egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lyra



Cantidad de envíos : 127
Edad : 50
Localisation : Mostoles
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Miér Jul 11, 2007 12:39 am

Pero vosotros creeis que la gente tan fanática se da cuenta de los intentos de ayuda? Más bien siguen considerándolos intromisiones en su cultura y en su vida porque nuestras ayudas van dirigidas a quien nosotros consideramos que las necesitan mas y creo que ellos no son de la misma opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lyra



Cantidad de envíos : 127
Edad : 50
Localisation : Mostoles
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Miér Jul 11, 2007 12:39 am

Pero vosotros creeis que la gente tan fanática se da cuenta de los intentos de ayuda? Más bien siguen considerándolos intromisiones en su cultura y en su vida porque nuestras ayudas van dirigidas a quien nosotros consideramos que las necesitan mas y creo que ellos no son de la misma opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Miér Jul 11, 2007 6:29 am

lyra, la gente muy fanática no se da cuenta... los fanáticos islamistas solo piensan en hacer daño a los demás. pero todavía queda mucha gente que es normal, gente como la que conocemos, que pueden haber nacido en un país islámico, e incluso son musulmanes... pero son personas normales a los que le importan las personas y protestan tambien contra todos esos locos fanáticos capaces de suicidarse matando al mismo tiempo un gran número de personas.


Última edición por el Jue Jul 12, 2007 6:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
lyra



Cantidad de envíos : 127
Edad : 50
Localisation : Mostoles
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Jue Jul 12, 2007 2:57 am

Y menos mal que la mayoría de la gente es normal pero los otros son los que mas llaman la atención , eso pasa siempre.
Ojala se dieran cuenta de que se puede convivir respetando la cultura de cada uno y las creencias. Al menos la gente que yo tengo cerca puede disfurtar de las cosas respetando las otras ideas. No entiendo que puede haber de malo en que visiten y admiren tu pais. Yo me sentiría orgulloso, y menos mal ya lo he dicho que la mayoría de la gente es así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
menes



Cantidad de envíos : 219
Localisation : murcia
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Jue Jul 12, 2007 9:52 am

flower la mayoria no son así, por eso necesitan activar la propaganda, captar a los niños-jóvenes e inculcarles su ideología, no todos picarán, pero con que lo hagan unos pocos... esos son los que hacen daño.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Asumimos viajar con alto riesgo?: lista de países   Vie Jul 13, 2007 4:18 am

13 de julio de 2007. Hay quien no mide los riesgos de viajar a lugares nada recomendables para unas vacaciones. Los grupos de amigos que arropan nuestras escapadas, los deportes de aventura y los viajes a lugares remotos o desconocidos se han convertido en el afán de todo aquel que puede pagar por divertirse. Pocos estamos dispuestos a sacrificar estos días de vacaciones pese a los riesgos que se van acumulando día a día en los titulares de las noticias.

Sin embargo, deberíamos tomar algunas precauciones y medir muy bien los riesgos de un viaje a un lugar "fuera de ruta". Hace muy pocos días que han fallecido unos turistas españoles en el Yemen -una de ellas se debate aún entre la vida y la muerte- por "escaparse" a uno de esos destinos enigmáticos del planeta. Casi ya nos hemos olvidado del suceso. Pero hay otros muchos lugares del mundo nada recomendables de visitar y que figuran en las ofertas de los principales tour-operadores a precios excepcionales.

Mi experiencia durante años como periodista freelance me ha llevado a visitar países y lugares que probablemente jamás me atrevería a volver a pisar. Después de atravesar suelo en todos los continentes, me atrevo a asegurar que hay lugares que, salvo por razones profesionales o de fuerza mayor, deben descartarse de forma categórica de cualquier salida turística por entrañar riesgos innecesarios. El coste puede ser la vida, la cárcel o la salud. Y hay experiencias que no tienen vuelta de hoja. Lo que puede parecer un destino feliz se convierte en una pesadilla o una tragedia.

Existen una serie de destinos que deben descartarse sin ningún género de duda. Somalia, Irak, Afganistán, Costa de Marfil, Pakistán, Burundi, Sri Lanka, Chad, Líbano, República Democrática del Congo, Israel, o Haití son algunos de estos destinos descartables en un primer nivel por enorme riesgo de conflictividad. Haití o Israel continúan apareciendo en folletos turísticos como si no pasara nada.

Los focos más intensos de peligro innecesario se sitúan en Oriente Próximo –Irán e Irak principalmente-, en la ex repúblicas soviéticas y en África y todos estos riesgos notables e inasumibles por un simple turista tienen relación con la existencia de conflictos bélicos, interferencias políticas, impagos por parte de los estados soberanos u otros factores económicos como la existencia de marcos regulatorios poco propicios y sin garantías para el detenido. En algunos países no se distingue entre tráfico y consumo de drogas y estos delitos pueden llegar a castigarse incluso con la pena capital, es decir, la muerte. Tal es el caso de Arabia Saudí, Brunei, China, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Libia, Malasia, Omán, Pakistán, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan o Vietnam, a los que no debe acudirse para hacer simple "turismo" a no ser que se tenga poco respeto por la vida de uno mismo.

En un segundo nivel debe aconsejarse extremar las precauciones en Egipto, Túnez, Mali, Sierra Leona, Suráfrica o Qatar por existencia de guerrillas, amenaza de atentados terroristas o riesgo de contagio de enfermedades infecciosas. Curiosamente Egipto y Túnez aparecen también con asiduidad como destino para turistas españoles con enlaces regulares de avión e incluso de compañías low cost. Mi consejo actual sería no visitarlos.

Por fin, en un tercer nivel deben incluirse países que cuentan con problemas de salud pública que pueden ser irremediables. Tal es el caso de los países con brotes palúdicos, o los que están en riesgo de gripe aviar, como China, Japón, Turquía, Rusia, Bulgaria, Tailandia o Rumanía, donde se aconseja tener cuidado en los mercados o las granjas y evitar comer aves o cerdo. En esta situación están la práctica totalidad de los países del Sureste Asiático, a los que mucha gente acude inocentemente de "viaje de novios".

También hay un grupo de países –o lugares- en los que debe extremarse la vigilancia –o descartar directamente la visita-, en apariencia absolutamente normalizados, pero que cuentan con un elevado nivel de delincuencia. Tal es el caso de Argentina, donde debe descartarse visitar los arrabales de Buenos Aires, Chile –evitando las zonas del cinturón de Santiago y de noche el centro de la capital-, Jamaica –que cuenta con un índice de homicidio elevado-, Rusia –donde se producen secuestros, terrorismo o problemas de salud relacionados con la tos ferina o las garrapatas que transmiten encefalitis y el mal de laima-, o los arrabales de Lima, la capital de Perú, donde en el mejor de los casos uno puede terminar encontrándose sin riñones dentro de una bañera llena de cubitos de hielo.

Si uno viaja con niños cerca de España tiene que tener especial cuidado en Gibraltar y en algunas ciudades de Marruecos, donde se arriesga a que se los rapten sin recompensa posible. El destino son las bodegas de grandes buques que acaban en Oriente Medio o Extremo Oriente, para venta como esclavos o para harenes. También conviene evitar las escalas en los países anteriormente mencionados o tomar aviones que procedan de estos destinos. Aconsejo, por mi experiencia, tomar vuelos directos hacia el destino difícil aunque salgan más caros.

Conviene tener en cuenta ciertas particularidades para evitar llevarse sorpresas desagradables: hay países donde la legislación no es tan blanda como la nuestra y uno puede tirarse semanas, meses o años en la cárcel por robar una bandera o por llevar marihuana para hacerse un canuto. Por ejemplo, en Bielorrusia le acusarán a uno de contrabandista si se intenta sacar del país más de 250 gramos de caviar, que pueden ser dos latas. En Irán irás a la cárcel si escuchas música, bebes vino o juegas a los naipes. En Corea del Norte nos requisarán en la aduana las cámaras fotográficas, ordenadores, radios y teléfonos, y los extranjeros no pueden conducir o montar en bici.

Hay además algunas recomendaciones elementales a la hora de hacer un viaje a alguno de los lugares relatados. Las principales son de índole elemental. Uno no debe parecer un turista allí donde va o debe disimularlo lo más posible. No es lo mismo un turista que un viajante o un hombre de negocios. Uno puede no poder evitar pasar por extranjero, pero debe evitar parecer un turista. Las cámaras de fotos digitales de hoy permiten llevarse en un simple bolsillo de la camisa, no como las enormes cámaras que usábamos antes, con tele objetivos y todo el equipo del aficionado, visera y camisa de flores al uso.

Algunos consejos que recomiendo seguir son los de vacunarse en una serie de países de riesgo. Yo tengo más vacunas que mi perro y solo me falta el chip en la oreja, y la Organización Mundial de la Salud ofrece una cartilla internacional de vacunación –exactamente como la de los perros-, que es amarilla y precisa en algunos países. Si hay duda, en algunos países africanos corruptos te cobrarán por vacunas suplementarias a todas las que te puedas poner y te retendrán en el aeropuerto hasta que sueltes los billetes. Antes de partir debes consultar los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales que ofrece el Ministerio de Sanidad y Consumo (C/Francisco Silvela, 57 - Teléfono 91 309 56 03, 28071, de Madrid. Para cualquier información adicional llamar a la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares, Edificio Torres Ágora C/Serrano Galvache 26, 28071, Madrid, teléfonos 91-379 97 00, 91- 379 83 00, y 91 379 17 00. Para todo lo relacionado con epidemias, gripe aviar o riesgos para la salud recomiendo consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y consultar en las direcciones y teléfonos antes señalados.

¡Buen viaje y… feliz regreso!
FUENTE : http://www.elsemanaldigital.com/arts/70407.asp?tt=
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Vie Jul 13, 2007 7:01 am

Buuuuuffffffff! los pelos de punta

si hacemos caso a estas recomendaciones tenemos limitadas las zonas (paises) a visitar.
Lo que si es cierto, es que hay que enterarse de las costumbres y prohibiciones, porque claro la justicia en muchos de los paises citados es muy dura.
Bueno, pues nada no olvidar informarse.

Saludos Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Vie Jul 13, 2007 7:44 am

Me parece un poco exagerado lo que dice el autor del artículo..... Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Vie Jul 13, 2007 9:13 am

Pues si lo piensas....como que no te mueves de casa en una buena temporada. Semi, coincido contigo en que el autor es algo exagerado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?   Hoy a las 10:31 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿A qué destinos está desaconsejado viajar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿A qué destinos está desaconsejado viajar?
» Lugares para disfrutar en grande de la temporada baja en nov
» ¿Muerte a facebook 06/01/2012? Facebook está caído en casi todo el mundo
» destinos turísticos de riesgo
» "México está al borde de la hambruna y de un estallido social"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: