egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Al menos 60 muertos en un atentado en un gran hotel de Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Al menos 60 muertos en un atentado en un gran hotel de Islam   Sáb Sep 20, 2008 3:28 pm

Al menos 60 muertos en un atentado en un gran hotel de Islamabad
Por Emmanuel Giroud AFP - sábado, 20 de septiembre, 20.03ISLAMABAD (AFP) - Al menos 60 personas murieron este sábado por la noche en un atentado contra el hotel Marriott de Islamabad, dijo a la AFP un responsable de los servicios de seguridad, que fue perpetrado por un kamikaze al volante de un camión cargado de explosivos.

(Publicidad)
Entre los muertos hay mujeres, niños y extranjeros, clientes habituales de este establecimiento de cinco estrellas, según este responsable de seguridad que pidió no ser identificado. Unas 200 personas resultaron heridas, agregó. "El saldo, por el momento, es de 60 muertos, pero aumentará", estimó, explicando que varias víctimas saltaron al vacío desde el tercer y el cuarto piso del edificio de seis plantas.

Tres horas después de la explosión, que rompió los cristales de las casas situadas en un perímetro de un kilómetro, el hotel seguía ardiendo y amenazaba con derrumbarse.

"El kamikaze conducía un camión cargado de explosivos" y lo precipitó contra una de las barreras metálicas de seguridad situadas a diez metros del edificio que alberga el hotel, puntualizó. Saqib Sultan, un oficial de policía de Islamabad en el lugar de los hechos, confirmó que el "asaltante llegó a bordo de un gran vehículo y lo precipitó contra la barrera de seguridad".

"Muchas personas están atrapadas dentro del hotel", dijo a la AFP un oficial de policía en el lugar.

Un fotógrafo de la AFP pudo ver los cadáveres mutilados de al menos 20 personas frente a la entrada del hotel.

El hotel se encontraba bajo medidas de alta seguridad y los vehículos eran minuciosamente revisados frente a imponentes barreras metálicas antes de poder ingresar.

Las ambulancias acudieron de inmediato al lugar de la explosión, que se escuchó de muy lejos e hizo estallar los cristales de los edificios en un perímetro de un kilómetro.

El ataque ocurrió horas después de que el nuevo presidente Asif Ali Zardari, quien se enfrenta al reto de gobernar en medio de la ola de violencia islamista que afecta al país, se dirigiera por primera vez al parlamento pidiendo firmeza al gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Pakistán, el único país islámico con poder atómico, afronta desde hace un año una ola de atentados. Se cree que las zonas tribales cerca de la frontera con Afganistán son nuevos bastiones de Al Qaeda y de las milicias talibanes. Los militantes han ampliado su radio de acción hacia el noroeste de Pakistán e incrementado las amenazas contra la muy vigilada capital.

Zardari debía entrevistarse la semana entrante con el presidente estadounidense, George W. Bush, en el marco del debate anual de líderes mundiales en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero no sabe por ahora si viajará.

Estados Unidos "condenó enérgicamente" este mismo sábado el atentado, indicó en Washington la Casa Blanca.

La administración estadounidense ha acusado a los talibanes y a los militantes de Al Qaeda de utilizar las áreas fronterizas como bases desde donde se dirige la sangrienta insurgencia en el vecino Afganistán.

Pakistán y Estados Unidos viven momentos de tensión a causa de los ataques realizados por las fuerzas estadounidenses en las áreas tribales paquistaníes. En privado, funcionarios estadounidenses dicen que los líderes paquistaníes no hacen lo suficiente para sacar a los militantes islamistas y ayudar a detener la insurgencia, que se ha convertido en el problema militar más importante de la administración.

Pero las importantes bajas entre la población civil y los indicios de que las fuerzas estadounidenses protagonizaron una importante operación en Pakistán el 3 de septiembre pasado, incrementaron la animadversión a Estados Unidos en el país. Pakistán protestó por los ataques y el comandante en jefe del ejército paquistaní, general Ashfaq Kayani, abogó por proteger la "integridad territorial".

http://es.noticias.yahoo.com:80/afp/20080920/tts-pakistan-violencia-atentado-48988b0.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Al menos 60 muertos en un atentado en un gran hotel de Islam
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallecimiento de 3 presidentes
» Atentado en Somalia deja al menos 8 muertos
» Una Gran Explosión Sacudio Texas/ATENTADO O EXPLOSION ??
» Al menos 27 muertos por tormenta electrica en la India
» Al menos 25 muertos y 100 desaparecidos en un corrimiento de tierra en Filipinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: