egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 l Museo San Carlos acoge la exposición de fotografía “Egipto

Ir abajo 
AutorMensaje
sacerdote de Amon

avatar

Cantidad de envíos : 4028
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: l Museo San Carlos acoge la exposición de fotografía “Egipto   Sáb Abr 14, 2018 6:09 am

l Museo San Carlos acoge la exposición de fotografía “Egipto 1930”
Por Redacción
viernes 13 de abril de 2018, 09:41h
Esta colección de fotografías de época fue realizada por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto, actividad que se benefició de la proyección mediática del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922.

Acogemos esta muestra por su peculiar interés histórico”, explica Pablo Fernández del Vall, director interino del Castillo Museo San Carlos. “1930 marca el inicio de la popularidad de los viajes arqueológicos y turísticos a sitios con un gran legado patrimonial histórico”, añade.
La excavación y estudio de las ruinas de los antiguos templos y monumentos de la civilización egipcia inició una etapa febril después de este célebre descubrimiento, financiado por Lord Carnarvon, un noble inglés y egiptólogo aficionado, apasionado por las antiguas civilizaciones.

Un viajero “anónimo”
La colección de 48 fotografías se añadió al fondo de exposiciones de la Fundación Sophia en el año 2004, y tras varios análisis por parte de los expertos del Centro de Estudios de la Fundación Sophia, realizados sobre las imágenes y las prácticamente borradas leyendas que aparecen en el reverso de algunas de las fotografías, se deduce que las instantáneas fueron tomadas por un anónimo viajero alemán en la década de los 30.
Este viajero anónimo pudo haber realizado un crucero por el Mediterráneo con el célebre navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta Génova – Venecia – Alejandría, donde seguramente desembarcó para iniciar su viaje por todo el país de los Faraones.
Como dato curioso, el S.S. Esperia es probablemente una de las mayores leyendas marítimas de la historia, ya que durante sus veinte primeros años de ruta a Egipto, este extraordinario navío transportó a los más notables viajeros, arqueólogos, historiadores y estudiosos del Antiguo Egipto, tales como el egiptólogo y académico suizo É


............................

http://www.mallorcadiario.com/noticia/517436/cultura/el-museo-san-carlos-acoge-la-exposicion-de-fotografia-egipto-1930.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
l Museo San Carlos acoge la exposición de fotografía “Egipto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En El Prado el tamaño importa El museo saca pecho y otorga n
» Málaga acoge una exposición sobre cultura funeraria
» Exposición de fotografías del Viejo Paris en Madrid: Eugène Atjet
» Exposición de fotografías de Santos Yubero
» Exposición museo Michael C. Carlos Museum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

VIAJES A EGIPTO

 :: Galería de Imágenes
-
Cambiar a: