egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Casarse en secreto o Zauag el-orfi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Casarse en secreto o Zauag el-orfi   Lun Jul 09, 2007 7:35 am

La revista Mujer hoy (sale los sabados) trae un interesante reportaje sobre estas bodas en secreto que estan surgiendo en Egipto. La razón de estas bodas según este articulo es " Falta de dinero, deseo de practicar sexo sin violar tabúes "
escriben , que segun un estudio, son muchos egipcios los que recurren a los matrimonios no oficiales. Según la investigadora Leila Abdel Gauad no son solo hombres casados con hijos que desean vivir una segunda juventud sino, muchos estudiantes que lo hacen sin conociemiento de sus padres ni mediación del "majzun".
El matrimonio "orfi", también llamado "sirri", consiste en la firma de un documento privado por el que una pareja adquiere el "derecho" a no ser molestada por dormir bajo el mismo techo, ya sea en un apartamento o habitación de un hotel.
También los jovenes que no disponen de medios para una boda oficial, ya que según las costumbres egipcias, aún hoy muy enraizadas, es el novio quien debe aportar el piso equipado y quien ha de pagar la dote, esta es una salida.
Las viudas tambien suelen recurrir a este tipo de matrimonio, debido a las elevadas tasas de desempleo y sueldos misérrimos, asi no pierden su pensión de viudedad "mahash".
El problema de estas bodas?, que las mujeres no tienen ningun derecho. Si se quedan viudas, no perciben pensión o ayuda alguna. Si el hombre decide casarse de forma legal con otra y la esposa (secreta) publica estar casada con el, según un estudio, el 75% de los jovenes dijeron que matarían a su esposa en esas circunstancias .
El articulo también indica, que muchas de estas jovenes, despues suelen recurrir al bisturí para la reconstrucción del himen.

Bien es un articulo bastante largo pero muy interesante, pero vamos, mas o menos creo que dejo la idea de estos matrimonios.
Que os parece?

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Casarse en secreto o Zauag el-orfi   Lun Jul 09, 2007 8:08 am

El matrimonio orfi no es halal, aunque hay mucha discusión sobre eso, porque algunos chihíes si lo consideran así. En realidad, la proliferación de matrimonios orfi es más propia de Egipto que del Magreb (o por lo menos eso dicen ellos) y existe el riesgo de que se haga público por parte de la chica, lo que supone tener que casarse. Bueno es una muestra más de cómo las costumbres parafernales llegan a ahogar la instituciíon a la que se hayan unidas. Resulta imposible, económicamente, contraer un matrimonio con todos los requisitos que la costumbre impone. Ya sabíamos que las viviendas en Egipto están todas sin terminar, pero no es sólo para no pagar impuestos, es tambien porque se van ampliando para que los hijos puedan tener vivienda y así casarse y que algunas chicas pobres sí que admiten un matrimonio sin todos estos regalos. Cuando hablo con los egipcios me dicen que quieren casarse con musulmanas no egipcias, porque no pueden costear los gastos que les supone una boda. En fin, que junto con gente muy joven casada, el número de solteros ya maduros es muy grande: solución: matrimonio orfi.
De todos modos a las mujeres no les gusta este matrimonio. Por cierto, que las europeas están contrayendo matrimonios orfi hasta que consiguen la regularización de la documentación para realizar un matrimonio oficial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45902
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casarse en secreto o Zauag el-orfi   Lun Jul 09, 2007 8:56 am

La existencia de matrimonios orfi es un hecho en los países musulmanes. Los matrimonios se realizan con dos testigos y son una de las forma para encubrir ,o mejor dicho, para no llamar "prostitución" a lo que se da en los países musulmanes, en Iran po ejemplo existen calles donde las mujeres esperan por uno de esos matrimios temporales ,que pueden duran horas o días, y por el que reciben una remuneración económica.
Tambien por supuesto,existen los casos en los que los jóvenes no puden contraer matrimonio y es una solución para "tener relaciones sexuales" o como dice ramses, hasta conseguir una regularización antes del matrimonio legal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Casarse en secreto o Zauag el-orfi   Hoy a las 7:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
Casarse en secreto o Zauag el-orfi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casarse en secreto o Zauag el-orfi
» "Muy joven para estar casada, el mundo secreto de las esposas niñas"
» Estrenarán el documental “Momias: El secreto del faraón”
» El secreto de la sonrisa interior
» El Rapto Secreto: ¿Verdad o Mentira?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: