egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Un gran incendio arrasa la Cámara Alta del Parlamento egipci

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Un gran incendio arrasa la Cámara Alta del Parlamento egipci   Mar Ago 19, 2008 2:59 pm

Un gran incendio arrasa la Cámara Alta del Parlamento egipcio
Las llamas devoraron el edificio y causaron trece heridos por inhalación de humos



El Cairo. (EFE).- Un devastador incendio arrasó hoy la Cámara Alta del Parlamento egipcio, el "Maglis al Shura", un majestuoso palacio ubicado en pleno centro de El Cairo, y causó al menos 13 heridos por inhalación de humos.

Seguir leyendo noticia
Las llamas devoraron desde las 17.50 hora local (14.50 GMT) el piso superior del edificio, que data de finales del siglo XIX, y sumieron el centro de El Cairo en una densa columna de humo negro que hacía complicada la respiración en sus inmediaciones.

Poco después, el fuego se extendió a los pisos inferiores, debido a que el palacio tiene estructura de madera.

A primera hora de la noche, los bomberos de la capital egipcia no habían conseguido todavía acabar con el fuego, pese a que desplazaron más de 30 camiones y a que en las labores se utilizaron helicópteros militares que repostaban en el río Nilo, a apenas 200 metros de la sede parlamentaria.

Fuentes policiales informaron a Efe de que la causa del incendio fue aparentemente un cortocircuito en el piso superior del palacio, pero ese extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Los servicios médicos atendieron a por lo menos 13 personas por inhalación de humo, aunque el edificio estaba prácticamente vacío cuando se desató el incendio, lo que evitó que se produjesen más heridos.

Antonio Bolinches, un ingeniero español que trabaja a apenas una decena de metros del Maglis al Shura, explicó a Efe que tanto él como sus compañeros fueron desalojados rápidamente tras declararse el fuego.

"A los pocos minutos, el calor comenzó a ser insoportable, nos obligaron a dejar todo y marcharnos, porque temen que el edificio se pueda venir abajo", señaló Bolinches.

El fuerte viento reinante hoy en El Cairo hizo especialmente complicadas las labores de extinción y arrastró por el centro de la ciudad las cenizas del viejo Parlamento, que crearon una alfombra negra sobre las calles.

El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, anunció la creación de un gabinete de crisis para abordar las consecuencias del incendio.

Miles de cairotas se agolparon en las aceras de las callejuelas del centro de El Cairo, en una muestra de estupor y nerviosismo, mientras no perdían detalle de nada a través de las cámaras de sus teléfonos móviles.

Decenas de unidades antidisturbios de la Policía egipcia acordonaron el acceso a la sede, lo que no impidió a muchos curiosos burlar la vigilancia y acercarse al lugar.

Mientras los vecinos del Parlamento lloraban ante las llamas, otros aplaudían a los helicópteros militares cuando descargaban el agua del Nilo sobre el palacio, aunque de forma infructuosa.



Frente a la puerta principal del Parlamento, Maha Maruan intentaba contactar por teléfono móvil con su padre, uno de los bedeles de la institución.

"No paro de llamarle, pero tiene el móvil apagado. Estoy muy nerviosa, espero que esté bien", dijo Maruan a Efe entre sollozos.

El Maglis al Shura, construido entre finales del siglo XIX y comienzos del XX e inaugurado en 1923, tiene un estilo arquitectónico mezcla de influencias europeas y de arte islámico.

El Parlamento egipcio está ubicado junto a la emblemática plaza Tahrir y es un complejo de varios edificios, entre ellos el incendiado Maglis al Shura y el Maglis al Shaab, o Cámara Baja.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Un gran incendio arrasa la Cámara Alta del Parlamento egipci   Miér Ago 20, 2008 5:02 pm

menudo incendio!!! y solamente trece heridos!!! menos mal

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un gran incendio arrasa la Cámara Alta del Parlamento egipci
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL GRAN CACIQUE MARA MI PROTECTOR
» Gran Cacique Mara
» ESCÁNDALO EN EGIPTO. PRUEBAS FALSAS SOBRE CÁMARA DE LA GRAN PIRAMIDE
» Cacique Mara
» COMO EMPEZÓ UNA "GRAN FUMADORA....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: