egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Los copiones de internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 4:35 am

Vamos, que ya ha vuelto a suceder, empezamos denunciándolo en el tema de la faraona-copiona que colgó en su blog escritos de Semi y míos al pie de la letra adjudicándoselos como propios.
Hace pocos días denuncié en mi tema Religiones mistéricas otro blog que había copiado integramente mi tema sobre el culto a Cibeles con pelos y señales.
Hoy le llegó el turno otra compañera de nuestro foro amigo egiptoantiguo, Sekhmet.
Aquí podeis leerlo, como bien dice está cabreada, motivos no le faltan xD:

http://www.egiptoantiguo.org/foro/viewtopic.php?t=460&postdays=0&postorder=asc&&start=0
Compramos libros para poder informarnos (que como bien sabeis no son baratos por cierto), hacemos cursillos (otra pasta), nos rompemos los cuernos leyendo, contrastando, y diversificando nuestras fuentes a la hora de crear un tema, y luego llegan los parásitos de internet y en un copia pega se lo adjudican.
La falta de ética y un morro que se lo pisan reina en las mentes y en la jeta de estos elementos. ¡¡Que poco cuesta citar la fuente de donde coges un escrito!!
Dejemos este tema en adheridos para que quede contanscia de otras denuncias que ya hemos hecho en el foro, pasémoslas aquí y añadamos las nuevas que por desgracia habrán.
Un abrazo egiptomaniacos, lo sucedido a Sekhmet ha reabierto viejas heridas,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 9:53 am

Fastidia mucho, pero no se puede hacer gran cosa. Los derechos de propiedad intelectual siguen en vigor, independiente del medio, pero aquí es mucho más difícil demostrarlo ante la justicia, si es que encima lo admiten a trámite. Para poder exigir un derecho sobre propieda intelectual hay que registrar el trabajo, para tener donde agarrarse, de nada vale que pongas el co. etc.

Una slución transitoria es bloquearle la web al pirata, hay métodos, pero enfin, hay que ver si merece la pena.

Anda que no hay estudiantes que se sacan los temas, tirando de la red, a costa de otros trabajos. Hay algunos que empiezan con e: Necesito que me deis información sobre tal o cual, exhaustiva. Jejejeje.... conmigo van servidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45945
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 10:16 am

Pero siempre es denunciable.
Una de las cosas peores en internet es el que exista algún "sujeto" que se autonombre "propietario intelectual" de las cosas que los demás escriben, si lo que se escribe está en su ,llamamosle, "territorio virtual" Evil or Very Mad
Es una especie de vampirismo cibernético del que parece, que de momento, hay pocos especímenes...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 10:24 am

Semíramis escribió:
Pero siempre es denunciable.
Una de las cosas peores en internet es el que exista algún "sujeto" que se autonombre "propietario intelectual" de las cosas que los demás escriben, si lo que se escribe está en su ,llamamosle, "territorio virtual" Evil or Very Mad
Es una especie de vampirismo cibernético del que parece que de momento hay pocos especímenes...
Sí, pero a ver que denuncias... Wink porque acabo de ver el artículo de Sekhmet: http://blogs.vandal.net/47683/vm/15115912008 suponiendo que en efecto ella haya redactado el texto, se parece a otros ya mucho más antiguos y que sacaron el tema (los tengo guardados) a relucir, al menos dos son los más originales (incluidos gráficos y fotos) y están en las web del inefable y peculiar Georgeos Díaz Cool y en la de Juan de la Torre, muy bien explicado, por cierto, en ambas.

La cosa es... ¿Se puede uno mosquear por tomar prestado de otras web, darle un barniz propio y encima, poner los gráficos que sí están en esas otras web, fotos que sí son propiedad intelectual de ellos, sin pedir permiso? Eso en el supuesto de que Sekhmet no tenga que ver con alguno de los otros dos Wink

Como veis, no todo está tan claro.

Lo que está haciendo el administrador de esa web no es aprovecharse del artículo de Sekhmet, sino denunciando precisamente que plagia, sin eufemismos. O es que yo entiendo lo que leo de manera diferente scratch

Circe: que dice a esto Sekhmet Question
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 11:26 am

Citación :
Circe: que dice a esto Sekhmet Question

De momento nada más de lo que ha escrito en las arenas.

Citación :
La cosa es... ¿Se puede uno mosquear por tomar prestado de otras web, darle un barniz propio y encima, poner los gráficos que sí están en esas otras web, fotos que sí son propiedad intelectual de ellos, sin pedir permiso?

Pues no, la verdad es que desconocía esas otras webs, ya les daré un vistazo. En mi caso el cabreo fue por copiarme al pie de la letra, con paridas de las mías intercaladas entre el escrito, vamos, un copia y pega sin retoques, que aunque el autor hubiera estado tomando apuntes en el mismo curso que hice yo, ni por casualidad le hubiera podido salir clavadito Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 11:53 am

Hay una idea generalizada de que todo lo que hay en la red es libre y por lo tanto árbol caído del que todos hacen leña. Falta legislación al respecto.

Tanto es así que no solo en estos casos -que al fin y al cabo no tienen mucha mayor trascendencia que un "quítame allá esas pajas"- sino en otros que sí pueden tener y algunos tienen trascendencia más allá de lo inmediato, debido a que "periodistas" con nombre y apellidos o redactores gráficos, son capaces de copiar literalmente artículos que aparecen en webs especializadas, cuando no saben de que va el tema tratado o insertar en sus diarios fotografías que sí tienen copyrigth, El caso último que me viene al coco es el de "El País", que en su web para complementar el artículo del accidente del DC82 de Spanair -o uno de los primeros- no dudó en poner la última foto conocida del avión, eso sí retocada... que copiaron de una web de spotters mundialmente conocida: Airliners net. Quizá pensaron en que no se notaba, pero no, todas las fotos que se ponen en estas webs tienen garantizado el derecho de autor y no se pueden tomar sin permiso de este... ¡Que jeta, ¿verdad? Pues se les llamó la atención por parte de los spotters que se dieron cuenta de inmediato, por parte del autor de la foto y por parte del webmaster y o pagan derechos los del Pais, o piden disculpas, porque de no hacerlo me temo de que les van a poner una demanda.

Y eso es normal en el mundo de la información... Evil or Very Mad

No solo son los chinos los copiadores y robapatentes, por excelencia... pirat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Miér Sep 17, 2008 10:59 pm

Circe escribió:
Pues no, la verdad es que desconocía esas otras webs, ya les daré un vistazo.
Mira aquí y siguientes..... : http://distritos.telepolis.com/egiptologia/lib/jchufu/3parte/JCHUFU4/Jchufuslide.html

Y compara con los gráficos que ha puesto Sekhmet
http://blogs.vandal.net/47683/vm/15115912008

Aunque utilizan material para apoyar sus artículos, se toma de otro libro para ello, sin pedir permiso al autor. Cosa que se hace de manera cotidiana en Internet.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 12:32 am

Bueno ya tenemos a D-M por aquí...Smile los gráficos no son suyos tampoco es decir que el primer copión sería él...o no?. Lo que tienen que hacer ambos es poner de donde los han sacado...el texto es otra cosa, a pesar de que hay poca cosa nueva por la red.

Pienso que si alguien escribe algo suyo lo firme con su nombre es la única manera de poner en evidencia esas cosas. De todas maneras en este medio, internet, cada día hay mas piratas a la busca y captura de notoriedad o de ideas y las fotos que se ponen de lugares, quizá, poco vistos son copiadas también...es lo que hay. Evil or Very Mad

Que conste que estoy muy de acuerdo con la exposición que hace D-M sobre el simbolo de Ra y el simbolo de placenta (el circulo con puntito y el circulo con rallitas)...brillante si señor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 2:15 am

Ah si, también el inefable y "atlantólogo" D-M aprovecha de lo que hay y copia, por eso utilizo el plural: copian Wink Sí en este caso el inefable, estuvo muy acertado y rebatió a un tal Hoyos en el 2003, de manera rotunda.

Ahora que, Sekhmet ha cogido uno de sus gráficos copiados, y los ha recortado en tres Smile

Luego están las variaciones en el texto, que cada uno lo hace a su manera, y lógicamente se repite lo ya dicho.

Pero el tema va de que es SEKHMET la que se siente molesta porque dice que la plagian, cuando ella hace tres cuartos de lo mismo, o medio, es igual. Cool Está a la orden del día, pero eso, deberían citar de donde sacan los datos. Habrá casos en que la fuente ya sea de dominio público, pero ¡leches, que pongan el autor, que se lo merece!

Y... aunque todo está muy trillado, se puede ser ORIGINAL y darle otro aire Wink aunque ella le da su toque, sin duda y no está nada mal su artículo, además sirve para el propósito de desenmascarar a los farsantes, lo que ya es positivo.

En el caso de Juan de la Torre, él mismo pone fotos suyas o de colaboradores que le ayudan y sus artículos siempre son originales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sekhmet



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 3:05 am

Hola a todos.

No tenía intención de registrarme en este foro, porque no soy mucho de registrarme en sitios.

Pero viendo las acusaciones que estáis lanzando, no me ha quedado más remedio. Le pedí a Semiramis que pusiera unas cosas, pero en vista del cariz que está tomando esto, no quiero meterla en líos.

Esto es lo que le comenté que pusiera:

"Acabo de ver el post de egiptomaniacos y ya hay uno que está dudando.

Coméntale que yo recopilé información de libros y para complementarla también de algunas webs (de Montexano desde luego que no) y luego redacté el artículo a mi manera, sin copiarle a nadie sus textos. Si dice que me ha quedado algo igual que textos "antiguos" que me lo haga saber, porque ya sería coincidencia. Lo que sí que no hice fue cogerle a nadie fotos protegidas por propiedad intelectual. Es más, casi todas las imágenes que están ahí son escaneadas de libros de los que he sacado la información. Incluso hay una que es una captura de pantalla del vídeo del final y otra que hice capturando pantalla después de escribir con el JSesh el cartucho de Khufu, y otras de Internet, pero no vi en la web de donde las saqué que las imágenes estuvieran protegidas, porque si no, lo hubiera puesto. A lo mejor lo que tendría que empezar a hacer para evitar estos mosqueos es citar de qué libros son las imágenes escaneadas, visto el panorama.

No sé si recuerdas un post que tuve por aquí hace tiempo sobre dinosaurios egipcios. Allí había fotos protegidas y puse los respectivos enlaces donde se encontraban, así que no me voy apropiando del trabajo de nadie. Si a leer libros, webs, y recopilar información de los mismos para escribir un artículo con tus palabras, como hacemos todos, ahora lo llaman copiar, mal vamos".

Y también esto otro:

"Es bastante descorazonador que te informes leyendo libros, webs, lo cual indudablemente lleva su tiempo, y que luego pases más tiempo recopilando esa información, ordenándola, pensando cómo enfocar el artículo que quieres escribir, sobre todo cómo empezarlo (a mí es casi lo que más pereza me da), escribirlo de forma que lo que quieres decir se entienda fácilmente y no sea un tostón,... en fin, todos los que habéis pasado por el proceso lo sabéis, para que llegue alguien y se adueñe de ese trabajo, y encima te acuse de que lo has copiado (y tenga sus frutos sembrando la duda en la gente). Un trabajo que además haces de forma altruista, porque te gusta el tema y nadie te paga por escribirlo, ya que sólo soy una aficionada al tema.

Y mientras lees esa acusación, te estás acordando de todo el proceso de realizar dicho artículo y la verdad es que te dan ganas de apagar el ordenador y no volver a encenderlo, mandar todo lo que tiene que ver con Internet a paseo y vivir mi vida. Así es como me siento ahora. Aunque eso sí, ayer estaba cabreada, y hoy, por fortuna estoy calmada, porque viendo cómo se ha desarrollado el día, si me pilla con el mismo humor que ayer, hubiese soltado muchos disparates seguramente."

----

En fin, Deseret, estás muy equivocado si crees que me he documentado en alguna web de Montexano. Yo tengo una opinión formada sobre ese señor, y no es precisamente buena.

Esas imágenes las encontré en otra web, y vi que no ponía en ninguna parte que tuvieran copyright, más cuando son del libro de Vyse y Perring, del siglo XIX.

Lógicamente, si yo escribiera como profesional (cosa que no hago) y me pagaran por escribir un artículo, al poner fotos tendría que pedir permiso, decir de dónde son, etc., pero es que es un blog de una aficionada al tema, y nadie me paga, lo escribo porque me gusta, como hace montones de gente. La gente pone a diario miles de fotografías e imágenes en Internet que saca asímismo de otras webs. ¿Cuando tú pones una imagen en el foro, por ejemplo, ¿pides permiso a la web de dónde la sacas? La imagen que tienes de avatar, ¿es tuya o has pedido permiso al dueño?

Es que me parece que esto ya no tiene sentido, pensadlo un poco. Es sólo un blog, como muchos más que tienen imágenes. Si vamos a empezar a acusar a uno en concreto por no citar una fuente o poner una imagen sacada de otro sitio, lo más lógico, creo yo, sería hacer esa acusación extensiva a todo el que tiene un blog y pone una imagen.

De todos modos, yo comprendo que si dudáis, lo digáis. Y por eso yo lo quiero aclarar.

En fin, la verdad es que con todo esto, ya se me han quitado las ganas de escribir nada más en el blog, porque a partir de ahora me van a mirar con lupa, y eso a pesar de que lo que hago yo, lo hacen miles de personas en sus blogs, en foros, y en otro tipo de webs.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 3:18 am

Hola Sekhmet...un placer leer lo que has escrito. El problema no radica en lo que tú has escrito, que me parece muy bueno, el problema radica en los que fagocitan los escritos ajenos...y de eso ya tenemos varias muestras.

No pierdas las ganas de escribir, ni en tu blog ni en ningún otro sitio...simplemente firma tus escritos con tu nombre y pon una pequeña bibliografía al final. Es así de simple, si alguien lo copia que se atenga a las consecuencias...ánimos y a por el próximo (artículo, claro).

Smile Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sekhmet



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 3:41 am

Hola Menkaret, gracias por darme ánimos.

Son artículos que hablan sobre el mismo tema, pero a mí no me parece que sean unos copias de otros. Lógicamente hay cosas que son hechos, pruebas, y que si son como son, al hablar de ello, a no ser que se tergiverse, hablará de lo mismo. Esto se ve hasta en libros debidamente documentados, como es lógico.

De todos modos, yo le doy también mi enfoque. Fíjate por ejemplo, cuando hablo del tema de las phyles y los papiros de Abusir. No he visto en ningún sitio que hayan empleado ese argumento para hablar de los grafitos de la Gran Pirámide y la acusación de falsificación contra Vyse. Eso es algo de lo que yo me di cuenta que se podía argumentar para defender la autenticidad de los grafitos y lo desarrollé en el artículo.

Yo no escribo como profesional y podré equivocarme en cosas, como cualquiera, pero ese enfoque es mío, no se lo he visto a nadie. Y si alguien lo coge y lo desarrolla más o lo cuenta de otra forma, no lo llamaría plagio, desde luego, sino documentarse sobre un tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 3:46 am

Totalmente de acuerdo con lo que dices. De ahi mi insistencia de firmar con nombre propio, es decir a la gente que te lee: esta argumentación es mia y punto. Tenlo en cuenta.

Por cierto hay paginas donde no se puede hacer un pega y copia, ¿alguien sabe como se hace eso?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 4:40 am

Sekhmet escribió:
En fin, Deseret, estás muy equivocado si crees que me he documentado en alguna web de Montexano. Yo tengo una opinión formada sobre ese señor, y no es precisamente buena.

Esas imágenes las encontré en otra web, y vi que no ponía en ninguna parte que tuvieran copyright, más cuando son del libro de Vyse y Perring, del siglo XIX.
Hola Sekhmet.

Ante todo tengo que darte las gracias por entrar y exponer tu argumentación (cosa que estaba deseando, porque era injusto que yo te criticara sin que tú pudieras rebatirlo). No te he contestado en tu blog porque no quiero registrarme más veces, y ha sido aquí donde ha aparecido el enlace.

Hasta ahora, yo soy el único que te ha hecho alguna objeción y crítica, de acusación nada de nada... ¿eh? no confundas términos. Wink Y eso sabiendo que Circe, Menkaret y Semíramis te apoyan Smile

No tengo prácticamente nada que objetar a lo que dices, y no lo voy a poner en duda.

Pero sí tengo que mantener que el error tuyo ha sido el no citar las fuentes. Sí, esos gráficos están por ahí y sin duda que han sido tomados varias veces pero hay que citar la fuente, sus autores se lo merecen. Y por aquí es por donde va la crítica.

Lo de las phyles, esas imágenes sí tiene copyright, no sé si son del libro de Lehner, The complete pyramids ¿puedes confirmarlo? scratch pero el que hizo un trabajo sobre ellas fue Ann Macy Roth en 1991.
http://www.jstor.org/pss/3632289

Tampoco tengo una opinión favorable al inefable D-M, pero acertó en ese artículo y tengo que decir algo a su favor, puesto que encontré uno de sus primeros artículos al respecto de ese tema y sí... él cita la bibliografía al final. Lamentablemente ese artículo ya no se encuentra en la red, en el que además incluía comentarios que le había hecho Juan de la Torre (todo eso en 2003).

Pero sí se encuentra otro que escribió a continuación y ahí también cita la bibliografía, aunque haya afirmaciones en ese artículo que no las comparta en absoluto:
http://distritos.telepolis.com/egiptologia/lib/Articulos_Pdf/KheopsII.pdf

Y si no hay nadie que lo demuestre, él fue el primero en tocar ese tema rebatiendo a los impresentables Sitchin y a sus seguidores y de él se han tomado argumentos, citas y gráficos, así que la bola ha corrido y corrido..... Basketball .

Esto sí que lo entiendes porque es el día a día y tú sin quererlo, has bebido en esas webs posteriores. ¿Me explico?

Bien... En cuanto al plagio no solo se trata de copiar textualmente unos párrafo, es más amplio, por ejemplo, aunque se transforme, si mantiene una similitud con otro texto anterior, puede considerarse como tal.

La paradoja es que a veces sí que se escriben párrafos que se asemejan a otros sin que haya habido conocimiento antes de tal.

Si este ha sido tu caso, Sekhmet, y después de leerte, así parece ser, pues no hay nada que decir a ello, como te dije antes. Salvo que esa persona que te ha puesto de ejemplo en su web sobre como hay que citar bibliografía, no está muy enterado de lo que dice, porque bastantes de las fuentes que cita, no tienen nada que ver con las que son básicas para tu artículo.

En cuanto a que sí pongo fotos de internet: SI, las pocas veces que lo hago y cito el autor o su origen, siempre, hasta cuando ya son de dominio público.

Sekhmet escribió:
Así es como me siento ahora. Aunque eso sí, ayer estaba cabreada, y hoy, por fortuna estoy calmada, porque viendo cómo se ha desarrollado el día, si me pilla con el mismo humor que ayer, hubiese soltado muchos disparates seguramente."
Es que si no fuera sí no serías Sekhmet Wink

Y no dejes de escribir si es lo que te gusta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sekhmet



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Jue Sep 18, 2008 7:09 am

Gracias por tu respuesta, Deseret.

Las fotos que dices son de "Tesoros de las pirámides", de Zahi Hawass (que es el editor). La verdad es que visto el panorama sí que habría hecho bien en poner cuando escaneo una foto decir de qué libro es, pero si no lo hice es por lo explicado de que no me paga nadie por escribir, yo no saco ningún beneficio económico por el artículo, es un blog, e igualmente el tema podría haberse puesto perfectamente en un foro, y porque además es algo que hace todo el mundo en Internet.

Siguiendo con el tema de las imágenes, en este caso las que están en Internet, es un poco como que parece que cualquiera puede coger una imagen de un sitio y ponerla en otro. Yo en este caso, como he dicho, si una imagen en concreto tiene copyright, pongo un enlace a la fuente, pero en el blog no se ha dado el caso.

Con lo que comentas de la bibliografía que ha puesto el de ese blog, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ha puesto libros que no vienen a cuento, de hecho, es algo que ya he comentado en un par de foros.

El problema es que lo que ha puesto el del blog ese acusándome, lo ha hecho en venganza, no hay más, porque son acusaciones sin base. Y además de que no tiene derecho a acusarme de algo que ha hecho él (el plagio), tampoco lo tiene a exigirme que ponga una bibliografía con esa cita de "a partir de ahora espero que pongas bibliografía", como amenazándome. Él no la tiene en los artículos de su blog, y la que ha puesto sabemos de sobra que es humo. De hecho, ahora mismo no recuerdo un solo blog que ponga bibliografía (aunque no dudo de que los haya). O igualmente, cuando en un foro alguien abre un tema y lo expone, ¿cuántos ponen bibliografía? Más bien poquitos.

En fin, esto es lo que tiene Internet.

Te agradezco que me des ánimos a seguir escribiendo, pero ahora mismo lo que tengo pensado hacer es primero solucionar este tema, hablar con quien tenga que hablar, y luego desconectar una buena temporada de Internet, que lo dejaré para lo necesario (como el trabajo, que nos mandan cosas por mail y hay que consultarlo). En Agosto, que fue mi mes de vacaciones, me conecté un par de veces mal contadas nada más y estuve bien agusto, y me dio tiempo a leer varios libros, así que no me parece mal plan repetirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los copiones de internet   Hoy a las 1:37 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Los copiones de internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet
» Duda sobre los test CI de internet
» Envío por internet de una jubilación mixta
» ¿ Anonymous o Quien, promete apagar Internet el 31 de Marzo ?
» Vuestras páginas favoritas en Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: