egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Vie Ago 15, 2008 12:42 am

Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias han sufrido algún tipo de acoso sexual

Una joven lleva a juicio a un hombre que la manoseó en la calle




KIM AMOR
EL CAIRO
Noha Alostaz, una joven cineasta egipcia de 26 años, caminaba tranquilamente el pasado mes de julio por una callejuela situada junto a una de las principales avenidas de Heliópolis, un barrio bien de El Cairo. Eran pasadas las tres de la tarde cuando de repente un hombre que conducía un camión le cerró el paso, se abalanzó contra ella y la empezó a manosear los pechos. El agresor tuvo tiempo para recrearse durante un rato. "Me quedé paralizada, ni siquiera fui capaz de gritar", explica Alostaz. "Todavía recuerdo el rostro del tipo riéndose. Nunca me he sentido tan humillada en mi vida", dice.
El caso de Alostaz no es un hecho aislado. Un estudio del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer (CEDM) muestra como el acoso sexual en el país del Nilo, tanto físico como verbal, es un fenómeno habitual que aumenta cada día. En el informe, basado en una encuesta, el 83% de las mujeres interrogadas dicen haber sido víctimas de acoso sexual, mayormente tocamientos o abusos verbales. El porcentaje crece más de diez puntos en el caso de las extranjeras. Por su lado, el 62% de los hombres reconocen haber cometido una o más formas de acoso.

Pocas denuncias
La gran mayoría de casos se registran en la calle y en los transportes públicos, como en el metro y en los autobuses urbanos. El estudio, titulado Nubarrones en el cielo de Egipto, echa por tierra la teoría --defendida por los religiosos más conservadores-- que relaciona el acoso sexual con la forma de vestir "provocativa" de las mujeres agredidas. "Eso es una falacia", dice Nihad Abú el Qomsan, directora del CEDM. "La gran mayoría de las egipcias llevan el hijab (velo islámico), y según la encuesta más del 70% de las víctimas se cubren el cabello. Incluso hay quienes usan el niqab (el pañuelo que deja al descubierto solo los ojos)", explica.
Según El Qomsan, los agresores "prefieren a las mujeres cubiertas porque creen que son más tímidas y no hablarán después". El 98% de las egipcias agredidas no denuncian el caso a la policía, bien por temor, por verguenza o, lo que es más grave todavía, porque creen que no tienen el derecho a hacerlo. La joven Alostaz no solo acudió a la comisaría sino que publicitó su caso a través de la prensa. El primer diario en recoger su testimonio fue el independiente Badeel, que dirige Mohamed Sayed Said, un brillante analista político cairota. Para el Said, el incremento del acoso sexual en su país se debe, en gran parte, a los discursos de algunos imanes que "durante tres décadas han lanzado proclamas contra las mujeres" desde las mezquitas, según escribió en su periódico.
De la misma opinión es la socióloga egipcio-libanesa, Dalal al Bizri, para quien el islam importado de Arabia Saudí alimenta lo que califica de "cultura del odio" hacia el sexo femenino. El puritanismo que reina en Egipto castiga de manera especial a los jóvenes, que sufren una gran represión sexual. Los noviazgos son muy castos. No solo tienen prohibido las relaciones fuera del matrimonio sino que ni siquiera pueden besarse en público. Además, la crisis económica hace que se casen cada vez más tarde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Vie Ago 15, 2008 12:44 am

Vacío legal
Paralelamente al estudio publicado este verano, la CEDM y la revista para jóvenes Kelmetna han lanzado una campaña por radio e internet para concienciar a la población de la gravedad del problema. Ambas iniciativas buscan presionar a las autoridades para que tipifiquen el acoso sexual como delito, endurezcan las penas y creen los mecanismos que faciliten a las mujeres denunciar las agresiones a la policía. "Los acosadores no temen ser castigados porque saben que sus actos no tendrán consecuencias legales", dice Al Qomsan.
De momento, Noha Alostaz no piensa ceder a las presiones de los que le piden que retire la denuncia contra el agresor, un padre de familia. "El abogado de la otra parte se puso en contacto conmigo para llegar a un acuerdo. Le dije que no y que llevaré el asunto hasta el final. Espero que mi caso sirva para que las mujeres denuncien a los acosadores. Si es así, habremos dado un gran paso adelante", dice Alostaz. El agresor será juzgado en las próximas semana.





La agredida Noha Alostaz, en una foto tomada durante un viaje a Asuán, en el sur de Egipto.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=535485&idseccio_PK=1007&h=
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Vie Ago 15, 2008 1:07 am

que asco de sociedad,la mania que les tienen a las mujeres,y lo peor es que poquisimas denuncian,y las que lo hacen,como esta chica del articulo,seran mal vistas y criticadas por la familia y entorno.....esta sociedad egipcia tiende a ir para atras.
Interesante articulo,Semi,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Vie Ago 15, 2008 11:47 pm

menudo país en el que se abusa de las mujeres, se las obliga a ir tapadas, se las considera objetos y encima se las exclaviza al no poder salir de la religión musulmana.

interesante artículo, coincido con Raquel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nafer



Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Sáb Ago 16, 2008 5:56 am

Si siempre lo he dicho, Egipto conforme pasan los años, retrocede culturalmente. Que tiempos aquellos en que las coetaneas de Nefertiti, o Hatshepsut, disponían de una vida, en la que no tenían que luchar por derechos de la mujer, ya que nacían con ellos, y encima el acoso no es un delito. ¿Donde vivimos? ¿Donde está en ser humano, y no la diferencia entre hombre y mujer? En fin, que los antiguos egipcios no solo tenían una gran riqueza cultural a nivel del suelo, sino tambien humana. Metele caña Noha.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Sáb Ago 16, 2008 9:14 am

Pues yo no lo veo asi. Creo que como dice la agredida y el eco que esta teniendo en la prensa es un pasito hacia delante. Si a este indeseable le cae una pena gorda serian 2 pasito hacia delante.
A esta sociedad le quedan muchos kilometros que recorrer, pero estos pequeños pasitos van ganando terreno a esa meta que queda lejos.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Dom Ago 17, 2008 12:56 am

Nafer tiene razón, ya que comparando las dos culturas... la de ahora, deja mucho que desear... y en ese sentido la mujer es un objeto que tiene menos valor que el hombre y que puede ser utilizada cuando al hombre le de la gana.
Noha Alostaz no debe ceder y debe seguir con la denuncia, hasta el final.
Si todas las mujeres hicieran fuerza ddenunciando los abusos sexuales...
Si todos los impresentables que se dedican a acosar, y especialmente "acosar sexualmente" a las mujeres, fueran sancionados.... la sociedad cambiaria.
Por eso zooser73, tiene razón cuando dice que es un paso adelante la actitud de esa mujer denunciando....
y es que ante cualquier tiopo de acoso sexual, hay que denunciar, ya sea en Egipto , en Iran o aqui en nuestro país, sin ir mas lejos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Dom Ago 17, 2008 2:39 am

La culpa es de las religiones....
acabo de leer esto Shocked nada... que al final ,.entre unos y otros nos obligaran a las mujeres a llevar burkas o a vestirnos de monja prehistórica.. Evil or Very Mad

Protestan mujeres ante “regaño” de la Iglesia
16 Ago 2008(16:20:42)


1 - Defienden su libertad a vestirse como deseen

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Mujeres de Reynosa se pronunciaron molestas y ofendidas ante el pronunciamiento hecho por la Iglesia, en el sentido de convocarlas a vestirse en forma “recatada y con pudor” y no propiciar agresiones o tentaciones de índole sexual por su apariencia.
Según un decálogo de buenas costumbres y decencia difundido a nivel internacional por la iglesia católica y que en México fue recibido y difundida por la representación, se califica que la ropa “sugestiva y escotada” que ahora utilizan las mujeres, es factor que denota las agresiones y violencia sexual en su contra.
El mismo comunicado pide a las mujeres a que se vistan en forma “recatada y con pudor” evitando ropas que sean interpretadas como “provocadoras” en su integridad física.
Cuestionadas sobre el particular, la mayoría de las mujeres consultas declinaron tomar en importancia y relevancia tal posicionamiento de la iglesia, calificándolo como discriminatorio, ofensivo y falto de respeto a su libertad.
“En mi persona y como me visto y que no dejo de usar, solamente decido yo, y nadie puede obligarme a ponerme lo que no deseo, soy muy libre”, dijo, Carmen González, quien así respondió a la convocatoria internacional a las mujeres por parte de la iglesia.

http://www.enlineadirecta.info:80/nota-63372
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Nafer



Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Dom Ago 17, 2008 4:13 am

El decálogo de buenas costumbres y decencia, seguro que lo hizo algún calenturiento para fustigarse, porque ya no le quedaba personalidad para luchar consigo mismo, con el salido incontrolado sexual que llevaba dentro. Por Dios, ¿cuantas civilizaciones, entre ellas el Antiguo Egipto, iban las mujeres semidesnudas o desnudas, y no llevaban detras un monton de babosos arrastrando la lengua por el suelo? Por eso sigo opinando que las culturas a este nivel, en vez de avanzar, retroceden en dignidad, en el autentico valor del ser humano, mas lo peor de todo, es que en muchos paises del mundo, se mire para otro lado con estos asuntos tan importantes, y se dediquen a jugar a batallitas por el orgullo de yo, puedo más que tú.
Que pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias   Hoy a las 1:49 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Una encuesta revela que más del 80% de las mujeres egipcias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GOOGLE SKY REVELA FLOTA DE 58 OBJETOS NO IDENTIFICADOS
» Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes
» "Sabemos dónde está el Arca del Pacto", revela un rabino influyente en Israel
» Un rabino revela el nombre del mesías
» El supertelescopio ALMA revela su primera imagen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: