egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Observadores británicos denuncian irregularidades en las ele

Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 53616
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Observadores británicos denuncian irregularidades en las ele   Mar Ene 02, 2018 1:13 pm


Observadores británicos denuncian irregularidades en las elecciones del 21D.

El colectivo inglés Democracy Volunteers publica un informe donde explica las irregularidades que sus voluntarios pudieron observar tras evaluar la calidad de las elecciones del 21D.

Aunque la Junta Electoral Central rechazase en su momento la presencia de observadores internacionales en las elecciones del 21D, un grupo reducido de voluntarios se desplazaron hasta Cataluña para seguir de cerca la jornada electoral. Un total de 12 miembros repartidos en 3 equipos realizaron 81 visitas a colegios electorales de toda Cataluña. Se centraron sobretodo en las grandes ciudades de Barcelona, Tarragona, Girona y sus áreas metropolitanas.

Los observadores estuvieron acompañados en todo momento por traductores y conductores que les ayudaron a desplazarse y comunicarse a la perfección con la gente. Hicieron entrevistas con partidos políticos, encuestas a las puertas de los colegios y analizaron la actitud de los medios de comunicación. Tras recoger todos los datos, han publicado un detallado informe en su web.

Análisis del Informe de Democracy Volunteers

Para empezar, los observadores denuncian que el estado español no les dejó acreditarse como observadores, no respetando así la Sección 8 del (1990 CSCE/OSCE) y el acuerdo de Copenhagen (pág. 8 y 16). Algo extraño si el proceso, según el mismo estado español, tiene las garantías democráticas.

Denuncian que los medios a nivel nacional no ofrecieron una cobertura neutral y no ayudaron a reflejar de forma justa las diferentes posturas en las elecciones. La prensa escrita ofreció casi por completo una imagen negativa contra los independentistas, lo mismo que hicieron las televisiones a diferencia de TV3, que fue la única que ofreció una cobertura proporcional. Aunque por motivos logísticos no han sido capaces de llegar a todo, son conscientes de irregularidades durante las votaciones, incluyendo el voto por correo, algo que esperan que se vaya clarificando todo con el tiempo, como el tema de la prohibición de los lazos amarillos.

Podéis leer el informe original y completo en el siguiente link:

https://democracyvolunteers.org/…/interim-report-catalonia…/

Queda más que demostrado que el estado español se negó a que hubiese observadores para que no hubiera informes como este. Decenas de informes que denunciasen irregularidades hubiesen sido un descrédito democrático total ante la opinión pública internacional. Aunque de poco alcance, agradecer a Democracy Volunteers su visita para elaborar el informe y exponer lo que muchos nos temíamos.

Por Joan Mangues - 02/01/2018 11
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat

avatar

Cantidad de envíos : 15300
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Observadores británicos denuncian irregularidades en las ele   Jue Ene 04, 2018 12:41 am

gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Observadores británicos denuncian irregularidades en las ele
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Científicos británicos afirman haber descubierto vida extraterrestre
» Científicos británicos afirman que no hay vida en Marte
» CIENTÍFICOS BRITÁNICOS CLONAN DINOSAURIO
» Arqueólogos británicos hallan momias del “matrimonio” Franke
» Objetos electrónicos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: