egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Dom Sep 14, 2008 11:59 pm

Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán


Lunes, 15-09-08
P. ROSAS

EL CAIRO. A la hora del iftar, la ruptura del ayuno durante el mes de ramadán, un silencio invade El Cairo. Tras un duro día de hambre y sed, sus habitantes se sientan, por fin, a la mesa. Con las avenidas desiertas, un taxi recorre con rapidez sus calles. Musa, su conductor, muestra orgulloso una cruz tatuada en el interior de su muñeca. «Soy cristiano, pero me encanta el ramadán», dice el taxista, feliz de no tener que aguantar los infinitos atascos cairotas.
Los cristianos coptos, que componen el diez por ciento de la sociedad egipcia, acogen con sentimientos encontrados el mes del ayuno, la piedad y la fiesta nocturna.
Como Musa, Noura Essam, disfruta de este mes, aunque evita comer o beber en público. «Es una cuestión de educación», considera esta quinceañera, a la que le encanta aceptar las invitaciones de sus amigos musulmanes para acudir a algún iftar.
Las relaciones entre ambas comunidades, sin embargo, no pasan por su mejor momento. Muchos cristianos se sienten discriminados en un país de mayoría musulmana donde la constitución señal, en su artículo segundo, que la «sharia» o ley islámica es la fuente principal del derecho.
Los ataques a coptos, aunque aislados, salpican las páginas de sucesos de los periódicos. La raíz de estos enfrentamientos no es siempre religiosa, pero acentúa la división sectaria. Este sentimiento, y el fastidio que supone para algunos el cambio de horarios y costumbres durante ramadán, hace que algunos cristianos egipcios aborrezcan estas fechas. «Estos días, es imposible hacer ningún tipo de gestión oficial», se queja Souheir Cassis, dueña de una clínica privada en El Cairo. «Los funcionarios, o bien porque están cansados o porque tienen la excusa del ramadán, no trabajan nada».
De la misma opinión es Raouf Ramzy. «Para mí es el peor mes del año», reconoce este odontólogo. «En ramadán no tengo pacientes musulmanes porque temen que cuando se les practica alguna intervención en la boca vayan a tragar algo de agua», señala.
Pero ramadán, reconocen casi todos, es una época de celebración. Tras el iftar, las calles cairotas se convierten en un hervidero de personas, que abarrotan cafés, paseos y tiendas. La fiesta se prolonga hasta bien entrada la madrugada. «Me encanta ir a la zona de Hussein con mis amigos en ramadán porque hay mucho ambiente», reconoce Sherif, un peluquero copto de 24 años quien, como muchos otros, disfruta además de la jornada reducida de trabajo durante este mes. «Se trabaja menos y hay más fiesta. Es como estar de vacaciones».

abc.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Lun Sep 15, 2008 8:23 am

estan todo un mes como de medias vacaciones,en los lugares de trabajo,por lo que veo!me refiero a los musulmanes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Lun Sep 15, 2008 9:46 am

Por eso su productividad es mucho menor, por eso en parte no son ni serán competitivos jamás, por su cultura y como están atrapados por ella, las patentes que se registran son escasas (prácticamente inexistentes).

Aquí, les da igual, tengan Ramadan o no, en el tajo tienen que currar lo mismo, si no comen durante el día es cosa suya, pero su trabajo no se lo van a terminar los demás compañeros. Yo lo he vivido y sé que aunque no haya más que uno solo, si es creyente, cumple y no veas cuando toca en los meses de calor, ni agua beben y lo pasan fatal, su cara no engaña.

Allá cada cual con sus creencias , con sus apegos y con sus fanatismos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Lun Sep 15, 2008 11:43 am

lo que pasa es que aqui piden a las empresas que se adapten a sus horarios de rezos,y a alguna fiesta,como la del cordero,y lo piden a los sindicatos.
Por aqui se empieza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Mar Sep 16, 2008 12:07 am

Si cambian aquí las normas para estos trabajadores, mal vamos. Adaptación es clave y no permitir consesiones.

como dices deseret, estan atrapados en su cultura.. quizas algún día vayas despertando y consigan decidir por si mismos, en todos los sentidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Miér Sep 17, 2008 1:33 am

El Ramadán también se vive en "Second Life"




Sean musulmanes o no, los habitantes del mundo virtual de "Second Life" pueden celebrar el Ramadán en una carpa montada por IslamOnline.net, que ofrece todo tipo de actividades típicas de este mes de ayuno en la vida real.

EFE Farolillos, incensarios, tapices, alfombras y cojines árabes decoran la carpa, que puede recibir a hasta 150 visitantes a la misma vez.

Entre actividades religiosas y otras de recreo, los habitantes de "Second Life", que se calculan en unos diez millones, pueden vivir un Ramadán virtual desde cualquier parte del mundo.

"El objetivo de la carpa es permitir a los usuarios disfrutar del ambiente espiritual y tradicional de Ramadán, además de dar a conocer el Islam", afirmó a Efe Ahmed Fathy, uno de los organizadores de la jaima.

Tras el éxito que tuvo la primera carpa de Ramadán que montó el año pasado IslamOnline.net en "Second Life" para "invadir el espacio informático", esta organización -la única musulmana en este mundo virtual-, decidió repetir la experiencia, pero esta vez de "una manera más profesional", según Fathy.

En el Ramadán de este año, que comenzó en la mayoría de los países musulmanes el primero de septiembre, los usuarios de "Second Life" -programa informático creado en 2003 por la empresa Linden Labs- pueden escuchar y leer el Corán de un libro enorme colocado en el centro de la carpa.

Todos los días se escucha la voz del famoso recitador kuwaití Mishari Rashed Al Afasi enseñando cómo memorizar una parte del Corán, una vez antes del "iftar" (primera comida para romper el ayuno) y otra por la noche.

"A finales del mes de Ramadán los usuarios ya habrán leído todo el Corán", explicó Fathy, responsable de IslamOnline.net en "Second Life".

La carpa ayuda también a los nuevos musulmanes con sesiones semanales de consejería, tituladas "Primer año de ayuno", que ofrecen soluciones a los problemas de los fieles que ayunen por primera vez en su vida.

Tampoco faltan fetuas o edictos religiosos dentro del mundo virtual, ya que expertos en la Shariá (ley islámica) se sientan en la jaima con los visitantes para responder a sus preguntas.

Hasta la "mesa de misericordia" típica del Ramadán en Egipto y en la que los ricos dan comida a los pobres en las calles a la hora de romper el ayuno, se encuentra en la carpa del mundo tridimensional de la "segunda vida".

"Es una mesa que ofrece un menú de comidas y bebidas árabes para que se conozca la gastronomía del mundo islámico en 'Second Life'", añadió Fathy, egipcio de 32 años.

Y después de desayunar, los usuarios, que acceden a la carpa gratuitamente después de bajar un programa adicional, tienen numerosas actividades para divertirse, ya que pueden elegir entre jugar al ajedrez o participar en mesas redondas sobre el Ramadán.

Además, se espera que se organice durante este mes un desfile de moda árabe e islámica, que presentará trajes de países como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Malasia.

Incluso antes de que empezara el Ramadán, la carpa ya estaba preparada con una pantalla gigante en su entrada que indica las fechas del inicio del ayuno musulmán en cada país del mundo.

Otra pantalla enorme dentro de la carpa difunde la oración del "tarawih", también típica del Ramadán después del "iftar", desde la ciudad saudí de la Meca, sagrada para los musulmanes.

De toda la preparación de la jaima, que recibe a unas cien personas al día, se encargan sólo tres jóvenes egipcios de IslamOnline.net.

Uno de ellos se dedica a la protección las 24 horas del día de la carpa de cualquier ataque que pueden lanzar los piratas cibernéticos.

"Es que hay grupos que están en contra de la presencia del Islam en 'Second Life' y ya intentaron destruir la carpa del Ramadán pasado", señaló Fathy, cuya organización intenta extender la influencia de la religión de Mahoma en la vida virtual.

Según Fathy, en la primera semana de Ramadán, uno de los visitantes de la carpa, identificado como Dajaí, de nacionalidad estadounidense, se convirtió al Islam después de aprender partes del Corán con ayuda de otros usuarios, y cambió su nombre a Yusef.

Entre otras actividades de IslamOnline.net en "Second Life" figura la enseñanza de la "Haj" o peregrinación a la Meca y Medina en una isla de este espacio virtual 3D.

Ahora IslamOnline.net, que tiene una oficina de prensa en otra isla de "Second Life", planea construir una mezquita virtual para ayudar a dar a conocer al profeta del Islam, Mahoma.
levante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Miér Sep 17, 2008 7:10 am

UFFFFFF,hasta en secon Life!!!!!
es alucinante,cada dia me entero de cosas surrealistas de esa religion!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán   Hoy a las 6:41 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ser cristiano en Egipto en el mes del ramadán
» Explicación Científica de las 10 plagas de Egipto
» Es Egipto Pueblo de Dios igual que Israel???
» Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..
» Es perjudicial para un Cristiano Leer y Ver peliculas Sobre Vampiros y Hombres Lobos???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: