab, como primeras afectadas, dicen que se les está negando la educación. Incluso han organizado varias manifestaciones de protesta ante la universidad. El decano también ha recibido muchas críticas de asociaciones y otros colectivos diciendo que deberían destituirle porque solo quería demostrar su poder ante la prensa.
Posturas divididas
También hay mucha gente no afectada directamente por la prohibición pero que se declara en contra. Por ejemplo, el joven Ahmed Saíd no está de acuerdo con la decisión, aunque con ciertos matices. Él opina que «llevar el niqab debería ser una elección personal, pero solo cuando se alcance la edad apropiada para decidir. Eso sí, no es obligatorio en el islam».
Muchas de estas mujeres justifican su forma de vestir no solo como una manera de mostrarse modestas ante Alá, sino como una forma de evitar el acoso sexual. Este se ha convertido en un problema tan habitual que varias asociaciones han realizado campañas de concienciación. A pesar de todo, las cifras demuestran que las mujeres veladas lo sufren tanto o más que las que no lo llevan. «Todos los días lo soportamos y tenemos que escuchar muchas obscenidades», asegura Esra Usama, una joven que lleva hiyab. Otro de los factores que hacen que mucha gente se pronuncie a favor de la prohibición son los problemas que ha habido en algunos centros de estudio.
Ruth Jurado, profesora en El Cairo, afirma que «no es que se niegue la educación a nadie. Es muy fácil darle la vuelta a las cosas». Y añade que no habría problemas «si ellas no rechazaran enseñar el rostro a la entrada de la universidad o en los exámenes».
La profesora también está de acuerdo con la prohibición, especialmente por la seguridad. «Sería increíble enterarse de que un hombre entró en la ciudad de las estudiantes llevando el niqab para que nadie le viera», afirma. «En mi opinión este es para amas de casa y para chicas que han terminado sus estudios y no piensan trabajar», añade. Amira, musulmana de 22 años, que viste de forma muy moderna y lleva los cabellos descubiertos, llega un poco más allá al decir que «si alguien no quiere que le vean, que se quede en casa».
Otras personas se alegran de esta decisión por motivos religiosos. Es el caso de Ahmed Sherif, un estudiante de Medicina que afirma que «las supersticiones son como las arenas movedizas: cuanto más profundo caes, más difícil es salir. Y al fin hemos dado el primer paso para librarnos de ellas».
A pesar de todo, no parece que vaya a ser fácil para el Gobierno deshacerse de esta prenda, porque ni siquiera el Ejecutivo está de acuerdo en pleno en este tema. En las calles, muchas de estas mujeres dicen estar más cómodas vestidas así porque evitan que caigan sobre ellas las lúbricas miradas masculinas. «No van a conseguir que me quite el niqab», dice Fatma, una mujer que solo muestra sus ojos. «Es una decisión personal y así me siento protegida de los hombres y respeto a Dios».
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=669321&idseccio_PK=1007&h=
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Dom Dic 13, 2009 12:04 am

Egipto levanta un muro subterráneo en Gaza
Otro muro en el mundo. Pero esta vez se hunde en las profundidades de la Tierra. Egipto está instalando barreras metálicas subterráneas en su frontera con la Franja de Gaza para impedir la construcción de túneles de contrabandistas palestinos.
Otro muro en el mundo. Pero esta vez se hunde en las profundidades de la Tierra. Egipto está instalando barreras metálicas subterráneas en su frontera con la Franja de Gaza para impedir la construcción de túneles de contrabandistas palestinos.

Las placas alcanzan una profundidad de hasta 30 metros bajo tierra, indicó un vecino de Sarsawiua, una localidad egipcia al sur de la ciudad fronteriza de Rafah. La construcción recién empieza y se irá adaptando en función del terreno, a medida que vaya progresando. La barrera de metal tendrá otros dispositivos de detección y de alerta. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto no quiso hacer ningún comentario oficial al respecto.

“Cavar más túneles no será un problema, los haremos simplemente más profundos que las placas”, aseguró un contrabandista palestino. Otro traficante aseguró que una placa había atravesado un túnel, pero que se había podido abrir un agujero.
Egipto oficialmente se solidariza con la causa palestina. Pero se muestra preocupado por el control de sus 14 kilómetros de frontera con la Franja de Gaza, dominada por Hamas. El Cairo. AFP
http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=321867&id_seccion=5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Dom Dic 13, 2009 1:56 am

Vi una vez un reportege sobre estos tuneles y desde luego habia una red de mercadeo alucinante.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Lun Dic 14, 2009 7:50 am

Miles de egipcios se congregan para ver si aparece de nuevo la Virgen
Marina Villén
El Cairo, 14 dic (EFE).- Miles de personas se congregan cada noche desde el pasado jueves en la Iglesia de la Virgen María y del arcángel Mikael de El Cairo, con la esperanza de que la Virgen se aparezca de nuevo ante sus ojos en forma de haz luminoso.
Fue a la 1:30 hora local (11:30 GMT) cuando una luz de color verde azulado surgió entre las cúpulas del exterior del templo, situado en el popular barrio de Warra, en el noroeste de la ciudad.
"Estaba preparando un té a la 1:30 de la mañana cuando vi algo que se iluminaba. Fui rápidamente a despertar al párroco para contarle lo que había visto", contó hoy a Efe Hobzi Ashak, encargado del mantenimiento de la iglesia.
El hombre, de unos 60 años, asegura que "la luz verde se movía de una cúpula a otra" y que al día siguiente "la Virgen se apareció en forma de dos palomas que volaban entre las cruces".
"Todo el mundo que estaba cerca de la iglesia, unas 10.000 personas, tanto cristianos como musulmanes, vieron lo mismo que yo, a la Virgen de cuerpo entero", insiste Ashak, quien explicó que el fenómeno duró unos 45 minutos pero que la gente se quedó en la parroquia hasta el amanecer.
No sólo lo dice él, también hay un vídeo que recoge este juego de luces y que todos los que se encontraban hoy en la iglesia desean mostrar a los visitantes.
En la pantalla del teléfono de un joven vecino del barrio se puede ver que entre las cruces iluminadas de amarillo de las cúpulas de la iglesia aparece una luz verde azulada de forma ovalada.
Desde el jueves, un gran número de personas, que llegan a cortar la calle, vienen a este lugar a la espera de que la Virgen vaya a su encuentro, aunque por el momento no ha habido nuevas apariciones luminosas, tan sólo algunas palomas.
Una de ellos es la joven Sara, de 13 años, que se acerca todas las noches a rezar a la iglesia con su familia y se muestra convencida de que la aparición ha sido real.
"No estuve aquí el jueves, pero aunque no vi la luz que todos describen sí he visto bastantes palomas estos días", dijo a Efe en el atrio de la iglesia, donde se congrega la gente entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana.
La mayoría se acercan a orar, pero también hay algunos que intentan sacar provecho económico de este fenómeno divino, mediante la venta de comida y té.
Sara asegura que en la calle hay personas que alquilan sillas a 5 libras egipcias (algo menos de un dólar), para que los curiosos y creyentes pasen la noche en vela pero más cómodos.
En este sentido, Ashak hizo hincapié en que estos negocios ocurren fuera de la iglesia. "En el interior del templo la gente se dedica a rezar", sostiene.
Al parecer también los vecinos de casas próximas a la iglesia están invitando a la gente a subir a sus balcones por el módico precio de una libra (0,18 dólares) para que puedan disfrutar de una mejor vista de las cúpulas.
Son muchos los que se acercan durante el día a la iglesia para conocer el lugar donde se apareció la Virgen, como Teresa, una egipcia que trabaja en Australia y que está de vacaciones en su país de origen.
"Vengo desde Alejandría. Desgraciadamente esta noche no podré acudir (a la iglesia) porque mañana tengo el vuelo de vuelta a Australia", se lamenta Teresa, quien cita otros lugares de Egipto donde recientemente se ha aparecido la Virgen.
No es la primera vez que ocurre este fenómeno, la última fue en el año 2000 en Asiut, unos 385 kilómetros al sur de El Cairo, una aparición que se repitió después en otras provincias de Egipto.
La más importante tuvo lugar en el barrio de Saitun, en el noreste de la capital egipcia, hasta donde se acercó el entonces presidente del país, el fallecido Gamal Abdel Nasser.
Ésta es considerada la primera aparición oficial en Egipto y fue reconocida por la iglesia copta, cuya comunidad de fieles representa el 10 por ciento de los aproximadamente 80 millones de egipcios.
Puede que la Virgen no vuelva a surgir entre las cúpulas de la iglesia cairota de Warra, pero lo que sí es seguro es que cientos de personas seguirán congregándose durante algunas noches con la ilusión de verla con sus propios ojos. EFE
http://www.nortecastilla.es/agencias/20091214/mas-actualidad/vida-ocio/miles-egipcios-congregan-para-aparece_200912141603.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Miér Dic 16, 2009 12:19 am

Digitalizan historia de Egipto
IBM ayuda al gobierno egipcio
a preservar archivos nacionales mediante un proyecto que creará uno de los mayores archivos digitales de la historia egipcia y árabe

El Primer Ministro Egipcio, Dr. Ahmed Nazif, inauguró un proyecto nacional para la documentación digital de los Archivos Nacionales de Egipto (NAE) basado en una solución de la empresa tecnológica IBM.

El proyecto para ayudar a preservar y documentar el legado de los Archivos Nacionales de Egipto ha creado uno de los archivos digitales más grandes del mundo, con más de 25 millones de registros, que representan más de 90 millones de documentos.

El proyecto es el resultado de una cooperación conjunta entre el Ministerio de Cultura, representado por la Biblioteca y los Archivos Nacionales de Egipto, y el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología Informática, representado por el Centro para la Documentación del Legado Natural y Cultural.

IBM también ayudó a crear un sitio web oficial para los Archivos Nacionales de Egipto que proporciona acceso en línea a una selección del material de archivo, la mayor parte del cual se encuentra en idioma árabe. Este sitio web, que está equipado con un potente motor de búsqueda, está diseñado para ser un recurso educativo para historiadores e investigadores del mundo. También proporciona información sobre seminarios organizados por NAE.

"Se trata de un importante proyecto cuyo objetivo es aumentar el contenido árabe en Internet," dijo el Dr. Tarek Kamel, Ministro de Comunicaciones y Tecnología Informática. "Las estadísticas muestran que la contribución de contenido del mundo árabe a internet todavía es deficiente, lo cual contradice las capacidades de la nación árabe y su diversidad cultural".

El proyecto también proporcionó un acceso más eficaz a la sala de investigación de los Archivos Nacionales de Egipto en sus instalaciones de El Cairo. Antiguamente, la sala de investigación dependía de procesos basados en papel para las tareas relacionadas con los índices y préstamos de materiales del archivo. La sala de investigación recientemente renovada ha sido equipada con 56 terminales de computación que ofrecen a los investigadores acceso seguro en línea a la base de datos. Gracias a la automatización del proceso completo, NAE puede ubicar los expedientes con mayor facilidad y disminuir el tiempo para acceder a ellos de un día a diez minutos.

"Con importantes proyectos como este, junto con los proyectos Eternal Egypt y Egypt Memory, estamos orgullosos del papel que estamos desempeñando, utilizando tecnologías avanzadas para unir el pasado con el presente y el futuro y ayudar a asegurar que el mundo se beneficie del gran legado cultural de Egipto", dijo Amr Ghoneim, gerente general de IBM Egipto.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/56966.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Jue Dic 17, 2009 3:43 am

Arabia Saudita, Egipto entre países que restringen religiones
Por Ed Stoddard
DALLAS, EEUU (Reuters) - Los aliados de Estados Unidos Arabia Saudita y Egipto están entre las 10 naciones, en su mayoría musulmanas, cuyos Gobiernos imponen las mayores restricciones a la religión, según un informe entregado el miércoles por Pew Forum sobre Religión y Vida Pública.

El Gobierno de Afganistán también tuvo malos antecedentes, un delicado asunto diplomático en momentos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envía más soldados al país del Asia central para combatir a una creciente insurgencia.

El informe de Pew dice que cerca del 70 por ciento de la población mundial, de 6.800 millones de personas, vive en países que tienen severas restricciones respecto a la religión.

El reporte clasificó a los países según dos medidas: restricciones gubernamentales a la religión y restricciones impuestas mediante la violencia o intimidación de grupos o personas individuales. Arabia Saudita fue el único país que tuvo calificaciones "muy altas" en ambas medidas.

El índice clasificó a 10 países, en su mayoría musulmanes, como "muy altos". También incluyó a China y la mayoritariamente budista Myanmar.

El mayor exportador de petróleo y aliado de Estados Unidos en Oriente Medio, Arabia Saudita, fue considerado como el más restrictivo, seguido por el adversario estadounidense Irán. Pew señaló que ambos imponen límites en los credos minoritarios y "hacen cumplir estrictas interpretaciones de la ley islámica".

Egipto también fue incluido en la lista "muy alta", y varios de los países, incluyendo a Arabia Saudita, son habitualmente citados en el Informe de Libertad Religiosa anual del Departamento de Estado estadounidense, bajo el título de "restricciones, abusos y preocupaciones".

El informe dice que la Constitución de Afganistán parece proteger el derecho de los civiles a elegir su fe "pero limita esa medida de protección al estipular que 'ninguna ley puede ser contraria a la sagrada religión del Islam'".
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5BG06420091217
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Jue Dic 17, 2009 3:44 am

Un muerto y decenas de heridos durante protestas en Egipto
miércoles, 16 de diciembre de 2009

16 de diciembre de 2009, 10:17El Cairo, 16 dic (PL) Al menos una persona murió y otras 23, incluidos 17 policías, resultaron heridas cuando vecinos de un barrio cairota se enfrentaron a fuerzas de seguridad que pretendían derribar 28 casas declaradas ilegales, informaron hoy medios locales.

Reportes de periódicos egipcios señalaron que el incidente tuvo lugar el martes en el suburbio Ezbet el-Haggana, al noreste de El Cairo, a donde acudieron destacamentos de la policía para garantizar la ejecución de órdenes judiciales de demolición de esas viviendas.

Las autoridades sostienen que los inmuebles fueron construidos hace varios años sin los debidos permisos en terrenos estatales y emitieron edictos para reducirlos a escombros, incluso antes de que algunos fueran habitados, lo cual rechazan los vecinos.

Fuentes de seguridad citadas por el rotativo The Egyptian Gazette refirieron que un hombre de 60 años y con problemas cardiacos falleció luego de ser golpeado por los uniformados, en tanto dos carros de policía y otros vehículos privados fueron seriamente dañados.

Un total de seis pobladores de Ezbet el-Haggana, en Ciudad Nasr, resultaron lesionados a causa de los bastonazos propinados por los agentes del orden, que también contaron 17 colegas heridos por pedradas lanzadas contra ellos y funcionarios gubernamentales.

Según testigos, los funcionarios que pretendían cumplir el mandato legal se refugiaron en la estación policial de la comunidad antes que los moradores la atacaran indignados por la eventualidad de ser despojados de bienes en los que invirtieron ahorros de toda la vida.

Las autoridades pudieron abandonar la sede policial y el barrio tras la intervención de un diputado del gobernante Partido Nacional Democrático para aplacar las protestas y garantizar que las órdenes de demolición serán canceladas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=146990&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Jue Dic 17, 2009 3:55 am

Curioso lo de la Virgen, Maat, qué habrá sido?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arenadeldesierto



Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Jue Dic 17, 2009 6:03 am

Lo del asunto de la virgen es como si hbiesen visto luces tipo láser y figuras hechas con luz..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Jue Dic 17, 2009 8:13 am

arenadeldesierto escribió:
Lo del asunto de la virgen es como si hbiesen visto luces tipo láser y figuras hechas con luz..

Shocked otra explicación no hay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Vie Dic 18, 2009 12:23 am

sobre lo de la virgen stoy de acuerdo con vosotros y tu Aicha ¿que opinas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Dic 18, 2009 12:24 am

Caen en Egipto los ingresos por turismo
Los ingresos de Egipto procedentes del sector turístico han caído un 3,1% en lo que va de año respecto al ejercicio anterior. No obstante, sí caba destacar que los ingresos están siendo mayores a lo esperado gracias, según se apunta desde el ministerio de Turismo, al incremento de visitantes europeos que ha tenido lugar con el invierno.

11,45 millones de turistas visitaron Egipto en los primeros once meses de 2009, lo que representa una caída del 3.4% respecto al mismo periodo de 2008.
En octubre pasado el ministerio egipcio avisó de que sus previsiones en torno al número de visitantes se situaban entre un descenso del 2% y el 3% respecto al año anterior.
El ministerio dio a conocer el porcentaje de caída del 3,1% en sus ingresos, pero declinó dar la cifra exacta en que se traduce ese porcentaje. El sector turístico egipcio sufrió profundamente el impacto de la crisis económica global a principios de año, con una caída en los ingresos del 13,2% en el primer cuatrimestre de 2009.
Para Daniyah Darwish, analista de la firma EFG Hermes, ‘el turismo egipcio ha probado ser más resistente de lo esperado, pues aunque los turistas permanecen una menor cantidad de tiempo y gastan menos, siguen yendo’.
Expreso. Redacción. A.F
http://www.expreso.info/es/noticias/internacional/12702_caen_en_egipto_los_ingresos_por_turismo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Dic 18, 2009 12:26 am

17-12-2009 / 18:00 h

(Cataluña) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA


Los expertos cifran en 5 millones daños causados plaga escarabajos en Maresme



La plaga de este insecto ha obligado a arrancar más de 4.300 palmeras de los paseos marítimos de la municipios de la costa catalana.

El escarabajo picudo de las palmeras es la plaga más conocida por su poder de devastación de los palmerales y su principal foco de dispersión está en el Maresme, donde se acaba de celebrar una jornada técnica para estudiar los efectos del cambio climático y su impacto ecológico en los bosques mediterráneos.

Pineda de Mar es la población del Maresme más afectada, con 450 palmeras cortadas por los daños del citado escarabajo.

El ingeniero forestal del Consejo Comarcal del Maresme y de las Agrupaciones de Defensa Forestal de la comarca, Oriol Bassa, ha explicado que el tratamiento preventivo es "muy caro y de dudosa eficacia".

Con respecto a las causas de la existencia de esta plaga, Bassa señala factores diversos.

El primero, plantar muchos ejemplares seguidos de la misma especie, un hecho que facilita la expansión del insecto y, en segundo lugar, traer especies de fuera, con menoscabo de los árboles autóctonos, que se adaptan mejor al clima y los expertos saben mejor cómo tratar.

Bassa también denuncia la importación plantas sin garantías y señala como posible causa de la expansión de la plaga el cambio climático.

Los expertos calculan que no se podrá extinguir esta plaga hasta acabar con el 80% de las palmeras, ya que no se ha hallado un tratamiento eficaz.

Sobre su origen, Oriol Bassa toma forma la teoría africana que sitúa su propagación desde Egipto a través del Levante español.

Por otra parte, Bassa ha explicado que los castaños del Maresme también están enfermos, en este caso a causa de hongos infectados con virus mortíferos. EFE 1010739
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=209951
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias .Egipto etc   Vie Dic 18, 2009 12:30 am

Esposa de número dos de Al Qaeda pide a musulmanas del mundo lleven pañuelo

17/12/2009 08:18 AM

EFE. El Cairo, Egipto. La esposa del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha hecho un llamamiento a las mujeres musulmanas del mundo para que lleven el pañuelo islámico o "hiyab" y se pongan al servicio de los "muyahidin" o guerreros santos.

Umaima Hasan Ahmed Hasan, esposa del considerado lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, publicó un mensaje en una página web utilizada habitualmente por radicales islamistas.

Se trata de la primera vez que la esposa de Al Zawahiri hace público un mensaje de estas características.

"Las circunstancias no me han permitido dirigirme a las mujeres, pero ha llegado el momento de decirle a mis hermanas que no se preocupen por nosotros y que cumplan con las reglas del islam", según el mensaje.

"Llamo a mis hermanas a que cumplan las reglas del islam, especialmente en lo que se refiere al velo porque es la manera de vestir de las auténticas musulmanas", continúa en el mensaje de tres páginas.

"Dejar de lado el 'hiyab' es entregarse a satanás", añadió.

La esposa del médico egipcio afirma que "la batalla del 'hiyab' es la más feroz. Como (en la batalla) entre el islam y la infidelidad, los apóstatas quieren que las mujeres abandonen su religión -y por tanto el pañuelo-".

La esposa del terrorista defendió en su mensaje que las mujeres permanezcan junto a sus maridos "defendiendo la religión y la tierra con todos los medios posibles".

"La 'yihad' es un deber de todo musulmán, sea hombre o mujer, pero luchar es una misión difícil para las mujeres, por eso debemos estar junto a nuestros muyahidines", añadió.

Ayman Al Zawahiri se casó en 1979 con su primera esposa Aza Nawira, perteneciente a una acomodada familia egipcia, pero murió en Afganistán junto a cinco de sus hijos en diciembre de 2001 en un bombardeo estadounidense.

http://www.laverdad.com/detavance.php?CodAvance=34920
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Vie Dic 18, 2009 1:53 am

Igual, yo he visto las figuras grabadas de un móvil y la verdad es que no tiene ninguna forma de virgen ni nada parecido, se ve dos o tres luces verdes y ya está, no se si la gente de allí habrán distinguido algo más...
Pero la pregunta es: Quién se habrá dedicado a subir a quién sabe dónde, preparar lo de las luces, etc...Hay que tener ganas para hacer eso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Vie Dic 18, 2009 1:58 am

Maat escribió:
sobre lo de la virgen stoy de acuerdo con vosotros y tu Aicha ¿que opinas?
mi post de arriba iba para eso, aún no he leído las nuevas noticias, es que mientras escirbía me he tenido que ausentar unos minutos y pasa lo que pasa, jejeje, que rápidos sois ^^!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias .Egipto etc   Hoy a las 10:30 am

Volver arriba Ir abajo
 
noticias .Egipto etc
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
 Temas similares
-
» noticias .Egipto etc
» Noticias Egipto actual II
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» noticias sobre Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: